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Argentina y el su 34 cazabombardero

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  • Argentina y el su 34 cazabombardero

    este tema es para aportar todos los datos y por qué el su 34 es la opción para reemplazar los antiguos canberras, cantidades necesarias, base donde deben operar y todo lo que encuentren de funciones, capacidades etc.

  • #2
    Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

    En mi modesta opinión, el SU-34, puede ser perfectamente útil para reemplazar a los Camberra e inclusive ser un avión ideal para el COAN

    Sirve como cazabombardero biplaza, avión de ataque de largo alcance, es un avión moderno de generación 4++, su radio de acción es de 1000 km en versión normal y 4000 km en versión ferry,posee 12 estaciones para armas con capacidad para 8000 kgs, en las que puede transportar una combinación de :

    BOMBAS, BOMBAS GUIADAS, BOMBAS CONVENCIONALES, BOMBAS NUCLEARES
    COHETES
    MISILES A/A, A/SUPERFICIE, ANTIRADIACION, MISIL CRUCERO, MISIL ANTIBUQUE, MISIL NUCLEAR.
    TANQUES DE COMBUSTIBLES EXTERNOS
    CONTENEDORES DE CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS
    CONTENEDORES DE RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO
    1 CAÑON DE 30 MM. CON 180 DISPAROS

    Tiene 2 motores LYULKA AL-31FM1, DE 13500 KG DE EMPUJE Y 28000 KG CON POSTCOMBUSTION
    VALOR UNITARIO : 36 MILLONES DE DOLARES (no actualizado)

    Ya esta todo dicho, quien no quier tener esta FIERA ?? con este avion podemos utilizar su capacidad como avión de ataque y bombardero para largas distancias, ademas cuenta con reabastecimiento en vuelo, y una avionica moderna, desde la baja de los Camberra , perdimos esa capacidad y con el SU tendríamos un arma temible, que también serviría al COAN para renunciar a un portaaviones , pudiendo operar desde bases en tierra, por su largo radio de acción.

    El precio no es barato, pero la tecnología punta....cuesta, tal vez con 4 escuadrillas, de 4 aviones, seria ideal, los pondría a operar en Parana, para alejarlos de las zonas costeras y patagonicas mas expuestas a ataques furtivos, total, con su radio de alcance, puede atacar objetivos lejanos.
    Al COAN, le daría 20 aviones, que junto a los SUE, estarían mas que servidos
    Este tipo de avion , cumpliendo una misison de bombardeo profundo, escotado por un par de SU-30 /35, podria hacer temblar al "AMIGO" mas pintado..

    SOÑAR NO CUESTA NADA.............

    Comentario


    • #3
      Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

      Es un hermoso avión, pero solo podría llegar a operar en pocos aeropuertos en Argentina ya que esta limitado por longuitud de pista...
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

        Es un gran avion, impresionante para su funcion. Pero argentina es un pais limitado en cuanto a la cantidad de aviones a operar. Incluso en el ideal de la FFAA 72 aviones mas 12 del COAN no hay lugar para cazas tan especificos.
        Se necesita algo que pueda cumplir funciones de defensa aerea, ataque, interdiccion. El Su34 si bien tiene capacidad de autodefensa ahi queda.
        El Su30 biplaza basicamente cumple todo lo que necesita argentina, es multifuncion real. Si bien relega capacidad de ataque vs un Su34 tampoco necesitamos esa capacidad. El Su30 lo usas como caza de superioridad aerea (su configuracion de cockpit es ideal) o para ataque aereo con una eficiencia mas que aceptable. Como un Rafale basicamente.
        El Su34 si bien es el mejor de ataque, para otras funciones no sirve, es muy especifico.
        Un su30 lo podes equipar con radares AESA y con la avionica suficiente para enfrentarte a un typhoon. Tampoco necesitamos el alcance de un Su34 ya que el Su30 tiene un alcance con REVO suficiente para las hipotesis de conflicto actuales.

        Necesitamos POLIVALENCIA, no aviones sin versatilidad.

