Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_e48hmqmmmuus6epr16l6g9ic16, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Malvinas Noticias... - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Malvinas Noticias...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Malvinas Noticias...

    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
    Qué Democráticos!!!!!! Broma. Fin OT
    Ajjaa sí, igual en ese caso quería destacar el valor que sienten algunos países pir sus monarquías. Igual es verdad que la charla se fue de mambo. Fin del OT también

    Comentario


    • Re: Malvinas Noticias...

      En realidad, la "democracia" hoy en día no existe (al menos casos significativos). El ideal al que se puede llegar es a una "Poliarquía". En América del Sur estamos apenas en "Democracia Delegativa".

      Pero definir eso, es tarea de los politólogos.

      Volvamos al tema MALVINAS NOTICIAS.
      Colaborador del Foro
      AviacionArgentina.net

      Comentario


      • Re: Malvinas Noticias...

        El Gobierno le quitó el rango de Secretaría a la sección Malvinas de Cancillería


        La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró sin embargo que el reclamo de soberanía sobre el archipiélago "se mantendrá"


        El Gobierno le quitó el rango de Secretaría al departamento que se encarga de las Islas Malvinas en la Cancillería, pero según la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra , el reclamo de soberanía sobre el archipiélago ante el Reino Unido "se mantendrá".

        "La ex Secretaría de Islas Malvinas se ha transformado en la Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur, como ha sido tradicionalmente", explicó la jefa de la diplomacia nacional.

        En declaraciones a FM Vorterix, señaló: "Debo recordar que siempre el rango que tuvo el tratamiento de este tema ha sido el de Subsecretaría. Sólo en tiempos recientes se movió a ser Secretaría", expresó, en referencia al organismo que condujo Daniel Filmus durante la última etapa del kirchnerismo.

        "La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. (El tema) depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores", sostuvo.

        Consultada sobre si el nuevo rango permite suponer que habrá, además, un cambio en la política hacia las Islas, Malcorra contestó que "las formas probablemente vayan a ser distintas".


        "Vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución, ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta. Los argentinos sabemos y entendemos qué pretendemos con las Malvinas y es un principio que no vamos a dejar de lado. Sí lo vamos a hacer en una forma de planteo y de relación con el Reino Unido y el resto del mundo que quizás tenga algunas sutilezas en el planteo", deslizó.

        En ese sentido, anticipó que se hablará "con el Reino Unido de muchas cosas, sin ceder en lo que entendemos es nuestro derecho, pero esto también significa tener una posición madura en el resto de las cuestiones que podemos hablar".

        "Siempre hago la comparación en lo que pasa entre el Reino Unido y España y (el reclamo ibérico sobre) Gibraltar. Es un reclamo histórico, en el que España no cede, pero mientras tanto tienen una muy fuerte relación comercial y de inversiones, ése es el trabajo que tenemos que hacer", instó.

        Según la canciller, "se puede encontrar algún camino en el cual tengamos algunas de las ventajas en otras áreas, mientras seguimos empujando por Malvinas".

        La Nación

        Comentario


        • Re: Malvinas Noticias...

          Como lo titula La Nación da como para preocuparse. Me parece que es tendencioso con el tema.

          La cuestión es que de Secretaría, pasó a ser Subsecretaría. Según Malcorra: "como ha sido siempre"

          Comentario


          • Re: Malvinas Noticias...

            "La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. (El tema) depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores", sostuvo.
            No me gusta esa frase. Si hubiera dicho que es para eliminar algo de burocracia, para centraizar o cosas así, siemplemente lo dejo pasar.

            ¿Pero cómo es eso de que esto es para "el manejo armonioso de la relaciones"? ¿No podía ser armonioso con o sin secretaría? Entonces, lo que querían era el símbolo, dar un mensaje. Y no me gusta.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Malvinas Noticias...

              coincido cada vez me cae peor este gobierno, malos mensajes .
              El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

              Comentario


              • Re: Malvinas Noticias...

                Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                coincido cada vez me cae peor este gobierno, malos mensajes .
                Tampoco es para cortarse las venas. Mientras se mantenga la posición de que no renunciamos a la soberanía y que nuestra negociación es con UK, no con los habitantes de las islas, el hecho de buscar buenas relaciones no estaría mal. Es simplemente un cambio ideológico en el trato con tu adversario.

                Cuando expreso no renunciar a nuestra soberanía sobre las islas, junto con las buenas relaciones UK debe entender claramente que no vamos a renunciar jamás a nuestro legítimo planteo, y que si agotadas todas las instancias posibles no logramos un acuerdo satisfactorio, endureceremos nuestra posición, llegando incluso a impedir la intromisión de terceros en la zona de influencia de Malvinas.

