Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Fuerzas australianas en Malvinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuerzas australianas en Malvinas

Muy buenos días,
    Estimados coforistas. Estoy buscando información sobre fuerazas australianas que participaron -si es que lo hicieron- en el 82 en nuestras Malvinas. Y además si hoy dentro de las fuerzas de ocupación existen tropas de ese continente. También me sirve si alguien tiene datos de cualquier apoyo logístico de Australia en la guerra de Malvinas o colaborando con la ocupación actual.
    Cualquier dato sobre esto o de donde puedo sacar la información me sirve.
    Muchísimas gracias por anticipado!

Pelado
    pelado2012@hotmail.com

Respuesta: Fuerzas australianas en Malvinas

Hola tocayo! Me dejás helado. ¿Qué información manejás que te hace pensar en la existencia de apoyo australiano a la fuerza de tareas británicas en el Atlántico Sur en 1982? ¿O es, acaso, la presencia de algún australiano o grupo de ellos, pero incorporados al ejército británico?
    Saludos

Comentario

Hola Pelado, lo que yo sé sobre la participación australiana y neozelandesa en la Guerra de Malvinas de 1982, la saqué del libro "La Guerra Secreta por las Malvinas" de Nigel West.
      Cuando se produjo el desembarco argentino, el 2 de abril, inmediatamente, el SIS (Servicio Secreto de Inteligencia británico) se puso en contacto con sus organizaciones hermanas del ASIS (Australia) y NZSIS (Nueva Zelanda), y éstos servicios le pusieron a su disposición personal y las instalaciones de una remota isla neocelandesa (la que no recuerdo el nombre, aunque en el libro sí se la menciona) de la costa del pacífico, es decir, la más cercana a la Antártida y a Sudamérica. En esta isla funcionaba una estación de radioescuchas y SIGINT que originariamente servía para monitorear y espiar las actividades soviéticas en la Antártida y el Pacífico. Usaron esas instalaciones durante toda la guerra y aún un tiempo después para "espiar electrónicamente" a Argentina, buscando interceptar las comunicaciones para intentar obtener alguna ventaja o anticipar algún ataque aéreo contra la task force.
      En el libro no se menciona nada más, desconozco si hubo personal de estos países entre las tropas combatientes, entiendo que no como unidades, pero quizás seguramente algunos pocas personas originarias de esos países prestaran servicio ya sea como voluntarios o personal de intercambio.
      Espero que te haya servido. Un abrazo.-
      "Imposible, absolutamente imposible, vencer al enemigo extranjero si antes no puede eliminarse al enemigo interior, su fiel servidor. Sin ello, luchando solamente contra uno de los escollos, serán sobrepasados por el otro invenciblemente" - Demóstenes - Siglo III A.C.

