Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Malvinas Noticias...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En todo lo segundo estoy de acuerdo, pero ser serviles no sirve de nada, se puede mantener el reclamo, no colaborar y sin embargo mantener relacion adultas.
    Para recuparar las Malvinas hay que crecer como nacion, tener unas fuerzas armadas creibles y COMPROMETIDAS CON LAS CAUSAS NACIONALES, justamente el otro dia me comentaban que durante la reparacion del Irizar desde la propia armada le pidieron al instituto antartico que hable con la cansilleria para que le pidiera al gobierno ingles se haga cargo de la logistica antartica con sus buques destacados en las islas, ni siquiera se animaron a proponerselo ellos mismos a cansilleria. Obviamente desde el instituto antartico les negaron el pedido porque significaba una renuncia de soberania.
    Nadie pide que se tome una posicion combativa con Inglaterra, sino una posicion soberana y de defensa de los intereses nacionales.

    Comentario


    • Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

      El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales

      Por Martín Dinatale
      17 de octubre de 2019
      mdinatale@infobae.com





      Primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson



      Un día después de que Infobae revelara que el equipo deAlberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”


      Ante una consulta puntual que hizo este mediosobre de la idea del kirchnerismo de revisar todos los acuerdos que incluso contemplen el “paraguas” de discusión de la soberanía en las islas, voceros del Foreign Office dijeron: “No podemos especular sobre cuál será el resultado de las elecciones ni cuáles podrían ser las medidas del gobierno argentino en el futuro”.


      En tanto, añadieron escuetamente que “el Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino”.





      De esta manera, la diplomacia británica se mostró abierta a dialogar con el próximo presidente, sea cual fuere, y no quiso entrar en una polémica con Alberto Fernández.








      Alberto Fernández en una reunión con parte de su equipo de campaña



      No obstante, en Londres recibieron con preocupación las ideas de los asesores internacionales de Fernández sobre la revisión de todos los acuerdos bilaterales. El gobierno no responderá por ahora a los planteos del Frente de Todos. Gran Bretaña tenía previsto enviar a la asunción del nuevo presidente a un destacado funcionario del primer ministro Boris Johnson, un entusiasta dialoguista del caso Malvinas. Ahora todo ello esta puesto en dudas.


      Ayer, el embajador británico en la Argentina Mark Kent participó de la cena del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y no quiso hablar sobre la polémica desatada en torno a la eventual revisión de los acuerdos con el Reino Unido en torno a Malvinas. Pero tanto Kent como el embajador Edward Prado deslizaron en un encuentro con empresarios su preocupación por las eventuales políticas que tome un nuevo gobierno en la Argentina.


      Como adelantó ayer Infobae, los referentes de Alberto Fernández en política exterior adelantaron que en un eventual gobierno del Frente de Todos se revisarán todos los acuerdos sellados con Gran Bretaña. Esto incluirá el Tratado de Madrid de 1989, del que este mes se cumplen 30 años, de la firma liderada en Argentina por el entonces presidente Carlos Menem. Allí se planteó por primera vez la idea de establecer un “paraguas” diplomático alrededor del debate de soberanía para avanzar en otros temas de la agenda bilateral como el comercio, la pesca la exploración de hidrocarburos y el turismo en las islas.


      También está contemplada la posibilidad de redefinir todo lo escrito por el gobierno de Mauricio Macri con la administración de la ex primer ministra Theresa May que en 2016 sellaron el comunicado Duncan-Foradori como ampliación del Tratado de Madrid con la misma salvedad de no entrar en el debate de soberanía.


      Durante el debate presidencial del domingo pasado Alberto Fernández dijo, señalando a Macri, que “en estos años, el Gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas” y que “se olvidó” de la soberanía.





      Alberto Fernández y Mauricio Macri en el debate presidencial del domingo pasado (Adrián Escandar)
      A la vez, en ese mismo debate el candidato presidencial del Frente de Todos añadió: "Allí quedaron más de 600 soldados que dieron la vida por la soberanía Argentina. En memoria y respeto de todos ellos me voy a ocupar de que las cosas sean distintas", sostuvo.


