Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Pintura para jets de combate

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pintura para jets de combate

    Me gustaría consultar a los conocedores del foro acerca de si las pinturas utilizadas en los jets caza ó interceptores de última generación tienen incidencia y en que porcentaje en la firma radar de los mismos. Esta pregunta viene a cuento de lo leido en este foro y en el de ZM sobre este tema en los F-35 y F-22. También porque -tal vez no tenga nada que ver- viendo unos Audi pintados con colores opacos ví que refractaban muy poca luz solar en comparación con los coches con pinturas convencionales.
    Desde ya, muy agradecido.
    Cordiales saludos.

  • #2
    Respuesta: Pintura para jets de combate

    los audi que vos desis son "fantasmas" y los aviones son furtivos, jeje
    la verdad que la pintura opaca o brillante no creo que disminulla la firma radar, si hay pinturas especiales para disminuir la firma radar, pero son pinturas especiales y secretas, y no es vinilo negro mate como el de los audi jeje.
    la pintura lo que hace es absorber las ondas de radar. y junto con la forma de la aeronave que dispersa las señales, hacen un avion con poca firma radar. cada mejora es un poquito menos de firma reflejada, es lo mismo que la aerodinamica, un toquesito aca y otro alla y tenes menos resistencia.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pintura para jets de combate

      La pintura del F-117 por ejemplo contiene compuestos de ferrite entre otras cosas.

      Cuando la señal electromagnética incide sobre la superficie del avión, se inducen campos magnéticos en el compuesto de la pintura, es decir, se utiliza parte de la energía de la onda incidente para excitar a las partículas de la pintura, lo cual genera una transformación de dicha energía incidente en calor.

      Recuerdo haber estudiado en la facu, en la materia electomagnetismo, que el compuesto de la pintura del F-117 además genera una adaptación de impedancia entre el aire y el metal del avión, tal como lo hace por ejemplo un balun para adaptar un coaxil de una impedancia a otra.

      Las desadaptaciones de impedancia generan ondas reflejadas, que en el caso de un equipo de audio podrían quemar el amplificador, y en lo referido a detección radar, hacen visible al objeto lejano.

      Las cámaras anecoicas en las que se miden las firmas de radar de los aviones, poseen paredes que generan una adaptación gradual de impedancia entre el aire y lo que sería la pared, de manera de evitar rebotes (equivale en condiciones ideales a medir en medio del espacio). Esto se traduce en una especie de conos de un material determinado, y cuya forma depende de la frecuencia que se quiere atenuar.

      En cuanto a los Audi, es una cuestión mas de estética que funcional (como dijo SUE, en muchos casos ni siquiera es pintura, sino una lámina de vinilo negro mate).

      Espero haber sido claro.


      Saludos!
      Editado por última vez por Mariano78; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/47-mariano78 en 14/11/2008, 02:26.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pintura para jets de combate

        Sobre pinturas RAM e tecnologia Furtiva existem otimos textos em portugues no Site Sistema de Armas.

        Sistemas de Armas

        RAM

        Material Absorvente de Ondas Eletromagneticas

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pintura para jets de combate

          Te refieres a un videojuego o a la realidad?

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Pintura para jets de combate

            Muchas gracias por sus explicaciones.
            Cordiales saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X