Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    El primer ministro israelí intenta frenar en Washington el acuerdo de Obama con Irán

    Netanyahu augura que el pacto con Irán lleva a una “pesadilla nuclear”

    EL PAIS - MARC BASSETS Washington 3 MAR 2015 - 21:53 CET
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó persuadir este martes al Congreso de Estados Unidos para que torpedee las negociaciones de la Administración Obama con Irán. En un discurso ante los legisladores, Netanyahu dijo que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní dejará en pie la infraestructura de este país para fabricar una bomba y colocará a Israel, Oriente Próximo y el mundo bajo la amenaza de una “pesadilla nuclear”.

    “Es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo”, dijo Netanyahu en el Capitolio, el mismo día en que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, negociaba en Montreux (Suiza) con su homólogo iraní, Javad Zarif.

    El primer ministro israelí vaticinó que, si los planes de Obama prosperan, el mundo afrontará en unos años “un Irán más peligroso, un Oriente Próximo lleno de bombas nucleares, y una cuenta atrás hacia una pesadilla nuclear potencial”.

    No es inusual que un líder extranjero se dirija al Congreso, pero sí que lo haga en las circunstancias de Netanyahu: a dos semanas de las elecciones en Israel, invitado por el líder republicano del Congreso a espaldas de la Casa Blanca, y con el objetivo declarado de socavar la autoridad del presidente de EE UU, su aliado más estrecho.

    Obama ha rechazado reunirse con Netanyahu durante su visita a Washington. El vicepresidente Joe Biden, que por su cargo es presidente del Senado, se encuentra de viaje a Centroamérica. Más de 50 congresistas demócratas se ausentaron de la cámara en protesta.

    El argumento de Netanyahu es que, aunque el acuerdo que negocian EE UU y las cinco potencias de la ONU (más Alemania) congelase el programa nuclear, a Irán le bastaría un año o menos para reactivarlo. El primer ministro cuestiona la eficacia de los inspectores. Y afirma que este tendría una vigencia de una década y entonces podría fabricar la bomba.

    “Es por esto que es un acuerdo tan malo. No bloquea el camino de Irán hacia la bomba: allana el camino para que Irán consiga la bomba. ¿Por qué alguien querría este acuerdo?”, dijo. Obama ha invertido en el acuerdo parte de su capital político. No se trata sólo del programa nuclear: el éxito de la negociación permitiría el deshielo con Irán, enemigo de más de tres décadas, y reconfiguraría los equilibrios en Oriente Próximo.

    El presidente ofrece levantar las sanciones que ahora pesan sobre el régimen iraní a cambio de concesiones. Entre ellas, un periodo de un año: el tiempo necesario para que Irán lograse la bomba en caso de que decidiese romper lo pactado; el acceso de inspectores; y la vigencia del acuerdo de 10 años como mínimo. La fecha límite para llegar a un acuerdo marco es el 31 de marzo.

    Ante el Congreso, Netanyahu dijo que su alternativa al acuerdo de Obama no es la guerra sino un acuerdo mejor. No lo concretó. Pero dijo que la comunidad internacional debe exigir, antes de negociar con los iraníes, que estos dejen de agredir a sus vecinos, fomentar el terrorismo internacional y amenazar la existencia de Israel.

    “El primer ministro no ha ofrecido alternativas viables”, dijo Obama. Ni las sanciones actuales ni una posible guerra evitarán que Irán se arme, añadió.

    El Congreso podría desbaratar los planes de Obama aprobando nuevas sanciones contra Irán. Pese al desplante de un grupo de demócratas, Netanyahu recibió una acogida cálida, digna de un discurso sobre el estado de la Unión. Con su inglés impecable y su habilidad para agasajar a los congresistas, parecía un presidente de EE UU, o mejor, un jefe de la oposición.

    El discurso de Netanyahu, unido a la reacción hostil de Obama, tensa las relaciones bilaterales y divide a demócratas y republicanos, habitualmente unidos en el apoyo a Israel. Para los seguidores de Netanyahu, el discurso tuvo ecos churchillianos: el de un líder que avisa de los peligros del apaciguamiento. Para sus detractores, fue el discurso de un oportunista que ha inyectado el electoralismo en una alianza duradera y en un asunto grave como es la negociación con Irán.

