Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Malvinas Noticias...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos petroleras norteamericanas dejan de explorar en Malvinas

    Las firmas Noble Energy y Edison International, que el Gobierno argentino había denunciado por realizar prospecciones sin permisos en una zona en disputa, renunciaron a sus participaciones en el bloque offshore PL001.

    La exploración hidrocarburífera en la cuenca de las Islas Malvinas no resultó redituable para dos petroleras de origen norteamericano. Denunciadas penalmente por el Gobierno nacional a causa de desempeñar sus labores prospectivas en un área cuya soberanía está en disputa, Noble Energy y Edison International anunciaron que abandonarán sus participaciones en la licencia offshore PL001.

    Situado en la cuenca del norte del archipiélago, al oeste del yacimiento Sea Lion, que actualmente explota Rockhopper Exploration, el bloque en cuestión abarca un área de aproximadamente 1.126 kilómetros cuadrados (km²). Su titularidad pertenece íntegramente a Argos Resources, que subarrendó el lote marítimo a ambas petroleras.

    En abril de 2015, Noble se adjudicó un 75% de participación, mientras que Edison se quedó con el 25% restante. Considerado ilegal por la Argentina, el acuerdo preveía un interés de regalías superior al 5% de los ingresos brutos de todos los descubrimientos de hidrocarburos. Asimismo, contemplaba una paga trimestral en efectivo de 300.000 libras esterlinas (es decir, unos u$s 393.067) a Argos.

    Apenas conocida la noticia de la renuncia de Noble y Edison a seguir explorando el área, las acciones de Argos se derrumbaron un 30%. En ese marco, su presidente, Ian Thomson, salió a calmar al mercado. “Seguimos teniendo una visión muy positiva sobre el potencial de la licencia PL001. Contamos con suficientes reservas de efectivo para cumplir con nuestros requisitos actuales, a la par de avanzar en nuestras conversaciones con las autoridades sobre la reasignación del bloque”, expresó.

    Situado en la cuenca del norte de las Islas Malvinas, al oeste del yacimiento Sea Lion, que actualmente explota la firma Rockhopper Exploration, PL001 abarca un área de aproximadamente 1.126 km².

    A decir del directivo, Argos buscará que nuevos socios participen en el desarrollo del yacimiento offshore. “Calculamos que los recursos existentes en PL001 fluctúan entre los 747 y los 1.750 millones de barriles equivalentes de petróleo”, cuantificó.

    Se estima que la extracción comercial de crudo en Malvinas podría iniciarse en 2020. Para 2022 se proyecta una producción offshore de 75.000 barriles diarios, volumen que podría trepar hasta un máximo de 120.000 en 2025.

    Alianza exploratoria

    Otra alianza estratégica entre compañías norteamericanas y británicas para realizar exploraciones hidrocarburíferas en la cuenca norte de las Islas Malvinas es la que aún sostienen Rockhopper y Diamond Offshore.

    A través de un comunicado, la primera informó que el proyecto Sea Lion avanza en pos de cumplir los objetivos fijados en términos comerciales, fiscales y financieros, con la intención de asegurar la obtención de u$s 1.500 millones para extraer crudo por primera vez en la zona.

    Según lo establecido por la carta de intención suscripta a principios del año pasado, actualmente Rockhopper y Diamond negocian la documentación vinculante a partir de los principios acordados para la provisión de una unidad de perforación y el financiamiento del proveedor.

    Apuesta local

    A fin de poner en valor las riquezas hidrocarburíferas del Mar Argentino y diversificar las inversiones exploratorias, que en estos momentos se concentran casi exclusivamente en los recursos no convencionales de Vaca Muerta, el Gobierno nacional tiene en marcha una licitación pública, nacional e internacional, orientada a la exploración de 38 bloques offshore. Dieciocho de ellos, muy cercanos a las Islas Malvinas.

    La propuesta a largo plazo de la Secretaría de Energía que ahora conduce Gustavo Lopetegui incluye 18 áreas de la Cuenca Malvinas Oeste, que alcanza una extensión de 90.000 km². Asimismo, el plan concierne a 14 bloques de la Cuenca Argentina, que posee unos 130.000 km²; y a seis de la Cuenca Austral, que suma otros 5.000 km². En conjunto, estas áreas representan una superficie de alrededor de 225.000 km².

    La intención oficial es que el plazo de vigencia de los permisos de reconocimiento superficial no exceda los cuatro años, más allá de contemplar la posibilidad de ampliar ese lapso cuatro años más.

