Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

    Acá está la respuesta a los SU-24


    Reino Unido refuerza las defensas de Malvinas para contrarrestar las ambiciones aéreas argentinas.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	635564004969232288-LEAPP-Helicopter.jpg
Visitas:	1
Size:	38,6 KB
ID:	624614
    Los aviones Fencer en un ataque pondrían en peligro el control británico de los cielos localmente.


    Los informes señalaron que una respuesta del Ministerio de Defensa del Reino Unido sería ajustar las capacidades de defensa al nivel adecuado para hacer frente a cualquier amenaza a las islas en disputa, que los argentinos se refieren como las Islas Malvinas.

    Gran Bretaña ha mantenido fuerzas en la isla desde la guerra. La fuerza incluye cuatro aviones Typhoon, misiles Rapier, activos navales y alrededor de 1.200 tropas.

    El año pasado, el británico gastó £ 63 millones (US $ 95 millones) para la defensa de las Malvinas.

    "Actualmente estamos evaluando opciones para satisfacer el requisito para el futuro (de defensa aérea de corto alcance, de defensa aérea en tierra)," dijo una portavoz del Ministerio de Defensa.

    El sistema BMC4I será "vinculada a los FLAADS (L) (futuro sistema de defensa del área local aéreo (tierra)) misil y lanzador. Esto incluye el acoplamiento a [sistema Giraffa-Agile Multibeam] de radares", agregó.

    La portavoz dijo que no era posible decir cuando el sistema entrará en servicio en Malvinas, ya que el proyecto, que está financiado en su totalidad, está en su fase de evaluación.

    Sin embargo, ella fue capaz de dar algunos otros hitos clave para el proyecto.

    "La contratación para el sistema BMC4I se prevé para el verano 2015 y la adjudicación del contrato se espera que en el verano de 2016," dijo.

    "Nuestra postura militar global en el Atlántico Sur se basa en evaluaciones periódicas de la amenaza y las Islas Malvinas siguen estando bien defendido."

    Un sistema BMCI similar probablemente al de las Falkland entró en servicio con el ejército británico en octubre pasado. El sistema, conocido como Land Air Enviroment Picture Provisión (LEAPP), fue construido por Lockheed Martin UK en un acuerdo de £ 100 millones que la empresa firmó con el Ministerio de Defensa en 2008.

    Ejecutivos de la industria dijeron que el número limitado de sistemas LEAPP suministrados pueden ser la razón por la que Ministerio de Defensa está llevando a cabo una contratación adicional para las Malvinas.

    Richard Muir, el director de desarrollo de negocios en el lugar de Lockheed Martin UK Ampthill, que dirige el trabajo LEAPP, dijo que el sistema podría proporcionar la gestión del espacio aéreo y la vigilancia de los cinco kilómetros hasta mucho más allá de 100 kilómetros.

    "El alcance de LEAPP sólo está limitado por el radar", dijo.

    A pesar LEAPP entrará en servicio en los últimos meses, la portavoz del Ministerio de Defensa dijo que los elemento del sistema BMC4I serán completados a la finalización del contrato LEAPP.

    FLAADS (L) y Giraffe suministrado-Saab están encargados.

    Ciertamente, Lockheed Martin UK hará una oferta. Otros competidores posibles son MBDA y Saab.

    El radar de Giraffe ya es parte de la capacidad LEAPP, aunque por el momento los envejecidos misiles del sistema son proporcionados por MBDA.

    Eso se debe cambiar a finales de la década.

    La portavoz del Ministerio de Defensa reveló que el ministerio había firmado un acuerdo de demostración y la producción con MBDA a finales de diciembre para un reemplazo de los Rapier,.

    El arma de tierra es un derivado del misil modular común anti-aéreo de la compañía de misiles; una versión naval conocido como Sea Ceptor, que utiliza el mismo misil, ya ha sido ordenada por la Royal Navy para fragatas Tipo 23.