Comentario

Originalmente publicado por Protektor Ver Mensaje
        Hola Pelado, lo que yo sé sobre la participación australiana y neozelandesa en la Guerra de Malvinas de 1982, la saqué del libro "La Guerra Secreta por las Malvinas" de Nigel West.
        Cuando se produjo el desembarco argentino, el 2 de abril, inmediatamente, el SIS (Servicio Secreto de Inteligencia británico) se puso en contacto con sus organizaciones hermanas del ASIS (Australia) y NZSIS (Nueva Zelanda), y éstos servicios le pusieron a su disposición personal y las instalaciones de una remota isla neocelandesa (la que no recuerdo el nombre, aunque en el libro sí se la menciona) de la costa del pacífico, es decir, la más cercana a la Antártida y a Sudamérica. En esta isla funcionaba una estación de radioescuchas y SIGINT que originariamente servía para monitorear y espiar las actividades soviéticas en la Antártida y el Pacífico. Usaron esas instalaciones durante toda la guerra y aún un tiempo después para "espiar electrónicamente" a Argentina, buscando interceptar las comunicaciones para intentar obtener alguna ventaja o anticipar algún ataque aéreo contra la task force.
        En el libro no se menciona nada más, desconozco si hubo personal de estos países entre las tropas combatientes, entiendo que no como unidades, pero quizás seguramente algunos pocas personas originarias de esos países prestaran servicio ya sea como voluntarios o personal de intercambio.
        Espero que te haya servido. Un abrazo.-
        Estimado, invaluable su aporte! Muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Nikanor Ver Mensaje
          Hola tocayo! Me dejás helado. ¿Qué información manejás que te hace pensar en la existencia de apoyo australiano a la fuerza de tareas británicas en el Atlántico Sur en 1982? ¿O es, acaso, la presencia de algún australiano o grupo de ellos, pero incorporados al ejército británico?
          Saludos
          Don Nikanor, el tama viene por otro lado. Es que hay una senadora nacional de una provincia norteña que está casada con un ex legislador australiano. El tipo se vino a vivir a la Argentina y en el senado le pagaban por "servicios particulares" Eso está documentado.
          Por otro lado la senadora tiene muy estrachas relaciones y vinculaciones un gente de una ONG que está apoyada por los la embajada británica - Asociación de Políticas Públicas - Home - cuyo director fue cuestionado por una diutada nacional .Nora Guinsburg. Quien presentó un pedido de informes al ministerio de defensa -Garre- pues le habían permitido inspeccionar destacamento militares argentinos durante la presidendci de Nestor Kirschner. Pero resulta ser que este tipo es asesor de las FFAA Chilenas, por medio de Flacso Chile. Pero uno de sus "socios" Darío Kosovsky, de FlACSO Argentina, fue incorporado en el ministerio de defensa Argentino como personal externo en el año 2007. Por supuesto que todo esto está documentado oficialmente. Hay muchos mas datos, pero volcarlos acá es medio engorroso.
          Lo de Australia viene a colación de que pertenece a la Mancomunidad Británicas de Naciones, y a pesar de que son un país, nunca se independizaron y siguen jurando lealtad a la Reina Británica.
          ¿Se entendió o es medio rebuscado?
          Si hay algún investigador de traidores por acá me pasa un correo electrónico y le contesto con todos los datos.

Comentario

Qué quilombo!
            Gracias por desasnarme.

Comentario

No tengo conocimiento de personal australiano, pero si de buques, y no quiero meter la pata pero el hermes creo que habia sido vendido a Australia y se retrazo su entrega, pero si hubo buques, no me acuerdo cuales.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pelado Ver Mensaje
                Don Nikanor, el tama viene por otro lado. Es que hay una senadora nacional de una provincia norteña que está casada con un ex legislador australiano. El tipo se vino a vivir a la Argentina y en el senado le pagaban por "servicios particulares" Eso está documentado.
                Por otro lado la senadora tiene muy estrachas relaciones y vinculaciones un gente de una ONG que está apoyada por los la embajada británica - Asociación de Políticas Públicas - Home - cuyo director fue cuestionado por una diutada nacional .Nora Guinsburg. Quien presentó un pedido de informes al ministerio de defensa -Garre- pues le habían permitido inspeccionar destacamento militares argentinos durante la presidendci de Nestor Kirschner. Pero resulta ser que este tipo es asesor de las FFAA Chilenas, por medio de Flacso Chile. Pero uno de sus "socios" Darío Kosovsky, de FlACSO Argentina, fue incorporado en el ministerio de defensa Argentino como personal externo en el año 2007. Por supuesto que todo esto está documentado oficialmente. Hay muchos mas datos, pero volcarlos acá es medio engorroso.
                Lo de Australia viene a colación de que pertenece a la Mancomunidad Británicas de Naciones, y a pesar de que son un país, nunca se independizaron y siguen jurando lealtad a la Reina Británica.
                ¿Se entendió o es medio rebuscado?
                Si hay algún investigador de traidores por acá me pasa un correo electrónico y le contesto con todos los datos.

Estas diciendo que dejaron entrar a un topo?

Comentario

Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                  No tengo conocimiento de personal australiano, pero si de buques, y no quiero meter la pata pero el hermes creo que habia sido vendido a Australia y se retrazo su entrega, pero si hubo buques, no me acuerdo cuales.

