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  • Buque de investigación científica británico realizó actividades en Geogias y Malvinas y uso como base Punta Arenas

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    El buque de investigación oceanográfica polivalente de última generación RRS Discovery, realizó investigaciones científicas en áreas adyacentes a las islas Georgias del Sur y Malvinas, utilizando como base de reabastecimiento a Punta Arenas, Chile. Discurso de la Embajadora del Reino Unido en Chile, relatando la larga reciprocidad entre los dos países.

    Siguiendo la tradición del primer buque con este nombre, construido en 1900 y utilizado por Robert Falcon y Ernest Shackleton para su primer viaje a la Antártica, el RRS Discovery, botado en el 2013, visitó por primera vez en su historia Punta Arenas, Chile, siendo actualmente el buque de investigación más importante del Reino Unido.

    En el año 2010 el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural inglés (Natural Environment Research Council, NERC) encargó a la empresa noruega Skipsteknisk el diseño de un buque oceanográfico para la sustitución del vetusto RRS Discovery III, comenzando la construcción en 2011 en el astillero gallego CNP Freire, con un presupuesto de unos 85 millones de euros.

    El RRS Discovery presume de ser el buque de investigación oceanográfica más moderno del mundo. En sus casi cien metros eslora el buque acomoda hasta a 28 científicos, así como un amplio número de laboratorios y equipos especializados para llevar a cabo sus investigaciones que pueden prolongarse hasta 50 días en la mar. Diseñado principalmente para llevar a cabo investigaciones del océano profundo, el barco también puede realizar estudios en los márgenes continentales.

    La moderna embarcación se encuentra de paso por la capital regional trasandina tras haber realizado investigaciones geológicas en el sector de las Islas Georgias del Sur y Malvinas, como parte del programa científico llevado a cabo por la British Antartic Survey, encargada de los estudios antárticos y subantárticos del país europeo.

    En esta primera visita ilustre, en la que fueron invitadas varias autoridades y representantes de organizaciones científicas en la región, el capitán del buque, Antonio Gatti manifestó que "estamos aquí tras finalizar una expedición, así que vinimos a Punta Arenas para hacer reabastecernos y hacer el intercambio de científicos y equipo, ya que es un buen punto logístico para la gente que está en el barco, proveniente de Europa.

    Discurso de la Embajadora del Reino Unido

    Con motivo del recibimiento del moderno buque británico la Embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, realizó un discurso a bordo del Royal Research Ship Discovery, relatando la larga tradición de cooperación de Inglaterra y Chile, que reproducimos a continuación:

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    "Hay un letrero en la plaza aquí en Punta Arenas que dice que Scott, el gran explorador británico, registró casi 400 cartas el 8 de julio de 1904, anunciando que su barco Discovery había regresado a salvo de su expedición a la Antártida. Este barco, Royal Research Ship Discovery, lleva el nombre del anterior, y continúa con ese gran espíritu de exploración y descubrimiento.

    Es bueno ver al Discovery aquí en Punta Arenas, y esperamos que a través de esta visita podamos construir una mayor cooperación en ciencia marina e innovación con Chile. Tanto para Chile como para el Reino Unido son naciones marítimas. Ambos se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluidos los problemas oceánicos.

    El Reino Unido tuvo una fuerte presencia en la conferencia internacional IMPAC4 sobre Áreas Marinas Protegidas, organizada por Chile en La Serena en septiembre de 2017. El Reino Unido firmó la declaración 'Porque nuestro océano', vinculando a las personas, las comunidades y el mar, en octubre de 2017 en ' Nuestra conferencia Ocean 'en Malta.

    Su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales se reunió con FM Muñoz en esa conferencia y discutió la protección marina. Chile ha aumentado radicalmente su compromiso con las AMP, incluso en estas aguas. El Reino Unido se ha comprometido, junto con los Territorios de Ultramar, a proteger más de 4 millones de kilómetros cuadrados de océano en todo el mundo a través de la iniciativa Blue Belt.

