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25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

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  • 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

    Audio de los pilotos de Fuerza Aérea: Ataque al destructor HMS Coventry.

    YouTube - Video Malvinas-Alberto

    Material grabado por mi.


    Un abrazo

  • #2
    Respuesta: Audio de los pilotos de Fuerza Aérea: Ataque al destructor HMS Coventry

    Gracias!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Audio de los pilotos de Fuerza Aérea: Ataque al destructor HMS Coventry

      Realmente impactante..!! te felicito y gracias por subir esta joya..!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Audio de los pilotos de Fuerza Aérea: Ataque al destructor HMS Coventry

        Muy bueno. Muchas gracias, Un abrazo.
        El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
        Argentina de Pie y Adelante!

        Comentario


        • #5
          Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

          Hoy es un nuevo aniversario del Hundimiento del HMS Coventry quien en solo 20 minutos se hunde con pérdidas mínimas para la tripulación ( segun la Royal Navy )tratándose de un buque al que le explotan 3 bombas en su interior y peor aún,,desde ese momento se habló siempre de los 20 minutos que NO fueron tales pues cuando el Coventry herido de muerte da su famosa "vuelta campana" ya poco o nada `para rescatar sobrevivientes se puede hacer, esto quiere decir que solo tuvieron 14 minutos para sacar TODOS los heridos y TODA la tripulación mas fallecidos ?...algunos chinos incluidos !!
          Esta tarde minuto x minuto tendremos la mejor secuencia de fotos del HMS Coventry y tambien tendremos las fotos mas dolorosas...las de DIAS COMO HOY donde los sobrevivientes se juntan a recordarlo y como verán esta tarde son solo un puñado


          Sapucay de Malvinas

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          • #6
            Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

            Cosas como la Coventry y sus bajas reales nos enteraremos en el 2070( yo no creo,mis hijos si), pero la actual información ni ellos se la creen...........
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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            • #7
              Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

              Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
              Cosas como la Coventry y sus bajas reales nos enteraremos en el 2070( yo no creo,mis hijos si), pero la actual información ni ellos se la creen...........
              Es muy facil.
              Fijate en la foto cuantas balsas hay. Además el buque dio vuelta de campana, en menos de 20 minutos, y escoró a 45° (aprox) en menos de 10.
              Le metieron tres bombazos "limpios", y eso lo confirma el por entónces Alf. Barrinuevo en su relatos difundidos.

              Pero si volvemos a que fueron no más de 20 minutos antes de hundirse, la cantidad de balsas y de helicópteros prestando auxilio, y que las bombas en este caso si explotaron, no pueden haber sido nunca 19 los muertos en este ataque.

              Slds

              Comentario


              • #8
                Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

                Los Brits desde la antigüedad han mentido cuando la verdad no les conviene, son especialistas, lamentablemente cuando los desclasifiquen los documentos no voy a estar sobre esta tierra. sdos

                Comentario


                • #9
                  Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

                  yo tampoco voy a estar , para leer con orgullo que el danio acertado por nuestros hombres a los british , fue 3 veses mayor a lo dicho !! saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 25 de Mayo: pilotos de Fuerza Aérea hunden al HMS Coventry

                    Aunque no sepamos hasta dentro de unos años cuantos muertos hubo en el hundimiento de la COVENTRY por lo menos tenemos la version Inglesa de cuales fueron las FALLAS de DISEÑO que tubieron las TIPO 42 segun los BRITANICOS la desicion:
                    La consepcion de los escolta tipo 42 nacio en 1966 el consejo superior de la Marina queria suprimir 4 escolatas pesados despues se llevo a un acuerdo en la construccion de un crucero escolta mas ligero y armado con misiles antiaereos asi fue que nacio el TIPO 42 ESCOLTA de 3.500 tn. equipados con misiles SEA DART.
                    El imperativo economico y simple reducir el precio de cada unidad de 300 a 200 millones de francos utilizar los elementos ya puesto a punto para el TIPO 82 esto llevaba a renunciar del sistema de misiles antisubmarinos de largo alcanse IKARA.
                    D espues de construir el SHEFFIELD el costo total se elevo al 230 millones de francos el despalzamiento era de 3.150 tn, tenia un ancla en lugar de 2, una cocina en lugar de 2, un sistema de carga de los misiles SEA DART en lugar del dispositivo mecanico previsto para el TIPO 82 incluso un solo angar en ves de uno doble, en el interior de los buques tipo 42 LA REDUCCION DE DIMENCIONES planteaba serios problemas cuyas soluciones trajieron graves consecuencias en la eficasia militar de las naves.
                    Los operadores de los diversos equipos ELECTRONICA DE RADAR, DE SONAR Y DE TRANSMISIONES NO PODIAN intercambiarse en tiempo y forma las necesarias informaciones de trabajo de cada uno.
                    Se hiso mucho incapie en esta laguna de la capacidad de integrar todas estas funciones el sistema manual de elevacion delos SEA DART no habria de ayudar tampoco a mantener una cadencia rapida de lanzamiento se argumento que como habia mas de 22 misiles a bordo una manipulacion rapida no habria mas que conducido a vaciar mas de prisa el PAÑOL.
                    Las dimensiones reducidas de los biques no dejaban espacio disponible para instalar el viejo sistema de misiles SEA DART (en mayo de 1982 los escoltas supervivientes se vieron obligados a instalar UN DOBLE AFUSTE DE 30 MM Y UN CAÑON DE 20 MM EN EL CENTRO DE LA CUBIERTA SUPERIOR EN LUGAR DE BOTES SALVAVIDAS.
                    No habia otra solucion posible sin correr el riesgo de aumentar el peso de la super estructura lo q ya habria restringido su margen de estabilidad.
                    El segundo punto a tratar son los radares, en el momento de la concepcion el unico radar de vigilancia disponible era el venerable modelo 965 creado a principio de los años 50 para detectar bombarderos supsonicos Rusos que volaban a mediana altitud, pero era incapaz de detectar objetos que volaran MUY BAJOS.
                    El radar de vigilancia y de detencion de superficie modelo 992/Q no era mejor (en MALVINAS fue incapaz de detectar aviones que volaban por encima de las ISLAS se intento remediar las deficiencias modernizando el sistema de procesamiento) del dispositivo de seguridad de las MALVINAS era el radar 992 Q que tenia la mision escencial de distribuir los objetivos a los de persecucion de los SEA DART.
                    Otro problema que tenian era la tenida en el mar despues de construir 10 escoltas se tomo la decision de alargar el casco SE AGREGARON 12 METROS EN LA PROA, esto permitio agrandar el pañol de misiles pero evidentemente no mejoro en nada la popa.
                    La adiccion de casi 60 centimetros a la anchura de la cuaderna maestra mejoro el margen de estabilidad y permitio cargar un poco mas la super estrucctura.
                    Se tendrian que haber eliminado los radares 992 Q y 965 por el nuevo radar de vigilancia y designacion de objetivos "STIR" modelo 1.030 pero dicho programa fue cancelado en 1981 por cuestiones economicas.
                    Y para terminar una ultima apreciacion ningun barco de guerra Britanico estaba fuera del alcanse de un EXOCET, o de bombas convecionales, estos buques fueron consevidos para protejer a los porta aviones los Ingleses "justificaron los riesgos de utilizar estas naves al no tomar en cuenta la capacidad de los pilotos de la Aviacion Naval como la Fuerza Aerea de echo los Ingleses eligieron SAN CARLOS porque ofrecia mayor proteccion contra los ataques de los EXOCET y dificultar un ataque de la Fuerza Aerea en el Estrecho.

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