    Comentario


    • No creo sea una buena idea otorgar permisos de exploración cerca de las islas. Me parece que estaríamos favoreciendo el conocimiento sobre las reales posibilidades de petróleo off shore en la zona incentivando el interés de otras empresas autorizadas por las autoridades de las islas. Estaríamos "avivando giles" como se dice vulgarmente.

      Saludos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
        No creo sea una buena idea otorgar permisos de exploración cerca de las islas. Me parece que estaríamos favoreciendo el conocimiento sobre las reales posibilidades de petróleo off shore en la zona incentivando el interés de otras empresas autorizadas por las autoridades de las islas. Estaríamos "avivando giles" como se dice vulgarmente.

        Saludos.
        Totalmente de acuerdo Planeador...Yo creo que este gobierno esta buscando "desesperadamente" apoyos y signos vitales desde exterior... Por eso "busca" alguna de esas medidas de impacto internacional (hacer cosas o ceder en los límites. allí donde nadie se anima porque vulnerarían nuestra soberanía y favorecería "al enemigo") y que generen a su favor algún efecto positivo... Quizás para demostrar al ámbito internacional, que este gobierno es fiel a sus aliados y amigos".
        Empieza a perder ese "último crédito" que tenían internacionalmente, los inversores extranjeros empiezan a cansarse con sus bandazos y palos de ciego y ya se percibe "bastante decepción"... en los centros financieros... Solo hay que leer periódicos del extranjero, para ver como empiezan a "soltarle la mano" y dejarlo caer (en sus últimos meses) sin el apoyo que parecía tener al principio...
        Solo Trump se mantiene solidario con su "amigo"..., esperemos que sirva por lo menos para adoptar medidas que no perjudiquen mas a la economía argentina...

        Comentario


        • Cierto, tergiversación o falso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


          https://www.eldestapeweb.com/islas-m...ste-n58954/amp

          Saludos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Cierto, tergiversación o falso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


            https://www.eldestapeweb.com/islas-m...ste-n58954/amp

            Saludos.
            Tambien escribe Roberto Navarro, el de "Ganoooo Scioli", esta es una publicación del instituto patria, mas seriedad por favor...

            Comentario


            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Cierto, tergiversación o falso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


              https://www.eldestapeweb.com/islas-m...ste-n58954/amp

              Saludos.

              -Como miran a conveniencia estos muchachos, durante la funesta era K la mayor
              área petrolera de la Argentina antes de la aparición de Vaca Muerta, le fue
              adjudicada a Pan American Energy (PAE) uno de cuyo accionista es British Petroleum
              (BP) de capitales estatales Ingleses que es propietaria en un 50% de PAE
              ahora Navarro y sus secuaces se olvidan de esto



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • En una emotiva ceremonia, le restituyeron el sable de mando a un militar argentino que peleó en Malvinas

                Fue por iniciativa de la viuda de un almirante inglés, que lo había atesorado durante 37 años. El dueño del sable es el coronel retirado Martín Jaureguiberry, quien peleó en Bahía Fox

                Por Loreley Gaffoglio
                13 de mayo de 2019Martin Jaureguiberry recibió hoy de manos del Embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, su sable de mando que había llevado a Malvinas.
                En diciembre del año pasado, el Coronel (R) Martín Jaureguiberry recibió una llamada inesperada que lo colmó de asombro y felicidad: "Sabemos quién tiene tu sable de mando que entregaste en Malvinas y la persona que lo custodia desea reintegrártelo", le dijo del otro lado del teléfono el Presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas (AVEGUEMA), General de Brigada VGM (R) Sergio Fernández.

                "Fue un cañonazo de alegría", evoca Jaureguiberry (64), minutos después de que en una sencilla ceremonia cargada de simbolismo en la residencia del Embajador británico en la Argentina, Mark Kent le restituyera su emblema militar después de 37 años. El sable con el nombre del militar grabado en la hoja de acero permaneció durante 37 años en el hogar de un almirante, ex comandante de la fragrata HMS Avenger. (Lihue Althabe)
                Flanqueado por su familia, compañeros de armas, veteranos de guerra, el embajador Kent y el agregado de Defensa en la embajada británica, Robin Smith, Jaureguiberry dijo haber recuperado un tesoro gracias a la buena voluntad de "gente de bien".