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        • #5
          Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

          Para defensa aérea e interdiccion SU-30 o SU-35 en reemplazo de Mirages,x lo menos 40 aviones, y SU-34 x lo menos 16, para reemplazo de Camberras como bombardero, PUEDE OPERAR EN MISIONES EN CONJUNTO CON LOS SU-30, uno no molesta al otro , son complementos.
          Si las pistas que tenemos son cortas............se alargan y punto
          el COAN , con la dupla SU-34 y SUE , misiles antibuque incluidos, quedaría en perfectas condiciones operativas

          ANIMO ¡¡¡¡ TODO LLEGA

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          • #6
            Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

            Es un excelente avión en pleno desarrollo, lo que hemos visto hasta ahora es solo el proceso de desarrollo y recién dentro de unos años veremos la versión definitiva.
            Lamentable para la FAA es un avión que no se amolda a los requerimientos, ya que solo necesita un avión multiroll y el SU-34 es mas un bombardero de largo alcance (estratégico) que puede penetrar defensas enemigas y dejar su cargamento.
            Ojo a mi me encantaría contar con al menos 12 de estos en Paraná y realizando reconocimiento marítimo (cosa que hace tranquilamente) y tener unos 34 Rafale pero son solos sueños.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #7
              Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

              a ver vamos por parte, es lindo bicho, pero hagamos pie en la realidad, 16 para la coan??? y conservas los SUE??? no tiene sentido, coincido con muchos foristas que argentina es un pais que esta limitado en el numero de cazas que pued emantener y que es preferible un multirrol que puede cumplir muchas de las tareas del SU 34, en todo coso si viniera (aunque no es una prioridad pues primero viene el remplazo del mirage despues del A4 y al final de SUE) deberia ser en numero no mayor a 6 dado que te sirve para esa mision de interdiccion y nada mas, no podes darte ese lujo. imagina la inversion moustrosa (y que no nos da el cuero aunque quisiera este gobierno) de traer su 30/35 mas los 16 su 34 que pedis???? si brasil todavia no puede concretar su FX2 x 36 aparatos a 7 mil millones de dolares, imagina si traemos los 16 que pedis seria minimo con otros 16 (y nos quedamos cortos... es preferible traer 32 multirrol) estariamos hablando con dientes de 7 mil millones... hermoso bicho pero dificilmente tendria podria llegar

              Comentario


              • #8
                Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                Facundo, este tema me apasiona, y creo que ese debe ser el numero (8-10), 6 para el COAN (2, para cuando el SUE este de baja4 de reserva) para todo el litoral, y 4 (2+2res) para reemplazar y recuperar la mision de los Camberra-
                Iría de a poco pasando y rotando los pilotos en ambos sistemas (SUE-SU) para estar completitos de tripulacion-

                Lo del avion MULTIRROL, por favor, soy de los que entienden que el que mucho abarca poco aprieta: nadie pide cantidades de este tipo de avion para que hagan todo...pero para su tarea especifica (antibuque y bombardeo estrategico) son ireemplazables por un multirrol, no solo por su gran capacidad de "atender" al enemigo en cantidad de armamento y opciones del mismo, sino por su furtividad, alcance de radar, etc, etc, que lo hacen un multiplicador de fuerzas-

                Tengo mas razones, que son las mas importantes, LAS ESTRATEGICAS, la recuperacion del poder de Argentina, que hacen necesario ser un jugador fuerte regional, para no dejar solo a Brasil en la defensa de los intereses latinoamericanos.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                  Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje

                  Tengo mas razones, que son las mas importantes, LAS ESTRATEGICAS, la recuperacion del poder de Argentina, que hacen necesario ser un jugador fuerte regional, para no dejar solo a Brasil en la defensa de los intereses latinoamericanos.

                  Saludos
                  Tal cual, es mas creo que a Brasil le causa preocuacion, la situacion actual y en vista a futuro de las capacidades argentinas en defensa.Porque esta claro que para defender el atlantico sur, nos necesitamos mutuamente los dos paises...
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                    Muy bien curioso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                      El Su30 o cualquier avion similar cumplirian perfectamente las misiones. No tenemos hipotesis de conflicto que requieran un avion de semejante performance o capacidad. No tenemos que penetrar las defensas de la OTAN o de China como el Su34 tendria, como el Su24 fue pensado. Tenemos que volar 800 km para bombardear una isla, un solo aeropuerto, y la necesidad IMPERIOSA de mantener la superioridad aerea. Las lecciones de malvinas hay que aprenderlas.

