Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas láser

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armas láser

    ¿¿Esto es verdad o es ciecia ficción??
    Esta nota sale publicada en el diario "El Mundo" un periódico considerado entre los mas serios de España...
    Dudo mucho de esta nota, de la exactitud y del rigor científico que pueda tener, por eso recurro a los mas especializados en armas, para saber si realmente es así como lo comenta el periodista.


    ______________________________________

    TECNOLOGÍA

    China ha creado un AK-47 láser que quema causando "un dolor insoportable"


    PXHEREEL MUNDO - BRUNO TOLEDANO - ????2 JUL. 2018 13:03
    ¿Ciencia ficción o terror? El disparo de este rifle láser no se oye, no se ve y quema piel humana con un "dolor insoportable"

    Kalashnikov fabrica un 'terminator' inteligente capaz de decidir a quién disparar sin intervención humana

    China tiene una obsesión con los láseres. Si hace un tiempo se descubrió que habían creado uno que, durante un brevísimo instante, lanzaba un rayo más caliente que el Sol, ahora resulta que han creado un rifle de combate que puede abrasar un objetivo desde un kilómetro de distancia y sin hacer ruido.

    Aunque todo esto suena a ciencia ficción, resulta que es una realidad horrible. En palabras de un investigador que fue parte de su desarrollo y su prueba sobre el terreno en el Instituto de Mecánica Precisa y Ópticas de Xiaon, "el dolor estará más allá de lo soportable".

    En otras palabras, su objetivo es más hacer daño e incapacitar enemigos que matarlos, aunque una exposición suficiente al rayo láser podría quemar un agujero en el cuerpo de una persona, cortándolos "como un bisturí"

    Resulta que el ZKZM-500, que es su nombre oficial, puede incinerar al instante ropa y piel humana a pesar de que el rayo que dispara no se puede ver a simple vista. Y si la ropa de quien reciba el disparo es inflamable, lo más probable es que todo lo que lleva puesto también entre en combustión.

    El arma tiene un calibre de 15mm y pesa tres kilogramos, razón por la cual se ha comparado con el mítico AK-47. Y aunque no parece que vaya a ser tan popular como este rifle de asalto de origen soviético, su producción en masa ya ha sido aprobada y pronto llegará a manos de escuadrones antiterroristas de la policía armada china. Su precio, sobre 13.000 dólares la unidad.

    Según sus desarrolladores, este grupo de policías podría disparar un láser que no produce sonido, que no se ve y que además puede atravesar ventanas sin romperlas en una situación de rehenes para inutilizar a cualquier secuestrador armado.

    Como si se tratara de un móvil, el 'AK-47 láser' tiene una batería de litio que sirve como cargador de munición y, según la información oficial, tiene capacidad para hasta 1.000 disparos de hasta dos segundos de duración cada uno.

    Dado que aún no hay información suficiente sobre el arma, no está claro si se viola la Convención de Ginebra en lo que respecta a las ármas láser, pues está prohibido cegar o dañar a personas con ellas.

    Lo que está claro es que China tiene un programa de desarrollo de armas láser y que ya ha tenido oportunidad de demostrar su efectividad. EEUU los ha acusado de emplear láseres para cegar y dañar aviones en el Cuerno de África, donde tienen bases enfrentadas geográficamente.

    http://www.elmundo.es/tecnologia/201...f398b466e.html

  • #2
    que interesante , las armas laser son el futuro... saludos desde USA...

    Comentario


    • #3
      Realmente ayer busqué publicaciones sobre este tema y hay muy poco o nada para leer actualizado, solo algunas noticias viejas de hace 5 o 10 años, pero de las actuales tecnologías casi nada...
      Por eso me sorprende que de golpe aparezcan armas ya en su fase final de pruebas o casi a punto de estar operativas... Mucho secretismo y poco para enterarnos...

