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Un portaaviones diferente

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  • Un portaaviones diferente

    Para empezar no se si este tema va aca, si esta mal pueden moverlo, y si esta repetido (cosa que no creo) sepan disculpar, escarbe en todo el foro y no encontre algo como esto.

    Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
    La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
    Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
    Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

  • #2
    Respuesta: Un portaaviones diferente

    Einstein, yo no soy experto, pero de tu propuesta saco las siguientes conclusiones:
    a) eliminás la cubierta de hangares y ascensores;
    b) pones en la cubierta de vuelo al grupo aéreo embarcado, con hangares.

    Se me ocurren los siguientes inconvenientes: necestás una cubierta de vuelo lo suficientemente grande para que despeguen y aterricen los aviones (especialmente crítico si no son aviones V-STOL). Además necesitás en esa cubierta lugar para estacionar TODO el grupo aéreo embarcado, en hangares.

    Lo que se me ocurre es que lo que ahorrás de altura y materiales eliminando una cubierta lo perdés por el incremento de tamaño de la cubierta de vuelo. En definitiva necesitás un "doble ancho".

    Saludos
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

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    • #3
      Respuesta: Un portaaviones diferente

      Originalmente publicado por Einstein Ver Mensaje
      Para empezar no se si este tema va aca, si esta mal pueden moverlo, y si esta repetido (cosa que no creo) sepan disculpar, escarbe en todo el foro y no encontre algo como esto.

      Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
      La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
      Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
      Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?

      ESA ES UNA IDEAAAA MUYYYYY VIIIEEEJJJJJJJAAAA......

      En la Segunda Guerra Mundial, los Yankee s y Japoneses en sus primeros PORTAS tenìan un concepto similar.
      Todas las operaciones ARRIBA on deck.-
      Y un espacio diminuto para reaprovisionar y talleres con un solo elevador.-
      Obvio, las cubiertas eran rectas y NO ANGULADAS como las actuales.-
      Es màs Japòn tuvo un PORTA que era un ex crucero transformado en PORTA con deck de madera.-
      Te imaginas el final que tuvo?
      ASADO!!!
      Lo nuevo en porta, en cuanto a ideas son los trimaranes y catamaranes.-
      lo del PORTA DESCARTABLE, ya lo prbò Japon, UK en Malvinas, España con el Principe, pero los verdaderos porta son los clase Kennedy para arriba.-
      Un abrazo y viva la patria

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      • #4
        Respuesta: Un portaaviones diferente

        tambien se expuso aqui, creo que LOLOS la conversion de un poortacontenedor gigantesco..eso lo veo mucho mas viable

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        • #5
          Respuesta: Un portaaviones diferente

          La verdad no tenia conocimiento de que ya hubo portas parecidos a lo que planteé, y gracias por sus aportes, espero que se pueda llegar algun dia a una nueva generacion de portas donde el precio sea el mas afectado.
          Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Un portaaviones diferente

            Originalmente publicado por Einstein Ver Mensaje
            La verdad no tenia conocimiento de que ya hubo portas parecidos a lo que planteé, y gracias por sus aportes, espero que se pueda llegar algun dia a una nueva generacion de portas donde el precio sea el mas afectado.
            Eintein,

            Hace algunos años trabajaba para una ingeniería norteamericana que hace muchos contratos con el gobierno norteamericano. En los sótanos de uno de los grandes edificios propiedad de esta empresa se guardaban grandes maquetas de proyectos de todo tipo y algunos eran militares.

            Uno de las maquetas que más me llamó la atención era una pista de aterrizaje de por lo menos dos kilómetros de largo con una gran area de estacionamiento que estaba soportada por un gran número de plataformas petroleras semisumergibles. En realidad me refiero a la tecnología de flotación y posicionamiento de las paltaformas semisumergibles ya que no tenían equipos petroleros montados sino que solo servían para apoyar la pista de aterrizaje y mantenerla en posición.

            La maqueta medía por lo menos dos o tres metros por lado y estaba cubierta con plexiglass transparente. Reproducía la superficie del agua con esmero y en los alrededores de la pista flotante había un portaaviones con toda su fuerza de tarea (destructores, fragatas, caza minas, etc.) para dar una idea de la escala y proveer protección a la pista flotante. En la zona de estacionamiento había una veintena de aviones aparcados, había otros carreteando por la pista y un par apontando (como se le llama a los "aterrizajes" en el puente de un portaaviones) a distinta altitud sotenidos por encima de la pista por barritas de acrílico transparente como si volaran... Los distintivos de los avioncitos (que creo que eran F-14 Tomcat y F-5 Tiger II) no se distinguían mas allá de la insignia norteamericana aunque eran griseclaro como la pista, la cual llevaba un gran número de identificación en su cabecera como un portaaviones descomunal.

            La idea supongo que era desplazar las plataformas semisumergibles con sectores modulares de la pista montados sobre ellas hasta la zona donde se montaría y una vez allí armar el rompecabezas con grúas flotantes que permitiera operar a los aviones desde una posición en alta mar...

