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Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA?

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
    el diseño lo concluyo la finlandesa Arctech Helsinki Shipyard Arctic en marzo de 2015,todavia no hay noticias del inicio de la construccion en china.

    Concept design for Argentinian Special Purpose Ship




    FUENTE:http://akerarctic.fi/sites/default/f...ion_1_2015.pdf
    Por lo que tengo entendido el diseño fue pagado por nuestro gobierno. Ahora solo queda que se arregle la financiación por parte de China para su construcción

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  • DarwinII
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Yo espero que se reactive la provisión de vehiculos blindados VN1 para el EA, que se iban a "fabricar" en el país

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Expodef A1140124.jpg
Visitas:	1
Size:	202,7 KB
ID:	610724

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  • Javi
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Esperemos a ver que pasa, por lo pronto la oferta es hasta marzo, hay tiempo todavia.... igual, no se que es, pero algo no me termina de gustar... el descalabro defensivo es muy importante, me parece que exige que se tomen medidas con cierta urgencia. Como dijeron anteriormente, el Ministro quedó preso de sus palabras cuando criticó a los kfir, pero no podemos darnos el lujo de empezar todo de vuelta.... recién llevan un mes y un poco y hay otros problemas, pero lamentablemente la defensa no es prioridad de ningun gobierno.
    En cuanto a china, el J10 no lo largan ni a palos... asi que entonces me parece que para la FAA no hay nada...
    Abrazo

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  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Esta semana, Macri va a tener una reuniòn bilateral con Netanyahu por pedido del mismo israelí y a agenda abierta. Veremos si hablan del tema que quedó pendiente y que los israelíes estaban esperando la firma del gobierno argentino.
    Y podría dar buenos frutos esa conversación, al menos en lo del Kfir. Porque Israel desesperádamente busca apoyos contra Irán, y Macri es de los poquísimos que en estos días se distancia de la república islámica. Por ahí el gobienro podría cobrarse ese apoyo y conseguir los aviones.

    *****************

    De los chinos, no sé por qué no venden algunas cosas, pero en general, no se dejan influenciar por las tndencias políticas de sus clientes. Esos venden a todo el mundo.

    Al contrario, me parece que la relación con Rusia desmejora un poco.

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    La fuente es confiable ?
    Eso fue después de que funcionarios chinos de CATIC visitaran el MinDef de Rossi y charlaron de eso, pero era de antes que la PLAF bloqueara la venta, asi que carece de valor a pesar de la confiabilidad de la fuente.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/01/16, 21:10:03.

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  • planeador
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    En materia de aviación, existe el interés chino para que la Argentina sea el primer cliente de exportacion del J-10B. La motorización sería rusa, dado que el WS-10 aun le sigue dando dolores de cabeza. Esto es reciente y posiblemente el mes que viene viaje gente del MinDef y la FAA a China a verlo. Incluso estan dispuestos a que FAdeA fabrique algunas partes del fuselaje en la planta de materiales compuestos que tiene FAdeA.

    Hasta ahora lo más firme y única opción que tiene la FAA es el Kfir, pero surgió esta alternativa que atrae al MinDef desde el punto de vista financiero ("San Swap" posibilita el mismo y la financiación muy tentadora) y es un plan B por si no se hace lo del Kfir, pero la FAA quiere ver primero. Tambien hay que recordar que la unica base que China tiene en el extranjero es la que se esta construyendo en Neuquen y algo tienen que compensar
    La fuente es confiable ?

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
    ahora algo que nunca voy a entender es por que china no vende el j-10...se pierde las ventas y tiene al caer aviones muchísimo mejores para su flota...ni hablar que el mercado tiene varios aviones similares al chino o mejores para competir
    El tema de porque China no vende el J-10 sigue siendo un misterio y da para muchas especulaciones…Porque de por si, China es un gran comerciante (histórico diría yo) a diferencia de otros países como Rusia o EE.UU. mas cerrados y celosos de sus secretos….Los chinos comerciantes de toda la vida (los fenicios de oriente) te venden hasta la “abuelita” si el negocio les reporta algún beneficio… Muchos le apuntan al motor ruso, el Al-31, pero demás esta decir que la versión Al-31”FN” fue exclusivamente desarrollada por MMPP Salyut, para ser instalado en el J-10, entonces para la Salut, que mejor que China venda muchos motores, por otro lado los chinos (por si las moscas) han comprado 399 motores “FN” a la Salyut ( o sea tiene motores de sobra…More Russian Engines for China’s J-10 Fighter | Defense News: Aviation International News
    Hubo un disputa judicial en Rusia en 1.999 (a nivel estatal) con juicio de por medio, por los derechos de desarrollo de la versión “FN” de este motor (Al-31F), entre MMPP Salyut y Ribinsk, pero la justicia rusa le dio la razón a Salyut (acuerdo de licencia con FAPRID № 01: 01-99-00031)…

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  • BND
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Esta semana, Macri va a tener una reuniòn bilateral con Netanyahu por pedido del mismo israelí y a agenda abierta. Veremos si hablan del tema que quedó pendiente y que los israelíes estaban esperando la firma del gobierno argentino.
    Y en febrero viene Hollande.

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  • Lucasvi
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Una de las preguntas que podríamos hacernos respecto de las adquisiciones en materia de material para la Defensa podría ser la siguiente: ¿Luego de las elecciones presidenciales ha cambiado la relación estratégica con los posibles proveedores de equipamiento para la Defensa??

