Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Espiados por los ingleses

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Espiados por los ingleses

    Espiado por los Ingleses

    Un trabajo de Eddie Fitte con TN.com.ar

    Un invasivo y agresivo plan para sostener su poder sobre las Islas Malvinas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas. Eso exponen los archivos filtrados por el “topo” de la CIA, Edward Snowden, a los que logró acceder TN.com.ar, en asociación con The Intercept, periódico on-line encargado de trabajar con esa documentación. Este material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Todo con un claro objetivo: estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública.

    El Topo

    El 6 de enero de 2013 el mundo conoció la cara de lo que la prensa internacional denominaba “el topo de la CIA”. Este “whistleblower” (equivalente a lo que acá llamamos un arrepentido) había pasado algunos días inmolado en el anonimato, recluido en Hong Kong, bombardeando al planeta con primicias sobre documentación clasificada que revelaban, en principio, un plan de vigilancia masivo del gobierno estadounidense.

    Para lograrlo, Snowden tuvo que dejar a su mujer, un acomodado pasar con un importante sueldo en una isla paradisíaca y huir hacia China para completar su epifanía: desenmascarar el masterplan norteamericano.

    Publicando su información, el Washington Post y el diario inglés The Guardian hacían temblar a los servicios de inteligencia norteamericanos con un escándalo que prometía ser mayor a aquél causado por Chelsea Manning y Julian Assange con las filtraciones de los Diarios de Guerra de Afganistán en WikiLeaks.

    Ese día, el topo se sentó frente a la cámara de la documentalista Laura Poitras y contestó las preguntas del periodista Glenn Greenwald, en una confesión que no tardó en viralizarse.

    “Mi nombre es Ed Snowden, tengo 29 años y trabajo para Booz Allen Hamilton, como Analista de Infraestructura para la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) en Hawaii”, se confesaba finalmente, transpirado y ojeroso, el hombre que durante una semana había sacudido el mundo con tan sólo una parte de la historia que tenía para contar: todos estamos siendo espiados.

    Snowden

    Luego del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos aprobó la Ley Patriótica , “la más estricta y contundente arma en contra del terrorismo y el crimen internacional organizado”. Tan es así, que su artículo 215 rebajó las pautas que tenía que cumplir el gobierno para conseguir documentos muy delicados como información personal específica de llamadas personales, transacciones bancarias o incluso historias clínicas. Si se trataba de ciudadanos estadounidenses, el FBI sólo tenía que demostrar que esa información les era útil para una investigación que estuvieran realizando; ahora, si se trataba de extranjeros, el acta no precisaba ningún tipo de restricciones. Así, nació una suerte de Policía del Pensamiento más propia de una novela de Orwell que de una administración democrática.

    GRAN HERMANO

    Snowden demostró la existencia del grupo Five Eyes (“Cinco Ojos”), compuesto por Estados Unidos en complicidad con el Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. La función de esta asociación de agencias de inteligencia es establecer “un sistema de vigilancia secreta y omnipresente de la que no es posible escapar”, según palabras del mismo exagente de la NSA.

    Five eyes

    La NSA existe hace 60 años, y se trataba de una de las agencias más secretas y herméticas del mundo. Pero eso fue hasta junio del 2013, cuando Snowden develó, anticipando que sólo se trataba de “la punta del iceberg”, uno de los programas más invasivos de la NSA: PRISM.

    En la primera publicación que Glenn Greenwald hizo para The Guardian al respecto, describió esta operación secreta como “un programa que le permite a oficiales de la NSA recolectar material que incluye transferencia de archivos, fotos, información personal, chats en vivo –de texto, voz y video- y el contenido de los e-mails” de las personas espiadas. Este acceso ilimitado a los servidores de las grandes compañías de Internet (Yahoo, Facebook, Google, Microsoft, Paltalk, AOL y finalmente Apple), le fue garantizado a los servicios de inteligencia por cambios en la legislación sobre vigilancia introducida por George Bush y renovada por Barack Obama en diciembre del 2012.

    Todas las compañías implicadas en el documento clasificado de 41 fojas negaron tener conocimiento o haber participado del programa, a pesar de que la NSA las citaba en su informe como permanentes colaboradores.

    Five Eyes: “Un sistema de vigilancia secreta y omnipresente de la que no es posible escapar”

    Otro programa clave que también reveló fue el de X-KEYSCORE, su función es también vigilar masivamente las redes sociales y, según dicen desde la misma agencia en documentos ya desclasificados, proporciona “un gran caudal de información y conocimientos sobre la vida personal de los objetivos escogidos”. Esto les permite hacer un seguimiento exhaustivo de cualquier extranjero, persecución en la que también se puede acceder al historial de navegación de “el target”.

    En diciembre de 2012, según el libro “Sin Lugar para Esconderse” escrito por Glenn Greenwald, 20 mil millones de comunicaciones hechas a través de Internet o teléfono, ya eran interceptadas por la NSA día a día.

