Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Medios mecanizados en Malvinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Medios mecanizados en Malvinas

Hola estimados foristas.

Tengo entendido que durante la guerra de las Malvinas hubo intervención de medios mecanizados pero estos fueron de carácter liviano y no decisivo en el desarrollo del conflicto, aunque hubo una muy buena actuación de las Panhard. También sé que es problemático por el tipo de terreno que medios pesados o semi-pesados como el TAM u otros vehículos de combate poder desplazarse.

Ahora, una vez finalizada la introdúcción pregunto:

¿que medios mecanizados pudieran utilizarse en una nueva acción militar sobre el archipiélago teniendo en cuenta el terreno malvinense?

¿dispone nuestro país de tales medios? ¿cuáles? y en caso de que no los tenga ¿cuales son los que propondrías mediante adquisición y o fabricación?

Desde ya espero vuestras respuestas y opiniones para desasnarme una vez más.
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

Re: Medios mecanizados en Malvinas

el Hanglunds 206 seria una buena opcion ,por lo menos como transporte de tropa ,vehiculos ligeros tipo Polaris con algun blindaje minimo armado con ametralladora pesada o ATGMS, otra no se me ocurre.

saludos

Comentario

desconozco la situacion actual de los caminos en el archipielago, pero un TAM sobre los caminos que yo veo se la aguantaría....NI SOÑAR SOBRE LA TURBA-

En la turba las uñas de acero son imposibles...deberian ser de goma, y un vehículo liviano...ellos usaron los scorpions

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
        desconozco la situacion actual de los caminos en el archipielago
        Amigo, sucede que no se puede enviar un vehículo de combate para que esté destinado a desplazarse únicamente por caminos.

Ya quedó demostrado, que el móvil idóneo en Malvinas es el helicóptero.

Un abrazo!
        Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 30/06/2012, 20:02.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

Comentario

las motos enduro tambien andubieron bien ,algun medio terrestre tenes que tener ,no se puede depender solo de helicopteros.
          es visto que medios pesados no sirven ,el scorpion y el aml 90 fueron utilizados pero con muchas limitaciones fuera de los caminos ,Malvinas es zona de atgms y de cañones de 105 tipo otto melara o light gun que pueden ser arrastrados por vehiculos ligeros o ser helitransportados.

Comentario

Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
            las motos enduro tambien andubieron bien ,algun medio terrestre tenes que tener ,no se puede depender solo de helicopteros.
            es visto que medios pesados no sirven ,el scorpion y el aml 90 fueron utilizados pero con muchas limitaciones fuera de los caminos ,Malvinas es zona de atgms y de cañones de 105 tipo otto melara o light gun que pueden ser arrastrados por vehiculos ligeros o ser helitransportados.
            Obviamente que tenés que tener vehículos. Pero son de propósito general y para el uso dentro de Puerto Argentino. No te vas a manejar con un medio aéreo dentro del pueblo. Es algo un poco obvio.

La artillería 105, en un momento se intentó sacarlos con caballos porque los vehículos se hundían antes de llegar a la posición. Imaginate que hasta a un camión hubo que sacarlo con un Chinook. Qué vehículos ligeros se pueden usar para movilizar una pieza? Las Land Rover se quedaban empantanadas. Imaginate un Mercedes 230.
            Colaborador del Foro
            AviacionArgentina.net

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	206.jpg
Visitas:	1
Size:	8,9 KB
ID:	577907Ya puse mas arriba el Hanglunds 206 , que esta diseñado para nieve poco compacta y los suecos lo utilizan para tirar artilleria
              liviana,obvio que un vehiculo con cubiertas normales se hunde en la turba ,un camion tiene mas presion por cm2 que un tanque.

yo pensaba que se podia ir a comprar pan para el capitan en un chinook , pero veo que no gracias por desaznarme....
              Editado por última vez por perromalo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3842-perromalo en 01/07/2012, 18:26.