      Ayer, Alberto Fernández eludió hablar del tema y hubo silencio de radio en todo el frente kirchnerista. De hecho Infobae intentó contactarse antes y después del artículo que publicó con el candidato del Frente de Todos pero no hubo respuesta.


      Jorge Argüello, uno de los referentes de Fernández en política exterior, dijo días atrás en una columna publicada en el diario Perfil que es momento de "discutir y consensuar nuevas políticas" con Gran Bretaña en torno a Malvinas.


      A la vez, Argüello participó en Ushuaia del encuentro “A 30 años del Acuerdo de Madrid I: Repensar una nueva estrategia nacional para Malvinas”. Allí estuvieron también la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el excanciller Rafael Bielsa, alineados todos con Alberto Fernández. Y en ese seminario se volvió a hablar del tema de “revisar” los acuerdos sellados con el Reino Unido por las islas Malvinas.


      "En la Argentina que viene la defensa de la soberanía nacional será una cuestión central y estamos convencidos que con Alberto la cuestión Malvinas volverá a ser una política de Estado", indicó la gobernadora fueguina.


      En tanto, la ex embajadora de Cristina Kirchner ante el Reino Unido, Alicia Castro se refirió ayer a los tratados firmados entre el gobierno y Gran Bretaña: “no tengo duda que Alberto Fernández y Cristina van a revisar los acuerdos que el gobierno de Macri hizo con el Reino Unido para explotar recursos naturales”.


      La ex embajadora argentina en Londres, que llevó adelante una dura política de confrontación con Gran Bretaña, agregó ayer en declaraciones radiales que “la Argentina le está brindando información a la corona británica en Malvinas, se entregaron cuencas petroleras a pocos kilómetros de la Antártida a empresas que operan clandestinamente” y sostuvo que “el gobierno de Macri lo que ha hecho es confirmar la presencia del usurpador en nuestras islas”.






      https://www.infobae.com/politica/201...e-sea-elegido/

      Comentario


      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

        No hay problema, los hermanos Uruguayos, Brasileños o Chilenos les darán una mano. Reclamamos porque nos corresponde, el tema es hacerlo de manera seria. Como esta:
        https://www.perfil.com/noticias/actu...rgentino.phtml
        Claramente el panorama hoy es distinto, y sumo la Antártida, con las Malvinas como hubicación estratégica para ellos para reabastecimiento y para reclamar derechos sobre dicho territorio. Para eso, lo primero es cumplir con los compromisos que nos corresponden por el tratado Antártico, y luego para que justamente no sea tan necesario contar con las Malvinas como base estratégica lo peor que se puede hacer es negar entrada a buques a puertos de argentina, sino encuentran justificativo para hacer lo que hacen. A nadie le gusta que le hagan ejercicios enfrente, clarmaente, ahora que hacemos los torpedamos, ah no cierto que no hay más submarinos, por ahí con cañitas voladoras.
        Malvinas es irrenunciable, ahora el tema es ser serios y no demagogos, y no lo digo por usted claramente, sino por los políticos.