    Una cosa es declarar el compromiso de proteger el océano. Otra cosa es realmente hacerlo. Comprender la naturaleza del océano, la interfaz con el cambio climático, la biodiversidad, las reservas de alimentos y los recursos. Para monitorear los cambios y proteger el océano que todos damos por hecho. Es por eso que el trabajo de los científicos en el Reino Unido, y aquí en Chile y con socios internacionales es tan importante. Y por qué la capacidad proporcionada por este barco, el Discovery, es tan importante.

    Sabemos relativamente poco sobre el océano. Conocemos más sobre las estrellas en nuestros cielos, y no menos debido a las instalaciones astronómicas más importantes del mundo y la colaboración internacional, aquí en Chile, o más acerca de la superficie de la luna, de lo que sabemos sobre las profundidades, flujos y contenidos de nuestro océano .

    El NOC (National Oceanographic Centre) es una de las principales instituciones oceanográficas del mundo. Lleva a cabo investigaciones líderes mundiales en Geociencias Marinas, Física Marina y Clima Oceánico, Modelado de Sistemas Marinos, Biogeoquímica y Ecosistemas Oceánicos, y Tecnología e Ingeniería Oceánicas. También incluye el Centro de Datos Oceanográficos Británico, el Fondo Nacional de Equipos Marítimos - la flota más grande de Europa de vehículos autónomos y robóticos y gestiona dos barcos de investigación, uno de los cuales es el Discovery.

    Parece muy apropiado que estemos aquí en el sur de Chile, el lugar donde el minucioso trabajo hidrográfico del Capitán Fitzroy y el HMS Beagle significó que Darwin pudo hacer observaciones detalladas del paisaje, la fauna, la flora y las personas a su alrededor, lo que llevó a su pensando en la teoría de la evolución, que tanto ha influido en la ciencia hoy y ha llevado a nuevos descubrimientos.

    Esperamos que los científicos del Discovery también se inspiren en estos océanos del sur. Sir Isaac Newton fue uno de los primeros presidentes de la Royal Society, la sociedad más antigua de conocimiento, de científicos destacados en el mundo. Él dijo: ... La verdad del gran océano no se descubrió ante mí. Isaac Newton (1642-1747)

    También aquí, en la plaza de Punta Arenas, hay una placa que dice: ... La comunidad británica de Magallanes dedica este mástil como testigo del reconocimiento por la hospitalidad recibida y en reconocimiento a nuestros compatriotas, los marinos que realizan trabajos hidrográficos en esta zona.

    Tan cierto hace más de un siglo como lo es hoy, con el Discovery. Los marinos vienen a estas aguas para descubrirlos, eso nos ayuda a comprender nuestro mundo. Mi agradecimiento al Capitán Gatti y su equipo por hospedarnos hoy. Esta es una gran oportunidad para descubrir más sobre este barco, la investigación que se está llevando a cabo y el alcance de la colaboración y cooperación para desarrollar una mayor comprensión del océano que nos rodea y lo que esto significa para nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestro futuro." (nuestromar.org)

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    • Gobierno de Malvinas solicita propuestas para un nuevo puerto

      El gobierno de las Islas Malvinas (FIG), ha hecho una solicitud pública de propuestas para una futura facilidad portuaria, en vista que las actuales, que datan desde 1984 (como interinas) ya han sido emparchadas varias veces para extender su vida útil, y ahora se acercan irremediablemente a su final operativo.

      En efecto, la instalación portuaria denominada en la capital Puerto Argentino (Port Stanley), FIPASS, (como sigla de Sistema interino portuario y de almacenamiento de las Malvinas), armado a partir de módulos metálicos, ha estado en operaciones desde 1984 y es el sostén del desarrollo económico de las Malvinas.

      FIPASS pertenece y es operado por el gobierno de las Malvinas, pero su operatividad no puede asegurarse más allá del 2021 debido a la edad y condiciones de su infraestructura. FIG enfatiza que la Solicitud de Propuestas no es una pre-calificación para un proceso formal de competencia licitatoria.

      FIPASS llegó a las Malvinas tras el conflicto de 1982 como muelle flotante y dormitorio para los cientos de soldados y trabajadores británicos enviados a las Islas a la finalización de hostilidades y para el período de reconstrucción. Un muelle similar terminó en el puerto de la ciudad de Nueva York donde por años fue utilizado por el sistema penitenciario de dicho estado.