    En los documentos que Snowden le otorgó a TN.com.ar, Argentina aparece como el objetivo número uno de Gran Bretaña y las operaciones de vigilancia de sus servicios de inteligencia. Pero, ¿qué tenemos que ver nosotros en todo esto? ¿Cómo operan éstas células de espionaje en nuestro país? ¿Qué información se estaban llevando a las espaldas de la, en ese entonces, SIDE? ¿Qué precariedades de inteligencia aprovecharon estos piratas informáticos para meterse y ocupar las comunicaciones de nuestro país? Todas esas respuestas, en este informe exclusivo de TN.com.ar.

    *No se publican los documentos completos por cuestiones de seguridad internacional. TN.com.ar sólo publica los párrafos referidos a la Argentina.

    Documentos de Snowden: "Todos somos espiados" - TN.com.ar
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/04/2015, 21:22.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Espiados por los ingleses

    Nueva denuncia del legislador Vera contra Stiuso y una empresa extranjera

    El legislador porteño del bloque Bien Común y responsable de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, encabezó hoy un acto de repudio a la empresa británica Dark Star Group, por considerar que ha entregado información clasificada al exdirector general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso.

    La movilización tuvo lugar en Ayacucho 1630, en el barrio porteño de Recoleta, donde está ubicada la empresa, "que a través de su filial en la Argentina, compraría información clasificada del Estado argentino" y se la entregaría a Stiuso, denunció Vera.

    El legislador acusó a Stiuso y a otros ex-integrantes de la Secretaría de Inteligencia por "lavado de dinero", entre otros delitos, a través de 65 empresas, muchas de las cuales están radicadas en Estados Unidos y la causa la lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

    Vera anunció que denunciará en la Justicia a Dark Star Group la semana próxima.

    En un comunicado, el legislador remitió la presentación preparada por sus letrados para acusar a la firma que -según afirmó- "brinda a su casa matriz información sobre operativos de seguridad e inteligencia de la Argentina, a través del poderoso servicio de inteligencia Stiuso, alias Stiles".

    Explicó que "Dark Star Goup fue fundada por Matthew William Hurley, de nacionalidad inglesa y pasaporte británico, que también fue socio de Ignacio Julián Pérez Rovere, el actual titular de la empresa que recibiría la información de los servicios de inteligencias argentinos".

    "Los otros titulares de la filial argentina de Dark Star Group son el teniente coronel argentino, Gustavo Miguel Martínez Zuviria, y Mauro Daniel Cristani, licenciado en administración de empresas", expresó.

    El actual presidente de Dark Star, "Pérez Rovere está ligado a la empresa Indra, que invierte en la industria armamentística a nivel mundial, y a su vez es asesor de seguridad del Jockey Club", indicó.

    La denuncia que realizará Vera contra Stiuso será por conductas contrarias a la ética, falta de transparencia en la función pública y traición a la patria, "ya que habría vendido información clasificada de nuestra Nación a una empresa extranjera".

    "Nuestros servicios de inteligencia no trabajan en serio. Con absoluta seguridad trafican y venden información clasificada de nuestra Nación", sostiene la denuncia a la que tuvo acceso NA.

    Nueva denuncia del legislador Vera contra Stiuso y una empresa extranjera
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Re: Espiados por los ingleses

      Es como una "Voz Oficial" lo que dice, son cosas que siempre nombramos e imaginamos...

      Emmm... pero NO tenemos Hipotesis de Conflictos !!
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Espiados por los ingleses

        Si tenés que la SI le vende informacion clasificada de la Defensa Nacional a una empresa privada inglesa que es pantalla del MI6 en la Argentina y ante esa situacion CFK decide confiarle la Inteligencia al Ejército Argentino y todo el periodismo y la oposición pone el grito en el cielo y empiezan a armarle un monton de operaciones mediáticas a Milani para sacarlo de ahi, al final ¿para quien trabajan?
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Re: Espiados por los ingleses

          Si Julio, es muy confuso, y justo TN del Grupo Clarin, cuyo grupo cotiza en la bolsa de Londres, es quien denuncia esto ?
          Esto es como el tero (ave) que grita lejos de su nido para despistar.

          Yo me pregunto, que serà lo que està por venir ?
          Saludos

          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Espiados por los ingleses

            Evidentemente todo está atravesado y "mal parido".

            No es para nada divertido que una administración "X" (que está un tiempo, pasa y se va) ponga a SU servicio y de sus intereses políticos a una institución como el Ejército y encima violando la Ley de Seguridad Interior.
            De todas maneras, está muy claro que esto le está preocupando y mucho a los ingleses: que haya desaparecido la agencia que tenían "recontrainfiltrada" y con algún sector interno como subsidiario del MI6

            Milani no va a dejar escapar la oportunidad de acumular poder y medios a fin de acomodarse y salvarse, haciendo lo que mejor le sale... lo preocupante es lo que esté dispuesta a hacer la gente que administró estos doce años cuando definitivamente tenga "la manzana rodeada" por los "servicios" en el caso de las cuentas en el extranjero que en cualquier momento se las blanquean y quedan todos pegados. ¿Serán capaces de pactar para lograr impunidad con otro "Acuerdo de Madrid"?
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 02/04/2015, 22:34.