        El movimiento político que plantea esto, fue el mismo que le sacó los ferrocarriles a los Ingleses, que fueron los desarrolladores del mismo para sacar la producción al puerto, y lo privatizaron en los 90, les dieron subsidios astronómicos en el siglo 21 hasta que por la tragedia de Once, lo volvieron a estatizar, los mismos que privatizaron YPF, le dieron participación a los Ezquenazi a pagar con futuros dividendos, y volvieron a estatizar, pagandole fortunas a Repsol, para volver al estado, y encima ahora nos comemos un juicio que quién sabe cuánto terminemos pagando al fondo buitre que les compró el derecho a juicio a los Ezquenazi. Los mismos que privatizaron la totalidad de AA, que el proyecto de Alfonsín era solo el 49% a SAS y que la gerenciara, la vació Iberia, se la dieron a los Matta, que la llenó de deuda, la expropiaron sin aviones de capital solo deudas, que ahora tiene que pagar el Estado, nosotros, en lugar de pasar a los empleados a AA S.E. Estos son ejemplos del cambalache de país que somos, y como estas cosas no tienen consecuencias, y cómo el no tener un rumbo hace que no estemos en la mejor situación hoy, sino le puedo asegurar que tendríamos otra fortaleza para reclamar a las Malvinas, cuyos habitantes, encima de todo en si, ven todo esto y no quieren saber nada.
        La experiencia de haber vivido en España mucho tiempo y de ver por dentro el tema de Gibraltar, con España y el RU, como socias dentro de la UE…además socias de la OTAN…con España y el RU socias privilegiadas de EE.UU. (que pudo actuar de mediador y no quiso hacerlo), con España como “2º patria” de cientos de miles de ingleses que vienen a pasar sus “años de retiro al sol español…Y aún así..”todavía” no le pudimos sacar “nunca” un centímetro de ventaja a los ingleses…No es fácil…
        No pierdan el tiempo sacando cuentas desde nuestra óptica argentina que les gusta mas a ellos o que gobierno es el mas simpático…, ni de lo que pensemos o hagamos desde nuestro país, a ellos les importa un pito que opinamos y desde que punto negociamos, lo importante es saber que hacen ellos y como preparan y llevan sus negociaciones, adelante, porque ellos siempre intentarán sacar la mayor ventaja, no importa lo afines o contrarios que somos a sus políticas, ni conque retórica “amigable o amenazadora”, enfrentamos una negociación desde nuestro lado…”ellos siempre ganan” y lo acban de demostrar en el tema del brexit, con una negociación al límite del infarto, con unos “nubarrones” que amenazaban (y amenazan) en desmembrar el Reino Unido (Irlanda y Escocia)… Y una vez mas se han salido con la suya… Y las amenazas desde la UE eran reales (ya se han ido una veintena de empresas de allí que se radicaron en la UE). Y una vez mas la histórica habilidad negociadora de los ingleses ha logrado sus objetivos (el brexit si…y también una Europa concediendo y aflojando…), muy pocas sociedades o países puede llegar a ese nivel de excelencia que tienen sus diplomáticos a la hora dirimir sus diferencias y conflictos en acuerdos y tratados ventajosos.
        Con los ingleses ya es muy difícil lograr que te concedan la oportunidad de negociar (sentarlos a una mesa a negociar ya es un triunfo) … segundo y muy importante que los “motivos emocionales” (nuestras Malvinas), para ellos no tiene ninguna importancia y ni siquiera les prestaran atención, ellos empiezan desde lo práctico, cuantos y que intereses defienden y que reciben a cambio (y por lo general siempre ganan).
        Tampoco tengan miedo de si las ofertas hechas anteriormente representaba un punto de avance, para ellos, tanto da la última oferta como primera, ya que no utilizan el regateo, saben lo que quieren y a cuánto lo quieren sin más…De ahí el tiempo que pueden tardar en decidirse por algo o aceptar cerrar un negocio (y nosotros en Malvinas lo sabemos por las veces que estuvimos “cerca” de lograr alguna concesión)
        Lo primero que debemos saber los argentinos, es que negociar con los ingleses nos puede llevar no solo años, sino siglos y debemos estar preparados para esa contingencia y la de empezar una y otra vez una negociación, las veces que haga falta…porque a ellos en constancia y tozudez no les vamos a ganar nunca…ni de amigos ni de enemigos…