      FIG especifica que la provisión de una facilidad portuaria ha sido motivo de varios estudios incluyendo la opción de un puerto de aguas profundas realizado por Mott MacDonald en 2001; de Port Services Assessment de Jonathan Packer & Asociados en 2003; de Propuesta de Plan de Desarrollo Portuario por Royal Haskoning en 2006, al igual que varios otros completados en 2013 y 2014.

      La información está a disposición, a solicitud de las partes interesados. De acuerdo al aviso publicado, FIG desea invitar a los interesados en desarrollar, financiar, construir y operar una nueva facilidad portuaria en las Islas Malvinas para que eleven sus estudios y presenten sus propuestas. FIG está interesado en recibir esas propuestas detallando lo siguiente:

      - Demanda por una nueva facilidad portuaria
      - Escala y forma de la nueva facilidad portuaria
      - Ubicación de la nueva facilidad portuaria
      - Infraestructura y facilidades referidas al puerto, por ejemplo, almacenamiento, administración
      - Facilidades operacionales es decir, sistema de reservas, CCTV, seguridad, grúas
      - Servicios claves como pilotaje, manejo de combustible, mantenimiento y manejo de cargas
      - Propuestas de financiamiento para el desarrollo, construcción y operación de una nueva facilidad portuaria.
      - El programa propuesto de desarrollo y entrega, y finalmente el plan de negocios.

      FIG desea trabajar con los interesados para ayudar a dar forma y alcance a los requisitos para el desarrollo de la futura facilidad portuaria, eventualmente conduciendo a un proceso formal de contratación.

      A los interesados se les solicita que sometan sus respuestas vía de e-mail a Iain Robertson, director de desarrollo y servicios comerciales ddcs@se.gov.fk , no más allá del viernes 16 de marzo de 2018, a las 16:00 hora Malvinas.

      Pueden ser arregladas a solicitud, entrevistas en cualquier etapa del plazo por parte de los interesados. Se exige detalles de las organizaciones o consorcios incluyendo información financiera fundamental, plantilla de trabajadores, naturaleza y propiedad de la empresa, cobertura geográfica, reconocida experiencia y antecedentes de trabajos realizados.

      Finalmente FIG reitera a los interesados que se trata de una Solicitud de Propuestas, y no es una pre-calificación para un procedimiento formal de competencia licitatorio. (info: MERCO PRESS)

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      • Argentina y Gran Bretaña avanzan en un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas

        Las diplomacias de ambos países trabajan en secreto para dar el anuncio en menos de dos meses. Faltan ultimar detalles con líneas áreas A 36 años de la guerra de las Islas Malvinas el sueño de reinstalar un vuelo entre Puerto Argentino y Buenos Aires parecería estar a la vuelta de la esquina. Los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina avanzaron sustancialmente en las últimas semanas en negociaciones diplomáticas secretas y en lo inmediato anunciarán la restitución de vuelos del continente a las islas.

        Según ratificaron a Infobae diplomáticos de Londres y Buenos Aires, existe "un diálogo muy avanzado" para concretar en los próximos meses una ruta aérea sustentada en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016.

        ¿Cómo será esa ruta aérea basada en el acuerdo bilateral?

        En la práctica esto es: instrumentar conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Así, a la escala mensual en Río Gallegos que hace hoy el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant se le sumará ahora una escala en Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay. Fuentes diplomáticas de Itamaraty dijeron que Brasil no tiene inconvenientes en aceptar esta ruta aérea de Malvinas con una escala mensual en Buenos Aires "siempre y cuando" el gobierno de Macri avale esa idea.

        AFP
        "Este es un tema que estamos avanzando y resulta fundamental para la conectividad de las islas con el continente", admitió ante Infobae el embajador británico en la Argentina, Mark Kent. Ni una palabra de más.
        Desde la Cancillería argentina también ratificaron la información: "Estamos a punto de cerrar los detalles", dijo un allegado al canciller Jorge Faurie.

