Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

ayuda: academia para pilotos y costos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda: academia para pilotos y costos

hola, cómo están?

Bueno, mi pregunta va encaminada por el lado de las academias para piloto.
    Hace tiempo que vengo analizando la mejor manera de comenzar el curso de piloto:

Como primer opción consideré la fuerza aérea, pero teniendo en cuenta que son 4 años al estilo carrera universitaria y yo ya tengo 21 años y soy licenciado en Ciencias Políticas y además de ello, vivo en Bs.As mientras que la Fuerza Aérea está en Córdoba y entrar en la fuerza aérea realmente mucho no me gusta. Descarté por completo esa opción.

En segunda opción, analicé hacerlo de manera privada, es decir, ir a un aeródromo de confianza y desde allí empezar a volar pero, el problema acá es que además de ser sumamente costoso es difícil de llegar a realizar todas las hs de vuelo en un tiempo acorde ya que las hs de vuelo más baratas arrancan en 300 pesos para luego ir subiendo, además de los exámenes, los cursos teóricos que hay que hacer, las correspondientes habilitaciones, etc. Y como si fuera poco, nadie me asegura que al llegar a una cantidad de horas de vuelo razonables pueda conseguir trabajo.

Como estas dos opciones poco me convencían, pensé en una tercera y es estudiar en el exterior, esto es, ir a una academia para pilotos en Estados Unidos.

Empecé a averiguar y ví que hay miles de academias diferentes para pilotos, ofreciendo muchas cosas por lo que al final no sé como hacer para discernir aquellas que son buenas de las que no lo son porque claro está, no vivo en Estados Unidos como para poder visitarla. Aún así, en todas las academias lo que se mantiene es el costo de los cursos.
    El curso que debería hacer es aquel en donde se comienza de cero y se tarda 12 meses aproximadamente. Salís con todas las habilitaciones correspondientes, habilitadas por la FAA, con aproximadamente 300hs de vuelo y posiblemente con trabajo como instructor o en alguna aerolínea regional en aviones pequeños.
    El precio de este curso más el hecho de irme a vivir allá implica una inversión (digo así porque creo que cualquier estudio o formación de la persona es inversión y no gasto) de aproximadamente U$$80.000.

Bueno, una vez comentado todo mi razonamiento pregunto:
    En primer lugar si alguien conoce academias en Estados Unidos que sean buenas y tal vez relativamente baratas.
    Y en segundo lugar, si alguien sabe de formas de acceder a ayudas financieras (al estilo de becas o préstamos que brindan por ejemplo las universidades) porque no tengo el dinero suficiente como para poder hacer el curso.

Obviamente, estoy abierto a cualquier sugerencia o idea sobre como comenzar a transitar la carrera de piloto. Que forma creen que es la más conveniente, o de que manera se puede hacer será bien recibido.

Muchas Gracias por leer y espero que puedan ayudarme!

Rodrigo

Respuesta: ayuda: academia para pilotos y costos

Si no tenes vocación y patriotismo mi consejo es que no vayas a la Fuerza Aérea.
    Siguiente si querés estudiar para piloto privado acá en argentina hay diferentes lugares donde están adecuadamente preparadas y con presupuestos relativamente razonables, pero debes saber que para ser piloto privado tenes que gastarte unas cuantas monedas, que no todo el mundo puede permitirse, pero tanto acá como en la china es igual.
    Sobre becas no tengo información para darte, pero tengo muchas dudas acerca de eso, ya que creo que no existen tales becas.
    Amigo, lo mejor que puedes hacer es empezar el curso acá en argentina, ya que tendrías gastos medianamente considerables, porque hacerlo en el exterior te llevaría años, dinero, y mucho esfuerzo, ya que no estas en tu suelo.
    En mi caso, si tuviese que hacer la carrera privada, la haría acá, porque los instructores argentinos tienen la misma capacidad de enseñanza que los de cualquer otro país.

Un saludo.
    Top.Gun
    Fernando A.
    Fuerza rea Argentina

"¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
    El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
    -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
    - "¡A pique se va, señor!"

Comentario

Comunicate conmigo! Saludos

Malvinas Argentinas

Comentario

hola q tal mi nombre es marlon tengo 18 años soy colombiano y vivo en argentina en la provincia de mendoza hace dos años y estoy muy interesado en hacer la carrera de piloto de avion comercial aqui en la provincia de mendoza o en cordoba quisiera saber en donde puedo aberiguar cuanto cuesta la carrera y cuanto es el tiempo minimo en q uno la puede hacer asi q y bueno toda la informacion q me puedan dar bienvenida sea y muchas gracias bye bye..

Comentario

No creo que los gastos de estudiar en la academia argentina mas cara superen a los hacerlo en USA.
          Contra el hambre y la usurpación, fueron hombres con sentido común
          Murieron en la peor miseria, asesinados y desterrados

Comentario

Re: Respuesta: ayuda: academia para pilotos y costos

Mi nombre es Alejandro soy de Rosario y si me interesaria conectar con ese conocido tuyo que ha tenido ya una experiencia en USA, vivo en España en este momento pero me interesaria estudiar en dicho pais. Y tambien que me cuentes mejor que es lo que haces en Rosario y como lo haces. Cointacta conmigo y si me pasas tu telefono te llamaria para charlar mejor.
            Desde ya muchas gracias....

Comentario

Trabajando...
            X