                      Para mantener a Raya a un portaaviones con un Su30 o similar con armamento antibuque, el Su30 y el 34 pueden llevar le mismo es suficiente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                        a mi el me convenció fue Teodofredo de las "bondades" de este avión para el COAN, acuerdo con CURIOSO en su análisis para mi también un número de 6 a 8 como escribió, ahora con respecto al Su 30 Mk o la variante que corresponda la verdad son tantas que no las tengo presente, son dos aviones distintos por lo menos en lo que sigue lo subió Teo hay diferencias notorias aca dejo


                        Esto es palabra oficial: KNAAPO*- Production - Military aviation - Su-35

                        Respecto a sus motores no cabe duda, son muy poderosos y están diseñados para ofrecer una extraordinaria relación peso/potencia sumados al empuje vectorial, para otorgarle justamente esa superioridad aérea.
                        Respecto de los motores del SU-32FN (vuelvo a decir) que hasta que mientras no esten entregados los primeros prototipos (en fase de ensamblaje) y producidos en NAPO, para ser puestos a prueba seguramente en el verano de 2012, recién veremos que motores llevan puestos (según algunos medios los Salyut AL-31FM-1). De cualquier manera el SU-32FN, no será un avión especializado para el combate (aunque puede darles el susto a mas de uno) y lleve casi las mismas armas aire-aire del 35, su MTOW un 30% mas pesado así lo demuestra.
                        El nuevo Su-34, es el primer avión bombardero diseñado para "Alta maniobrabilidad", que puede superar a otros aviones caza convencionales, enfrentar al caza de superioridad aérea F-15 y superarlo, en maniobras de combate cercanas a media y baja altitud, donde el aire es más denso y húmedo, difícil de combatir para los aviones caza de superioridad aérea, que son diseñados para tener un mejor performance de vuelo con alta velocidad y gran altitud de combate; podrá realizar giros cerrados con sus alerones delanteros canards, como un avión Polivalente de diseño Multipropósito, disparar su cañón en refriegas aéreas de combates cercanos Dogfight como si fuera un "Avión-caza" convencional; lanzar una gran variedad de misiles "Aire-aire" y también realizar, operaciones de apoyo aéreo cercano a otros aviones caza del "Ala de combate".
                        Pero su desventaja en el dogfight, sin embargo lo vuelven letal en la capacidad anti-buque y en sus sistemas ASW/ASuW y de inteligencia electrónica. El SU-32/34 es la versión rusa del americano EA-18G Growler (o al reves porque nació primero el ruso)
                        Como lo demostró Malvinas, la mayoría de los ataque navales realizados a muy baja altura son letales. Puede comandar misiones de ataque naval a baja altitud desde bases en tierra, con vuelos rasantes sobre el mar para no ser detectados por los radares enemigos y luego, levantarse para lanzar en forma múltiple, atacando a barios blancos simultaneos, con sus misiles navales supersónicos de largo alcance, en forma similar al exitoso bombardero francés Super Étendard que revolucionó el combate naval en la guerra de las islas Malvinas; también podrá escoltar a los bombarderos tácticos Tu-22M de base en tierra, con vuelos rasantes sobre el mar y lanzar misiles crucero supersónicos de largo alcance, contra los barcos enemigos que intenten bloquear un puerto de Rusia.
                        Justamente su poderoso radar de ataque y seguimiento automático del perfil del suelo es algo de lo que carece el SU-35. El SU-32/34 (y al igual que el SU-24 y el Panavia Tornado) puede volar miles de kilómetros rozando la superficie y aparecer a pocos segundos de atacar un blanco, en forma totalmente automática y autónoma, dejando a los pilotos las labores de atender y programar el ataque.
                        Aún mas, en esta fase de vuelo automático de ataque, mientras uno de los pilotos dedica atención a los blancos seleccionados, el otro realiza labores de reconocimiento, inteligencia electrónica y de defensa del propio avión gracias a sus poderosos equipos, cosa del que, el SU-35 y al contar con un solo piloto, apenas tiene tiempo de pensar.
                        El radar Leninets B005 (o el 004 en versión terrestre), esta diseñado no solo para navegación y el seguimiento del perfil del suelo, sino además para seguir hasta 20 objetivos navales + 10 objetivos aéreos + mas otros 4 que cubre su radar de cola y poder atacar hacia atrás, para defenderse….como verás toda esa actividad no la puede realizar un solo piloto en un SU-35…
                        El SU-32/34 puede llevar todas las armas aire-aire del SU-35 (con la lógica desventaja de su movilidad con respecto a este último)
                        El SU-35 no lleva todo el arsenal de armas navales, como torpedos UMGT-1M, MTP-1UEA, minas antisubmarinas PMK-1, PMK-2, PMK2M y un repertorio de bombas y misiles navales, que ya han sido detalladas mas arriba.
                        Es por eso mismo (y a pesar de que el SU-35 es polivalente), la mayoria de los aviones actuales para ataques, que en versiones anteriores fueron de superioridad aérea (SU-27, F-15, F-18, etc.) en sus nuevos upgrades para dotarlos de capacidad de ataque, han utilizado modelos biplazas de entrenamiento, para transformarlos luego en aviones polivalentes y de ataque (F-15E, SU-30, etc.) Y como era de imaginar, Rusia teniendo a mano modernos SU-30MK2/3, que bien podrían transformase en aviones de ataque navales, sin embargo sigue adelante con el SU-32/34...por algo será.