    El vecino de Argentina, Brasil y también Nueva Zelanda han ordenado el sistema de armamento naval.

    El esfuerzo británico para reforzar sus capacidades de defensa aérea de las islas del Atlántico Sur se presenta debido a que Argentina continúa los esfuerzos para encontrar una manera de actualizar su fuerza aérea que está prácticamente volando el mismo avión que lo hizo cuando atacó las Malvinas.

    Los argentinos financieramente en apuros han hecho varios intentos de comprar aviones de combate de segunda mano, como el Mirage 2000, sin éxito.

    Recientemente, Buenos Aires marcó su interés en adquirir cazas Saab Gripen NG a producirse en Brasil.

    Eso quedó en la nada después de que el gobierno del Reino Unido advirtió que bloquearía cualquier venta, al negarse a aprobar la exportación de tecnología británica utilizada en el avión de combate.


    Aunque informes de los medios de comunicación señalan que los argentinos están buscando el Su-24, esto ha sido negado por Buenos Aires,
    los analistas en el Reino Unido dijeron que un eventual compra de un jet de combate creíble podría alterar el equilibrio de poder en el Atlántico Sur.

    Francis Tusa, director de Defense Analysis , destacó recientemente el tema Gripen y que si un acuerdo de esta naturaleza avanza , sería "dramático y peligroso" cambiar la situación de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


    UK Bolsters Falkland Defenses to Counter Argentine Air Ambitions
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/01/15, 10:14:04.

  • #2
    Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

    Y estoy seguro que no fue por la falsa noticia de los SU-24, sino lo que realmente los alarmó fue la carta de intención por los Gripen.
    Son terribles ¿no? y eso que es solo una carta de intención.
    Y esto puede evidenciar que han sufrido mucho en Malvinas, y tal vez al borde de la derrota hayan amenazado con usar armamento nuclear contra Córdoba.

    Sino no se explica tanta alarma y que hayan lazado el bluff de los SU-24

    Comentario


    • #3
      Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

      Puede ser como se dice, que sea parte de una operatoria para incrementar sus inversiones en Defensa, y de paso que hagamos lo mismo por nuestra parte en respuesta. Ha mencionado muchas veces que los capitales no tienen nacionalidad y poco les puede interesar vender sistemas de armas a ambas partes.

      Pero también tengo presente que los ingleses son coherentes a través de su historia y tienen muy presente las experiencias vividas a través de los tiempos. Nos subestimaron en la primera invasión de principios del siglo 19, incrementaron su potencia de fuego con la segunda, enviaron buques con equipamiento de primera línea para dominar nuestros ríos interiores, con resultados militares negativos. Cambiaron su estrategia durante mediados del siglo 19 hasta mediados del veinte, con una amplia dominación comercial, lo que los tranquilizó sobre nuestra fidelidad al punto de dejar un insignificante equipo militar en Malvinas. Para responder a nuestra recuperación de Malvinas enviaron una flota y equipos formidables, lo que aparentemente parecía excesivo y que seguramente para las autoridades militares inglesas no era tanto y tuvieron razón de semejante despliegue. Habían capitalizado las anteriores experiencias.

      Hoy no quieren tener sorpresas con las reacciones argentinas y tengo la seguridad que quieren tener una rápida capacidad de reacción en cantidad y calidad suficiente, mucho mayor que la del año 1982. Los únicos que realmente subestimamos somos nosotros y así nos va.

      Lo que no quiere decir que debamos embarcarnos en una alocada carrera armamentista, sino responder a este desafío con medidas inteligentes, obviamente entre las cuales es tener fuerzas armadas profesionales y bien equipadas.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

        La "dialéctica de voluntades" se expresa con palabras, gestos y acciones. Las acciones y las palabras (su-24) de los ingleses se inscriben en este contexto. Nuestros políticos deben entender que para resolver el conflicto Malvinas a nuestro favor las palabras que empleemos, los gestos que hagamos y las acciones que emprendamos deben pensarse desde el arte de la Estrategia y no en el voluntarismo o la politiquería. Nuestro adversario/enemigo tiene centurias de experiencia en este arte y, probablemente, conoce nuestras debilidades y problemas mejor que nosotros mismos.