            Si esta empresa para la que trabajaba hizo la maqueta quiere decir que alguna de las ramas del las FFAA norteamericanas (probablemente la US Navy) emitió una especificación para semejante aparato, pagó por el proyecto, la ingeniería y la enorme maqueta.

            Como verá sus ideas no van muy descaminadas...

            OJO QUE HABLO DE MEMORIA Y PUEDO ESTAR EQUIVOCADO EN ALGUNOS DETALLES

            Saludos,
            sigpic
            Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

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            • #7
              Respuesta: Un portaaviones diferente

              [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
              [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
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              la maqueta y dibujo es un SPURANCE modificado como transporte de VTOL.

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              • #8
                Respuesta: Un portaaviones diferente

                Regulus gracias por la info, ese proyecto sería algo asi como una pequeña base flotante?
                ni me quiero imaginar el costo de semejante proyecto estos yankees si que son locos


                danram, tenia entendido que en la IIWW se transformaron barcos cargueros en portaaviones ligeros, esos portacontenedores que usted menciona son de reciente conversión (10, 20 años aprox) o datan de la IIWW?

                Atte:
                Don Albert Einstein
                Editado por última vez por Einstein; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1462-einstein en 07/06/2010, 00:06.
                Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

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                • #9
                  Respuesta: Un portaaviones diferente

                  son de epoca reciente, era el proyecto ingles ARAPHO, un exponente de eso fue el ATLANTIC CONVEYOR (Quedp).
                  Lo otro es una maqueta de un destructor clase SPURANCE modificado como transporte de VTOL, lo saque del foro trasandino RAZON Y FUERZA

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Un portaaviones diferente

                    disculpe y uno de esos ultimos en color gris obscuro con la banderita de argentina cuanto sale buen señor? (danram)
                    Federico Medina

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Un portaaviones diferente

                      lamento desilucionarlo, pero no soy partidario de los poortaviones convencionales, ya que seria un blanco imposible de defender, e imposible de reponer, ademas marca una perdida del factor sorpresa, mis fichas son por el poder aereo, la aviacion de accion lejana como decian los sovieticos, dispersable, multiples blancos imposible de destruir simultaneamente, es posible reemplazar una cierta cantidad de aviones derribados pero no asi de barcos, mas de esta magnitud, el costo en vidas humanas haria muy costoso politicamente la defensa, los aviones pueden dar sorpresa, por su rapido desplazamiento y demases, eso no quita que una vez lograda la superioridad aerea, con el dominio del cielo se pueda "improvisar" un poorta de eventualidad para algo especifico y puntual, pero no como medio principal de un sistema.
                      Al aprovechar aviones de uso terrestre( vtol/stol) mas helos, y una plataforma existente dentro de un marco apropiado (superioridad aerea) un poortacontenedor podria ayudar bastante, como base auxliar...costo? mastercad lo puede.

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                      • #12
                        Respuesta: Un portaaviones diferente

                        Estoy de acuerdo con su punto de vista Sr danram, una portaviones transporta alrededor de 4000-5000 hombres según tengo entendido, si por ahí y cosa del destino se hunde el porta, tanto la perdida de vidas humanas seria muy alta, hasta puede llegar a ser factor de rendición, y en caso de que este se halle lejos de alguna plataforma en donde puedan aterrizar los aviones, estos tambien se perderían por completo constituyendo una gran perdida.
                        Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Un portaaviones diferente

                          Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                          tambien se expuso aqui, creo que LOLOS la conversion de un poortacontenedor gigantesco..eso lo veo mucho mas viable
                          eso lo expuse yo con el EMMA MAERSK y lo tirastes en Zona Militar y casi te matan....

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Un portaaviones diferente

                            Originalmente publicado por Einstein Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo con su punto de vista Sr danram, una portaviones transporta alrededor de 4000-5000 hombres según tengo entendido, si por ahí y cosa del destino se hunde el porta, tanto la perdida de vidas humanas seria muy alta, hasta puede llegar a ser factor de rendición, y en caso de que este se halle lejos de alguna plataforma en donde puedan aterrizar los aviones, estos tambien se perderían por completo constituyendo una gran perdida.
                            NO los portas argentinos, franceses y brasileños apenas si llegan a los mil hombres.-

                            Lo de EEUU tiene que ver con otras cosas, los largos períodos de navegación, adentro del USS REAGAN por ejemplo tienen cine con estrenos PAGOS, oficina de correos PRIVADA, cocina full time de 24 hs de atención, hospital COMPLETO DE ALTA COMPLEJIDAD de 24 hs. de funcionamiento.-

                            Arsenales, comunicaciones etc.

                            Los USS kennedy para arriba son ciudades, llevan mujeres, para todo servicio, marucas, all services, etc etc

                            nisiquiera los carrier del UK llevan más de 500 hombre realmente, en guerra, bueno colgas tipos hasta de la planchada, pero ese es otro tema.-

                            Un abrazo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Un portaaviones diferente

                              Para hacer algo hay que hacerlo bien. Con planeamiento y una politica a mediano plazo argentina podria tener un portaaviones chico con capacidad de 30 aeronaves, y hasta propulsado por energia nuclear. Lo realmente dificil de obtener seria la politica a mediano plazo, lo demas es pan comido.
                              "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

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