Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Posibilidades Actuales de la Desaparecida TAMSE???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posibilidades Actuales de la Desaparecida TAMSE???

Actualmente, las fuerzas armadas argentinas estan en una grave crisis, tanto economica (por falta de fondos) como tecnologica y de materiales. Nuestra FAA no es capaz de mantener mas de 5 o 6 aviones de cada tipo en servicio activo y mucho menos, de tener una gran cantidad de aviones en condiciones de vuelo. La Armada tiene sus naves casi todo el año parados en puerto y algunos se estan hundiendo por falta de mantenimiento.
    Pero, el mal estado de las fuerzas implica que se necesita adquirir una gran cantidad de material y capacidades nuevas, es aqui donde tenemos una ventaja. Considerando que tenemos un problema con la OTAN en el sur y que se acerca el final del Tratado Antartico, por lo cual no es posible adquirir material europeo, norteamericano o israeli, lo cual deja solo 2 opciones: Adquirir al BRICS o fabricacion propia.
    En la primer opcion, nos evitamos adquirir materiales que no usariamos por falta de repuestos por los ingleses y sus aliados pero podemos adquirir cosas con poca transferencia tecnologica, con lo cual dependeriamos de otro pais.
    La segunda opcion podria darnos capacidades tecnologicas/industriales nuevas, pero algunas cosas como armamento inteligente, electronica, etc no se fabrican en el pais, lo cual implica importar (aunque hay algunos proyectos del INVAP y CITEFA en curso).

La desaparecida TAMSE, podria ser la fabricante de artilleria, coheteras, vehiculos, blindados, etc. Ya que tanto el parque automotor de las FFAA como sus vehiculos blindados, sean anfibios o no, tienen varias decadas de servicio y algunos tienen servicio en otros ejercitos del mundo. Hay artilleria de la 2° G.M. y blindados para transporte de personal con 40 años. Ni hablar de los repuestos o su retraso tecnologico.
    En la misma situacion estan muchos paises americanos y africanos, con lo cual, si obtenemos la capacidad de fabricar nuevamente vehiculos blindados, que tengan un buen precio, desempeño y fuente de repuestos seria una venta segura a muchos paises y la ampliacion del mercado argentino a una seccion que casi no genera ventas.

Los primeros vehiculos serian blindados livianos y las partes mas importantes se adquiririan a Rusia o China mientras se desarrollan motores potentes y electronica en el pais o se adquieren derechos de fabricacion en el pais
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Re: Posibilidades Actuales de la Desaparecida TAMSE???

IAPampaNG las instalaciones de TAMSE son perfectas para la construcción de vehículos blindados. Hoy en día las FFAA/FFSS los necesitan para el traslado de fuerzas especiales como por ejemplo el Grupo Halcón (que creo tiene para eso un ex camión de caudales y ahora el Maverick). Lo que necesitaría es la incorporación de herramental necesario para el corte y moldeado de las chapas blindadas aparte de que en el país se vuelva a producir este tipo de material.
    Potencial existe solo hay que invertir.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

" TAMSE, podria ser la fabricante de artilleria, coheteras"

IAPampaNG, no podes en la Tamse fabricar eso, esta localizada en una zona densamente poblada, eso a otro lado (Cordoba) o hace una nueva planta en el medio del campo....
      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

IAPampaNG, no podes en la Tamse fabricar eso, esta localizada en una zona densamente poblada, eso a otro lado (Cordoba) o hace una nueva planta en el medio del campo....
        No se en que parte esta la fabrica porque si busco me sale el TAM o una empresa de transporte :_
        Aunque me cueste,
        Aunque me duela,
        Aunque reviente,
        Aunque me muera.

Comentario

IAPampaNG

Ahora la ex fabrica TAMSE es el batallon de Arsenales 601 y 602

Sitio Oficial del Ejército Argentino

Saludos

Comentario

Les dejo algunas fotos de un material que tengo en casa, sobre la linea de produccion del TAM en la desaparecida TAMSE, allá por los 80.
            Algun día con mas tiempo subo todo el material.

Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 19/09/2013, 13:38.

Comentario

Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

En tamse si se pueden fabricar. Ya que la construcción de coheteras o cañones no implica la utilización de explosivos.
              Es como que en el cinar, no se puedan hacer submarinos o fragatas
              NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

Comentario

Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                No se en que parte esta la fabrica porque si busco me sale el TAM o una empresa de transporte :_
                Esta en el corazon de Boulogne....