                        LAM también publico algo mas que interesante respecto al SU 32 FN una variante que no está en producción, pero los datos aqui volcados sirven para tener una idea ya que basicamente es el mismo avión.
                        Sukhoi Su-32 Fullback - Una opción para el COAN

                        1. Introducción
                        El objetivo de este artículo es simplemente llamar a la reflexión. Se analiza la posibilidad y utilidad de la adquisición y puesta a punto de aviones de ataque de largo alcance para sustituir a los aviones AMD Super Etendart (SuE) de la Armada de la República Argentina (ARA). Dichas aeronaves sirven en el 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque - del Comando de Aviación Naval (COAN). Actualmente, debido a la carencia desde hace casi 20 años de un portaviones, las aeronaves operan desde tierra. Siendo así, los SuEs pueden tener un alcance operativo de hasta 500km con reabastecimiento en vuelo (realizado por KC-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) o desde otro SuE utilizando el sistema Buddy). En cualquier caso, su capacidad de ataque es de un misil aire-superficie AM-39 Exocet. En ese sentido, su capacidad sigue siendo única en la región pero lamentablemente ha permanecido tecnológicamente inalterada desde 1981, cuando se adquirieron esos aviones.

                        El propósito de esta breve nota es llamar la atención de alternativas basadas en tierra para la defensa costera y el ataque en profundidad para el COAN. Más precisamente, el enfoque de este ensayo es el avión diseñado por el Bureau de Sukhoi denominado Su-32FN (Figther Navy) Fullback. Siendo un derivado del Su-27IB, mantiene las plantas motrices Lyulka AL-31F que sus precedesores pero su cabina y grandes secciones del fuselaje han sido modificados para adaptarlos a su funciòn naval.
                        Repasemos brevemente los pros y contras de este avión si estuviese en servicio en el COAN.

                        2. El avión de caza de patrulla/ataque marítimo Su-32FN Fullback

                        El Su-32FN es un avión de patrulla marítima, de guerra antisubmarina y el único derivado marítimo de ataque del diseño T-10V original, diseñados para realizar papeles marítimos litorales y costeros. La inclusión de una capacidad ASW (Anti-Submarine Warfare) en este avión creó mucha discusión durante los años 90, como este papel en el Occidente ha caído tradicionalmente en estructuras de avión derivadas de aviones de pasajeros especializadas. La flota de aviones LRMP (Long Range Maritime Patrol) soviéticos abarcó las variantes del Tu-142M Bear y Il-38 May, derivadas del avión de pasajeros de Il-18 Cool.
                        Para entender el razonamiento detrás de un avión de caza equipado para ataque ASW es necesario explorar la última doctrina marítima soviética de la Guerra Fría, y la estrategia marítima de la concurrente armada de los E.E.U.U. Durante este período los sovieticos avisoraron el funcionamiento de la flota de SSBNs (Ballistic Missile Submarines - Nuclear Powered) equipados con misiles balístico en bastiones cerca a Murmansk/Polyarnyy y Vladivostok, y otros elementos de la flota que defendían los puertos del Báltico y del Mar Negro. En caso de guerra completa con el Occidente, los bastiones, el Báltico y el Mar Negro serían el coto de caza para los SSNs de la Real Armada británica y la Armada de los EE.UU., mientras que el espacio aéreo sería disputado activamente por F-14s de los CVBGs (Carrier Battle Group)americanos y barridos con cazas F-15 con base en tierra de la fuerza aérea de los EE.UU. Éste es un ambiente que no es precisamente conducente a la longevidad de los LRMP a turbohélices como el Bear y el May. Esto presentó a los soviéticos con genuinas intenciones en la ejecución de patrulla marítima y tareas ASW y una estructura del avion altamente sobrevivible fueron una necesidad. Como los bastiones y las aproximaciones a los puertos de Báltico y del Mar Negro estaba cercano a las bases de tierra existentes, un avión de caza grande de ataque podría ofrecer un creíble autonomía para perdurabilidad de estación, donde estaba quizás la durabilidad sería de 30 minutos de horas de vuelo de estación de combate a una pista de aterrizaje. Mientras que una de cuatro horas en autonomía de estación puede ser modesto comparada a una estructura de avión LRMP a turbohélice, la proximidad a los aviones de los relevos todavía por despegar hacía esto un concepto relativamente viable.