Saludos
                  Ese buque era el HMS Invincible, al momento del Operativo Rosario estaba prácticamente vendido a Australia, pero esta operación quedó en la nada desde ese día.
                  Es más, los recortes presupuestarios que impulsaba el gobierno conservador de M. Tatcher, eran la eliminación de prácticamente todas las unidades de superficie de la Royal Navy dejando solamente la flota de submarinos balísticos y los de ataque nucleares y convencionales, junto a una pequeña flota de buques de apoyo (cisternas y de reaprovisionamiento) para los submarinos. El estado mayor de la ARA sabía de esto y en función de eso, pensaron que los británicos nunca vendrían a recuperar las islas. Como consecuencia de Malvinas, esta idea fue desechada por completo, manteniendo una Royal Navy poderosa a pesar de los costos.-
                  "Imposible, absolutamente imposible, vencer al enemigo extranjero si antes no puede eliminarse al enemigo interior, su fiel servidor. Sin ello, luchando solamente contra uno de los escollos, serán sobrepasados por el otro invenciblemente" - Demóstenes - Siglo III A.C.

Comentario

Originalmente publicado por Protektor Ver Mensaje
                    Ese buque era el HMS Invincible, al momento del Operativo Rosario estaba prácticamente vendido a Australia, pero esta operación quedó en la nada desde ese día.
                    Es más, los recortes presupuestarios que impulsaba el gobierno conservador de M. Tatcher, eran la eliminación de prácticamente todas las unidades de superficie de la Royal Navy dejando solamente la flota de submarinos balísticos y los de ataque nucleares y convencionales, junto a una pequeña flota de buques de apoyo (cisternas y de reaprovisionamiento) para los submarinos. El estado mayor de la ARA sabía de esto y en función de eso, pensaron que los británicos nunca vendrían a recuperar las islas. Como consecuencia de Malvinas, esta idea fue desechada por completo, manteniendo una Royal Navy poderosa a pesar de los costos.-
                    Ja. que pedazo de dato estimado, yo no sabia eso.

Me gustan estos topic con cosas que no son muy frecuentes.

Que bueno hubiese estado que los british le hubiesen dado de baja a sus unidades de superfie antes de la GM, digo porque todos los confites que se comieron los nenes de la Tack Force se la hubieran comido los nenes que andaban jugando en la tierra y creo yo que ahi estaban hasta los huevos.

saludos.
                    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por Radar Ver Mensaje
                      Estas diciendo que dejaron entrar a un topo?
                      ¿Dejarlo entrar? Lo recibieron con honeres y le sirvieron café.

El tipo este, Diego Fleitas, es Argentino, pero fue reclutado en Oxford por los británicos cuando sus padres le pagaron sus estudios allí. Una de las agencias de control de fondos, potque gratis no trabajan, y por medio de la cual reciben en forma directa o indiresta financiación, es OXFAM. Esta es una organización no gubernamental que fue fundada en 1942 para "ayudar a los pobres" y asistir a los disidentes detrás de las líneas enemigas (entiendase traidores a sus paices que eran ayudados por una asociación de un país desvastado por la guerra...) Terminada la WWII siguió trabajando y hoy es una de las organizaciones con mayor incidencia en planes de control social y manejo de "políticas públicas" de todos los paíces con atraso social como el nuestro. En las mísmas páginas de OXFAM figuran los millones de dólares "invertidos" en latinoamérica para por ejemplo desarmar a civiles y militares en busca de la "pacificación regional"
                      La conexión también est+a dada con los otros piratas, los holandeses, para eso ya se infiltró a otra persona como directora docente de liceos e institutos militares. En este caso la "formación" profesional se dió en ese país. Pero la tendencia y "modus operandi" es el mismo.
                      Estos son dadtos reales. Pero en nuestro país faltan hombres por lo que da lo mismo "chicha que limonada" y estos están haciendo de las suyas.
                      Algunos nombres de la conexión británica,
                      Senadora Sonia Margarita Escudero y su esposo Kenneth Warren Reed
                      Darío Kosovsky Flacso -Resdal
                      Diego Fleitas APP en Argentina Flacso Chile
                      Maria Pia Devoto Segunda de Diego Fleitas RESDAL
                      Martín Apiolaza UNCuyo Conexion Flacso Chile donde tiene varios "novios"
                      Marcelo Saín Flacso- Enemigo personal del jefe de Gabinete, el charlatán bigote Fernández

