Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

invincible??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• invincible??

bueno, encontré esta foto en taringa(por eso me crea la duda) y me da la impresión de que es un porta.
    como ese agujero me parece un impacto de bomba, les pregunto si podra ser del invinsible, ya que fue atacado con estas después del exo.
    capaz que no es, o de echo no corresponde a Malvinas!
    saludos!!
    igual me parece una foto interesante.

http://k08.kn3.net/BCAABC639.jpg

Respuesta: invincible??

Originalmente publicado por oscar Ver Mensaje
    bueno, encontré esta foto en taringa(por eso me crea la duda) y me da la impresión de que es un porta.
    como ese agujero me parece un impacto de bomba, les pregunto si podra ser del invinsible, ya que fue atacado con estas después del exo.
    capaz que no es, o de echo no corresponde a Malvinas!
    saludos!!
    igual me parece una foto interesante.

http://k08.kn3.net/BCAABC639.jpg
    Estimado no se abre el nick, no se si los moderadores podran hacer algo, me intriga esa foto, ojo habria que ver cuantos porta fueron atacados despues de la segunda guerra y podremos sacar conclusiones.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Yo tampoco he podido abrir el enlace.

Slds

Comentario

La guerra de Malvinas. Algunas fotos ineditas. - Taringa!
        a ver ahora!
        copie todo el enlace, de paso hay fotos muy bonitas que yo por lo menos nunca vi...

Comentario

No se puede abrir
          Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

por las dudas..ojo que capaz ni es un porta!! es la sensacion que me da..
            saludos!
            Editado por última vez por oscar; https://www.aviacionargentina.net/foros en 24/02/2012, 21:26.

Comentario

Oscar cual es la foto?

Comentario

la ultima posteada..
                se ve?

Comentario

Esta es? La ven?

Aca va el Link BCAABC639.jpg
                  Editado por última vez por Zambi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1868-zambi en 24/02/2012, 22:13.

Comentario

Oscar buenas noches, la verdad muy buenas las fotos la gran mayoria (casi todas) son conocidas, con respecto a la que mencionas (el agujero en la cubierta) cuantas dudas...
                    A simple vista parece lo que decís peroooo.... algunos hechos: existió un unico ataque al invincible, los dos A-4 que sobrevivieron pudieron lanzar sus bombas es cierto, estas no llegaron a armarse a tiempo dabido a la escaza distancia de lanzamiento, por ende no explotaron, hasta ahí vamos bien, perooo, se desprende de los dichos de sus pilotos que venian tan bajo que apenas pudieron sortear la estructura del buque, y que en gran medida lo hicieron por el impulso que pega hacia arriba el avion al liberarse del peso de las bombas, entonces logicamente estas salieron e impactaron horizontales (como un misil) Y? que le impacto de la foto parecería ser mas bien de un lanzamiento desde mayor altura como los que hacía la aviación naval, quienes solo participaron en el ataque con los SUE.
                    Es mi lectura, dado que la cubierta logicamente se ubica en el plano hirizontal y el hueco es bastante limpio.
                    Saludos.

Comentario

si señor!!

Comentario

Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                        Oscar buenas noches, la verdad muy buenas las fotos la gran mayoria (casi todas) son conocidas, con respecto a la que mencionas (el agujero en la cubierta) cuantas dudas...
                        A simple vista parece lo que decís peroooo.... algunos hechos: existió un unico ataque al invincible, los dos A-4 que sobrevivieron pudieron lanzar sus bombas es cierto, estas no llegaron a armarse a tiempo dabido a la escaza distancia de lanzamiento, por ende no explotaron, hasta ahí vamos bien, perooo, se desprende de los dichos de sus pilotos que venian tan bajo que apenas pudieron sortear la estructura del buque, y que en gran medida lo hicieron por el impulso que pega hacia arriba el avion al liberarse del peso de las bombas, entonces logicamente estas salieron e impactaron horizontales (como un misil) Y? que le impacto de la foto parecería ser mas bien de un lanzamiento desde mayor altura como los que hacía la aviación naval, quienes solo participaron en el ataque con los SUE.
                        Es mi lectura, dado que la cubierta logicamente se ubica en el plano hirizontal y el hueco es bastante limpio.
                        Saludos.
                        es que por ahi viene mi duda! ademas tenia leido, que el motor de un a4 tambien habia impactado, aunque tambien seria en un flanco.
                        pero ese impacto , como decis, parece desde arriba.
                        bueno, quizas no sea el invinsible directamente ..

Comentario

Por otro lado casi nada puede asegurarnos que se trate del porta, tal vez sea algun buque auxiliar cercano puerto argentino o al norte de las islas donde actuaron mucho los A-4Q.
                          Perooooo, y si fuera? y si yo tengo razon y es un lanzamiento desde una buena altitud???
                          Habrá entonces algun otro ataque al porta? o al otro (hermes)?
                          Cuantas dudas si alguien la tiene (bien) clara con las imagenes de los buques de la RN de esa epoca que aporte.
                          Saludos.

Comentario

Iba a decir que podía ser del Glamorgan (ensartado por la ITB), pero no me da el buco de la cubierta (el Exocet lo atravesó de proa a popa, donde estalló, en el hangar)
                            Me gustaría que fuera...

Comentario

Solo la aviación naval realizaba la corrida de bombardeo atravesando al buque en forma transversal y de popa a proa por la mejor distribución de las defensas antiaereas (táctica que tenía su origen en la WWII), y ademas la iniciaba a mayor altitud.
                              A que viene esto, a que es muy dificil entarndole de costado a muy baja altitud como lo hacía la FAA, pegarle a una cubierta de esa manera.
                              Saludos igualmente cargados de dudas.

Comentario

Trabajando...
                              X