    Existen antecedentes de un primer ministro israelí buscando alianzas en el Congreso contra la Casa Blanca. El demócrata Obama podría citar a otro presidente, el republicano Ronald Reagan. Cuando en los años ochenta Menajem Begin, intentó torpedear la venta de aviones AWACS a Arabia Saudí, Reagan dijo: “No corresponde a otras naciones hacer la política exterior americana”.

    Netanyahu augura que el pacto con Irán lleva a una “pesadilla nuclear” | Internacional | EL PAÍS

  • #2
    Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Cortocircuito entre aliados estratégicos: Casa Blanca vs. Premier Israelí y Congresistas Republicanos. Obama "menospreció" aporte de Netanyahu

    lanacion.com | El Mundo | Conflicto en Medio Oriente

    Martes 03 de marzo de 2015 | 19:25

    Barack Obama dijo que Netanyahu no aportó nada nuevo sobre Irán

    El presidente estadounidense dijo que el premier israelí "no ofreció alternativas viables" durante su exposición en el Capitolio, a la cuál había sido invitado por los republicanos sin comunicárselo al Ejecutivo


    Barack Obama vio con recelo la exposición de
    Benjamín Netanyahu en el Congreso, ya que
    no fue informado de ello. Foto: Reuters


    WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no aportó nada nuevo ni propuso alternativas viables a las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán en el discurso que dio ante el Congreso en Washington.

    Obama consideró que el acuerdo ofrecido por el grupo de países occidentales conocido como el 5+1 es la mejor opción posible. "Si somos exitosos, entonces éste será el mejor acuerdo posible para impedir que Irán tenga un arma nuclear", declaró Obama a periodistas en el Salón Oval.

    Sin el acuerdo, Irán estaría en condiciones de perseguir sus ambiciones nucleares sin que mediara una observación de sus acciones por parte de la comunidad internacional, argumentó el presidente estadounidense.

    "Hasta donde puedo decir, no hubo nada nuevo. El primer ministro no ofreció alternativas viables", dijo Obama a periodistas, instando al Congreso a esperar para evaluar un acuerdo nuclear con Irán hasta que se haya alcanzado.

    El primer ministro israelí fue invitado a dar su discurso ante el Congreso estadounidense por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin que éste lo consultara previamente con la Casa Blanca, lo que fue considerado en parte como una afrenta a Obama.

    El jefe de Estado dijo que no pudo seguir el discurso en directo debido a una videoconferencia con socios europeos por la crisis en Ucrania, pero leyó una copia de la alocución de Netanyahu.

    "Es muy importante que no politicemos las relaciones entre Israel y Estados Unidos", manifestó Obama, en alusión a la invitación de Boehner.

    Agencias AFP, DPA y AP.



    Barack Obama dijo que Netanyahu no aportó nada nuevo sobre Irán - lanacion.com *

    Comentario


    • #3
      Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

      Realmente la presencia del PM de Israel es en parte por política interna gringa y en parte por lo del acuerdo pero denota claramente el nivel de crisis política que se vive en Washington -el asunto es medio extremo en realidad- y el escaso respeto que le tienen a Obama en el Congreso pues sería impensable que le hubiera pasado lo mismo incluso a Bush Jr. y muchísimo menos a Reagan o Ford.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

        aprovechemos mandamos a cristina a que hable mal de obama en israel y nos traemos los kfir gratis jajaaj

        Comentario


        • #5
          Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

          Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
          aprovechemos mandamos a cristina a que hable mal de obama en israel y nos traemos los kfir gratis jajaaj
          Son todos serviles al mismo bando, no se equivoque amigo.

          Ahora, se dan cuenta lo que pasó? Un primer ministro de OTRO país habla frente al congreso SIN notificar al presidente de ese país...es como si Tabaré viniera al congreso, hablara, sacara mano de CFK y ésta se entere por TN...el dominio que ejerce el sionismo sobre EEUU es más que evidente.

          Comentario


          • #6
            Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

            no estoy seguro creo que la comunidad judia mas grande del mundo esta en eeuu fuera de israel.

            es un viva la pepa en todos lados

            Comentario


            • #7
              Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

              Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
              Son todos serviles al mismo bando, no se equivoque amigo.

              Ahora, se dan cuenta lo que pasó? Un primer ministro de OTRO país habla frente al congreso SIN notificar al presidente de ese país...es como si Tabaré viniera al congreso, hablara, sacara mano de CFK y ésta se entere por TN...el dominio que ejerce el sionismo sobre EEUU es más que evidente.
              Es peor aún, ya que Israel es un socio estratégico de EEUU.