Idiotas útiles en el proyecto
                      Gabriel Conte Mendoza

Puedo seguir durante horas pasando datos, pero es en vano. Antes creía que se podía meter presos a estos delincuentes, ahora ya me di cuenta que está todo perdido. Incluso, aunque me mate escribiendo o llamando a personas que escriben y hablan de "patriotismo" y defensa nacional" con la verdad en la mano todos arrugan.
                      Así estamos, hacia la nada vamos.

Comentario

Re: Fuerzas australianas en Malvinas

-Oficialmente ningún país de la Comunidad Británica
                        aporto fuerzas para reforzar el contingente Británico
                        durante la Guerra de Malvinas

-Pero si hubo ciudadanos de la Comunidad Británica que
                        sirvieron en las Fuerzas de su Majestad durante la
                        Guerra de Malvinas

-Donde más se vio la presencia de estos ciudadanos
                        Británicos, fue en la Flota Auxiliar, asi es como se
                        pudo ver luego del ataque al Sir Galahad y al Sir Tristram
                        personal de rasgos orientales (Chinos, de Hong Kong)

Saludosss

Comentario

Re: Fuerzas australianas en Malvinas

-Sobre Australia un dato, este país estuvo a días
                          de darnos una mano enorme en nuestra recuperación
                          de Malvinas, resulta que en el año 1981 la RAAF había
                          puesto a la venta sus (10) P-3B Orión que serian
                          sustituidos por P-3C y dado que los EEUU nos habían
                          levantado el embargo la ARA había comenzado a
                          negociar la compra de (8) de los Orión Australianos,
                          la forma de pago se había arreglado junto con la
                          asistencia técnica y se arreglo que los primeros
                          P-3B llegarían a nuestro país a mediados del 82,
                          pero antes llegaría a la Argentina una delegación
                          Australiana junto a uno de los P-3 que nos serian
                          transferidos para comenzar con el entrenamiento,
                          se pacto que esta delegación estaría en la Argentina
                          en los primeros días de Abril de 82

-Por supuesto que luego de la recuperación de Malvinas
                          ni la delegación Australiana ni los P-3B Orión aparecieron
                          mas, al final seis de estos P-3 fueron adquiridos por
                          Portugal, uno fue vendido a Nueva Zelanda, uno termino
                          en el museo de la RAAF y dos fueron vendidos a Lockheed
                          quien los transformo en P-3 AEW y hoy operan con
                          la Aduana de EEUU

-No hace falta decir como hubiese ayudado el
                          contar con al menos dos de estos P-3 en 1982
                          recordemos que el COAN se quedo sin plataforma
                          de patrullaje marítimo el 4 de Mayo cuando el
                          ultimo de los P-2H Neptune luego de sentenciar a
                          muerte al HMS-Sheffield, dijo no va mas

Saludosss

Comentario

Respuesta: Re: Fuerzas australianas en Malvinas

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Sobre Australia un dato, este país estuvo a días
                            de darnos una mano enorme en nuestra recuperación
                            de Malvinas, resulta que en el año 1981 la RAAF había
                            puesto a la venta sus (10) P-3B Orión que serian
                            sustituidos por P-3C y dado que los EEUU nos habían
                            levantado el embargo la ARA había comenzado a
                            negociar la compra de (8) de los Orión Australianos,
                            la forma de pago se había arreglado junto con la
                            asistencia técnica y se arreglo que los primeros
                            P-3B llegarían a nuestro país a mediados del 82,
                            pero antes llegaría a la Argentina una delegación
                            Australiana junto a uno de los P-3 que nos serian
                            transferidos para comenzar con el entrenamiento,
                            se pacto que esta delegación estaría en la Argentina
                            en los primeros días de Abril de 82