                        El resultado de estas presiones fue el Su-32FN, ideado para que el AV-MF absorba el papel de los regimientos de Su-24 Fencer del AV-MF , e incluía el "nuevo" papel ASW. Era esencialmente un equivalente con base en tierra supersónico, de alta supervivencia, del Lockheed S-3 Viking.

                        La desviación principal del básico Su-32MF/34 fue la adición del habitáculo para la aviónica de patrulla marítima "Morskaya Zmyeya" (serpiente de mar), ajustada desde entonces en la mejora de aviónica del desplomado Bear F indio de la armada de ese país, y un habitáculo de ataque marítimo y armas ASW. El habitáculo se necesitaba para incluir un receptor de dimensiones de apoyo electrónico y un detector de anomalía magnética.

                        Para los papeles marítimos "clásicos" de ataque, el Su-32FN debe ser armado con hasta seis Kh-31A o Kh-31R ASMs (Air-to-Surface Missile), seis Kh-35U ASMs, hasta tres misiles ASMs supersónicos stand-off Kh-59M/D, Kh-41 Moskit (Sunburn) y 3M-54 Alpha.
                        Las fotografías indican que el adaptador para el afuste central para el Kh-41, desarrollado para el Su-33, sería reutilizado, aunque los mediados de años 90 uno foto divulgaba que podía cargar otros dos en los pilares alares. Los modelos originales del misil Alpha también fueron fotografiados en las estaciones interiores del ala, este misil se han desarrollado desde entonces en la serie 3M-54/3M-14E (SS-N-27) Club.
                        Los almacenes más interesantes son torpedos ligeros ASW, llevados en pares en las estaciones 8 y 9, para un total de 4 rondas, y una barquilla conformal del afuste central que se puede cargar con hasta 72 sonoboyas de varios tipos. Una mezcla de armas de patrulla ASW implicaría probablemente una mezcla de estos almacenes, tanques de caída libre y cargas de profundidad.
                        Al contrario de las variantes convencionales de ataque Su-34, el Su-32FN todavía tiene que entrar en producción.

                        [B]3. Opciones de armamento del Su-32FN[/B

                        Armado como un avión de ataque naval, este poderoso bimotor puede llevar hasta 6 misiles antiradiación Kh-31R/A (AS-17 Krypton), 3 misiles anti-buque 3M-54E ó 3M-54E1 así como una enorme combinación de bombas tontas, inteligentes y misiles aire-aire (Ver Figura a continuación).



                        Entre el armamento aéreo factible de ser transportado se encuentran las siguientes armas WVR R-73, R-73A (AA-11 Archer) y R-60 (AA-8 Aphid) y BVR R-27 (AA-10 Alamo).

                        Algunas armas más nuevas

                        Novator 3M-54 Club
                        El Novator 3M-54 Club (SS-N-27 Sizzler) abarca a familia completa de armas lanzadas desde buque (Club N), submarino (Club S) y lanzamiento aéreo. Al contrario de las variantes de Moskit y Yakont lanzadas desde buque de guerra, el Club se diseñó para el lanzamiento desde un tubo de torpedo de 533 milímetros, o un tubo del lanzamiento vertical (Ver Military Parade, Exclusives 2000-1 Issue, Kamnev P., "Club Missile System").

