Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Tanque argentino pesado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tanque argentino pesado

    La batea del obús autopropulsado PALMARIA,es mayor que la del TAM.¿Sobre este chasis no sería viable un blindado con cañon de 120mm?
    ¿Alguna ves existió el proyecto de un tanque pesado?
    Espero respuestas gracias.

  • #2
    Respuesta: Tanque argentino pesado

    Es un chasis mas largo, se le agrego un eje mas (7) en lugar de los 6 tradicionales del TAM.




    Si se podria hacer el TAP a partir del TAM, ese era el proyecto, pero no tengo el conocimiento tecnico para analizar el tema.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tanque argentino pesado

      El proyecto debe haber existido en un papel, pero nunca fue llevado a cabo, ni como prototipo
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Tanque argentino pesado

        Supuestamente, la batea del vca 155 era la del TAP, al cancelarse todo lo referido a este, se aprovecho para el vca el chasis.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tanque argentino pesado

          -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


          TAP (Tanque Argentino Pesado)

          A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,o Tanque Argentino Pesado.
          El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán. El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
          El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado










          Saludosss
          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 28/07/2009, 04:29.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Tanque argentino pesado

            Aprovechando el hecho que KMV pudiera venir a Boulogne, y analizando a futuro, lo que sería lógico, si el EA quisiera disponer de un MBT de 120 mm, que compre el Leo II 2A4 usados para equipar a una Brigada.

            Las bateas que están en Boulogne sin terminar, podrían usarse para terminarlas, como vehiculos de transporte de tropas y para VCLC con el sistema del CP-30. Incluso si existiera la posibilidad de producir bateas de 7 ejes como el VCA, trataría de hacer algunos más para equipar a una brigada.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tanque argentino pesado

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


              TAP (Tanque Argentino Pesado)

              A








              Saludosss
              Tiene un aire al Merkava 4, no?
              "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Tanque argentino pesado

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Aprovechando el hecho que KMV pudiera venir a Boulogne, y analizando a futuro, lo que sería lógico, si el EA quisiera disponer de un MBT de 120 mm, que compre el Leo II 2A4 usados para equipar a una Brigada.

                Las bateas que están en Boulogne sin terminar, podrían usarse para terminarlas, como vehiculos de transporte de tropas y para VCLC con el sistema del CP-30. Incluso si existiera la posibilidad de producir bateas de 7 ejes como el VCA, trataría de hacer algunos más para equipar a una brigada.
                Lo veo dificil mi amigo.... Las bateas que estan ahi no sirven para nada. Son "errores" de fabricacion. Un desperdicio mas de recursos.
                Ese dato lo obtuve de un ex trabajador de la TAMSE.

                saludos.
                Editado por última vez por Zeke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/850-zeke en 06/09/2009, 01:21.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tanque argentino pesado

                  Originalmente publicado por Zeke Ver Mensaje
                  Lo veo dificil mi amigo.... Las bateas que estan ahi no sirven para nada. Son "errores" de fabricacion. Un desperdicio mas de recursos.
                  Ese dato lo obtuve de un ex trabajador de la TAMSE.

                  saludos.

                  -Se han sacado bateas de allí para fabricar los VCAmu, por lo que
                  ha comentado una persona que ha trabajado en TAMSE y luego en
                  Champion hay unas 100 bateas que pueden ser aprovechadas

                  -Las bateas fallidas pueden ser dos o tres y de las primeras que se
                  construyeron, las ultimas que se montaron lo fueron con una perfección
                  destacada



                  Saludosss

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Tanque argentino pesado

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


                    TAP (Tanque Argentino Pesado)

                    A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,o Tanque Argentino Pesado.
                    El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán. El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
                    El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado










                    Saludosss
                    Màs que perdida de interès del EA, nunca estuvo interesado en el TAP y sì Iràn que tambièn estaba interesado en comprar VC TAM. Pero Alemania se negò a vender los equipos electrònicos para los vehiculos de los iranìes, y el TAP quedò en el papel nada màs. El vehiculo compartìa el 65% del TAM, era un MBT y se proyectaba un tanque de 51 ton, cañon de 120 mm L44 de ànima lisa y batea del VCA. En ese entonces prevalecia la idea que un tanque pesado no podia circular por la mayor parte de la infraestructura de caminos y puentes de la Argentina, pero hoy eso cambiò.