                Por supuesto y como contrapartida, la buena relación con Inglaterra debe buscar necesariamente la mejora de la situación macro del país- no solo desde el punto de vista económico sino fundamentalmente institucional- transformándonos en la potencia de país que tenemos que ser dado la enorme capacidad existente. Para ello con inteligencia podemos aprovechar ( no que nos aprovechen sin reciprocidad) el enorme potencial que tienen nuestros circunstanciales adversarios (aunque no tan circunstanciales dado que vamos próximamente a cumplir dos cientos años de conflicto) para colaborar con nuestro desarrollo.

                En este punto en mi opinión personal y en tanto se respete nuestra dignidad de país, considero apropiado abrir las puertas de una relación virtuosa con Inglaterra.

                Hoy siento que Argentina en un niña de cinco años que enojada, golpea con sus puños las piernas de la adulta Inglaterra y obviamente, todos conocemos cual será el resultado de sus actos. Hagamos crecer a la niña Argentina con un buen entrenamiento deportivo hasta la misma altura de la Sra. Inglaterra y veremos si fuera necesario, cual es el resultado de intimidarla - no me refiero solo a una acción militar - de unos buenos golpes en la mejilla.

                Saludos

                Comentario


                • Re: Malvinas Noticias...

                  Estimado Planeador, el limite a las nuevas relaciones con el Reino Unido, que puedo respetar si de ello por ejemplo recibimos inversiones aunque cueste aceptarlo desde lo personal, debería ser que ellos se comprometan a no agravar la situacin actual, vbg. Que dejen de otorgar licencias de exploración. Que nos permitan ingresar a las Islas con algun documento especial que desarrolle el Foering Office, pero que no nos hagan usar el pasaporte. Me parece que por el principio de reciprocidad deberian aportar algo para consumar las cordiales relaciones .

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Malvinas Noticias...

                    Me parece que por el principio de reciprocidad deberian aportar algo para consumar las cordiales relaciones .
                    Eso mismo. Si no se consigue nada, entonces da igual cordiales o no cordiales.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Malvinas Noticias...

                      Hasta ahora este gobierno no mostró que política va a tener con Malvinas, mas allá del reclamo histórico el cual estan obligados a sostener. Lo de al secretaría de Malvinas es anegdótico, nunca funiconó, fue solo propaganda del anterior gobierno, que para colmo puiso a un inútil para ocuparla. Me parecerá muy mal si prioriza las relaciones comerciales muy por arriba de la necesidad de encaminar el recalmo de soberanía en un camino que lleve a una resolución, aun cuando sea un camino de largo plazo.

                      Comentario


                      • Re: Malvinas Noticias...

                        Estimado, le ruego me explique que otra razon puede tener este Gobierno para relanzar relaciones cordiales con el Reino Unido? Porpue las relaciones diplomáticas nunca se cortaron, desde los Acuerdos de Madrid. Ahora bien, lo que yo mencionaba como temas propios de una relación recíproca entre los dos Estados es que dejen de robarse nuestros recursos y no exijan a los Argentinos el pasaporte para igresar, que es una ofensa innecesaria.

                        Cordiales saludos

                        Comentario


                        • Re: Malvinas Noticias...

                          Encuentran más reservas de petróleo en el Mar Argentino usurpado

                          rss
                          02/02/2016

                          El hallazgo se produjo en aguas de Santa Cruz, a unos 300 kms de la capital de las Islas Malvinas, Puerto Argentino...

                          Dos compañías británicas confirmaron este lunes la existencia de reservas de petróleo en el entorno de las disputadas islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones.

                          Los respectivos comunicados de Rockhopper y Falkand Oil & Gas provocaron una subida del 11 por ciento en las acciones de la primera.

                          Ambos operadores están en pleno proceso de fusión, que debería completarse el próximo 18 de enero.

                          La exploración se centró en la estructura de los yacimientos de Isobel y Elaine, localizada en aguas próximas a las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

                          De acuerdo con ambas compañías, las prospecciones han descubierto una “importante columna de crudo de más de 480 metros”.

                          Las reservas de petróleo se localizan a cuatro kilómetros al oeste de un yacimiento explorado anteriormente y alcanzan una profundidad de 3.014 metros bajo el mar.

                          Rockhopper afirma en la nota difundida que es “muy probable que contenga una cantidad comercialmente viable de crudo recuperable”.

                          “Este es un excelente resultado y completa una muy exitosa campaña de exploraciones en 2015-2016”, resaltó Tim Bushell, consejero delegado de Falkand Oil & Gas.

                          Rockhopper se estableció en 2004 para invertir y conducir prospecciones de crudo y gas en las islas Malvinas. Sus titulo cotizan en mercado bursátil de AIM desde el año siguiente.

