Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ingresar a la EAM ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ingresar a la EAM ?

Hola amigos... tengo una duda, y quisiera saber si ustedes pudieran ayudarme...
    Bueno pues mi idea es ingresar este año a la EAM (Escuela de Aviacion Militar)
    mi idea es ser Piloto de Caza, se que es muy dificil y conosco todas las especificaciones... Pero tambien me interesa mucho Ingenieria en Aeronautica... Pero como es el tame aca? osea una vez termindo los 4 años si elijio estudiar ingenieria, tengo que empezar de 0 (cero) es decir, tengo que hacer la carrera de ingeniera desde primer año? pues si es asi entonces no me conviene... Y otra cosa una vez obtenido el grado de Alferez, cuando años son obligatorios en la fuerza aerea antes de poder dar la baja? si pudieran ayudarme les agradeceria mucho... Gracias y Saludos...
    Editado por última vez por ScrapyCoco; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1854-scrapycoco en 05/09/2010, 17:46.

Respuesta: Ingresar a la EAM ?

pero tu idea es meterte a la FAA para facilitar un futuro como ing aeronautico civil? o ser piloto de caza? fijate bien, pues tus elecciones deben ser acordes a lo que te agrada. entrar a una institucion militar puede ser un infierno para alguien que no tiene sentido de pertenencia y solo quiere usarlo como un peldaño mas en su desarrollo economico. Si bien no es moralmente incorrecto, puede traerte frustraciones. analizalo bien. En sintesis fijate a donde realmente queres llegar.

cordiales saludos

Comentario

Para pensar en ser piloto de la Fuerza Aérea, o Ingeniero Aeronáutico, primero tenés que enfocarte en rendir, y aprobar, pasar y quedar dentro de las bacantes.
      Luego, en Febrero tenés el examen Psico-Físico (examen definitivo), de duración de un mes. Luego de ese examen, y si no te diste de baja durante él, tenés una semanita para disfrutar y, luego, ingresas como Cadete de Primer Año en la EAM. A los tres meses, te entregan el uniforme y el sable (lo último es el fruto de tu primer sueldito). Según tus aptitudes, te destinan a determinado Escalafón: Aire, General y Técnico. Pasan esos 4 años, si no repetiste, y tenés dos más de especialización; al menos es así con el escalafón Aire, al que aspiro, y como vos, en segunda instancia al Técnico, como Ingeniero Aeronáutico.
      El 2 de agosto abrieron las inscripciones para el ingreso, y las cierran, si no me falla la memoria, el 11 de Noviembre. Los formularios los podes descargar de la Web de la EAM. Tenés ahí todos los programas y ayuda para el estudio. Yo, en mi caso, asisto a una academia desde Marzo, para rendir los exámenes, a demás del colegio. Los exámenes en si no son ni fáciles no difíciles, es evidente con esto el bajo nivel de enseñanza en nuestros colegios. Pero el tema también es permanecer.
      Lo que respecta a mí, no resiste mayor análisis el ingresar a la FAA, no hay lugar o gente con los que me sienta más cómodo. Si llego a ser piloto, o ingeniero, lo decidirá el tiempo y mi esfuerzo, sólo depende de nosotros. Pero, primero, hay que enfocarse a estudiar.

Un abrazo, y espero haber despejado alguna duda.

Comentario

Bueno pues indubitablemente a tus palabras, pienso exactamente lo mismo... Lo primordial es estudiar y aprobar el examen de ingreso, luego una vez adentro las cosas seran distinto y habra que ponerle mucho esfuerzo y perseverancia... En mi caso en particular comenze a hacer los ejercicios que descargue de la pagina de la EAM recien en agosto, pues yo estudio Ingenieria en Agrimensura y tenemos mucha matematica, algebra, geometria, fisica, y bueno pues el examen intelectual no me parece complicado...

Otra cosa que tenia como duda es... se que en el examen medico el tema de la vision es muy importante. Fui a un Oftalmologo, y me dijo que del ojo derecho tengo un 10/10 pero del ojo izquiero un 8/10 lo cual no me parecio una bonita noticial, pero me dijo que era operable y que me podia dejar en perfectas condiciones... Ahora lo que quiero saber es, te dejaran entrar teniendo una cirujia en el ojo izquierdo? bueno pues de echo la operacion que me tienen que hacer a mi no es la GRAN cosa... es apenas una cirujia... Lo cual es gracioso porque hoy en dia encontrar a una persona que tenga la vision 10/10 de los dos ojos es de 1 en 1000, a demas de que todos vemos mejor de un ojo que del otro... Pero bueno es la Fuerza Aerea y ellos tienen sus reglas y hay que aceptarlas tal como son...

