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Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA?

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  • Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA?

    Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA?



    En julio del año pasado, Cristina Kirchner rubricò acuerdos con China por un valor de 4800 millones de dólares en inversiones de ferrocarriles, infraestructura e industria naval.

    De esa cifra, cerca de 2000 millones eran para financiar la renovación de los ferrocarriles.

    Existe una segunda etapa del tratado que le permitiría al país acceder a nuevas líneas de crédito y según se han venido estableciendo reuniones entre funcionarios del Ministerio de Defensa Argentino y los de Defensa de China. El Swap de monedas es el gran facilitador para el apalancamiento de proyectos que desde el lado de los proveedores tradicionales es difícil de avanzar por falta de crédito y cuestiones geoestratégicas.

    ¿Cuáles a vuestro juicio podrían ser las áreas de defensa que los chinos podrían llegar a satisfacer en caso de que una de dichas líneas de crédito se destinaran a reequipamiento de las FFAA?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Para la Armada, uno o dos buques de desembarco tipo "Yuzhao-class" (Type 071) y algunas de las últimas fragatas Type 054, en Ejército, veo la foto que subis, pero desconozco que material pueden ofrecer y en Aviación...necesitamos de todo. Pero sería interesante poder acceder a algún avión de vigilancia y alerta temprana y también transportes.

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    • #3
      Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

      Aporto mi opinión: la base de cualquier acuerdo sobre los sistemas de armas que se definan ( sobre eso no puedo opinar) sería con transferencia de tecnología y un programa de sustitución de importaciones en corto plazo. Argentina tiene un potencial enorme en materia gris (le falta estrategia y dinero) para desarrollar lo que desee.

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      • #4
        Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

        A mi me causa mucha intriga la construcción de un buque polar. Esperemos que en la visita de La Presidenta a China, nos den la grata noticia de que se construirá un buque que complemente al RHAI.
        Además esta construcción da el pie para otros tipos de buques, mas precisamente fragatas, destructores y como nombro Teodofredo buques de desembarco Type 071.

        Pero los rumores ahora no son solo de UK, BR o de algunos foros o "especialistas"... Ahora desde la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (la Telam de ese país) afirman que China ofrece FC-1 ya que "ya que estos aviones tienen un pequeño coste y un buen sistema de logística".
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #5
          Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

          FC-1 sin lugar a dudas (Fabricados en Argentina). Es un comienzo importante que no se debe dejar pasar. Entre tanto el alquiler de varias maquinas FC-1 para training de los pilotos.

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          • #6
            Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Para la Armada, uno o dos buques de desembarco tipo "Yuzhao-class" (Type 071) y algunas de las últimas fragatas Type 054, en Ejército, veo la foto que subis, pero desconozco que material pueden ofrecer y en Aviación...necesitamos de todo. Pero sería interesante poder acceder a algún avión de vigilancia y alerta temprana y también transportes.
            En materia de aviación, existe el interés chino para que la Argentina sea el primer cliente de exportacion del J-10B. La motorización sería rusa, dado que el WS-10 aun le sigue dando dolores de cabeza. Esto es reciente y posiblemente el mes que viene viaje gente del MinDef y la FAA a China a verlo. Incluso estan dispuestos a que FAdeA fabrique algunas partes del fuselaje en la planta de materiales compuestos que tiene FAdeA.

            Hasta ahora lo más firme y única opción que tiene la FAA es el Kfir, pero surgió esta alternativa que atrae al MinDef desde el punto de vista financiero ("San Swap" posibilita el mismo y la financiación muy tentadora) y es un plan B por si no se hace lo del Kfir, pero la FAA quiere ver primero. Tambien hay que recordar que la unica base que China tiene en el extranjero es la que se esta construyendo en Neuquen y algo tienen que compensar
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #7
              Perdón, convivirían supuestamente gripen y j10?

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              • #8
                Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                En caso de prosperar, sí
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #9
                  Con lo cual ahí estaría el reemplazo del mirage, pasando el gripen a cumplir la función del a4?. Perdón pero se me van mezclando las cosas y siendo neófito se me cruzan los roles de cada avión. Obvio todo esto es hipotético...

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                  • #10
                    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                    Los dos son monomotores, configuración doble delta+canard
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #11
                      Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                      fooooooooooooooooooo! aguante mi avatarrrrr
                      Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                        Es una excelente noticia, aunque también puede ser una forma de presionar a Embraer para lograr una mayor participación y/o coproducción del Gripen NG. En mi opinión prefiero que la FAA tenga los dos.

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                        • #13
                          Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                          Como estan las FFAA cualquier cosa viene bien mientras haya traspaso de tecnologia, se invierta en su fabricacion en el pais (con el principal objetivo de dar trabajo a la mano de obra nacional) y se reemplacen las partes criticas principalmente electronica por industria nacional(lo que se pueda y alla en el pais) u occidental(Elbit, Thales, etc, etc)...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                            Esto es un cuento de nunca acabar, cuando están por venir los Kfir, vienen los Mirage F-1, se deshace lo de los F-1 de nuevo los Kfir, Francia ofrece M-2000 pero no avanza, vuelven los Kfir, se está por cerrar lo de los Kfir, hay otra propuesta tentadora por J-10B.

                            Si no se realiza la compra de los Kfir: ¿en cuanto tiempo podemos tener un escuadrón de J-10B que aún no fueron fabricados?

                            Y mientras tanto?
                            Este año no vuelan mas los Mirage.

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                            • #15
                              Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

                              Por más que se ofrezcan veo muy difícil que se deseen adquirir los J10B, a lo sumo es una opción para tener en carpeta, pero imagino que por cuestiones geopolíticas, distancias y logística, MinDef/FAA apuntan Gripen, el tema es que hay que ver cuando vuelan para nosotros...

                              La elección de VN1, estimo que recae en el hecho de que todavía no está materializado el Guaraní 8x8, solo en un CAD aparece, y por lo visto es un requerimiento urgente del EA. Además que instalen la planta en nuestro país es un plus y un potencial centro de producción y mantenimiento. Por el momento la Armada de Venezuela es el único cliente de la región de ese vehículo pero, si mal no recuerdo, Perú estaba interesado.

                              Saludos

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