Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Curiosidades de los combates aereos.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curiosidades de los combates aereos.

    Hola a todos. Al ir mirando por internet movido por la ultima pelicula que acabo de ver, " Flyboys. Heroes del aire". Pues como siempre la misma pregunta, ¿como pueden disparar con la metralleta si las elices las tienen delante. Si se observa bien en algunas escenas tanto en esta peli como en otras, los pilotos disparan con la metralleta y se ve ese detalle que las elices son grandes en su diametro. Salvo algunos aviones que tienen las metralletas en las alas una a cada lado y por supuesto a mucha distancia del diametro de las elices. Alguien puede aclarar ese detalle? Yo he pensado que puede ser un efecto optico, o que simplemente pasa, el productor de la peli, ya que lo que interesa, es ver al piloto disparando con rabia y dar esa imagen de heroe sin tener en cuenta estas cosas, como mi pregunta. Gracias por este foro tan interesante.http://www.aviacionargentina.net/for...s/confused.gif

  • #2
    Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

    En criolllo, fue un invento de Roland Garros, ya que en esa época, lo mejor era poder contar con el arma frente al piloto o artillero. Roland Garros solucionó este problema con un método de disparo con ametralladora a través de la hélice por medio del refuerzo de las palas de la misma, así, cuando una bala coincidía en su curso con una de las palas, el deflector metálico reforzado colocado en ella hacía que el proyectil saliera fuera de su curso sin peligro para la integridad de la hélice o el motor.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

      Originalmente publicado por pepecuevas Ver Mensaje
      Hola a todos. Al ir mirando por internet movido por la ultima pelicula que acabo de ver, " Flyboys. Heroes del aire". Pues como siempre la misma pregunta, ¿como pueden disparar con la metralleta si las elices las tienen delante. Si se observa bien en algunas escenas tanto en esta peli como en otras, los pilotos disparan con la metralleta y se ve ese detalle que las elices son grandes en su diametro. Salvo algunos aviones que tienen las metralletas en las alas una a cada lado y por supuesto a mucha distancia del diametro de las elices. Alguien puede aclarar ese detalle? Yo he pensado que puede ser un efecto optico, o que simplemente pasa, el productor de la peli, ya que lo que interesa, es ver al piloto disparando con rabia y dar esa imagen de heroe sin tener en cuenta estas cosas, como mi pregunta. Gracias por este foro tan interesante.http://www.aviacionargentina.net/for...s/confused.gif

      No se si te entendi, pero tengo entendido que tenian un sistema que sincronizaba los diparos con el giro de la helice, es decir que las balas pasaban entre las aspas unicamente.

      saludos!
      _____________________________________________
      "Es lugar común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores."

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

        Originalmente publicado por guardian Ver Mensaje
        No se si te entendi, pero tengo entendido que tenian un sistema que sincronizaba los diparos con el giro de la helice, es decir que las balas pasaban entre las aspas unicamente.

        saludos!
        Exacto, el sistema sincronizaba el disparo y la hélice.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

          Son dos cosas diferentes muchachos. El sistema de aspas reforzadas no fue creado por Garros sino por Saulnier, y no es lo mismo que el sistema de interrupción creado por el suizo Franz Schneider. Este último fué empleado con devastadores resultados en el Fokker Eindecker durante la WWI.

          Fíjense en estos links
          Fokker Eindecker - Wikipedia, the free encyclopedia
          Interrupter gear - Wikipedia, the free encyclopedia

          Salutes
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

            Gracias Jet Jet!!!

            Esto es lo bueno del blog, que todos los días uno aprende un poquito más!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

              rolan garros solo reforzo las palas de su helice,que fue solamente una maya de acero con una cuña que desviaba las balas durante un combate fue derribado por el fuego antiaereo y a fue donde fokker descubrio cual era el secreto del frances pero fokker ya venia con ideas que desde 1912-13 saulnier .schneider y otros mas ya habian patentado y el fue quien empleo ese sistema que anulaba el percutor de la ametralladora parabellum y lo puso en practica en plena guerra causando grandes bajas a los britanicos y franceses espero haber ayudado saludos.
              SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Curiosidades de los combates aereos.

                El mecanismo de interrupción revolucionó por completo el combate entre los aviones participantes de la WWI, y permitió convertir al aeroplano en una verdadera maquina de guerra. Los nombres Garros y Scheinder muchas veces pasan a segundo plano opacados por la palabra "Eindecker", avión diseñado por Fokker que pasó a ser sinónimo del mecanismo de interrupción.
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario

                Trabajando...
                X