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Un portaaviones diferente

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  • #16
    Respuesta: Un portaaviones diferente

    Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
    eso lo expuse yo con el EMMA MAERSK y lo tirastes en Zona Militar y casi te matan....
    si tenes razon, disculpame, mi memoria falla, ademas somos pocos que estabamos de acuedo con eso...tenes el link a mano?...igual la idea esta muy buena.

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    • #17
      Respuesta: Un portaaviones diferente

      Mas vale 3 porta-aviones multi proposito ( ayuda en caso de catastrofe, intervenciones internationales) pero no solo Argentinos compartidos por los socios de unasur.
      unos 3 bichitos tamaño panamax
      • 32m de ancho 60 de alto 290m de largo
      • sin castillo todo estaria en modulos serian contenerizables
      • Tendrian gruas integradas para carga y descarga en el mar de los contenedores que sirven de modulos asi como los aviones embarcados.
      • Dotados de una produlcion nuclear electrica apta a alimentar una ciudad y producir agua dulce.
      • con-figurable total o parcialmente en hospital con mas de 1000 camas.
      • con-figurable en una versión total o parcial de apoyo de fuego con misiles casi tacticos +-200km en grandes cantidades.
      • modulos radares con misiles de corta distancia anti misiles y anti aviones
      • Equipado maximo de 48 aviones de uso civil / militar mas drones especificos dibujados y fabricados en sud america mediante cooperación.
      • La velocidad maxima tiene que ser al menos de 50 nudos con un crucera a mas de 30 nudos para asegurar una rápida reacción en proporción al continente.


      El despliegue tipo seria un porta aviones en cada mar y uno de reserva para intervenciones lejanas y remplace durante un mantenimiento.


      Una contribución por país de 50 millones de usd por año durante 35 años que tendrian que durar los barcos, osea unos 600 millones por año por el uso en común + el uso especifico por cada pais
      los 50 millones tendrían que ser pagados en plata o prestaciones porque Bolivia, Paraguay y el Surinan y o otros no les interesaría tanto de otra forma.
      "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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      • #18
        Respuesta: Un portaaviones diferente

        y como conseguis que una bestia asi llegue a 50 nudos?...mejor armas espaciales y suborbitales.

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        • #19
          Respuesta: Un portaaviones diferente

          Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
          y como conseguis que una bestia asi llegue a 50 nudos?...mejor armas espaciales y suborbitales.
          es mas chico que el porta Frances que va a 50 nudos con "solo" 2 reactores ... la propulsión de DeGaulle esta echa para ir a 27 nudos durante unas semanas en no strop.
          los porta yanquis están echos para ir un poco mas rápido, tienen mas "pasta", pero no pueden pasar por panamá ... cosa que complicaría mucho su uso.
          Danram con las armas no se puede hacer nada durante una crisis por marea incendios temblores de tierra epidemias ... para mi un porta tiene que tener un uso civil y militar pasando de un uso al otro rápidamente ... de otra manera es impagable el bicho con tod el dispocitivo que lo tiene que acompanar.
          Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 15/06/2010, 05:01.
          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Un portaaviones diferente

            no se puede hacer nada durante una crisis por marea incendios temblores de tierra epidemias ... para mi un porta tiene que tener un uso civil y militar pasando de un uso al otro rápidamente ... de otra manera es impagable el bicho con tod el dispocitivo que lo tiene que acompanar.
            __________________si en esto ultimo tenes toda la razon

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            • #21
              Respuesta: Un portaaviones diferente

              Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
              y como conseguis que una bestia asi llegue a 50 nudos?...mejor armas espaciales y suborbitales.
              TRIMARAN o CATAMARAN...