        De esta manera, se supo que ambos cuerpos diplomáticos están cerca de cerrar este acuerdo que será histórico después de la guerra como lo fue recientemente el proceso de identificación del ADN de 88 soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin como NN. En marzo, las familias de estos soldados viajarán a Malvinas para colocar las placas en las tumbas de los soldados identificados por la Cruz Roja Internacional.

        Fuentes calificadas del Foreign Office británico y del Palacio San Martin coincidieron en destacar que aún faltan algunos detalles para concretar la reinstalación de los vuelos Buenos Aires-Malvinas. Entre esos detalles se cuentan las negociaciones que se entablaron con varias líneas aéreas para evaluar la viabilidad económica de esta ruta aérea.

        Algunos diplomáticos optimistas creen que en menos de un mes estará listo el anuncio y otros creen que será en dos meses. También hubo funcionarios del Gobierno que admitieron que los documentos revelados por Infobae sobre el supuesto objetivo del submarino ARA San Juan que era vigilar objetivos británicos no creó en este momento una buena atmósfera para el anuncio de los vuelos.

        "Queremos que esto ayude a generar mejores lazos entre nuestros pueblos. Además, existe un fuerte interés del turismo y de la historia que implica Malvinas", reflexionó ante Infobae un vocero del Foreign Office.

        ¿Implicará este acuerdo una posibilidad de discutir sobre la soberanía de la Argentina en las islas?

        Nada de ello. En el acuerdo que sellaron en el 2016 los gobiernos de Macri y May, ambos acordaron que la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, "se aplica al comunicado conjunto y a todas sus consecuencias". Así, se volvió a restituir la vieja fórmula del paraguas de soberanía en los diálogos bilaterales.

        En este contexto se resolvió adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos.

        Sobre estos temas se está conversando seriamente la posibilidad de que en un futuro no lejano haya una colaboración entre Gran Bretaña y la Argentina para vigilar la depredación de la pesca en el Atlántico Sur. "Podemos comenzar por un intercambio de información útil para ambos", dijo una fuente de la Cancillería.

        Por otra parte, desde Londres la diplomacia inglesa remarcó ante este medio que también hay posibilidades concretas de que se lleven adelante trabajos conjuntos de cooperación e investigación científica para la Antártida.

        Tanto en Buenos Aires como en Londres los gobiernos están muy conformes con el nuevo clima de vínculos bilaterales que se generó en los últimos dos años. Esto implica la restitución de un diálogo que estaba quebrado, la profundización del flujo comercial, la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y lo que era menos pensado aún: la posibilidad de que los argentinos puedan tomar un avión de Buenos Aires a Malvinas 36 años después de la guerra

        https://www.infobae.com/politica/201...ires-malvinas/

        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Sinceramente me parece el peor acuerdo en años. Marcando una regresión en nuestros reclamos.
          Un acuerdo que sólo beneficia a UK en todos los niveles. Ya tenemos serios problemas para realizar una vigilancia en nuestra ZEE y ahora permitimos que UK pueda explotar libremente los recursos de nuestros. Por un lado tenemos a Uruguay que autorizó a China a construir un puerto exclusivo para la gran flota pesquera de ese país que pesca en esta zona, y ahora se sumará el nuevo puerto en Malvinas. Repartiéndose un negocio de miles de millones de dólares.
          Los vuelos deberían hacerse únicamente con Aerolíneas Argentinas, ese hubiera sido la condición que le impondría.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Genial, compartir la vigilancia se atlantico sur sobre pesca con uk...... me estan jodiendo? Soy partidario que tengamos una relacion seria y adulta con uk y un posicionamiento serio frente a la comunidad internacional, pero darle potestades a una potencia que depreda nuestros recursos es demasiado
            Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 09/02/2018, 12:35.