              Comentario


              • #8
                Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                Otra cosa para anotar respecto a esto es que hay elecciones generales en Israel el proximo 17 de Marzo (si aca nomas en menos de 2 semanas). Definitivamente fue un guapeza que a muchos Isreaelitas les cayo super bien, y le va a sumar votos. Las cosas estan calientes por alla.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                  Esto tendra algo que ver ?:

                  Hungría declara secreto de Estado por 30 años parte acuerdo nuclear con Rusia

                  3/03/2015, 20:37 EFE
                  El Parlamento de Hungría aprobó hoy una ley que establece como material reservado durante 30 años parte del contrato que firmó el país con Rusia para construir dos reactores adicionales en su única central nuclear.

                  La ley, aprobada con los votos de los diputados gubernamentales conservadores, clasifica como secretos los datos relacionados con los contratos, así como con las preparación y la toma de decisión sobre la ampliación de la planta atómica.

                  En enero de 2014 el gobierno de Viktor Orbán anunció la firma de un acuerdo con Rusia para la construcción de los reactores en la planta nuclear de Paks, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, aunque sin una licitación previa.

                  El acuerdo incluye un préstamo ruso para cubrir el 80 % de los costes de la ampliación de la central, a cargo de la corporación estatal Rosatom.

                  El acuerdo fue criticado tanto por la oposición húngara como por la Comisión Europea, que indicó el pasado 23 de febrero que está examinando si el tratado entre Rusia y Hungría respeta las normas europeas sobre ayudas estatales y licitaciones públicas.

                  La oposición de centro-izquierda argumentó que el acuerdo ahondaría la dependencia energética de Rusia y que se ha procedido de forma opaca.

                  Orbán, por su parte, defendió que la ampliación de capacidad de la planta asegurará que los húngaros puedan acceder a una energía más barata.

                  Pese a ello, según una encuesta reciente del instituto Medián el 60 por ciento de los húngaros está en contra de que los reactores sean construidos por Rusia, frente al 35 por ciento que apoya el proyecto, Según el portal informativo "Origo".

                  El gobierno explicó que es necesario establecer como secreta la operación debido a que se trata de una planta nuclear y por lo tanto es un asunto relacionado con la seguridad nacional.

                  La planta nuclear de Paks tiene cuatro reactores de hasta 500 megavatios de potencia cada uno, construidos en la década de 1970 y produce más del 40 por ciento de la energía consumida en Hungría.

                  El gobierno de Orbán ha sido criticado en los últimos meses por su política de acercamiento hacia Moscú y el presidente ruso, Vladimír Putin visitó Budapest hace dos semanas.

                  Abrazo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                    Asi es....Es cierto, algunos países de la UE empiezan a cuestionar tanto alineamiento y sometimiento al poder central de la Unión Europea, que no es Alemania ni Francia, sino la OTAN y EE.UU....Y ya Grecia de a poco ya ha empezado a "patear el tablero..."

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                      "El primer ministro israelí intenta frenar en Washington el acuerdo de Obama con Irán"

                      "Barack Obama dijo que Netanyahu no aportó nada nuevo sobre Irán"

                      Cualquier parecido con Argentina es pura casualidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                        Me pregunto como serán las relaciones entre USA e Israel en los próximos casi dos años que le queda de mandato. Realmente me parece que el premier israelí ha roto todas y cada una de las normas de protocolo con su presencia en el Parlamento, sin informar oficialmente. Clara demostración de gran preocupación por parte de Israel.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                          Una mirada diferente acerca del "cortocircuito" (de Tony Cartalucci, analista geopolítico estadounidense residente en Bangkok).


                          EL GRAN ENGAÑO: ASÍ SE ESTÁ PLANIFICANDO UN ATAQUE CONTRA IRÁN



                          Como hemos podido ver estas últimas semanas, se está viviendo un enfrentamiento político cada vez más agrio entre EEUU e Israel y especialmente entre sus líderes, Barack Obama y Benjamin Netanyahu.

                          Su enfrentamiento gira entorno al programa nuclear iraní. Mientras Obama apuesta por un pacto con los iraníes que les permita llevar a cabo un programa nuclear controlado a nivel internacional de uso estrictamente civil, Israel denuncia que Irán está engañando a la comunidad internacional y que en realidad pretende fabricar armas nucleares.



                          Esta es la historia oficial del desencuentro entre EEUU e Israel…pero según algunas personas, todo esto podría ser puro teatro y este aparente desencuentro habría sido planeado con mucha antelación por un think tank estadounidense.