        Sigo creyendo que obligar a "encarecer" la operación inglesa en nuestras islas forma parte del "combo" que debemos emplear para recuperarlas. Asimismo, pienso que debemos lograrlo por la "vía indirecta", sin una intervención militar que nos coloque nuevamente frente al mundo como agresores, especialmente frente a la opinión pública inglesa, aunque si desplegando un poder militar que transforme a la defensa de las islas en una incomodidad para la política interna de los ingleses y, muy especialmente, un reclamo de austeridad a sus políticos por parte de sus votantes.

        En lo militar, creo que debemos obligarlos a distraer más y más recursos en un momento de la historia europea en el que la evolución de los conflictos europeos y con oriente los obligará a incrementar aún más sus gastos en la materia.

        Aunque, nada de esto nos será suficiente mientras no nos mostremos como un país serio, fuertemente institucionalizado, que cumple con sus compromisos, con una economía en crecimiento y previsible, con políticas de estado sólidas y consistentes con nuestra cultura occidental. Esa será nuestra fortaleza y hará creíble el aparato militar que podamos poseer.
        Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 12/01/15, 11:57:21.
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

        Comentario


        • #5
          Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

          Coincido plenamente. Hay que hacer carne este concepto. A los ingleses y sus aliados hay que hacerles entender que somos la mejor opción en el atlantico sur.

          Comentario


          • #6
            Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

            No comparto... Tenemos que encarecerles su estadía, y molestarlos en cada foro que haya... Nada mas...

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

              Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
              La "dialéctica de voluntades" se expresa con palabras, gestos y acciones. Las acciones y las palabras (su-24) de los ingleses se inscriben en este contexto. Nuestros políticos deben entender que para resolver el conflicto Malvinas a nuestro favor las palabras que empleemos, los gestos que hagamos y las acciones que emprendamos deben pensarse desde el arte de la Estrategia y no en el voluntarismo o la politiquería. Nuestro adversario/enemigo tiene centurias de experiencia en este arte y, probablemente, conoce nuestras debilidades y problemas mejor que nosotros mismos.

              Sigo creyendo que obligar a "encarecer" la operación inglesa en nuestras islas forma parte del "combo" que debemos emplear para recuperarlas. Asimismo, pienso que debemos lograrlo por la "vía indirecta", sin una intervención militar que nos coloque nuevamente frente al mundo como agresores, especialmente frente a la opinión pública inglesa, aunque si desplegando un poder militar que transforme a la defensa de las islas en una incomodidad para la política interna de los ingleses y, muy especialmente, un reclamo de austeridad a sus políticos por parte de sus votantes.

              En lo militar, creo que debemos obligarlos a distraer más y más recursos en un momento de la historia europea en el que la evolución de los conflictos europeos y con oriente los obligará a incrementar aún más sus gastos en la materia.

              Aunque, nada de esto nos será suficiente mientras no nos mostremos como un país serio, fuertemente institucionalizado, que cumple con sus compromisos, con una economía en crecimiento y previsible, con políticas de estado sólidas y consistentes con nuestra cultura occidental. Esa será nuestra fortaleza y hará creíble el aparato militar que podamos poseer.
              Pura Lógica y Sentido Común. Excelente

              Comentario


              • #8
                Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                La "dialéctica de voluntades" se expresa con palabras, gestos y acciones. Las acciones y las palabras (su-24) de los ingleses se inscriben en este contexto. Nuestros políticos deben entender que para resolver el conflicto Malvinas a nuestro favor las palabras que empleemos, los gestos que hagamos y las acciones que emprendamos deben pensarse desde el arte de la Estrategia y no en el voluntarismo o la politiquería. Nuestro adversario/enemigo tiene centurias de experiencia en este arte y, probablemente, conoce nuestras debilidades y problemas mejor que nosotros mismos.