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            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Sinceramente me parece el peor acuerdo en años. Marcando una regresión en nuestros reclamos.
              Un acuerdo que sólo beneficia a UK en todos los niveles. Ya tenemos serios problemas para realizar una vigilancia en nuestra ZEE y ahora permitimos que UK pueda explotar libremente los recursos de nuestros. Por un lado tenemos a Uruguay que autorizó a China a construir un puerto exclusivo para la gran flota pesquera de ese país que pesca en esta zona, y ahora se sumará el nuevo puerto en Malvinas. Repartiéndose un negocio de miles de millones de dólares.
              Los vuelos deberían hacerse únicamente con Aerolíneas Argentinas, ese hubiera sido la condición que le impondría.
              La gestión diplomática anterior fue paupérrima y regresiva. Ésta parece seguir la misma línea

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              • La gestión anterior un desastre propia de ladrones,esta está en la media de lo que es un gobierno cipayo y traidor.
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                • Más acercamiento bilateral

                  Giro en la relación: la Argentina y el Reino Unido ya hacen actividades conjuntas en la Antártida


                  Son trabajos de exploración científica y nunca se habían hecho. La búsqueda del submarino ARA San Juan aceleró los proyectos bilaterales en el Atlántico Sur.



                  ​ Cooperación antártica. Argentinos y británicos en el HMS Protector.


                  Por: Natasha Niebieskikwiat


                  La Argentina y el Reino Unido se animaron a dar otro gran paso en la política de acercamiento que iniciaron a fines de 2015. En silencio, de manera discreta, ambos países iniciaron actividades conjuntas en la Antártida. Se trata de cooperación bilateral en materia de conservación. Y así lo mostraba la noche del jueves un tuit que sigue la navegación del buque británico que suele también amarrar en Malvinas, el HMS Protector, el mismo que se sumó a las actividades de búsqueda del submarino ARA San Juan tras su desaparición el año pasado. Precisamente esa tragedia de la nave argentina fue la que permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur.

                  "Una cariñosa despedida", señala un tuit con una foto del Protector en la que la tripulación saluda a un equipo internacional que conformaron científicos argentinos y británicos junto al World Wild Fond de Gran Bretaña y a miembros de la IAATO, que es la asociación internacional de operadores de tours que van a la Antártida. Allí se dejaron bajo el paraguas de soberanía reclamos políticos y económicos sobre Malvinas y también sobre el continente antártico donde se superponen intereses de argentinos, británicos y chilenos.

                  "Esto es para nosotros una actividad muy buena e importante que ya hacemos con otros países", confió la subdirectora del Area Malvinas, Embajadora Teresa Kralikas, consultada por Clarín. La diplomática contó que en mayo va a tener lugar en Buenos Aires la reunión de las partes consultivas del Tratado Antártico y en ese marco se va a firmar un memorandum de entendimiento decooperación científica entre el Instituto Antartico Argentino y el British Antartic Survey (BAS).

                  Otra fuente del gobierno destacó además que "hacer causa común con Gran Bretaña en esta cuestión es muy importante, sobre todo en este momento", ya que en este momento el Tratado Antártico sigue siendo cuestionado por países que reclaman una "porción" de la Antártida, entre ellos China, India y Corea. En el continente blanco los reclamos de soberanía se han puesto de lado y se han establecido fuertes reglas de convivencia científica, turística y medio ambiental. El grupo de argentinos y británicos que compartió su trabajo con el WWF y la IAATO realizó actividades de actualización de guías y recomendaciones destinadas a los turistas y visitantes que van a la Antártida. Para llegar a esos lugares se embarcaron en el HMS Protector, confirmaron por su parte fuentes del Foreign Office.


                  La científica argentina Paula Cacellla fue la figura más representativa del equipo que se embarcó en el Protector. Fue el 6 de febrero y siempre en el marco de este nuevo programa de cooperación con los británicos para analizar la problemática turística en la península antártica. A su vez, la Argentina recibió en enero visitas de cortesía históricas del Protector en las bases Carlini y Brown, que maneja la Dirección Nacional del Antártico, que está bajo la órbita de la Cancillería, El buque también estuvo en la San Martín, que está bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

                  La tragedia del submarino ARA San Juan aceleró el acercamiento entre la Argentina y Gran Bretaña, y los dos gobiernos preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur.