                        Existen cinco variantes distintas de esta arma. Los 3M-54E1 y los 3M-14E básicos se asemejan mucho a los misiles anti-navío y de crucero americano Tomahawk. Esta arma tiene un radio de acción de 160 millas náuticas y es subsónica. El 3M-54E1 utiliza a buscador del radar activo ARGS-54 y guíado satelital Glonass e inercial, mientras que el 3M-14E utiliza solamente el guiado satelital Glonass y la guía inercial. El 3M-54E más avanzado combina la estructura subsónica de crucero del 3M-54E1/3M-14E con una carga útil dirigida impulsada por un cohete de Mach 2.9.


                        Un ASCM subsónico 3M54E1 Sizzler (Novator)

                        Como su hermano subsónico, se acerca por debajo del horizonte de radar usando el mismo buscador de radar para descubrir su objetivo. Puesto el seguro una vez conectado, desecha la estructura de crucero, enciende su motor de cohete, y acelera a Mach 2.9 en una altura rozaolas de apenas 5 metros de altitud. Se publicita que el misil Novator sigue una trayectoria de vuelo de zigzag para derrotar las defensas. Los 3M-54E1 y 3M-54E son armas pequeñas que son difíciles de descubrir en el radar, se deben incluso las técnicas básicas de la reducción de firma del radar aplicar especialmente a ellas. Los 91RE1 y los 91RE2 son torpedos autoguiados hacia el blanco reforzados con cohetes, lo más de cerca posible asemejándose a los ASROC y a las armas Sea Lance de EE.UU. Las cinco armas en esta familia comparten un sistema común de lanzamiento y cualquier barco, submarino o aviones equipados para estas armas pueden llevar una mezcla arbitraria de ellas.


                        Un ASCM supersónico 3M54E Sizzler (Novator)

                        Raduga Kh-59/59M/D Ovod
                        La serie de armas stand-off de 2.000 libras (920 kilogramos) y 62 NMI (115 kilómetros) del alcance Kh-59M/D (AS-18 Kazoo) es un equivalente directo al misil AGM-142 que ahora está integrado al F-111C de la RAAF. Desarrollado de un misil antiradiación, comparte el buscador Granit 7TM1 y la barquilla óptica común del Raduga APK-9 Tekon DL de la serie KAB, así como está provisto del visor termal modelo D, y utiliza un sustentatdor jet RDK-300. La Armada del Ejército de Liberación Popular (A-ELP) de China se divulga ha pedido una variante anti-buque equipada de un buscador de radar, señalado como Kh-59MK2, para su Su-30MK2.

                        El Su-27SK/30MK ajustado con el Kh-59M/MK2 llevan dos rondas en las estaciones de ala 3 y 4, usando los adaptadores AKU-58, la estación de interna de barquilla 9 bajo la entrada de aire.



                        Análisis operacional
                        Uno de los principales aportes de un avión como el Su-32FN sería el alcance operativo. Estimado en 4000 kilometros el alcance de autotraslado y en 1100 kilometros el rango normal (sin reabastecimiento en vuelo) de patrulla de la aeronave, capacidad de atacar y destruir LRMP y barcos e inclusive submarinos enemigos. Si bien no está preparado para el combate WVR si puede defenderse y atacar otros aviones que no sean de alta performance (Eurofighter Typhoon, no sería este caso) y atacar desde fuera del alcance visual (BVR) a cualquier atacante.
                        El alcance normal del avión le permitiría tranquilamente cubrir todo el mar Argentino hasta doscientos kilómetros al Este de Puerto Argentino. Esa capacidad, unido a la carga de combate potencial, lo hacen un protector poderosísimo de los intereses argentinos en la región.


                        Alcance de un Sukhoi Su-32FN desde bases aeronavales argentinas

                        Hay que destacar sin dudas, las consecuencias de este tipo de adquisiciones.

                        4. Los problemas de la adquisición de los Su-32FN

                        - El primer lugar, el costo económico de operar una flota de bimotores rusos puede ser ruinosa para el presupuesto naval. Con la hora de vuelo estimada en 4/5 mil dólares, con un diseño no enfocado en el fàcil mantenimiento, sin dudas que sus costos operativos pueden ser el primer escollo en su adquisición.
                        - El tamaño y necesidades de pista exceden las instalaciones disponibles por el COAN. Solo podría permanecer estacionado y operar desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) y operar asimismo desde la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ).
                        - Políticamente, su adquisición justificaría que la Royal Air Force (RAF) invirtiera más en sus instalaciones de Mt Pleasant (Malvinas) dado que "sus intereses en la zona se verían más amenazados", por un avión que tranquilamente puede operar y patrullar sobre las islas y destruir todo lo que allí se encuentre. La más factible maniobra sería el incremento de las dotaciones anti-aéreas y, principalmente, el aumento de cazas Eurofighter Typhoon.
                        - Queda por demostrar si... realmente es una necesidad adquirir este poderísimo avión de ataque naval cuando el único potencial adversario es el Reino Unido. ¿Es sólo para recordar viejas épocas de gloria?