              Andan los dibujos por ahi de un trimarán PORTA ARGENTO en ZM

              Saludos

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              • #22
                Respuesta: Un portaaviones diferente

                ningun porta sera trimaran o catamaran ... como los graaaaandes des barcos de echo: el dique para armarlo y mantenerlo seria muy grande costoso y anti économico al uso con otra nave.
                Por ejemplo usa tiene solo un dique para sus grandes portas no mas.
                El dique mas grande de argentina tiene menos de 150 metros y ya basta para 99.9% de los barcos usados en Argentina.
                "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Un portaaviones diferente

                  En el pasado tuvimos dos. Podemos tener un v-3 tranquilamente.dejemonos de pavadas. Es cuestion de que un gobierno se decida reforzar las ff.aa en serio y desconfiar dela "cero hipotesis" sino fijate que pasa en colombia -venezuela,chile-peru y ecuador que se reforzo por si chavez lo necesita. Yo no me confiaria que si quieren sacarnos lo nuestro,nos tomen de sorpresa por mar y por aire.a si que un buen gobierno pro-ff.aa modernizadas y nacionalista se hara algo aun si es en menor escala pero no medidas parciales del tipo construir un gaucho, o pom,sino algo mas serio y de continuacion hasta el resultado final.una humilde opinion.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Respuesta: Un portaaviones diferente

                    Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                    ningun porta sera trimaran o catamaran ... como los graaaaandes des barcos de echo: el dique para armarlo y mantenerlo seria muy grande costoso y anti économico al uso con otra nave.
                    Por ejemplo usa tiene solo un dique para sus grandes portas no mas.
                    El dique mas grande de argentina tiene menos de 150 metros y ya basta para 99.9% de los barcos usados en Argentina.
                    Ya que estamos hablando de un porta diferente, y si armamos un catamaran que se pueda dividir quedando las dos quillas libres, para hacerles mantenimiento por separado?
                    En caso de ataque se desprenderian, así se hunde solo la mitad (con suerte).
                    Y ya que estamos en lo de diferente, que tal una versión del Pampa GT embarcado?
                    No necesitaría tanta pista para operar, y al pesar tan poco, podría usar pista sobre un portacontenedores.

                    Saludos, y no me peguen.
                    Editado por última vez por elusivo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5596-elusivo en 04/09/2014, 16:18.
                    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

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                    • #25
                      Re: Un portaaviones diferente

                      no te olvides que la catapulta y la velocidad misma del poortaviones y la velocidad de viento, se suman a la del avion mismo en el despegue solo asi logra la sustentación, y que fue lo que fallo en el intento de ataque a los britanicos el 1/2 de mayo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Un portaaviones diferente

                        Cuando Francia hacia una licitación para el PA-3 que resultó ganador el proyecto del PA Charles De Gaulle, habia otro proyecto llamado Clement Ader que era un portaaviones Catamarán, con capacidad para 20 aeronaves. La Armada Argentina estaba interesada en el proyecto.



                        Este es el artículo oroginal de la Revista Internacional de Defensa de 1980



                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 04/09/2014, 21:30.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Un portaaviones diferente

                          Una alternativa sería un catamaran con una pista de poco mas de 200 metros (como los ligueros de la clase Colossus), el espacio entre los flotadores se utilizaría como depósito, dejando los pontones como protección vacíos. Contaría con lo necesario para operar los aviones. No contaría con motor propio, dependiendo de remolcadores. Eso permitiría reducir al mínimo el personal a bordo. La ventaja es en teoría el costo mas bajo que el un portaaviones y eso permitiría una mayor audacia en operaciones.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Un portaaviones diferente

                            Ante la falta de astilleros de tamaño apropiado, una posible solución sería armar las quillas en módulos por separado, botar los módulos y unirlos en el agua.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Un portaaviones diferente

                              Se podría colocar a los aviones un paracaídas de arrastre, no hace falta el gancho y solo unas redes por seguridad, caso detenerse a tiempo. Ese sistema ya fue probado en tierra, no es algo nuevo. Y si el avión por alguna emergencia se tiene que dirigir a tierra firme, tiene mas posibilidades de encontrar una pista. Por la falta de aviones se recurre a mantener un sistema de traslado de los aviones de un lado al otro, del continente a la pista flotante y de vuelta al continente, pudiendo operar en distintas regiones, algo como "peregrinos".

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Un portaaviones diferente

                                Como una alternativa para un astillero se puede usar un método utizado en la antigüedad: armar la embarcación en un astillero rodeado de un muro lo suficiente mente alto, cuando se ha terminado el barco se llena de agua el dique y se coduce el barco por un canal con esclusas al mar (similar al canal de Panamá).

                                Comentario

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