            Comentario


            • #7
              Re: Espiados por los ingleses

              Espiados por nosotros mismos...
              Recordemos que hay medios directamente alineados con las potencias. No dudo ni un segundo de que reciben instrucciones precisas sobre qué publicar acerca de la defensa. Estas semanas tuvimos clarisimos ejemplos de eso... Y como dijo alguien, de argentinos tienen solo el documento.

              Comentario


              • #8
                Re: Espiados por los ingleses

                Ademas, ahora a Stiuso le cabe la acusación de Traición a la Patria y lo pueden hacer mierda, piénsenlo!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Espiados por los ingleses

                  De los males que sufrimos
                  hablan mucho los puebleros,
                  pero hacen como los teros
                  para esconder sus niditos:
                  en un lao pegan los gritos
                  y en otro tienen los güevos.

                  José Hernández

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Espiados por los ingleses

                    Esto de que estamos siendo espiados por Gran Bretaña no es una novedad, ni tampoco que de acá haya gente que colabore, lo sorprendente es que recien ahora asuman que Inglaterra nos espia y nos tiene como hipótesis de conflicto. Es hora de que se aviven que si no se trabaja en serio a nivel de Defensa Nacional e Inteligencia Estratégica, la Argentina va a perder algo más que la intimidad.

                    Que no vengan a tratar de diferenciar entre inteligencia externa con inteligencia interna porque esas diferencias no existen (el Senador Morales de la UCR trataba de hacer esta distinción), hay que pincharle el teléfono hasta el último empleado del Congreso o de un Kiosco si es necesario para la Defensa nacional. En EEUU y UK le miran hasta los emails a todo el mundo
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/04/2015, 23:20.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Espiados por los ingleses

                      Halconcito: Ese párrafo se aplica a lo que le hacen a Milani, lo acusan de algo...pero lo que les molesta es otra cosa; el problema que tienen es que les rompió el circuito porque es especialista en inteligencia, ése es el verdadero problema con Milani por eso hay que apoyarlo.
                      Lo bueno de estas noticias es que nos muestran el verdadero rostro del enemigo, y como opera dentro del país. Por eso yo tomaría otra parte del Martín Fierro :" Si entre ellos se pelean..."
                      Editado por última vez por Unser1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4701-unser1 en 02/04/2015, 23:48.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Espiados por los ingleses

                        "Si tenés que la SI le vende informacion clasificada de la Defensa Nacional a una empresa privada inglesa que es pantalla del MI6 en la Argentina y ante esa situacion CFK decide confiarle la Inteligencia al Ejército Argentino y todo el periodismo y la oposición pone el grito en el cielo y empiezan a armarle un monton de operaciones mediáticas a Milani para sacarlo de ahi, al final ¿para quien trabajan?"

                        La gallina que cacarea es la que puso el huevo. Esta mas que claro para quien trabajan, pero se ofenden cuando se los trata de cipayos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Espiados por los ingleses

                          Hablando de espias, tambien tenemos procesado a el "Tata" Yofre, por pinchar telefonos y hakear al estado para vender la informacion a empresas periodistas etc. etc.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Espiados por los ingleses

                            "...hay que pincharle el teléfono hasta el último empleado del Congreso o de un Kiosco si es necesario para la Defensa nacional. En EEUU y UK le miran hasta los emails a todo el mundo.."

                            Es lo que hay que hacer, sin duda,

                            Lo que pasa que en nuestro pais, hay muchas personas que piensan y sostienen que si lo hace USA, UK, Israel o Francia, esta bien, si lo hacemos los negros, esta todo mal, que se viola la ley, que es para asesinar a Carrio, etc. denuncian a todo el mundo peeero no lo por amor a la patria...-

                            Ahora, con el acuerdo que hizo Mr. Obama con Iran, y el griterio que armo el bibi Netanyahu, se abre la posibilidad que la denuncia de Nisman haya sido funcional a Israel, traccionada por el Sr. Stiusso, tal vez algunos dolares "esto es por plata" dijo alguien.

                            Vermos, un poquito mas adelante, si salen --desde aca-- a denunciar a Obama por el acuerdo, pues seguro fue a cambio de petroleo barato... ja ja jaaaa! Ojo, el precio del petroleo ya bajo como consecuencia, asì que...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Espiados por los ingleses

                              En este link: Vulnerables - TN.com.ar

                              hay mucha info ampliatoria.
                              Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                              (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                              Marco Furio Camilo 390 ac

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X