      Comentario


      • #4
        Es un arma temible y sus capacidades reales serán secretas por mucho tiempo.
        Estamos hablando de un disparo en línea recta. Al ser un láser, no tendría caída, por lo que no requiere de cálculos como lo realiza un francotirador al disparar con un arma que lanza proyectiles, es mucho más sencillo apuntar y dañar objetivos a casi un kilómetro de distancia.
        Y más haya de su rango efectivo aún puede hacer daños de distinta magnitud, al cual aplicar una secuencia de disparos a ese mismo punto lo que podría seguir dañando a una distancia aún mucho mayor.
        Además, el láser es totalmente invisible, por lo que el único modo de saber que estamos siendo atacados sería ya muy tarde.
        Un láser portable a nivel infante será un arma para temer!
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

        Comentario


        • #5
          Y que los niños se olviden de las luces Rojas o azules en cámara lenta con ruidos al estilo Star Wars, ya que no se ve ni se escucha y no hay fuego o humo que lo parió!
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

          Comentario


          • #6
            El arma portatil lazer , que interesante!!!! , inutilisar al enemigo sin matarlo !!!!!, definitivamente es el futuro... saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
              Y que los niños se olviden de las luces Rojas o azules en cámara lenta con ruidos al estilo Star Wars, ya que no se ve ni se escucha y no hay fuego o humo que lo parió!

              ¡Esto no es divertido (aunque científicamente correcto)!

              ¡Nada reemplaza a Enterprise disparando todos tus Phasers!

              Um abrazo


              Comentario


              • #8
                Esto se vera cada vez mas seguido!!! ya se había visto montado en aviones, helicópteros y navíos
                solo falta que los EE.UU.

                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E.UU. elige a dos contratistas para desarrollar un arma láser para sus vehículos blindados

                El láser ayudará a defenderse contra los ataques con drones, helicópteros, morteros y misiles, señalaron los militares estadounidenses.


                Washington eligió a dos de los mayores contratistas de defensa de EE.UU. —Northrop Grumman y Raytheon— para la construcción de un láser de 50 kilovatios que se instalará en cuatro vehículos de transporte blindados Stryker, informa la web oficial del Ejército estadounidense.

                Según el comunicado de los militares, la fabricación de la nueva arma se inscribe en el programa de desarrollo de las capacidades del Ejército para las Maniobras de Defensa Aérea de Corto Alcance (M-SHORAD, por sus siglas en inglés).

                Se trata de un contrato de 203 millones de dólares que incluye varias etapas de desarrollo e integración del láser. Desde Washington detallaron que en la primera fase las compañías elegidas trabajarán con la empresa General Dynamics Land Systems, que produce los vehículos Stryker.

                Durante el casi un año que durará este período, cada uno de los contratistas debe "producir los subsistemas láser requeridos, integrarlos en la plataforma Stryker y completar la verificación del rendimiento competitivo que llevará a una demostración de alcance contra varias amenazas".

                Se espera que, tras la demostración de los resultados, el arma será adquirida para instalarse en tres Stryker más —formando de esta manera un total de cuatro vehículos— que serán enviados a "un pelotón operativo del M-SHORAD en el año fiscal 2022". Al mismo tiempo, se precisa que la suma del contrato puede aumentar a 490 millones de dólares por los cuatro vehículos.

                De acuerdo con los planes del Pentágono, el láser ayudará a defenderse contra los ataques con drones, helicópteros, morteros y misiles.

                "Ahora es el momento de llevar las armas de energía dirigida al campo de batalla", declaró el teniente general Neil Thurgood, director de Hipersónicos, Energía Dirigida, Espacio y Adquisición Rápida. De acuerdo con sus afirmaciones, la integración de armas láser forma parte del plan de modernización del Ejército del país norteamericano. "Esto ya no es un esfuerzo de investigación o de demostración. Es una capacidad de combate estratégica y estamos en el camino correcto para llevarla a las manos de los soldados", destacó.

                Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...esarrollo-arma

                Otra Nota reciente y relacionada: https://actualidad.rt.com/actualidad...uu-laser-armas

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DvXsOHOUcAAckxW?format=jpg&name=360x360.jpg
Visitas:	0
Size:	17,7 KB
ID:	688294Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DvXsPW_VYAAOANq?format=jpg&name=360x360.jpg
Visitas:	0
Size:	13,8 KB
ID:	688295


                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario

                Trabajando...
                X