                Sigo creyendo que obligar a "encarecer" la operación inglesa en nuestras islas forma parte del "combo" que debemos emplear para recuperarlas. Asimismo, pienso que debemos lograrlo por la "vía indirecta", sin una intervención militar que nos coloque nuevamente frente al mundo como agresores, especialmente frente a la opinión pública inglesa, aunque si desplegando un poder militar que transforme a la defensa de las islas en una incomodidad para la política interna de los ingleses y, muy especialmente, un reclamo de austeridad a sus políticos por parte de sus votantes.

                En lo militar, creo que debemos obligarlos a distraer más y más recursos en un momento de la historia europea en el que la evolución de los conflictos europeos y con oriente los obligará a incrementar aún más sus gastos en la materia.

                Aunque, nada de esto nos será suficiente mientras no nos mostremos como un país serio, fuertemente institucionalizado, que cumple con sus compromisos, con una economía en crecimiento y previsible, con políticas de estado sólidas y consistentes con nuestra cultura occidental. Esa será nuestra fortaleza y hará creíble el aparato militar que podamos poseer.

                No quiero parecer chupamedias pero...

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	citizen_cane.gif
Visitas:	2
Size:	287,3 KB
ID:	597620
                Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                Marco Furio Camilo 390 ac

                Comentario


                • #9
                  Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                  Fencer, Kfir, Gripen, reactivación de Gloster Meteor (?)... cuaquier cosa servirá de excusa para incrementar el material bélico de las islas.
                  Es raro que todavía no hayan publicado nada respecto de los 4 remolcadores rusos y el buque oceanográfico alemán, que además son compras confirmadas. A ver, tontos operadores, aquí tienen material para armar otra opereta: 5 nuevos buques que pueden constituirse es instrumentos de invasión...

                  Ayer miraba un documental sobre los monumentos megalíticos de Stonehenge en Inglaterra (erigidos, se supone, hace unos 3800 años) y algunas teorías sospechan de la real capacidad de sus constructores, ya que los habitantes de lo que hoy es el Reino Unido, para esos años no eran mas que unos salvajes. Bien, 3800 años después, con el supuesto bagaje de civismo de la sociedad occidental que acarrean, en lo profundo de su ser siguen siendo lo mismo: unos salvajes. Unos salvajes dispuestos a todo. Es parte de su idiosincracia, esta en su ADN.

                  Y con salvajes no hay nada que razonar.

                  ¿Eso significa hacerles la guerra? NO, ya que es su ámbito y lo que mejor saben hacer. Cientos de años de conquista de la tierra y el mar los avalan. Pero, los salvajes se pueden disciplinar, obligándolos a incrementar sus gastos de defensa en Malvinas y forzar todo tipo de cuestionamientos de parte de su ciudadanía en tiempos de crisis económica. En definitiva, lo que venimos diciendo desde hace mucho. Forzar una negociación.

                  La renovación del material de nuestras FF.AA, mas un aumento de operatividad focalizado en el área de nuestra principal (y diría única) hipótesis de conflicto: el Atlántico Sur. Porque aunque el Gobierno lo niegue o no se haga cargo, en el Atlántico Sur esta nuestra hipótesis de conflicto.

                  El camino diplomático recorrido durante las décadas del '60 y '70 que llevó al intercambio comercial con los kelpers, vuelos de LADE a las islas, intercambio estudiantil y demas, se destruyó por completo con la guerra de 1982. De haberse prolongado dicho camino, la recuperación de las islas era absolutamente viable.

                  Es preciso comprender que la guerra de 1982 destruyó ese camino de manera irremediable, transformando a las islas en una fortaleza militar y dándole una importancia geoestratégica a la cual que estos "salvajes" jamas van a renunciar.
                  Debemos comprender que la guerra de Malvinas es un mojón inamovible de nuestra historia, que cambió para siempre nuestra relación con UK y el reclamo de soberanía.