                  En diciembre, un avión militar con la tripulación del HMS Protector que ayudó en la búsqueda del San Juan aterrizó en Ezeiza. Venía de la base británica en Mount Pleasant, desde Malvinas. El RAF Voyager fue autorizado a aterrizar por el Ejecutivo argentino. Su tripulación de 25 efectivos británicos que venían de las islas fue recibida en tierra por un oficial de operaciones de la Fuerza Aérea Argentina y por Robin Smith, agregado de Defensa de la embajada británica a cargo del embajador Mark Kent, que ahora se encuentra embarcado junto a la Cancilleria argentina y la secretaría de Derechos Humanos en la preparación del viaje de los familiares de los caídos en la guerra de 1982 que se realizará posiblemente a fines de marzo. Estos colocarán en el cementerio de Darwin, en las Malvinas. las placas con nombre y apellido de sus seres queridos recientemente identificados por la Cruz Roja.


                  Fuente: https://www.clarin.com/politica/giro...H1rc9qNPM.html


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                  • si esto no es entregar la soberanía de Malvinas pega en el palo¡
                    https://www.cronista.com/economiapol...0216-0095.html
                    Editado por última vez por ruben-alas; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1212-ruben-alas en 17/02/2018, 09:51.

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                    • Originalmente publicado por ruben-alas Ver Mensaje
                      si esto no es entregar la soberanía de Malvinas pega en el palo¡
                      https://www.cronista.com/economiapol...0216-0095.html
                      -Desde 1972 a 1982 LADE volaba a Malvinas una vez a la semana vuelque que salia desde Comodoro
                      y permitía que los Kelpers pudiesen venir a atenderse al Hospital Regional o algun hospital
                      de mayor complejidad en Buenos Aires y también permitió que muchos Kelpers pudiesen venir
                      a estudiar a las universidades Argentinas y eso no fue entrega de soberanía si no de un programa
                      de Corazones y Mentes hoy con los vuelos a Malvinas desde Argentina permitirá que
                      luego de 35 años se vuelva a ese proyecto de ganarse la confianza de los kelpers, tenemos
                      que hacer que los Isleños dependan de nosotros de esa forma el camino será recto y seguro
                      para recuperar las Islas Malvinas.




                      Saludosss
                      Roberto

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                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                        -Desde 1972 a 1982 LADE volaba a Malvinas una vez a la semana vuelque que salia desde Comodoro
                        y permitía que los Kelpers pudiesen venir a atenderse al Hospital Regional o algun hospital
                        de mayor complejidad en Buenos Aires y también permitió que muchos Kelpers pudiesen venir
                        a estudiar a las universidades Argentinas y eso no fue entrega de soberanía si no de un programa
                        de Corazones y Mentes hoy con los vuelos a Malvinas desde Argentina permitirá que
                        luego de 35 años se vuelva a ese proyecto de ganarse la confianza de los kelpers, tenemos
                        que hacer que los Isleños dependan de nosotros de esa forma el camino será recto y seguro
                        para recuperar las Islas Malvinas.




                        Saludosss
                        Roberto
                        Si quieren mas vuelos los usurpadores ¡¡¡ que vuelen por aerolíneas argentinas ¡¡ si no que naden a Inglaterra

                        Comentario


                        • Cuando los satélites de la URSS ayudaron a la Argentina a hundir barcos ingleses en Malvinas



                          Los satélites soviéticos entregaron información a Argentina que sirvió para que sus pilotos mandasen al fondo del mar algunos de los buques británicos enviados a las islas Malvinas.

                          Poca simpatía podían tener los líderes soviéticos con la Junta Militar Argentina de Leopoldo Galtieri, pero en el conflicto en el sur del Atlántico, los señores del Kremlin optaron por el pragmatismo: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Así, desde Moscú se optó por pasar información sobre la Task Force británica a los militares argentinos. Esta, según un investigador ruso, podría haber sido aprovechada por los pilotos del país austral.

                          Por otro lado, no hay que olvidar que sólo dos países no participaban entonces del embargo de alimentos decretado contra la URSS después de la invasión soviética a Afganistán, en 1979: Argentina y Uruguay

                          Un satélite ruso al servicio de Argentina



                          A pesar de que gran parte de los archivos soviéticos sobre la Guerra de las Malvinas se encuentran todavía bajo el sello de "Información clasificada”, el presentador y analista político, Serguéi Briliov publicó en su momento información extraída de entrevistas con militares de la URSS en su libro Fidel, Fútbol y Malvinas.