Comentario

Que tal ScrapyCoco.
          Te cuento que el examen más dificil para ingresar a la EAM es el psicológico, luego el médico, después el intelectual y por último el físico. En el medio de esto están las entrevistas con los oficiales de bajo y alto rango. Todo, absolutamente todo esto actua de filtro. Cualquier cosa te puede dejar afuera. Cualquier cosa, va a hacer que otro aspirante tenga más posibilidades que vos en convertirse en cadate y quizá dejarte en el camino.
          Dificil ???? Si, por supuesto que si !!!! Imposible ???? Para nada. Sólo se necesita mucha preparación, mucha convicción, una gran vocación, y claro... un poco de suerte.
          Mi sugerencia es, si estás realmente convencido de iniciar esta carrera de vida apasionante, es que te prepares con muchísima conciencia. Hacete examenes médicos, preferentemente en el INMAE (al lado de aeroparque). Si todo va bien con eso, anotate en alguna academia. En mi caso fue la Marquez. Lejos... muy lejos, la mejor decision que pude tomar. Pero hace falta como un año de preparación.
          Respecto a tu tema de la vista, si te garantizan que quedás 10 ptos y con una vision de 10/10 en cada ojo, ahí si tenes posibilidades de aspirar a escalafon aire. Sino, seguro quedas en escalafon general.
          No te asustes... no es imposible... pero descontá que tampoco es facil.

Yo hace mucho que ingresé (en el '90), pero realmente fue una experiencia unica.

Suerte.
          Bye
          Oso

Comentario

Hola scrapy...
            Bueno por lo que veo aquí los amigos foristas están bien informados, pero hay una pequeña inquietud que yo también la tuve.
            Si tu decisión es optar por la vida militar, y querer aspirar a alferez y hacer el CAM etc..etc, vas a tener que sacrificarte mucho, dejar noches de joda con tus amigos para ponerte a estudiar, y prepararte intelectualmente...
            Yo opté por la EAM, y mis sacrificios me duelen muchisimo, ya que no puedo ir a Bariloche con todos mis compañeros porque coincide con la fecha de examen; Pero mis padres me enseñaron que optar por un oficio en éstas condiciones, es tener vocación, y amar como amo yo la aviación, a mi patria y a todo el ámbito militar desde bien chiquito.
            En la Escuela vas a tener que aguantarte mil y unas, pero hay que ser fuerte, y estar bien preparado mentalmente para resistir cualquier problema que surja.
            Un piloto amigo me explico todo lo que se hace, en lo que se basa, y que hay que hacer o no en cada caso.
            Todos hablan sobre el tema de que necesitas referencias para poder permanecer en la escuela, y la verdad que un 50% es cierto; El piloto amigo, me explicó que aveces es mejor tener referencias cuando surge algún imprevisto, y gracias a dios yo tengo 2 hincapié en donde apoyarme.

En el tema de ing aeronautica, te recomiendo que si deseas encaminarte hacia ese lado, y únicamente en ingeniería, optes por la UNC(Universidad Nacional de Córdoba), allí tendrás mas posibilidades de egresar, y menos problemas.

Espero verte en el examen psico-físico en febrero y poder compartir años de carrera, pero antes, únicamente dedicate a pensar en el primer paso, que es el intelectual, nada mas.

Un cordial saludo.
            Top.Gun
            F.Alonsso@hotmail.com
            Fuerza rea Argentina

"¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
            El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
            -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
            - "¡A pique se va, señor!"

Comentario

Hola muchachos queria saber cuanto gana un piloto de avion caza en nuestro pais.
              Si alguien me contesta aclararian mis dudas
              Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Demon Ver Mensaje
                Hola muchachos queria saber cuanto gana un piloto de avion caza en nuestro pais.
                Si alguien me contesta aclararian mis dudas
                Gracias
                Demon, el mensual de un piloto varía dependiendo de su rango, pero va de 5-15 aproximadamente, nunca habrá cifras exactas.
                un saludo.
                Fuerza rea Argentina

"¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
                El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
                -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
                - "¡A pique se va, señor!"

Comentario

Que tal todos? Me llamo Damian,y estoy preparandome para ingresar a la EAM desde hace unos meses. Honestamente este FORO lo encontre de casualidad,hace solo unos minutos me pregunte a mi mismo "¿No habra un FORO para gente de la fuerza aerea?" y lo busque y lo encontre gracias a Dios.
                  Bueno desde los 13 años que empece con esto de que me gustaban los aviones y desde los 19 que quiero ingresar al liceo en Cordoba,pero por motivos de plata y cuestiones familiares no pude presentarme a rendir el analitico en diciembre de sus años respectivos...asi,hoy me encuentro que en una semana voy a cumplir 22 años y aun no cumplo con mi meta de ingresar. Pero este año va a ser diferente,o al menos eso es lo que me propongo. Mi intencion al ingresar en este FORO,es contactarme con mas gente que tenga la misma meta que yo e incluso con cadetes u oficiales ya egresados.

Saludos a todos.

Comentario

Re: Ingresar a la EAM ?

Hola queria saber como son los exámenes (del periodo de candidatos).Si das mal uno de los examenes pasas a la siguiente etapa

Comentario

Re: Respuesta: Ingresar a la EAM ?

Hola queria saber como son los exámenes (del periodo de candidatos).Si das mal uno de los examenes pasas a la siguiente etapa

Comentario

Trabajando...
                      X