Comentario

Los usaron como medios logísticos. No se los utilizó como transportes mecanizados de tropa. Para destacar a las tropas, los ingleses se valieron siempre de helicópteros. La artillería inglesa fue desplazada siempre por medios aéreos. Incluso Argentina cuando pudo, movió sus piezas por medios aéreos (cuando se daban las posibilidades).
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

Comentario

Y donde puse que se utilizaron en Malvinas ?,el tema que pregunta congreve es que vehiculo se podria utilizar si hubiera una nueva invacion , lee bien .
                  El hanglund sirve para tranporte de tropa y o remolque de artilleria ligera , vos si queres anda en halicoptero,o cargatelo al hombro

Comentario

Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                    Y donde puse que se utilizaron en Malvinas ?,el tema que pregunta congreve es que vehiculo se podria utilizar si hubiera una nueva invacion , lee bien .
                    El hanglund sirve para tranporte de tropa y o remolque de artilleria ligera , vos si queres anda en halicoptero,o cargatelo al hombro
                    En ningún lado pusiste que se utilizaron en Malvinas. Lo digo yo, porque los ingleses hicieron uso de el. Y aún así, usaron los helicópteros. Hay dos opciones: o vos sabés más que ellos, o ellos de tanta experiencia ganada en conflictos, saben como actuar dependiendo del terreno y otros tantos factores.

Ya expuse por que creo que el helicóptero es el medio ideal. Por algo, se mandaron a pedir desde el continente la mayor cantidad de helicópteros posibles. Las características del terreno así sentenciaron.

PD: no pongas "vos si queres anda a helicoptero,o cargatelo al hombre" porque no se si tomarlo como un chiste o una cargada. Por favor, te lo pido como un forista que no hagas ese estilo de comentarios. Muchas gracias.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

Comentario

Bueno pero si los ingleses usaron el Scorpion es que algo se puede usar. El Tatra 815 es famoso por tener una movilidad extraordinaria, gran resistencia y buena capacidad de carga.

¿Cómo responderían los Hummer allá?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                        En ningún lado pusiste que se utilizaron en Malvinas. Lo digo yo, porque los ingleses hicieron uso de el. Y aún así, usaron los helicópteros. Hay dos opciones: o vos sabés más que ellos, o ellos de tanta experiencia ganada en conflictos, saben como actuar dependiendo del terreno y otros tantos factores.

Ya expuse por que creo que el helicóptero es el medio ideal. Por algo, se mandaron a pedir desde el continente la mayor cantidad de helicópteros posibles. Las características del terreno así sentenciaron.

PD: no pongas "vos si queres anda a helicoptero,o cargatelo al hombre" porque no se si tomarlo como un chiste o una cargada. Por favor, te lo pido como un forista que no hagas ese estilo de comentarios. Muchas gracias.
                        Yo creo que usaron los Scorpion porque no tenian inicialmente dominio de los caminos- Por eso se usaron mas helos-
                        Como anduvo el LVTP7? Alguien sabe de su corto pero decisivo desempeño como se movilizó?

Yo pregunto, si tiene mas valor una bateria de 155 movil como el VCA, a un grupo de cañones de 155 estancados en una posicon fija donde se estoncaban en el suelo y tenias que usarlo hasta que reviente o te lo reviente el eno porque no lo podias mover-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

Fue una cargada con todas las letras , si te hago un chiste no creo que lo entiendas....y te cargo porque no me gusta que me digan "lo que decis es un poco obvio" cuando descartas cualquier medio terrestre de transporte , porque es una burrada total.
                          Editado por última vez por perromalo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3842-perromalo en 02/07/2012, 09:19.

Comentario

Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                            Bueno pero si los ingleses usaron el Scorpion es que algo se puede usar. El Tatra 815 es famoso por tener una movilidad extraordinaria, gran resistencia y buena capacidad de carga.

¿Cómo responderían los Hummer allá?

Saludos
                            Queres mas medios terrestres HC234?
                            O es que Observador tambien sabe mas que los ingleses , informate antes de atacar histericamente....

Comentario

[QUOTE=H234;182011]En ningún lado pusiste que se utilizaron en Malvinas. Lo digo yo, porque los ingleses hicieron uso de el. Y aún así, usaron los helicópteros. Hay dos opciones: o vos sabés más que ellos, o ellos de tanta experiencia ganada en conflictos, saben como actuar dependiendo del terreno y otros tantos factores.

Me podrias decir de donde sacaste que los ingleses usaron el HANGGLUNDS BV 206, o es un invento tuyo ,

Informaaaate antes e hacer el ridiculo tirando fruta contando cosas que no pasaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                              Editado por última vez por perromalo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3842-perromalo en 02/07/2012, 10:09.

Comentario

Trabajando...
                              X