                  Por eso me quería detener en el planteo de nuestro supuesto rol de "pais serio" a la hora de llevar adelante cualquier tipo de negociación "por las buenas". Deberíamos redefinir, entonces, lo que significa "pais serio" a ojos de nuestros usurpadores y sus aliados.

                  El cambio geopolítico-económico que significó la llegada de Menem al poder, automáticamente nos calificó de "pais serio" por la aplicación irrestricta de una serie de medidas económicas y políticas que no vale la pena enumerar.
                  Allí se encontraba también la "politica de seducción" encabezada por Guido Di Tella. Fue un fracaso rotundo que se tradujo en nulo progreso diplomático. Por eso me sorprende que puedan tener algún tipo de repercusión los planteos de "aproximación indirecta" de Escudé.

                  Estamos intentando negociar con salvajes, con conquistadores, con saqueadores. Esto tampoco parece entenderlo el Gobierno pensando que con un reclamo diplomático mas enérgico puede lograr algo.
                  El incremento de la defensa en las islas es prueba de ello.

                  Tratamos con gente que, en el caso de sus aliado e hijos de (su) madre patria, piensa con el lema del SAC (Strategic Air Command): "La paz es nuestra profesión". Te "pacifican" con la amenaza de un ataque nuclear. Ni se te ocurra reclamar por lo tuyo porque te "pacifican". La lógica del salvajismo.

                  Tambien esto sirve para plantear que FF.AA queremos y que objetivo tienen.
                  Entre 1996 y 1999 las FF.AA gozaron de un gran incremento presupuestario que se tradujo en varias adquisiciones y un gran aumento de la operatividad. Particularmente, la FAA fue capaz de realizar desfiles de 120 aeronaves (1998). Y me quiero detener en la palabra "desfile":

                  En plena "política de seducción", en pleno status de "pais serio" a ojos del "mundo civilizado", nuestro reclamo de soberanía se diluía a tal punto de que patrulleros Nimrod aterrizaban en Espora, cisternas VC10 en Palomar, el jefe de la RAF hacía visitas guiadas en las bases de la FAA, se realizaban ejercicios con las fuerzas de la "Fortress Falklands" con la total prohibición de pisar suelo isleño y cosas que no me quiero ni enterar...

                  ¿De que sirven unas FF.AA con un alto nivel operativo si se desconoce la principal hipótesis de conflicto y el enemigo se siente mas cómodo que nunca con un reclamo de soberanía virtualmente sepultado? Se transforman en fuerzas para desfiles, amordazadas, de aplicación testimonial.

                  Lo que planteo no es una negociación amistosa ni una aproximación indirecta que ha dado claras muestras de ser una empresa inutil.
                  No a la teoría del "pais serio" a ojos del usurpador que nunca renunciará a nada por la buenas ni admite ningún razonamiento dentro de su lógica salvaje.

                  Planteo llegar una negociación destrabada por haberlos conducido a un punto de no retorno, por el hastío de una presencia militar constante en el Atlantico Sur y el ahogo económico que provoca una fortaleza cada vez mas cara de mantener.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                    Se dice que el ser humano evolucionó su aprendizaje con el lobo (en realidad nuestro primer y mejor aliado).
                    Si todavía nos queda algo de aquellos aprendizajes… de aquel animal y de su inteligencia “natural”, de su organización de la manada, veremos que el lobo nunca ataca de forma frontal, generalmente rodea, intimida, persiste y sigue a la gran presa (en muchos casos superior en peso diez o veinte veces) hasta cansarla y acorralarla en algún lugar donde este en desventaja y de donde no pueda salir con facilidad…no importa el tiempo…si la presa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                      Fernando L7D:
                      Entiendo que "la seriedad", como bien se trasluce en tu aporte, no pasa por acomodarse a la definición o "standard" que los Estados Unidos tienen sobre el tema o espera de sus acólitos, como se hizo en la tristemente célebre era menemista.