-Por supuesto que luego de la recuperación de Malvinas
                            ni la delegación Australiana ni los P-3B Orión aparecieron
                            mas, al final seis de estos P-3 fueron adquiridos por
                            Portugal, uno fue vendido a Nueva Zelanda, uno termino
                            en el museo de la RAAF y dos fueron vendidos a Lockheed
                            quien los transformo en P-3 AEW y hoy operan con
                            la Aduana de EEUU

-No hace falta decir como hubiese ayudado el
                            contar con al menos dos de estos P-3 en 1982
                            recordemos que el COAN se quedo sin plataforma
                            de patrullaje marítimo el 4 de Mayo cuando el
                            ultimo de los P-2H Neptune luego de sentenciar a
                            muerte al HMS-Sheffield, dijo no va mas

Saludosss
                            Sr. Litio71,
                            No quiero contradecirlo, pero creo que entre un trato comercial y "ayuda" hay una gran distancia. El país que conocemos como Australia se llama en realidad Commenwealth of Australia, tiene como jefe de estado a la mismísima reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña. La figura de gobierno es un primer ministro a igual que Inglaterra. El hijo de la reina, el principe Andrés, conde de York, combatió contra nuestros soldados en Malvinas.
                            Si un príncipe, en la lista de suceción al trono (16º), combate contra nosotros, no creo que Australia pueda apoyarnos mucho. En realidad el primer país en retirar su embajador de Buenos Aires por el conflicto de Malvinas, fue Australia, minutos después Nueva Zelanda.
                            Recordemos a los franceses. ¿Cuanto material nos vendieron? Mucho ¿Verdad? Y también fueron los primeros en darle información a los británicos sobre las bases militares que ellos habían visitado.
                            Les recomiendo, si me permiten, leer el libro "Vampiros de la Argentina" del Vicecomodoro Horacio Ricciardelli (RE) Está en formato digital y se puede bajar de Internet.
                            Mis respetuosos saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Fuerzas australianas en Malvinas

Originalmente publicado por Pelado Ver Mensaje
                              Sr. Litio71,
                              No quiero contradecirlo, pero creo que entre un trato comercial y "ayuda" hay una gran distancia. El país que conocemos como Australia se llama en realidad Commenwealth of Australia, tiene como jefe de estado a la mismísima reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña. La figura de gobierno es un primer ministro a igual que Inglaterra. El hijo de la reina, el principe Andrés, conde de York, combatió contra nuestros soldados en Malvinas.
                              Si un príncipe, en la lista de suceción al trono (16º), combate contra nosotros, no creo que Australia pueda apoyarnos mucho. En realidad el primer país en retirar su embajador de Buenos Aires por el conflicto de Malvinas, fue Australia, minutos después Nueva Zelanda.
                              Recordemos a los franceses. ¿Cuanto material nos vendieron? Mucho ¿Verdad? Y también fueron los primeros en darle información a los británicos sobre las bases militares que ellos habían visitado.
                              Les recomiendo, si me permiten, leer el libro "Vampiros de la Argentina" del Vicecomodoro Horacio Ricciardelli (RE) Está en formato digital y se puede bajar de Internet.
                              Mis respetuosos saludos

-Sobre el tema de los Franceses, le sugiero que averigüe que
                              ordeno el Gobierno Francés y que hizo la Industria de defensa
                              los servicios de inteligencia y las FFAA Galas

-Sabia usted que luego de Malvinas el parlamento Británico quiso
                              aplicarle una sanción económica a Francia por considerar su actitud
                              durante el conflicto como una traición y en especial por que
                              ni bien termino la guerra, Francia nos envió todo el equipamiento
                              militar que ellos tenían parado en sus puertos por el embargo
                              que la ONU nos aplico, y no porque ellos lo quisiesen.

-La Primera Ministro en cada discurso que dio agradeció
                              a EEUU y a Chile los servicios prestados durante la Guerra
                              de Malvinas, pero nunca a Francia, ni a España ni a Italia
                              ni a Alemania ni a Israel, sabe por qué ??

-Por que estos nunca le ayudaron

Saludosss

Comentario

Trabajando...
                              X