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El coche eléctrico

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  • El coche eléctrico

    Quizás no es un tema muy acorde de este foro, pero igual me pereció interesante reproducirlo, ya que representa un gran avance de la tecnología y por eso subo el video en este espacio

    Un croata fabricó un coche deportivo eléctrico que llega a los 400 kilómetros por hora

    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/01/2019, 03:40.

  • #2
    RIMAC el superdeprotivo eléctrico que alcanza los 400 km/h y tiene una potencia equivalente a 1.500 hp


    El Rimac Concept_One es un superdeportivo eléctrico fabricado por la empresa Rimac Automobili.
    La empresa tiene su sede en Zagreb (Croacia), comenzó el desarrollo del Concept_One en 2009 y entró en producción en 2015




    Mate Rimac CEO de Rimac Automobili


    Nikola Tesla es lo más parecido a un héroe trágico que haya dado la ciencia. Su genio, hoy reconocido y reivindicado, no le sirvió para ganarse el respeto de sus contemporáneos. Alrededor del físico e inventor croata hay mil historias y leyendas, casi todas centradas en su inagotable imaginación y en las traiciones y burlas que se vio obligado a sufrir. De él se cuenta que tenía una memoria prodigiosa que le permitía memorizar libros completos, que dormía apenas un par de horas por noche, o que se mantenía casto para dedicar todo su tiempo a la ciencia. Tesla murió solo en una habitación de hotel en Nueva York en enero de 1943, pero su legado (la transferencia inalámbrica de la electricidad, experimentos con rayos X, control remoto o el generador de corriente alterna entre muchos otros) le convirtió en inmortal. Para Mate Rimac Nikola Tesla es una inspiración y un modelo. Ambos comparten su origen croata y una pasión temprana por la ciencia y la tecnología. Según la revista Forbes, que dedicó un perfil al joven inventor al incluirlo en su lista “30 under 30”, el objetivo de Rimac es “demostrar que construir coches eléctricos no solo es eficiente y respetuoso con el medio ambiente, sino también es atractivo y emocionante”. El objetivo es ambicioso, puesto que lo está haciendo en Croacia, donde jamás hubo industria automovilística y muy pocas compañías tecnológicas.

    Su juventud, atrevimiento y talento (sumado, por supuesto, a que ambos han puesto en marcha empresas de fabricación de vehículos eléctricos) han provocado que algunos medios, como el Financial Times, hayan bautizado a Rimac como el “Elon Musk europeo”. Él se limita a decir que siempre ha sido “un loco de los coches” y que su objetivo es construir los coches eléctricos más atractivos y rápidos del mercado, al tiempo que ayuda a la industria del automóvil a dar los pasos necesarios para hacer la conversión hacia coches eléctricos e híbridos. Lo primero, su pasión absoluta, la lleva demostrando desde los 18 años, cuando comenzó a competir con un BMW del año 1984. El motor de aquél coche terminó explotando durante una de las carreras, lo que llevó a Rimac a modificarlo con piezas compradas a través de Internet para convertirlo en un coche eléctrico. Lo que le llevó a conectar con el objetivo que repite cada vez que tiene ocasión y que le ha llevado a fundar una compañía, Rimac Automobili, que abastece a marcas como Aston Martin, Jaguar, Renault o Seat Sports y de la que Porsche es la principal accionista después de adquirir una participación del 10% en 2008.

    Aunque su negocio está en los coche eléctricos, Rimac no quiere vender un mensaje falso: “en realidad el uso de vehículos eléctricos sobre el medio ambiente no es tan importante como la gente cree”, asegura. Él que cree que lo que se necesita es un cambio de mentalidad, de sistema, que incluya todo la movilidad, no solo los coches. Pero “si en realidad quieres hacer algo por la humanidad y por el planeta, concluye, come menos carne”. Y con declaraciones como esta, Rimac demuestra que, incluso en su personalidad, también quiere emular a su admirado Nikola Tesla.

    Edición: Azahara Mígel | Noelia Núñez | Mikel Agirrezabalaga
    Texto: José L. Álvarez Cedena

    https://elfuturoesapasionante.elpais...tros-por-hora/
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/01/2019, 03:58.

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    • #3
      Excelente idea la de armar un hilo respecto a autos y aviones eléctricos o híbridos, trataré de aportar material porque el tema me interesa y no tengo la menor duda que formará parte sustantiva de transporte en el futuro cercano.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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      • #4
        Es un tema muy interesante, hay que seguirlo

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        • #5
          A pesar de que el alto precio de las baterías condiciona el precio final de los vehículos creo interesante destacar la iniciativa de Volt Motors, empresa cordobesa (cuando no...) con su Volt e1. https://voltmotors.com.ar/
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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          • #6
            Evidentemente el tema es muy interesante, porque en el caso de los coches (en especial los de Gas-oil), tienen ya, en muchos países, el certificado de defunción...En este momento se sabe ya (por ley) que tienen solo un tiempo y luego se prohibirá su fabricación...
            Todo desarrollo en energías alternativas al petróleo, que lleguen ya no es una meta con un futuro incierto, sino algo que ya tiene fecha y ocurrirá. Por eso comenzó la carrera en alternativas a los combustibles fósiles y la electricidad es lo que mas evoluciona con rapidez, el ejemplo es la Fórmula uno y los SP (aún contra el disgusto de muchos fabricantes) y algunos coches de calle como los Tesla y casi todas las marcas ya tienen algunos modelos en oferta..En cuanto a los híbridos (electricidad/nafta, Toyota, Honda, Peugeot, Hyundai, Volvo, etc...), parece que los de Toyota van adelante, ya que llevan mas de 10 años en el mercado ofreciendo exitosamente sus modelos (por ejemplo el Prius, el Yaris, luego el Corolla, etc.).
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/01/2019, 05:21.

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            • #7
              Me gustaría agregar un detalle.
              Las energías alternativas a las de origen fósil, representan – aún en muchos países avanzados – una fracción menor de la generación eléctrica total. Alemania andaba en el 30%, nosotros apuntamos al 25% en 2025.
              En resumen, lo que se hace es aprovechar al máximo las fuentes alternativas a las fósiles. ( Nuclear –discutible- , hidroeléctricas y verdes) y el resto es la quema de carbón, gas y derivados del petróleo.
              La cuestión entonces es ésta: la energía marginal es fósil. Esto es, que primero agoto todas las posibilidades de generación con energías alternativas para abstecer el consumo, y después uso las fósiles. Así, si quiero consumir un Kilovatio- hora adicional , es KWh es de energía fósil.
              En resumen, si cambio el vehículo a combustible por uno eléctrico, la energía eléctrica adicional que tome cuando lo cargue también será de origen fósil. Cambia el punto de generación (no contamina la ciudad), posiblemente el tipo de combustible (carbón o fuel oil en vez de naftas), pero para la atmósfera global es lo mismo.
              O peor, porque la energía eléctrica debería tener más pérdidas ( fósil a eléctrica, transmisión a distancia, eléctrica a cinética ) que la energía fósil que quemo en el propio automóvil (fósil a cinética)
              En resumen, salvo en países que tengan el 100% de energía alternativa disponible – lo que no es imposible pero está lejos- y puedan absorber la energía eléctrica del parque automotor con estas fuentes, el vehículo eléctrico es tan dañino para el ambiente global como nuestros actuales devoradores de combustible fósil sobre ruedas.
              Editado por última vez por Vita brevis; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/687-vita-brevis en 06/02/2019, 14:54.
              Hay en la Tierra una Argentina!
              Rubén Darío.

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