                      Serios vamos a ser (y en serio nos van a tomar) cuando constituyamos una alianza latinoamericana poderosa. Pero para eso hay que quebrar la fuerte resistencia de los "anglófilos" regionales, siempre dispuesto a operar a fin de conseguir una sonrisa de aprobación de su majestad (las minúsculas son adrede).
                      Ese es un escollo bastante duro y difícil de superar. Hay mucha (demasiada) gente que tiene precio y la corona lo sabe. Me preocupa particularmente que esa alianza prenda de una buena vez en Argentina y Brasil. Luego el resto seguramente acompañará. Y esto no significa convertirse en enemigo de nadie sino generar el marco a partir del cual poder "plantarse" e imponer condiciones (o al menos negociar desde una posición de firmeza)
                      Ese es mi concepto de "la seriedad" y el primer paso para elaborar una estrategia conjunta para cuidar y explotar (defendiendo) los recursos del mayor reservorio del planeta. Haciendo negocios en los que la balanza nos resulte favorable, en una explotación sustentable y bajo nuestras condiciones, ...y eso se podrá lograr si se cuenta con un instrumento militar creíble, cuyo esquema y estructura resultará de la estrategia y la voluntad de defensa que será uno de los resultados de la mencionada alianza

                      Ciertamente, patrullajes constantes, defensa férrea del recurso pesquero, mineral y petrolero y aunque parezca descolgado, mano de hierro con el narcotráfico (no con los adictos...el narcotráfico), que es una de las maneras de envenenar y debilitar a la sociedad

                      Entonces... cuando miremos con ceño fruncido 600 km al Sudeste... habrá un poco de preocupación o mayor disposición a negociar
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 12/01/15, 21:33:29.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                        Que grande el LoboTeo. "SOLO" nos falta crecer un "POCO". DESDE TODO PUNTO DE VISTA.
                        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                          Pues bien: seamos eclécticos. Actuemos con la astucia del lobo (Teodofredo), intentarlos llevarlos a un "punto de no retorno" (Fernando L7D), con una inteligente diplomacia que por "vía indirecta" y ....sin una intervención militar que nos coloque nuevamente frente al mundo como agresores, especialmente frente a la opinión pública inglesa, aunque si desplegando un poder militar que transforme a la defensa de las islas en una incomodidad para la política interna de los ingleses y, muy especialmente, un reclamo de austeridad a sus políticos por parte de sus votantes. (RCTAN8) , eso sí, engrandeciendo nuestro país política, social y económicamente para llegar a ser un país "serio y confiable" en el consenso de naciones, para transformarnos en una opción geopolítica y receptor de inmigración calificada, incluso de los isleños ( cuyo supuesto odio no pasa mas allá de los nietos de los actuales habitantes) y para aquellos que les gusta el tema militar, seamos el país que garantice la seguridad del atlántico sur, recuperando la posesión de nuestras islas.

                          Esto es posible. Estamos teorizando en este foro y probablemente ninguno de nosotros tengamos la posibilidad de influir sobre aquellos que tienen la decisión del país en sus manos. Pero tenemos que machacar que algo quedará. Para bien.

                          Saludos cordiales.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                            Los ingleses no se van a ir por las buenas. Nunca lo hicieron. Toman las cosas a sangre y fuego y solo salen del mismo modo.

                            Si les falta algun cobre para mantener las islas tienen quien les preste el dinero a precio de amigo.

                            Comentario


                            • #15
                              Gran Bretaña aumenta las defensas en Malvinas

                              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              Los ingleses no se van a ir por las buenas. Nunca lo hicieron. Toman las cosas a sangre y fuego y solo salen del mismo modo.

                              Si les falta algun cobre para mantener las islas tienen quien les preste el dinero a precio de amigo.
                              En los 70 estuvieron a un paso de irse por las buenas, es algo que en algun punto de la historia futura se puede volver a dar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X