                          Al completar su fusión ambas controlarán el 64 por ciento de los yacimientos de Isobel mientras que la también británica Premier Oil mantiene un interés operativo del 36 por ciento.

                          Fuente: Sputnik

                          http://http://www.elmalvinense.com/m.../2016/2547.htm

                          Comentario


                          • Re: Malvinas Noticias...

                            Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                            Encuentran más reservas de petróleo en el Mar Argentino usurpado

                            rss
                            02/02/2016

                            El hallazgo se produjo en aguas de Santa Cruz, a unos 300 kms de la capital de las Islas Malvinas, Puerto Argentino...

                            Dos compañías británicas confirmaron este lunes la existencia de reservas de petróleo en el entorno de las disputadas islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones.

                            Los respectivos comunicados de Rockhopper y Falkand Oil & Gas provocaron una subida del 11 por ciento en las acciones de la primera.

                            Ambos operadores están en pleno proceso de fusión, que debería completarse el próximo 18 de enero.

                            La exploración se centró en la estructura de los yacimientos de Isobel y Elaine, localizada en aguas próximas a las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

                            De acuerdo con ambas compañías, las prospecciones han descubierto una “importante columna de crudo de más de 480 metros”.

                            Las reservas de petróleo se localizan a cuatro kilómetros al oeste de un yacimiento explorado anteriormente y alcanzan una profundidad de 3.014 metros bajo el mar.

                            Rockhopper afirma en la nota difundida que es “muy probable que contenga una cantidad comercialmente viable de crudo recuperable”.

                            “Este es un excelente resultado y completa una muy exitosa campaña de exploraciones en 2015-2016”, resaltó Tim Bushell, consejero delegado de Falkand Oil & Gas.

                            Rockhopper se estableció en 2004 para invertir y conducir prospecciones de crudo y gas en las islas Malvinas. Sus titulo cotizan en mercado bursátil de AIM desde el año siguiente.

                            Al completar su fusión ambas controlarán el 64 por ciento de los yacimientos de Isobel mientras que la también británica Premier Oil mantiene un interés operativo del 36 por ciento.

                            Fuente: Sputnik

                            http://http://www.elmalvinense.com/m.../2016/2547.htm
                            Ayer escuchea a una diputada de proyectos Sur hablando de la cantidad de dinero que se llevaban las empresas mineras dejándonos casi nada (era alrededor del 3%, ahora es menos) y encima por declaración jurada. Eran miles de millones de dolares.
                            Y pienso. De verdad pretendemos ser un país soberano? De verdad buscamos recuperar las Malvinas?
                            Ya pasaron muchos gobiernos, tanto de derecha como de izquierda, pero la minería sigue siendo "saqueada " por empresas extranjeras. Mientras no protejamos los recursos que tenemos, las Malvinas van a seguir ocupadas.

                            Comentario


                            • Re: Malvinas Noticias...

                              Un conocido viajò a Malvinas en ENERO del 2015 por LAN, salio en vuelo directo desde Rio Gallegos a Mt Pleasant (Pto Argentino estaba en reparaciones)...

                              No era que los vuelos de LAN salian de Chile hacia Malvinas ??
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: Malvinas Noticias...

                                El policía de Comodoro que nadó por la identidad de los caídos en Malvinas



                                Armando Viberos es integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía del Chubut y nadó seis kilómetros en el estrecho San Carlos de las Islas Malvinas. Fue en apoyo al "Proyecto ADN" de la Fundación "No Me olvides" que busca identificar a 123 soldados caídos en la guerra que están sepultados allí y que son "solo conocidos por Dios" como reza en sus cruces. A los cinco nadadores los siguió de cerca en la travesía un avión de la fuerza inglesa que los sobrevolaba en todo momento.

                                Armando Viberos tiene 29 años y es oficial de la Policía del Chubut. Nació en San Antonio de los Cobres, Salta, y está radicado hace cuatro años en Comodoro Rivadavia. Luego de hacer el curso de Penitenciario Federal en el norte argentino, llegó a Chubut para sumarse a la Escuela de Policía. Hoy es oficial subinspector del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y se convirtió en el primer policía de la Unidad Regional de Comodoro que nadó en las Islas Malvinas. Lo hizo por la identidad de los 123 soldados argentinos que aún no han sido identificados.

                                Armando, nombre que su padre Román eligió en homenaje a Diego Maradona después de su consagración en el Mundial de México en 1986, no tiene familiares directos que hayan participado en la guerra, solo un primo de su madre que estuvo en el crucero Belgrano. Pero creció con las historias de su padre, ex colimba del Ejército, y la experiencia compartida por un vecino ex combatiente de apellido Cachamba, que era integrante de la Armada.