Originalmente publicado por iosoli Ver Mensaje
                En tamse si se pueden fabricar. Ya que la construcción de coheteras o cañones no implica la utilización de explosivos.
                Es como que en el cinar, no se puedan hacer submarinos o fragatas
                No es lo mismo hacer un tanque que manipulear explosivos o misiles con carga activa...Frente a la Tamse hay Bomberos, Policia, Escuelas y Hospitales...
                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                sigpic

Comentario

Aicke

Y tecnopolis no esta ahi?

Saludos

Comentario

Coheteras como la CP30 y la artilleria es la autopropulsada, no explosivos.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	artilleria02_43.jpg
Visitas:	1
Size:	301,5 KB
ID:	583445
                    Aunque me cueste,
                    Aunque me duela,
                    Aunque reviente,
                    Aunque me muera.

Comentario

IAPampaNG

Igual FM la artilleria la fabrica en otro lado....... Rio tercero?

Saludos

Comentario

En todo caso, revivir la empresa cuanto nos puede costar?? tengo entendido que la maquinaria para fabricar en serie el gaucho ya esta, se la puede trasladar a TAMSE y fabricarlo alli
                        Aunque me cueste,
                        Aunque me duela,
                        Aunque reviente,
                        Aunque me muera.

Comentario

Boulogne debe ser, y como ha sido creada en sus orígenes, una industria de vehículos blindados. El resto de los equipos como artillería aerotransportable, morteros, coheteras, etc queda en manos de FM.
                          Para lograr reactivar este centro se debe invertir en maquinaría como hizo FAdeA y FM, ya que la mayoría fueron vendidas y las que se encuentran tienen que ser actualizadas. Hay equipos nuevos que fue comprado para la modernización del TAM pero no se cuenta con todo, es por eso que ciertos cortes se tuvieron que hacer en fabricas metalúrgicas que contaban con ese tipo de maquinas.
                          Para mi tiene un gran potencial las instalaciones de Boulogne que deben ser aprovechadas para en principio cubrir necesidades internas para luego pensar en el exterior.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                            Aicke

Y tecnopolis no esta ahi?

Saludos
                            Nop, nada que ver...Tecnopolis esta en Villa Martelli, sobre la Gral Paz a 500 mts de Constituyentes....

Tecnopolis se construyo sobre terreno valdio del ejercito....pero no tiene ninguna relacion con Tamse y Boulogne esta a unos 15 Kms mas o menos...
                            Saludos

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                              Boulogne debe ser, y como ha sido creada en sus orígenes, una industria de vehículos blindados. El resto de los equipos como artillería aerotransportable, morteros, coheteras, etc queda en manos de FM.
                              Para lograr reactivar este centro se debe invertir en maquinaría como hizo FAdeA y FM, ya que la mayoría fueron vendidas y las que se encuentran tienen que ser actualizadas. Hay equipos nuevos que fue comprado para la modernización del TAM pero no se cuenta con todo, es por eso que ciertos cortes se tuvieron que hacer en fabricas metalúrgicas que contaban con ese tipo de maquinas.
                              Para mi tiene un gran potencial las instalaciones de Boulogne que deben ser aprovechadas para en principio cubrir necesidades internas para luego pensar en el exterior.
                              Es verdad !!

Para el que no conoce la "Historia del puente de Boulogne" sobre las vias del tren, fue construido por el Estado y de acero, desarmable.
                              Se construyo por la Tamse, para facilitar el paso de los Tam y vehiculos pesados a traves de las vias y que no las arruinen. Se construyo en acero debido a su flexibilidad y se lo penso como provisorio hasta terminar el proyecto TAM.
                              No obstante y debido a reclamos de los vecinos, se dejo casi definitivo a pesar que era angosto, con reparaciones cada tanto. Es por este motivo (la instalacion provisoria) que con los años se fue inclinando y undiendo en el terreno algunas bases y en varias ocaciones debieron cortar el transito pesado sobre el.
                              Recientemente, hace unos años fue cambiado junto con el puente de Jose Leon Suarez por uno definitivo y mas ancho...

Drago; Tamse quedo inmerso en un tegido urbano muy congestionado, creo que de entrar en actividad a full, el transito pesado que demanda dicha planta perjudicaria todo el alrededor.

Con lo que valen esos terrenos que hoy ocupa, yo creo que seria conveniente venderlos y refundar la Tamse dentro de los terrenos ociosos que tiene Campo de Mayo.
                              Hacer una planta nueva con la infraestructura necesaria y te sobra plata para comprar los equipos y maquinarias necesarios y actualizados tecnologicamente.
                              Saludos

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X