                          De nuevo, un artículo de Tony Cartalucci arroja luz sobre el asunto…

                          __________________________________________________ ___________________

                          March 2, 2015 (Tony Cartalucci - LD). Un documento de 2009 difundido por la Brookings Institution, un think tank estadounidense próximo a la administración Bush, dejó en claro que los EEUU estaba decidido a provocar a Irán para llevarlo a un conflicto y que debía conseguir un cambio de régimen en Irán a cualquier precio, aunque esto implicara una invasión militar directa y la ocupación de Irán por tropas estadounidenses.

                          Sin embargo, antes de llegar a ese punto, las autoridades de la Brookings Institution exploraron otras opciones, que incluían fomentar un malestar político en Irán respaldado por Estados Unidos junto con la intervención de fuerzas violentas encubiertas, la instrumentalización de organizaciones terroristas extranjeras a sueldo de EEUU para llevar a cabo asesinatos y ataques dentro de Irán y incluso ataques aéreos limitados llevados a cabo por EEUU o Israel.


                          Sede de de la Brookings Institution en Washington

                          Si nos fijamos bien, veremos que 6 años después, éstas son precisamente las maniobras exactas que se han empleado para debilitar y destruir a la vecina Siria, algo que según el Brookings Institute, es el requisito previo indispensable antes de iniciar una guerra contra Irán.

                          Pero hay un aspecto en los planes redactados por la Brookings Institution que resultan de especial interés en estos momentos, teniendo en cuenta que estamos asisitiendo a lo que parece ser un conflicto diplomático cada vez más enconado entre los Estados Unidos e Israel.

                          Y es que en tales documentos, se valoraba la posibilidad de que EEUU encubriera secretamente un primer ataque unilateral de Israel contra Irán, un ataque que parece estar siendo planeado en estos momentos y que según los indicios, acabaría siendo justificado de cara a la opinión pública Occidental mediante una cuidadosa campaña de propaganda, de la que ya estamos viendo los primeros indicios.

                          El documento de la Institución Brookings de 2009 titulado: “¿Qué camino hay que seguir para llegar a Persia? Opciones para una nueva estrategia estadounidense contra Irán”, deja en claro que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear no son más que teatro, y que serán utilizadas para dar al mundo la impresión de que Estados Unidos explora todas las opciones pacíficas posibles, antes de verse obligado a recurrir a un cambio de régimen violento.



                          El informe establece específicamente que:

                          …Cualquier operación militar contra Irán probablemente resultaría muy impopular en todo el mundo y requeriría del contexto internacional adecuado, tanto para garantizar el apoyo logístico que la operación requeriría, como para minimizar tanto como sea posible las reacciones negativas que un ataque de este tipo provocaría.

                          La mejor manera de minimizar el oprobio internacional y maximizar el apoyo, (aunque sea a regañadientes o de forma encubierta) es atacar solo cuando el resto del mundo esté convencido de que a los iraníes se les ofreció una oferta generosa, excelente e inmejorable que ellos acabaron rechazando.




                          Una oferta tan extremadamente generosa, que dé la impresión de que solo un régimen obsesionado por conseguir armas nucleares podría rechazar.

                          En estas circunstancias, los Estados Unidos (o Israel) podrían vender sus operaciones de ataque a Irán de cara a la opinión pública, como “un mal doloroso pero necesario para evitar males mayores”, con la intención de que la comunidad internacional concluyera que los iraníes “se habían ganado con creces ese castigo” por negarse a cerrar un trato tan generoso como el que les habían ofrecido.


                          Obviamente, Irán, tal y como admite el propio documento de Brookings, no está dirigido por gente tan irracional como para rechazar una “oferta tan generosa y excelente para sus intereses”.



                          Por esa razón, la Brookings Institution admite abiertamente que para conseguir esto, los EEUU deberían seguir una doble estrategia política; una enfocada al consumo público (es decir, mostrando a la opinión pública internacional que hacen “ofertas magníficas”) y otra destinada a garantizar que Irán pareciera lo menos razonable posible.

                          Para conseguir implementar tal estrategia, el documento de Brookings indica que:

                          Conseguir esto sería un auténtico desafío. Por esta razón, sería preferible que los Estados Unidos pudieran aludir a alguna provocación iraní como justificación para sus ataques aéreos antes de lanzarlos.

