Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Becas de estudio para piloto?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Becas de estudio para piloto?

Hola, hace mucho tiempo quiero estudiar para ser piloto privado pero todavia nunca comence por el costo que esto conlleva. Se me ocurrio que posiblemente hay becas de estudio para poder llevar a cabo el curso, tal vez de empresas, aeroclubes o lineas aereas para incentivar y aumentar el numero de pilotos que como todos sabemos, se necesitan. Si alguien sabe de alguna beca, con quien me puedo comunicar y me puede ayudar se los agradeceria.
    De todas formas seguire averiguando precios, o si me pueden sugerir aeroclubes baratos en Bs.As., ya que donde averigue me sale aproximadamente 90000 pesos. Saludos

Re: Becas de estudio para piloto?

Originalmente publicado por RenzoS Ver Mensaje
    Hola, hace mucho tiempo quiero estudiar para ser piloto privado pero todavia nunca comence por el costo que esto conlleva. Se me ocurrio que posiblemente hay becas de estudio para poder llevar a cabo el curso, tal vez de empresas, aeroclubes o lineas aereas para incentivar y aumentar el numero de pilotos que como todos sabemos, se necesitan. Si alguien sabe de alguna beca, con quien me puedo comunicar y me puede ayudar se los agradeceria.
    De todas formas seguire averiguando precios, o si me pueden sugerir aeroclubes baratos en Bs.As., ya que donde averigue me sale aproximadamente 90000 pesos. Saludos
    Hola,

En mi experiancia escasa en aeroclub donde pagas membresìa anual de CLP 2.500.000 = USD 3.875 lo que te da derecho a volar en aviones de otros socios, y basado en la experiencia de amigos cercanos que optaron por estudiar para pilotos privados, le puedo decir que lo recomendable es que busque opciones de curso y beca en EE.UU, por 7 razones:

1.-Licencia de vuelo (al menos en la de avioneta) es ùtil en todo el mundo, y no sólo en el país que la expende.
    2.-Licencia es de vigencia permanente (aqui en Chile debes pagar para renovarla cada dos años, en Argentina no se)
    3.-Mucho menor costo por hora de vuelo (vital para un estudiante en el que la Escuela te pide que las pagues)
    4.-Instrucción y acceso a un mucho mejor estandar de equipamiento de servicios aeronàuticos y de ayudas a la navegaciòn 24/7 (no sólo diurno), lo que facilita mucho el proseguir los cursos de vuelo por instrumento y operaciòn nocturna dado el nivel de desarrollo de la actividad en ese país, experiencia que no la va a encontrar en alguno de nuestros paìses (por ejemplo en la aviaciòn civil chilena, a nivel de aeròdromos para aeronaves menores, la operaciòn es sòlo diurna. Eso es falta de tecnologìa implementada, de recursos y personal).
    5.-El nivel de los instructores, aquì hablamos de ex pilotos USAF y US Navy con miles y miles de horas de vuelo en plataformas militares complejas (que nunca va a encontrar aquì), retirados pero con una experiencia invaluable para transmitirle, y hacerle ganar horas de vuelo en buena compañía para aprobar los distintos niveles.
    6.-El acostumbramiento al uso del idioma inglès para las comunicaciones rutinarias y necesarias para el vuelo, reporte de novedades y otros (VITAL! y de uso masificado en la aviación civil incluso fuera de USA)
    7.-Experiencia en elaboración de planes de vuelo y operación en zonas con alto tràfico aéreo, como lo son las ciudades de USA.

En nuestros paìses sin miedo a equivocarme si incluyo tambien a su paìs, al Brasil y al Uruguay... no creo que sea muy distinto. Por eso le recomiendo gestionar su curso y su beca (cosa dificil de encontrar pero nunca descartable), en una escuela de vuelo de buenas referencias en los Estados Unidos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
    X