                          En declaraciones a La Nación, Briliov comentó algunas de las declaraciones de algunos líderes militares de comienzos de los 80.

                          "Al primero que acudí fue al general Nikolái Leónov, primer vice del servicio analítico de la KGB durante la guerra. Y él me confirmó que desde el comienzo del conflicto hubo varios envíos de información satelital a los militares argentinos. Lo mismo me dijo luego el general Valentín Varénnikov, que entonces era primer vicejefe del Cuartel General de las FFAA soviética".

                          ¿Información satelital? El 15 de mayo de 1982, un mes y medio después de la reconquista argentina del archipiélago sudamericano, los soviéticos ponían en órbita el satélite Kosmos-1365 con un claro objetivo según las investigaciones de Briliov: posicionarlo en una órbita desde la cual pudiera proveer información estratégica a las fuerzas argentinas en el Atlántico Sur.

                          Información fotográfica para los pilotos argentinos


                          Según el periodista ruso, los datos aportados por este nieto del Sputnik ayudaron que el 25 de mayo de 1982 los A-4 Skyhawk de los valerosos pilotos argentinos hundiesen con sus bombas el destructor HMS Coventry junto a 19 de sus tripulantes y 37 millones de libras de los contribuyentes británicos.

                          Briliov, que en su libro hace un cruce cronológico de datos entre los hechos más relevantes del conflicto de Malvinas y las actividades de la inteligencia de su país, sostiene que el Atlantic Conveyor, un mercante empleado como portaviones y carguero fue otra de las víctimas de la cooperación soviético-argentina. Según él, la información fotográfica aportada por el Kosmos-1365 contribuyó de forma destacada a que dos misiles AM39 Exocet disparados por un Super Étendard de la escuadrilla aeronaval de la Armada Argentina enviasen este buque al fondo del Atlántico. Con él se perdían doce hombres, seis helicópteros Westland Wessex, tres Boeing Chinooks y un Westland Lynx. Debido a la falta de estos aparatos, las tropas invasoras británicas se vieron obligadas a cruzar las Malvinas a pie para retomar Puerto Argentino (Port Stanley según los británicos).


                          Otros satélites implicados


                          Según comenta Mario Pablo Sciaroni, abogado, escritor y Master en Estrategia y Geopolítica en su blog El Snorkel el satélite Kosmos-1368 de reconocimiento fotográfico sobrevoló las Malvinas a las 11:00 de la mañana todos los días de mayo y junio, a 240 km de altura. Por otro lado el, Kosmos-1455, de inteligencia electrónica y el Kosmos 1372, de reconocimiento radar, aportaron información muy importante acerca de lo que estaba sucediendo en las islas y sus alrededores durante el conflicto.

                          Esperamos más noticias


                          Otro tipo de apoyo fue prestado por la URSS a las Fuerzas Armadas Argentinas, como apoyo logístico mediante la creación de un puente aéreo vía Brasil mediante el que se entregó armamento y piezas de recambio al país sudamericano. También se desarrollaron misiones de vuelo de reconocimiento por parte de aviones soviéticos de larga distancia desde bases en Angola, al mismo tiempo que buques de espionaje participaban en el seguimiento a la Flota Británica. Uno de ellos incluso colaboró en las labores de rescate de los supervivientes del Belgrano.

                          Sin embargo, queda mucho por saberse, pero para descubrir los entresijos de guerra entre las sombras desatada entre la URSS y los aliados occidentales a raíz del conflicto en las Malvinas, tendremos que esperar unos años hasta la desclasificación de la información secreta que sigue acumulando polvo en los archivos oficiales.

                          Rusia Detrás de los Titulares
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 18/02/2018, 09:47.

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                          • Kelpers ofendidos con NatGeo por rectificar publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands



                            La conocida revista accedió a un pedido de la gobernadora Bertone y modificó una publicación. Los isleños consideraron que “la acción adoptada es irrespetuosa y desconcertante”.