                        Publicado en Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Aviación Naval

                        para la próxima un video calidad HD del Su 34 imperdible ojala pueda copiar la URL
                        pac.

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                        • #13
                          Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                          el enlace que puso LAM es este miren que fotos:

                          Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina

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                          • #14
                            Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            Facundo, este tema me apasiona, y creo que ese debe ser el numero (8-10), 6 para el COAN (2, para cuando el SUE este de baja4 de reserva) para todo el litoral, y 4 (2+2res) para reemplazar y recuperar la mision de los Camberra-
                            Iría de a poco pasando y rotando los pilotos en ambos sistemas (SUE-SU) para estar completitos de tripulacion-

                            Lo del avion MULTIRROL, por favor, soy de los que entienden que el que mucho abarca poco aprieta: nadie pide cantidades de este tipo de avion para que hagan todo...pero para su tarea especifica (antibuque y bombardeo estrategico) son ireemplazables por un multirrol, no solo por su gran capacidad de "atender" al enemigo en cantidad de armamento y opciones del mismo, sino por su furtividad, alcance de radar, etc, etc, que lo hacen un multiplicador de fuerzas-

                            Tengo mas razones, que son las mas importantes, LAS ESTRATEGICAS, la recuperacion del poder de Argentina, que hacen necesario ser un jugador fuerte regional, para no dejar solo a Brasil en la defensa de los intereses latinoamericanos.

                            Saludos
                            a ver querido curioso.
                            x que no analizamos las hipótesis de conflicto. solo UK creería yo. y para proteger nuestra plataforma. nadie en su sano juicio pensaría que iniciemos otra guerra por Malvinas, pero si asi fuera, necesitaríamos como 1º medida dejar fuera de servicio la pista para que no despeguen los tifon, ahí seria de gran utilidad un SU 34, pero tambien podría hacerlo un SU30/35, ademas la defensa que tiene el su 34 es muy pobre, esta pensdo para ataque, (no discutamos que se puede defender tan bien como un su 30 x que ambos usan el mismo motor y tiene carga util similar, si va cargado de misiles o armas a superficie poco puede defenderse) por lo que deberia ir acompañado, cosa que no puede hacer el SUE x q cumple la misma función y x que no es rival para el tifon, de ahi que es mejor un su 30/34, por que sea multirol no sig que hace todo junto sino que se lo configura para... así piden ir en tandem a las malvinas 2 su 30/35 1 con configuracion de ataque a tierra/superficie y el otro de superioridad aérea. me encata el SU 34, supongamos que lo taemos, como te dije 16 es una locura, por que necesariamente deberia venia acompañado de 16su 30/35 y no tenemos esa plata, sino regalamos la superioridad aerea no solo en el mar sino en el continente de ser necesario, me encataria que viniesen 70 SU de los cuales 16 fueran SU34 pero es imposible, deberiamos invertir 15 mil millones en traerlos mas por lo menos subir 1 punto mas de PBI para defensa solo para mantenerlos, y lo demas??? y la marina??? y el ejercito??? debemos tener unas FA equilibradas y respetables, con radares, cazas, barcos y submarinos suficientes, pero que no sobren... nosotros no queremos andar imponiendo nuestro bandera por el mundo sino disuadir.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Argentina y el su 34 cazabombardero

                              yo te pregunto:
                              -Cuanto tiempo te da para equilibrar una compra como esa (yo hablo de 10)? podes tomarte un rato y respirar ligero, deja los cazas para mas adelante, compra M2000 de segunda mano.
                              - Que harían los ingleses a sabiendas que, con un par de subs los podes mantener a raya, y con 6 SU34 del COAN podes hacerle percha INCLUSIVE la pista de Ascension?

                              Lo del punto del PBI para 10 aviones lo tomo como una jodita-

                              Saludos
                              Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros en 13/04/2012, 15:11.

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