                    Si en algun momento nuestro pais recuperara la posibilidad de fabricar blindados (hay que ver de donde se obtiene el acero que antes proveìa Altos Hornos Zapla) serìa de gran utiidad que continuen con el apoyo de los israelìes para poder fabricar este tanque, con una torre de IMI de 120/L44 (como la del merkava).
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 04/09/2012, 00:58.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Tanque argentino pesado

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Màs que perdida de interès del EA, nunca estuvo interesado en el TAP y sì Iràn que tambièn estaba interesado en comprar VC TAM. Pero Alemania se negò a vender los equipos electrònicos para los vehiculos de los iranìes, y el TAP quedò en el papel nada màs. El vehiculo compartìa el 65% del TAM, era un MBT y se proyectaba un tanque de 51 ton, cañon de 120 mm L44 de ànima lisa y batea del VCA. En ese entonces prevalecia la idea que un tanque pesado no podia circular por la mayor parte de la infraestructura de caminos y puentes de la Argentina, pero hoy eso cambiò.

                      Si en algun momento nuestro pais recuperara la posibilidad de fabricar blindados (hay que ver de donde se obtiene el acero que antes proveìa Altos Hornos Zapla) serìa de gran utiidad que continuen con el apoyo de los israelìes para poder fabricar este tanque, con una torre de IMI de 120/L44 (como la del merkava).


                      -El TAP, que hubiese estado basado en el chasis 7R, el del VCCA Palmaria, abría sido dotado
                      de la torre del Leopard 2A4 que en ese momento era la mas sofisticada del mercado y que
                      también fue seleccionada por España para su no nato Carro de Combate Lince

                      -Algo asi:






                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tanque argentino pesado

                        La única manera de reflotar este proyecto es con la colaboración de Brasil y crean entre las dos naciones un MBT con las características necesarias para las dos naciones.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tanque argentino pesado

                          el problema es que me parece que Brasil se canso de la Argentina y no creo que encare nada de envergadura en ningun sentido con nosotros, ellos nos ven muy veletas ,poco confiables .
                          Socio cpmercial si ,pero socio en un programa grande , no creo que quieran..

                          slds

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tanque argentino pesado

                            Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                            el problema es que me parece que Brasil se canso de la Argentina y no creo que encare nada de envergadura en ningun sentido con nosotros, ellos nos ven muy veletas ,poco confiables .
                            Socio cpmercial si ,pero socio en un programa grande , no creo que quieran..

                            slds
                            La integracion es un programa MUCHO mas grande que la de un tanque.....como es posible que quieran ser socios y no tener nada en comun......por favor fijate lo que escribís-

                            Yo del TAP puedo opinar poco, la verdad me gustaria que le den destino a las bateas que estan tiradas, ALGUN DESTINO QUE NO SEA EL DESGUACE, pero hasta Brasil tuvo su TAP (Osorio) y no pudo llevarlo adelante-

                            Un MBT conjunto tendría volumen, tecnología y costos razonables...porque no?

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tanque argentino pesado

                              Bueno es una opinion tampoco es para tanto , pero si la cosa es como vos decis , no veo que Brasil nos proponga asociaciones en programas ,join venture o lo que sea en el sector de defensa ,los programas los desarrollan solos ,y como mucho te tiran alguna migaja como en el programa E 390 , CON EL GUARANI no nos preguntaron nada y el EA andaba con deseos de renovar el parque de vci con un modelo a ruedas y nos lo van a vender y tal ves se contruya aca , pero el desarrollo lo hicieron solos y segun las necesidades de ellos , ese era un programa justo para hacer juntos y se cortaron solos , por algo es , con el arenero paso lo mismo , ni pelota , la realidad es que pera ellos no existimos mas que que cualquier pais de latam

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X