                            Enojo en el gobierno y la población de las Islas Falkland por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
                            En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”
                            Una copia de la carta, redactada en español y firmada por Enric Sala fue reproducida por Mercopress y en el polémico párrafo afirma que: “National Geographic Sociery en ningún momento pretendió desconocer el reclamo argentino sobre el territorio del Atlántico sur. Por esa razón hemos solicitado a los administradores de la red social que remuevan la publicación y rectifiquen la forma en la cual se refieren a dichas islas en el futuro, para que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino” .
                            Empero, Teslyn Barkman la vocera de la Asamblea Legislativa de las Falklands afirmó: “estamos profundamente desencantados de enterarnos la posición que ha adoptado National Geographic, y en efecto politizando el uso de esas fotos, particularmente del momento que dichas tomas se realizaron para un artículo que no podría haberse cumplido sin el apoyo explícito del gobierno de las Islas Falkland”.
                            “Tenemos una relación positiva y de larga data con esta publicación y nuestra comunidad les ha provisto mucha ayuda a través de los años a los representantes de National Geograhphic, por lo cual entendemos que la acción adoptada es irrespetuosa y desconcertante”.
                            Más adelante la legisladora electa MLA Barkman sostuvo que “hemos de escribirle al Editor de National Geographic en una presentación que contará con el apoyo del gobierno de Su Majestad, solicitándole que urgentemente consideren su capitulación ante las presiones argentinas. También aprovecharemos la oportunidad para recordarles de la nomenclatura aprobada por Naciones Unidas, a la vez que solicitar que cumplan con una disculpa formal a las Islas Falkland y a su pueblo”.


                            Fuente: http://www.diarioprensa.com.ar/kelpe...nas-falklands/

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                            • Buenas tardes estimados miembros del foro, respecto a la nota anterior al mamarracho kelper, concretamente la nota que hace referencia al auxilio prestado por la Ferderación Rusa en la guerra de Malvinas quiero destacar algo que parece que muchos miembros de la sociedad, políticos, militares,etc... todavía no logran entender en el siglo XXI.

                              Rusia hizo lo que hizo en ese momento no porque opto por el pragmatismo como dicen los impresentables de la nación, sino porque jugo y juega sus fichas geopolíticamente.

                              Nosotros, y me refiero a la sociedad argentina en su conjunto, seguimos pensando que hay buenos y malos y el mundo no se mueve así.
                              Para dar un claro ejemplo fijense:

                              Años anteriores a la guerra los relaciones con EEUU eran excelentes, se había comprado armamento relativamente nuevo a Francia, Estados Unidos e incluso a Inglaterra.
                              Al afectar sus intereses geopolíticos en el atlántico sur pasamos, en un abrir y cerrar de ojos, a ser los malos de la película.

                              Durante la guerra EEUU ayudo a su socio Geopoliticoooooo como es y ha sido siempre Inglaterra, suministrándoles por ejemplo sus nuevos misiles aim 9 con detectores de calor mas sensibles que los que teníamos nosotros haciendo que los harriers británicos puedan MATAR a nuestros pilotos sin tener que posicionarse detrás del los Mirage o A4 para poder dispara lo que les dio una ventaja táctica para los combates aéreos.

                              Luego de la guerra vino el retorno de la mal llamada democracia donde ocurrió una de las mas aberrantes y asquerosas traiciones a la patria que ha sufrido el pueblo argentino en toda su historia, la firma de los tratados de Madrid orquestada por los piratas himundos que usurpa nuestra amada perla austral y los dos mamarrachos impresentables y traidores de Carlos Saul Menem y Domingo Felipe Caballo con el acuerdo unánime del senado argentino de ese entonces.

                              Sepan disculpar mi indignación, pero no me entra en la cabeza como la señora Garre ( una GUERRILLERA de MONTONEROOOS) puede estar a cargo de la comisión de defensa. puede que mis comentarios no se relacionen con el tema especifico de Malvinas noticias, pero lamentablemente para nosotros los ciudadanos comunes y de a pie todo esta relacionado con todo, no por nada nos pasa lo que nos pasa.


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                              • https://www.clarin.com/politica/brit...H1_mf7nDM.html

                                Publicado en el diario Clarín del día de hoy.

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