                          Evidentemente, como más escandalosa, más letal, y más injustificable fuera la acción iraní, mejor sería para los Estados Unidos.

                          Por supuesto, sería muy difícil para los Estados Unidos incitar a Irán a una provocación de este calibre sin que el resto del mundo se diera cuenta de la jugada, algo que acabaría girándose en contra de los propios EEUU.

                          Uno de los métodos que podría tener alguna posibilidad de éxito sería apoyar encubiertamente a las fuerzas internas de Irán que quisieran provocar un cambio de régimen, con la esperanza de que Teherán tomara represalias abiertamente, o que incluso las tomara de forma indirecta, algo que podría ser interpretado como un acto de agresión no provocada por parte de Irán.




                          Como podemos ver en este fragmento, los políticos de Brookings abiertamente conspiran para socavar la paz mundial “tratando de incitar” a otra nación a que inicie una guerra.

                          Provocar a una nación que no representa una amenaza directa a la seguridad nacional de los Estados Unidos es una clara violación del derecho internacional, y el propio documento de la Brookings Institution podría ser utilizado prácticamente como una confesión firmada del crimen.

                          Quizás por la dificultad de llevar a cabo todos los planes indicados anteriormente, que tanto podrían dañar la imagen de EEUU en todo el mundo, el Brookings Institute plantea una alternativa que le permite a los EEUU negar cualquier responsabilidad por una ataque contra Irán.

                          Esa maniobra consiste en que sea Israel, su socio regional, la que ataque a Irán unilateralmente, una opción a la que dedican un capítulo específico titulado: “Permitir o animar a un ataque militar israelí”:

                          …lo que hace que esta opción sea mejor que la opción de una campaña aérea estadounidense, es el hecho de que solo Israel sería culpado por el ataque.

                          En tal caso, los Estados Unidos no tendrían que hacer frente a la represalia iraní o a la reacción diplomática que acompañaría a una operación militar estadounidense contra Irán.

                          Eso podría permitir que Washington consiguiera su objetivo: retrasar la adquisición de una arma nuclear por parte de Irán y a la vez seguir manteniendo intactas muchas otras iniciativas diplomáticas regionales de Estados Unidos sin perjudicarlas, como sí le sucedería si atacara a Irán directamente.


                          A nadie le debería sorprender que el diario británico Daily Mail informara hace poco, basándose en informaciones de un diario kuwaití, que Obama amenazó con derribar aviones israelíes si atacaban las instalaciones nucleares iraníes año pasado.

                          OBAMA AMENAZÓ CON DERRIBAR AVIONES ISRAELÍES SI ATACABAN A IRÁN |



                          “El periódico de Kuwait Al Jarida informa que el Presidente Obama, enfurecido por los planes israelíes de atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2014, amenazó con derribar los aviones israelíes antes de que pudieran llegar a sus objetivos.

                          La amenaza de los EEUU obligó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu a abortar el ataque planeado”


                          Como vemos, los medios repiten una narrativa que encaja perfectamente con la estrategia descrita por el documento de la Brookings Institution en 2009, al pie de la letra. De hecho, la perspectiva de “derribar” aviones israelíes se discutió como uno de los muchos accesorios utilizados en este teatro geopolítico.



                          Los EEUU, según lo prescrito por el documento de Brookings, debería mostrarse ante la comunidad internacional como si estuvieran desesperados por tratar de forjar un pacto casi injustificable con Irán, mientras que los “locos” de Israel, actuando de “poli malo”, buscarían atacar unilateralmente a Irán, dando así a los EEUU la opción de la negación plausible.

                          Tengamos en cuenta que la enorme fuerza militar de Israel se debe en gran parte al largo, extenso y continuado apoyo militar de Estados Unidos durante décadas, lo que significa que la operación militar israelí ya sería posible sin la intervención directa de EEUU.



                          También es interesante destacar que esta maniobra unilateral de Israel encajaría plenamente con sus habituales actos beligerantes y sus actividades inhumanas tanto contra su propio pueblo como contra los palestinos, de cuyas tierras Tel Aviv se ha apoderado y sigue ocupando.

                          La naturaleza de todos estos actos no es el de la autoconservación, sino el de la provocación intencionada; actos que crean divisiones políticas predecibles y fácilmente manipulables en todo Occidente y que resultan muy útiles ahora que está sobre la mesa la posibilidad de un “lamentable” ataque contra Irán, una nación con la que Occidente ha fracasado una y otra vez, en sus intentos de derrocarla a través de terrorismo, sediciones respaldadas por EEUU, sanciones y provocaciones encubiertas.



