Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viejo accidente B-200 COAN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Viejo accidente B-200 COAN

hola leo
    te comento q yo soy de tierra del fuego mi padre era militar y amigo del teniente siri asi era el apellido el piloteaba la nave, la noche anterior a la noche de la tragedia comimos juntos en casa en rio grande, mi propio padre junto con el fallecido palma fueron hacer el rescate de los cuerpos. se que hay secreto de estado en esto pero se que estaban haciendo operativo con unas corbetas de la armada y no tenian radar prendido en ese momento, me acuerdo de los cuerpos cuando los preparaban en el angar de la base de rio grande. bueno mas datos no puedo darte.

Comentario

Cristian: gracias por tu testimonio que tiene el valor de ser de primera mano. Leo va emprender algo más que una excusión, sabe que llegar hasta la zona de los restos del avión será complicado pero seguramente lo intentará.

Más allá de lo reservado de la misión, es bueno que tengamos presente a todas esas personas que en cumplimiento del deber dejaron sus vidas, mucho más hoy cuando se valoriza tan poco el sacrificio, el deber y el honor.

Gracias por tu post.

Comentario

Hola como estan soy nuevo en el foro, asi que saludos a todos.
        Andaba en la busqyeda del mmismo accidente ysegun pude averiguar (ya que no hay nada por ningun lado) es que una gente de Rio Grande llego hasta los restos del acidente, les mando la nota que encontre. En estos dias tratare de contactar a algun miembro del grupo a ver si tengo mas datos.
        Saludos
        Roberto Gabrielli
        En motos y cuatriciclos, seis fueguinos revivieron un rito de cada verano: una travesía única a bahía Policarpo. Flora, fauna, barcos abandonados, un avión estrellado y mucho más.

Para ellos, la palabra verano está directamente asociada a un lugar: bahía Policarpo. Es que todos los años aprovechan la época climáticamente más benigna en la Tierra del Fuego, para reeditar un viaje exigente e inolvidable. En motos y cuatriciclos, un grupo de riograndenses dedica parte de sus vacaciones a visitar, una y otra vez, el desconocido extremo sureste de la isla.
        En esta ocasión fueron seis los viajeros, y para algunos de ellos fue la octava vez que emprendían la travesía. Tres motos y tres cuatriciclos fueron los rodados en los que Alberto, Oscar, Daniel, Willy, Joaquín y Julio desandaron los cien kilómetros que separan la estancia María Luisa del lugar de destino.
        Los preparativos para el viaje comenzaron a justificarse y el viaje comenzó a cristalizarse cuando, en el mes de enero, un camión aportado por la Municipalidad llevó a viajeros, equipos y vehículos hasta la floreciente estancia ubicada al sur del cabo San Pablo. Una vez allí, y tras los aprestos lógicos en una expedición de tal naturaleza, comenzaron a transitar cien kilómetros difíciles, accidentados e inolvidables rumbo a la por pocos conocida bahía Policarpo.
        “Llegamos a María Luisa en camión, gracias al apoyo municipal, y ahí bajamos cuatriciclos y motos” relató a SUR Alberto “Titín” Aguilar, uno de los organizadores de la aventura. “Ahí empieza una travesía de cien kilómetros hasta Policarpo, donde tenemos que ir viendo el tema de las mareas y cruzar tres o cuatro ríos, que este año estaban muy crecidos” explicó.
        Bosque, mar, playas y ríos indómitos se conjugan para darle forma a un paisaje único y casi virgen. Por si fuera poco, la escasa incidencia humana fomenta la presencia de una fauna rica y singular, que tiene exponentes importantes en lobos marinos, guanacos, cóndores, pingüinos, albatros y lobos grises y colorados. “Es un lugar que en palabras no se puede describir, yo todos los viajes descubro algo nuevo” señala Aguilar, quien confiesa que “este año queríamos llegar a bahía Thetis, donde no hay picada, ni camino, ni nada; fuimos preparados para eso, pero no se pudo ir más allá de Policarpo”.
        El viaje estuvo a punto de naufragar cuando uno de los motociclistas se fracturó la clavícula. “En el momento en que se accidenta la idea era volvernos, pero él decidió que sigamos” apunta Aguilar, quien asegura que todos los años vuelven al mismo lugar porque “siempre nos queda un objetivo pendiente”. “Siempre está pendiente algo, antes era encontrar el avión que se estrelló en un cerro en el año ´84, lo que nos costó tres intentos; ahora es llegar a Thetis. Será la próxima” confía.
        Son unos diez días de travesía, disfrutando el entorno, acampando en el bosque, compartiendo una experiencia única. “Yo vengo hace varios años haciendo esta travesía, son ya ocho veces, las primeras dos no llegamos porque no conocíamos, el tercer viaje sí llegamos. Y de ahí en más casi todos los años vamos y se suma gente” acota, recordando que llegaron a viajar hasta dieciocho personas.
        Unos verdaderos privilegiados estos fueguinos, que disfrutan de un lugar paradisíaco y además tienen a bien compartirlo con quien se anime a realizar la travesía, ya que no se cansan de invitar a quien disponga de un vehículo apropiado y quiera emprender un viaje único.

Comentario

Re: Viejo accidente B-200 COAN

En ese accidente murió mi hermano -Eduardo Javier Pérez- que era un conscripto de 18 años. Me acuerdo que los buscaron por 15 días y no los encontraban. Una vez, en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, conocí a un militar retirado y me contó que les habían hecho un monolito en la Base Aeronaval de Rio Grande. Eran 7 tripulantes y todos murieron. Si alguien tiene más información o fotos, les agradecería. Me llamo Natalia. Este era mi hermano:Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hermano javier2.jpg
Visitas:	1
Size:	71,0 KB
ID:	620659

Comentario

Re: Viejo accidente B-200 COAN

Hola Natalia, el B200 se encontraba realizando un ejercicio nocturno con uno de los D42 de la Armada, en estos momento no recuerdo bien cual, cuando sufrió el accidente donde lamentablemente perdió la vida la totalidad de su tripulación, no fue por fallas del avión ni por cuestiones climatologías.
            Saludos

Comentario

Trabajando...
            X