Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Sobre Invap

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre Invap

Buenas tardes, llegue al foro buscando fotos de la"fábrica" del Invap, la cuestión es que estaba en una discusión con alguien que dice entre otras cosas, textual: Como lloraran los países del primer mundo.... Ja ja. Hay más de 5000 satélites en órbita... por uno satélite de mierda vos lloras.." eso se lo decía a alguien que expresaba su emoción ante el lanzamiento del arsat-1 entonces me puse a buscar y mande una foto satelital del complejo Tavanera, que encontré acá en este foro y el me responde que eso que se ve en las fotos son galpones mas precisamente textual "Esos son galpones... Quiero ver la fábrica. Como se fabrican los elementos para que este satélite esté en órbita. Me imaginó que deben tener máquinas... Cuales máquinas utilizan para fabricar un satélite? Sabes vos? Me podes mostrar? Ahí tranquilamente se puede ARMAR un satélite, pero de ahi a FABRICARLO es otra cosa" entonces me embole porque es de esos tipos que todo el tiempo desprecian a lo nacional y bueno me pareció un buen lugar este como par que alguien que sepa me pueda explicar un poco o tal vez alguien tenga fotos de el proceso de fabricación del satelite..
    Bueno esa es mi consulta en particular, desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto, y de paso me presento
    Me llamo Alejandro Jorge Anibal Reynoso, pero no tengo nada que ver con el experto en armas Nací en Entre Ríos pero Actualmente resido en Mendoza

Re: Sobre Invap

No creo que encuentres fotos de la "fabrica" de INVAP en si, si vas a encontrar fotos del "galpon" por llamarlo de una manera blanco y limpio donde se armo el satelite. Digo armo porque no es 100% nacional, tiene partes fisicas compradas a una empresa francesa creo, como algunos paneles, propulsores.
    Lo que si es que fue armado aca con un software hecho aca, lo que lleva un nivel de complejidad enorme. No es para hablar mal de lo nacional pero ahi muy pocos paises que hacen sus satelites 100% ellos mismos y me imagino que INVAP prefirio comprar las partes que no podian hacer aca por su complejidad o ya sea porque no cuentan con las maquinas especificas.
    No es una fabrica en si como Fadea donde ahi maquinaria y una "linea de produccion" pero es un complejo enorme.

Comentario

Muchas gracias por la respuesta, de hecho estuve leyendo varios hilos y justamente me di cuenta de eso, que el nivel de complejidad e inversion para fabricar los componentes es muy grande entonces se compran a empresas que se dedican a eso, lo que me da bronca es que se maltrata a lo nacional, es decir estamos a la vanguardia de la tecnologia aeroespacial en latinoamerica y aun así se quejan, voy a seguir chusmeando el foro que esta muy bueno e ir descargando las fotos que encuentre por ahí

Comentario

No se trata de maltratar lo nacional, pero si seguis leyendo el foro te vas a dar cuenta que tampoco te podes creer lo que te venda canal 7 o 678 sobre que todo el satelite es frabricado aca cuando fue armado en cierta forma, cosa muyyyy compleja ya de por si que aparte se hace en un galpon por decirlo limpio, no me sale la palabra ahora.
        Si lees el tema de la fabrica nacional de aviones, Fadea te vas a enterar mejor, podes buscar el tema de cicare tambien, ese si es nacional.
        En realidad lo que hizo INVAP me parece bien de comprar componentes afuera, se ahorro tiempo y muchisimo dinero.

Comentario

Sí, no digo que crea todo lo que dicen, pero leyendo el foro veo que hay una reactivación en materia de desarrollo tecnológico e innovación y eso es lo que me parece del todo beneficioso para el país, a eso apuntaba mas que nada. De hecho hace unos días tuve la chance de conocer un Señor, licenciado en física que ya se jubilo y trabajo en el área de investigaciones, en el Balseiro, y el me contaba como se ha reactivado el sector, y creo que todos deberíamos apoyar eso para que se convierta en una política pública que perdure en el tiempo

Comentario

En los siguientes links vas a encontrar más información

http://www.aviacionargentina.net/for...ino-arsat.html
            Industria, Investigacion y Desarrollo Aeroespacial

Cierro este thread

Slds
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
            X