                          También está claro que el documento de la Brookings Institution “¿Qué camino hay que seguir para llegar a Persia? Opciones para una nueva estrategia estadounidense contra Irán”, representa el vivo retrato de una doctrina profunda y bien arraigada utilizada para reordenar el Medio Oriente a conveniencia de los intereses especiales occidentales.

                          Es una ventana abierta a las sucias actividades conspirativas de muchos de los Think Tanks occidentales.

                          Y es la confesión firmada de una conspiración contra la paz y la estabilidad mundiales.

                          Este documento debe ser leído en su totalidad, antes de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aquellos que lo escribieron y los intereses de las corporaciones financieras que lo patrocinaron, sean llevados ante la justicia internacional.

                          Este documento demuestra claramente que son los Estados Unidos y sus aliados regionales, y no Irán, los auténticos canallas que trabajan contra la paz y la estabilidad mundial, con un amplio historial acumulado de atrocidades y abusos…y por lo que vemos, con muchos más por venir.

                          TONY CARTALUCCI, investigador geopolítico y escritor establecido en Bangkok

                          __________________________________________________ _________________

                          Fuente: Activist Post: Obama-Netanyahu ''Fallout'' is Theater - Planned in 2009

                          Documento original de la Brookings Institution:

                          http://www.brookings.edu/~/media/res...n_strategy.pdf
                          __________________________________________________ __________________

                          Fuente y links agregados por Hoplita:



                          Fuente: EL GRAN ENGAÑO: ASÍ SE ESTÁ PLANIFICANDO UN ATAQUE CONTRA IRÁN | EL ROBOT PESCADOR

                          Blog de Tony Cartalucci:

                          Land Destroyer

                          Brookings Institute Web Page:

                          http://www.brookings.edu/

                          Red Voltaire sobre Brookings Institute:

                          http://www.voltairenet.org/article123677.html

                          http://www.voltairenet.org/article185260.html

                          New York Times acerca de principales “think-tanks” de Estados Unidos subvencionados por diferentes países:

                          http://www.nytimes.com/2014/09/07/us...anks.html?_r=1
                          Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 05/03/2015, 00:04. Razón: Agregado de Links

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                            Estimado Hoplita: me parece muy tendenciosa la opinión de este artículo y bastante lejos de la realidad actual ( el articulo es del año 2009). Yo creo - soy un eterno enamorado de la paz - que hay una honesta intención del Presidente Obama de lograr un entendimiento con Irán. Israel se opone, con razón y tiene variados fundamentos para hacerlo (aún cuando ellos si tienen bombas nucleares) ya que si Irán consigue armarse con semejantes sistemas se generaría un claro equilibrio de fuerzas en la región que incitaría a otros países musulmanes a generar mayor presión contra Israel, principalmente del sufrido pueblo palestino. Tampoco creo sean tan locos de usar armas nucleares, como tampoco lo haría Israel.

                            Por otro lado estoy convencido que si Irán quisiera realmente desarrollar bombas nucleares, subrepticiamente ya lo hubiera hecho. O quizás hasta es probable que ya lo haya hecho ya que seguramente tiene la tecnología para hacerlo. Y si nó, en un plazo muy breve lo lograría, dado el avance de su actual tecnología. Quizás, simplemente por estrategia discute sobre el derecho de la sociedad mundial de inmiscuirse en sus cuestiones internas.

                            Por último, USA ya tiene demasiados frentes de conflictos abiertos como para aventurarse en uno contra Irán, con resultados mas que imprevisibles. Irán hoy no es lo que fue en el año 2009, fecha del artículo de marras.

                            En fin, como siempre lo expreso, lo mío es una opinión absolutamente doméstica ya que no solo no soy analista internacional ( muy lejos por cierto ) sino que además carezco de información adecuada. Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

                              Estimado Planeador: respeto su opinión al respecto. Le aclaro que el artículo de Cartalucci es del 02/03/2015, mientras que el documento de la mencionada institución (de la cual agregué web page), es del 2009. Le aclaro que yo no compro ningún paquete cerrado, pero tampoco subestimo el poder de lobby (que dicho sea de paso, en EEUU es perfectamente legal), de ciertos segmentos de clase e instituciones que representan sus intereses en algún nivel (la planificación de ciclos largos en geoestrategia existe). Saludos cordiales.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X