Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

A-4 ar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A-4 ar

    Disculpen mi ignorancia pero queria saber cual es el armamento aire-tierra con el que cuenta la FAA para el A-4 AR.

    Desde ya gracias.

    Mobius

  • #2
    Respuesta: A-4 ar

    hola mobius
    mira si estas preguntando hoy por hoy creo que bombas tontas,y coetes aire tierra, pero nomas......
    pero aguante un poco que la dardoII is coming jeje
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: A-4 ar

      Consulta, siempre tengo la duda acerca de la Matra Durandal?
      Existió/existe en los arsenales de la FAA?(es decir fue completamente operativa alguna vez?), fué homolagada alguna vez para ser lanzada en A4-AR?
      Saludos
      Aldo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A-4 ar

        El Software del Sistema de Armas Fightinghawk permite el uso de armas "inteligentes", como ser: bombas guiadas por láser, mísiles Maverick, AIM-7 Sparrow y AIM-9L/M Sidewinder.
        También puede portar (ya sin ayuda de software), las bombas de fabricacion nacional denominadas "FAS". Encontramos entre estas, la bomba de propósitos generales de 250kg, FAS 280, FAS 800 (las ultimas dos son de fragmentación) y FAS 300 A de submuniciones de 250 Kg. fabricada por FM. Muchas de estas bombas ya están siendo producidas por TALA S.A. bajo la denominación PG, encontrándose las PG 500 (similar a la Mk17), 250, 125 y 50 Kg. entre otras. Estaría previsto que el Fightinghawk utilice también el misil Aire-Superficie AS-25K de CITEFA actualmente en fase de desarrollo y a esto hay que sumarle la Dardo II tambien en desarollo final.

        Fuente: informe bajo la piel de un Fightinghawk

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A-4 ar

          Fer, el AS-25K hace rato que dejo de estar en desarrollo, al menos con ese nombre y sus caracteristicas, pero igual, poco se sabe de su nuevo destino.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A-4 ar

            Originalmente publicado por 3A202 Ver Mensaje
            Consulta, siempre tengo la duda acerca de la Matra Durandal?
            Existió/existe en los arsenales de la FAA?(es decir fue completamente operativa alguna vez?), fué homolagada alguna vez para ser lanzada en A4-AR?
            Saludos
            Aldo
            Efectivamente, las bombas antipista Matra Durandal formaron parte del arsenal de la FAA, en las épocas de los A-4B/C. Desconozco cuál fue su destino cuando se dieron de baja éstos.

            Saludos

            Rob

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A-4 ar

              Entonces el AR puede usar bombas guiadas por laser, pero la FAA tiene de estas?

              Mobius

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A-4 ar

                No, Argentina no tiene armamento aire-tierra inteligente.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A-4 ar

                  Originalmente publicado por KF86 Ver Mensaje
                  Fer, el AS-25K hace rato que dejo de estar en desarrollo, al menos con ese nombre y sus caracteristicas, pero igual, poco se sabe de su nuevo destino.
                  Es verdad lo que decis Gonza. Saque la info del viejo articulo de Gabriel ... ahora se rumoreaba que el AS-25 estaba vivo aun ... aunque con mas alcance y seeker israeli, por ahi el amigo Armisale de ZM pueda ampliar o desmentir esto.

                  Abrazo grande piojo

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A-4 ar

                    Originalmente publicado por robert78 Ver Mensaje
                    No, Argentina no tiene armamento aire-tierra inteligente.
                    Inglaterra y su socio EEUUU no autorizan y es mejor esta situación arcaica de nuestras FA que perder nuestra condición "pro-occidental" y "extra-Otan".

                    Y ni hablemos de la logistica dependiente de última generación asentada en nuestro país, imposible de cambiar. Logistica ideológica que han colonizado el cerebro de políticos, funcionarios y de nuestras FA.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 22/07/2009, 15:57.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A-4 ar

                      perdon pero creo que el maverick estaba autorizado, pero como es caro se decidio desarrollar uno local con mas alcance (la AS25K) basado en el frances AS30L laser.
                      p/d: el A4AR es un talento perdido con tanta capacidad sin usar (como el M3 en su epoca).

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A-4 ar

                        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                        perdon pero creo que el maverick estaba autorizado, pero como es caro se decidio desarrollar uno local con mas alcance (la AS25K) basado en el frances AS30L laser.
                        p/d: el A4AR es un talento perdido con tanta capacidad sin usar (como el M3 en su epoca).
                        No dudo que la gente que estuvo con el AS25 será muy capaz, pero es muy criollo ese pensamiento... "Para qué le vamos a regalar la guita a EEUU por el Maverick, mejor lo hacemos acá, un poco de terciado, cinta de papel y plasticola y hacemos algo diez veces mejor"

                        Así es como terminamos igual que al principio, sin misiles y pagando la plasticola lo mismo que el pegamento de las cerámicas del Space Shuttle.

                        Saludos

                        Rob

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X