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/10/2019, 09:48.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          La experiencia de haber vivido en España mucho tiempo y de ver por dentro el tema de Gibraltar, con España y el RU, como socias dentro de la UE…además socias de la OTAN…con España y el RU socias privilegiadas de EE.UU. (que pudo actuar de mediador y no quiso hacerlo), con España como “2º patria” de cientos de miles de ingleses que vienen a pasar sus “años de retiro al sol español…Y aún así..”todavía” no le pudimos sacar “nunca” un centímetro de ventaja a los ingleses…No es fácil…
          No pierdan el tiempo sacando cuentas desde nuestra óptica argentina que les gusta mas a ellos o que gobierno es el mas simpático…, ni de lo que pensemos o hagamos desde nuestro país, a ellos les importa un pito que opinamos y desde que punto negociamos, lo importante es saber que hacen ellos y como preparan y llevan sus negociaciones, adelante, porque ellos siempre intentarán sacar la mayor ventaja, no importa lo afines o contrarios que somos a sus políticas, ni conque retórica “amigable o amenazadora”, enfrentamos una negociación desde nuestro lado…”ellos siempre ganan” y lo acban de demostrar en el tema del brexit, con una negociación al límite del infarto, con unos “nubarrones” que amenazaban (y amenazan) en desmembrar el Reino Unido (Irlanda y Escocia)… Y una vez mas se han salido con la suya… Y las amenazas desde la UE eran reales (ya se han ido una veintena de empresas de allí que se radicaron en la UE). Y una vez mas la histórica habilidad negociadora de los ingleses ha logrado sus objetivos (el brexit si…y también una Europa concediendo y aflojando…), muy pocas sociedades o países puede llegar a ese nivel de excelencia que tienen sus diplomáticos a la hora dirimir sus diferencias y conflictos en acuerdos y tratados ventajosos.
          Con los ingleses ya es muy difícil lograr que te concedan la oportunidad de negociar (sentarlos a una mesa a negociar ya es un triunfo) … segundo y muy importante que los “motivos emocionales” (nuestras Malvinas), para ellos no tiene ninguna importancia y ni siquiera les prestaran atención, ellos empiezan desde lo práctico, cuantos y que intereses defienden y que reciben a cambio (y por lo general siempre ganan).
          Tampoco tengan miedo de si las ofertas hechas anteriormente representaba un punto de avance, para ellos, tanto da la última oferta como primera, ya que no utilizan el regateo, saben lo que quieren y a cuánto lo quieren sin más…De ahí el tiempo que pueden tardar en decidirse por algo o aceptar cerrar un negocio (y nosotros en Malvinas lo sabemos por las veces que estuvimos “cerca” de lograr alguna concesión)
          Lo primero que debemos saber los argentinos, es que negociar con los ingleses nos puede llevar no solo años, sino siglos y debemos estar preparados para esa contingencia y la de empezar una y otra vez una negociación, las veces que haga falta…porque a ellos en constancia y tozudez no les vamos a ganar nunca…ni de amigos ni de enemigos…
          No me caben dudas de lo expuesto por Teodofredo, concuerdo. Al respecto y en la búsqueda de lograr que los ingleses se dispongan a negociar seriamente con alguna probabilidad de que el resultado de la negociación sea favorable a nuestro país creo que sería importante tener en cuenta al menos tres consejos de uno de sus mejores exponentes ingleses en lo que se refiere a Estrategia, Liddell Hart.

          En efecto, Hart aconseja siempre no insistir en una estrategia que ha demostrado que no lleva al objetivo deseado. En segundo lugar aconseja que debe intentarse la vía de menor resistencia (del oponente) y por último no quedarse cautivo del objetivo mayor, elegir las opciones que permitan alcanzar objetivos intermedios que si bien no alcance la dimensión del primero justifiquen el conflicto (he parafraseado para el mejor entendimiento).

          De lo que estoy seguro es que no podemos abandonar nuestra intención ni forzarla a punto tal de que los ingleses vuelvan a cerrarse en sus siete. A mi entender se debe mantener una presión "soportable" por los ingleses y que no irrite en demasía a los habitantes. Estar siempre presentes.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

          Comentario

          Trabajando...
          X