    USA para mejor
    Francia para mejor
    Rusia sigue igual
    China desmejora
    Israel para mejor
    Por lo visto en el vídeo posteado en el ministerio de defensa, la reunión entre Martinez y el embajador designado para china, da para analizar que la relación estratégica con el país asiático sigue igual, con posibilidad de que mejore.
    En lo personal coincido con RCTAN8 creo que va a desmejorar
    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 18/01/16, 17:45:23.

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  • RCTAN8
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Una de las preguntas que podríamos hacernos respecto de las adquisiciones en materia de material para la Defensa podría ser la siguiente: ¿Luego de las elecciones presidenciales ha cambiado la relación estratégica con los posibles proveedores de equipamiento para la Defensa??

    USA para mejor
    Francia para mejor
    Rusia sigue igual
    China desmejora
    Israel para mejor

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    La opción del Kfir ahora tiene el problema de ser un avión manchado, inmerso en algo que para el actual Gobierno fue sospechoso (y asi lo denunció) y si lo compran, sería darle la razón al Gobierno anterior. Por eso fue un error mayúsculo del Gobierno anterior no haber firmado la compra de los Kfir en noviembre, ya que hubiese sido muy dificil para el Gobierno actual deshacer esa compra.

    Ahora el Ministro tiene que pensar que el Kfir sigue siendo la opción mas avanzada, con un contrato que solo debe ser firmado y que cuenta con el visto bueno de la FAA. Incluso el nuevo Jefe de la FAA fue piloto de Mirage y sabe muy bien de que se habla cuando se menciona al Kfir.

    Hace muy pocos meses se descartó al JF-17 y al Mirage F-1, seleccionandose al Kfir. No hace falta empezar desde cero otra vez.
    Esta semana, Macri va a tener una reuniòn bilateral con Netanyahu por pedido del mismo israelí y a agenda abierta. Veremos si hablan del tema que quedó pendiente y que los israelíes estaban esperando la firma del gobierno argentino.

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  • Lucho1980
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    La opción del Kfir ahora tiene el problema de ser un avión manchado, inmerso en algo que para el actual Gobierno fue sospechoso (y asi lo denunció) y si lo compran, sería darle la razón al Gobierno anterior. Por eso fue un error mayúsculo del Gobierno anterior no haber firmado la compra de los Kfir en noviembre, ya que hubiese sido muy dificil para el Gobierno actual deshacer esa compra.

    Ahora el Ministro tiene que pensar que el Kfir sigue siendo la opción mas avanzada, con un contrato que solo debe ser firmado y que cuenta con el visto bueno de la FAA. Incluso el nuevo Jefe de la FAA fue piloto de Mirage y sabe muy bien de que se habla cuando se menciona al Kfir.

    Hace muy pocos meses se descartó al JF-17 y al Mirage F-1, seleccionandose al Kfir. No hace falta empezar desde cero otra vez.
    Es cierto, no creo que finalmente se vaya por el KFIR, si quizás por blindados, OPV y el rompehielos. El resto del material, quizás venga de la OTAN (EEUU vía FMS), a saber, C-130, F-16 Block 30 y quizás, algunos sean 0km (no ese block, claro).

    Otra posibilidad, es que venga algo francés, Mirage 2000 o F1-CR la visita de Hollande, quizás traiga algo de ahí y también, quizás algo para la ARA también.

    Veremos, pero ojalá me equivoque, por un largo tiempo no veremos el reemplazo del mirage.

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  • fede metal
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    ahora algo que nunca voy a entender es por que china no vende el j-10...se pierde las ventas y tiene al caer aviones muchísimo mejores para su flota...ni hablar que el mercado tiene varios aviones similares al chino o mejores para competir

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  • Fernando L7D
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    La opción del Kfir ahora tiene el problema de ser un avión manchado, inmerso en algo que para el actual Gobierno fue sospechoso (y asi lo denunció) y si lo compran, sería darle la razón al Gobierno anterior. Por eso fue un error mayúsculo del Gobierno anterior no haber firmado la compra de los Kfir en noviembre, ya que hubiese sido muy dificil para el Gobierno actual deshacer esa compra.

    Ahora el Ministro tiene que pensar que el Kfir sigue siendo la opción mas avanzada, con un contrato que solo debe ser firmado y que cuenta con el visto bueno de la FAA. Incluso el nuevo Jefe de la FAA fue piloto de Mirage y sabe muy bien de que se habla cuando se menciona al Kfir.

    Hace muy pocos meses se descartó al JF-17 y al Mirage F-1, seleccionandose al Kfir. No hace falta empezar desde cero otra vez.

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  • STUKA
    respondió
    Re: Acuerdos con China: ¿Cuáles podrían ser las inversiones necesarias para las FFAA

    Uno de los colaboradores de Desarrollo y Defensa aportó este decálogo de necesidades básicas a los futuros integrantes del que seria el ahora MdeD. El análisis estaba basado en los proyectos existentes y los convenios firmados por el gobierno anterior, siempre con una visión de ahorra costos dada la situación económica y la necesidaded de plataformas para las FFAA y FFSS, y en su mayoria fabricados o ensamblados en el país. Si bien no era perfecto era algo interesante para comenzar a repotenciar a las FFAA:
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    Saludos.

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