                "Apoyamos toda acción que contribuya a reparar las heridas físicas y emocionales de quienes participaron del conflicto. En ese aspecto creemos que todos debemos privilegiar el factor humanitario por sobre cualquier motivación comercial", afirmó Kent durante la ceremonia.

                Un sable sobre una pila de armas

                Al deponer las armas el 14 de junio, el entonces teniente del Ejército debió despojarse además de su sable en un galpón de Bahía Fox donde había peleado junto al Batallón de Ingenieros 9. Nunca más supo de él y hasta su retiro debió conformarse en los actos castrenses con lucir el que había heredado de su padre, también militar. La empuñadura del sable de mando. “No tiene un valor económico, pero sí un enorme valor emocional”, dijo el militar al agradecer la restitución de su arma que dejó en Malvinas tras la rendición de las tropas argentinas.
                Sus hijos rastrearon en vano los sitios de subastas en Internet hasta que aquella "llamada milagrosa" develó el derrotero de su insignia, en cuyo filo de acero se leía: "Al subteniente Ricardo Martín Jaureguiberry, 16 de diciembre de 1972. Sean eternos los laureles".

                El comandante de la Fragata HMS Avenger, Sir Hugo White, fallecido en 2014 con el grado de Almirante, coordinaba el repliegue de las tropas argentinas de los campos minados en Bahía Fox. Aunque hubo otros casos, no era usual que los militares argentinos llegaran al teatro de operaciones esas insignias. Pero en el desembarco la orden había sido portarlo, dice Jaureguiberry, ya que el plan original no era entrar en guerra sino recuperar las islas y forzar una negociación por la vía diplomática.

                Tras la rendición argentina, White lo recuperó de entre los pertrechos y se lo ofrendó a su superior, el comandante de las fuerzas de tareas británicas, almirante Sandy Woodward. El marino agradeció el gesto pero se lo cedió a su subordinado para que lo atesorara.

                "No creo que haya sido un trofeo de guerra, sino más bien un recuerdo bélico", dice a Infobae Jaureguiberry. "Este sable ahora está cargado con otro significado, ya que representa que la buena voluntad, el don de gente y la generosidad pueden romper barreras", agrega al desgranar el periplo del arma. La familia del Coronel (R) dijo que el sable hoy tiene un valor especial. (Fotos Lihuel Althabe)
                Su sable ocupó un lugar destacado en el escritorio de White en Londres. Y tras su fallecimiento en 2014, su viuda, Lady Josephine Mary Lorimer, inició las gestiones para reintegrárselo a su dueño. Pensó que esa habría sido la voluntad del marino, condecorado por su actuación en Malvinas y nombrado más tarde gobernador en Gibraltar. La mujer se contactó en las islas con Richard Cockwell, ex administrador de un establecimiento en Bahía Fox, quien al conocer que la hoja del sable tenía el nombre de Jaureguiberry recordó haber tratado a aquel oficial.

                A partir de allí se sucedieron una cadena de complicidades para lograr la restitución.Cockwell llamó al ex periodista del Buenos Aires Herald Nicolás Tozer quien supo adónde acudir: el centro de veteranos AVEGUEMA.

                "Todo esto fue posible gracias al deseo de colaborar de quienes con desinterés personal intervinieron de una u otra forma, sólo iluminados por las buenas intenciones", dice el militar, agradecido. "Nada es casual cuando en las acciones personales hay respeto, honor, caballerosidad y profesionalismo. Hoy puedo asegurar que habiendo tenido una fluida comunicación con Richard (Cockwell) y Lady White tengo dos nuevos e impensados amigos".

                En los intercambios de mails el militar agradeció el gesto de altruismo. Lady White le contestó que ella solo estaba haciendo "lo que hay que hacer en estos casos". Quiso que fuera el embajador Mark Kent el encargado de devolverle el arma. Y en un momento de confidencia epistolar recordó a su esposo y hasta le envió fotos del almirante que durante 37 años había convivido con su sable como un baluarte.

                "Siempre intentamos ayudar a los que estuvieron en el conflicto. Hay que adoptar una actitud de compasión y de honor que se anteponga al lucro", señaló más tarde a Infobaeel embajador Kent. "Nuestro deseo es que esta devolución sirva como ejemplo a los demás. Sólo se trata de hacer lo correcto".


                https://www.infobae.com/sociedad/201...o-en-malvinas/

                Comentario


                • ​Hola. Alguien sabe que fue de la científica Cora Sneibrum ?

                  ​​​​​​​Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X