                                El 16 de marzo Viberos unió a nado el estrecho San Carlos en las Islas Malvinas por la cruzada que busca identificar a los 123 soldados argentinos que están sepultados en las islas del Atlántico Sur, y que en su cruz solo llevan el lema: "Soldado argentino solo conocido por Dios".

                                Un día que Armando leía El Patagónico, como lo hace habitualmente, se enteró de la cruzada solidaria de los cuatro nadadores de Mar del Plata. En la nota figuraba el número de cuenta y el teléfono de los que estaban a cargo de realizar el cruce por la identidad. No dudó y llamó.

                                IDENTICA INQUIETUD

                                Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez y Guido Ganim tampoco tenían vínculos con la guerra, pero habían decidido ayudar a la cruzada por la identidad de la manera que más conocían: nadando los seis kilómetros del estrecho. Viberos les dijo que él también quería ayudar. Le consultó a Diego si se podía sumar. Le pidió que los disculpara por el atrevimiento, pero que también quería nadar por la identidad de los soldados que habían entregado su vida por la soberanía de las Islas y cuyos restos no están identificados en el camposanto donde descansan.

                                De esa manera, Diego consultó a sus compañeros y aceptaron en la hazaña a Armando. Viberos se sumó en Río Gallegos al contingente de los cuatro nadadores que fueron acompañados por el cuatro veces campeón mundial de aguas abiertas, Claudio Plit, y el entrenador Andrés Rosso.

                                El "Proyecto ADN" lo lleva adelante el ex combatiente Julio Aro. Viberos, como los nadadores de Mar del Plata, solo busca la concientización humanitaria y de las autoridades, tanto argentinas como del Reino Unido. Armando en su hazaña se encontró con ex combatientes que volvían a las Islas después de 34 años. Eso lo movilizó desde el principio.

                                El 16 de marzo, después de aclimatarse en las frías aguas del archipielago, Viberos y los cuatro marplatenses cruzaron el estrecho. Mientras nadaban, un avión de la fuerza aérea inglesa los seguía de cerca. "Escuchaba los motores y las turbinas del avión", recuerda Viberos.

                                Los nadadores de Mar del Plata que se habían preparado por más de un año, llegaron en una hora y cuarenta y cinco minutos a la meta. Viberos lo hizo en dos horas y cincuenta minutos. Su llegada fue emotiva. Sus compañeros destacaron su coraje. Es que el oficial empezó a nadar en aguas abiertas recién a fines del año pasado con la ayuda del Club Neptuno y bajo las directivas del profesor Armando Cortéz, del GEOP.

                                Los nadadores marplatenses lo bautizaron "el Comando". Lo abrazaron fuerte cuando llegó y él se emocionó. En su cuello llevó durante el nado una prenda íntima de su padre Román, que falleció el año pasado y sus compañeros de hazaña le regalaron un rosario bendecido por el obispo de Mar del Plata, de los mismos que fueron dejados en las cruces de los soldados no identificados.

                                Viberos y los nadadores, después de la proeza, enterraron objetos importantes para ellos detrás del cementerio de Darwin. El policía enterró en el lugar tres escudos, uno de la Policía del Chubut, el de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y el que le obsequiaron cuando culminó el curso del GEOP, junto a medallas de la Virgen Milagrosa y de Guadalupe.

                                LOS RESTOS DE LA GUERRA
                                "Fue muy emotivo, mi intención era llegar, y costó bastante. Desde que ingresé al mar, el solo hecho de que en el estrecho se vean debajo del agua los restos de la guerra, cañones y demás, eso te moviliza", confesó Viberos a El Patagónico.

                                "Fui por ellos, quiero que se los identifique. Hay un documental que una madre llega a las islas y al no saber dónde está su hijo, se aferra a cualquier cruz", recordó Armando antes de quebrarse entre lágrimas.

                                Antes de entrar al agua se había nutrido de la historia de los que cayeron en Malvinas. Recorrió trincheras y tomó contacto con los objetos de los soldados que quedaron en el campo de batalla. Desde las zapatillas de goma y lona, hasta las ropas que aún perduran en los pozos.

                                "Te moviliza ver los restos que quedaron de la guerra" confiesa. "Ponerse en el lugar de los familiares, que tienen un vacío y no saben dónde se encuentra el resto de su hijo, su hermano, o ver a esa madre que llega y no encuentra la cruz de su hijo, y se aferra a cualquier cruz", reflexiona.

                                Fuente: El policía de Comodoro que nadó por la identidad de los caídos en Malvinas | COMODORO RIVADAVIA
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X