Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atentados en Francia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atentados en Francia

    Un grupo de terroristas toman cerca de cien rehenes en una sala de conciertos



    Se producen explosiones cerca del estadio de Francia, donde Hollande se encontraba presenciando el partido entre Francia y Alemania, por lo que ha tenido que ser evacuado. Al menos 60 muertos en cuatro ataques

    00.00
    El ejecutivo francés ha anunciado medidas excepcionales en todo el país. «El estado de excepción será proclamado y las fronteras se cerrará»

    23.56
    El presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido frente a los medios: «Sabemos de donde vienen y sabemos quienes son. Debemos mostrar la unidad y la sangre fría de nuestra nación para protegernos de los terroristas».


    23.49
    Mientras el Ayuntamiento parisino pide que los ciudadanos no salgan de sus casas, las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa'. Esta declaratoria implica que todas las «poblaciones sensibles» han sido puestas en alerta.


    23.45
    El Ayuntamiento de París ha pedido a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas «a la espera de las instrucciones de las autoridades» así como que cesen cualquier tipo de reunión, a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.


    23.43
    El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia para abordar la situación. Hollande, que estaba asistiendo al partido entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, ha tenido que ser desalojado del estado de Saint Denis por su equipo de seguridad e inmediatamente después se ha dirigido al Ministerio de Interior para reunirse con su titular, Bernard Cazeneuve. Más tarde se les ha unido el primer ministro, Manuel Valls.


    23.38
    La cifra de muertos no deja de elevarse conforme se van esclareciendo los hechos. De forma provisional, se empieza a hablar de hasta 100 rehenes y al menos 60 muertos en cuatro ataques simultáneos


    23.35
    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado su apoyo de España a las autoridades francesas tras las explosiones y tiroteo registrados en París y ha reclamado «acentuar todavía más» la cooperación internacional en todos los niveles. En cualquier caso, ha apuntado hacia el terrorismo de corte islamista como posibilidad. «Todo parece indicar que esto responde a un terrorismo yihadista, extremo. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, de una enorme crueldad, uno auténticos energúmenos que están dispuestos a todo para acabar con nuestro modo de vida», ha apostillado.

    23.29
    El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba hoy el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron varios tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró «horrorizado y conmocionado». «Estamos al lado de Francia», manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.

    23.23
    Las cifras provisionales hablan de hasta 100 rehenes y al menos 40 muertos.


    23.17
    Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar» ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info". El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.


    23.08
    El presidente francés, Francois Hollande, ha sido evacuado del Stade de France, donde asistía al encuentro de fútbol entre Francia y Alemania, y se ha trasladado hasta la sede el Ministerio de Interior para seguir la situación en París. Hollande ha sido trasladado desde el estadio hasta el Palacio Beauvau, sede del Ministerio, y sigue junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la evolución de los acontecimientos, según ha informado el Palacio del Elíseo. El primer ministro, Manuel Valls, se ha desplazado también al lugar para participar en las discusiones, de acuerdo con los medios de comunicación locales.


    23.00
    La Prefectura de París ha informado este viernes de que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos de París, el Bataclan. La capital francesa ha sido escenario esta noche de cinco ataques simultáneos que han dejado al menos 18 muertos, según el balance oficial. Los tres tiroteos han estallado en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y una famosa sala de espectáculos, el Bataclan, al este de París, en los distritos X y XI.


    22.55
    En este momento es complicado establecer un orden de los sucesos, que podrían ser hasta cinco ataques simultáneos diferentes. Varias vídeos de lo sucedido han sido subidos ya a la red.


    22.50
    La cadena «iTélé» informa de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.


    22.45
    Además, se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario «Liberation».


    22.40
    Al menos 18 muertos, según la prefectura, y varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado esta noche en el centro de París cuando un hombre ha abierto fuego con un arma de gran calibre en la terraza del restaurante Belle Equipe, según ha informado 'Le Monde'.

    Fuente: Atentado en París - En directo: Francia anuncia el cierre de todas sus fronteras y proclama el estado de excepción
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Atentados en Francia

    Al menos 60 muertos y varios heridos en una cadena de atentados en París



    Tres tiroteos con heridos graves, en el este de París, en barrios multiculturales, y dos explosiones en las inmediaciones del Estado de Francia, en Saint-Denis, se saldaron con al menos 60 muertos esta noche del viernes.

    Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar« («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora «France Info».


    Tres tiroteos con 60 muertos y heridos graves, en el Este de París, en barrios multiculturales, y dos explosiones en las inmediaciones del Estado de Francia, en Saint-Denis, sembraron el pánico en la capital la noche del viernes. [Sigue en directo los acontecimientos]

    Según las cadenas de informaciones permanente i-TV y BFM los tres tiroteos que estallaron en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y una famosa sala de espectáculos, el Bataclan, al este de París, en los distritos X y XI. Además, en el Bataclan hay 100 rehenes, según informa AFP

    Los autores habrían sido hombres armados con fusiles de asalto Kalaschnikov, un arma de combate que puede comprarse en los suburbios de las grandes ciudades francesas a un precio relativamente bajo, entre los 4.000 y los 6.000 euros.


    Varios testigos presenciales del tiroteo, dentro y fuera del Bataclan, afirmaban hacia las 22.30 que habría visto entre 12 y 20 personas heridas graves o muertas. Una hora más tarde, un pelotón de especialistas en lucha anti terrorista y tomaron posiciones en las inmediaciones de la sala. Se temía, un secuestro de carácter terrorista.

    Las ráfagas de fusiles de asalto Kalaschikov, dentro y fuera de la sala de espectáculos se produjeron cuando aún no había terminado un concierto de rock, que terminó precipitadamente con una sala abandonada al pánico y la angustia. [Mira las imágenes de la tragedia]

    Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar« («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora «France Info».

    Varios destacamentos de la Gendarmería acordonaron las inmediaciones de la sala de espectáculos, el Bataclan, donde se habrían atrincherado varios hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov.

    Al norte de París, en Saint-Denis, en las inmediaciones de la legendaria basílica donde están enterrados numerosos reyes de Francia, frente al Estadio de Francia, dos explosiones produjeron a la misma hora, prácticamente, escenas de pánico, poco antes que terminase el partido Francia - Alemania, coincidiendo con los tiroteos que habían estallado poco antes al Este de París, relativamente lejos del Estadio de Francia.

    El partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania fue suspendido provocando reacciones de inquietud incontroladas. Ante el riesgo de pánico, las autoridades decidieron ordenar la continuación del partido para intentar «controlar» una inquietud angustiosa. Mientras los jugadores continuaban jugando, antes de terminar el partido, precipitadamente, varios helicópteros de la Gendarmería “peinaban” las inmediaciones.

    En el Estadio de Francia, el público está comenzando a ser evacuado.

    Según varias fuentes concordantes, un comando de fuerzas de seguridad «exfiltró» al presidente de la República, François Hollande, que asistía, como es tradicional, a un partido amistoso entre las selecciones francesa y alemana, en el Estadio de Francia.

    Hollande ha comparecido en directo esta noche y ha dicho que «las fronteras serán cerradas»

    El presidente de la República se dirigió directamente al ministerio del Interior, frente al Elíseo, para celebrar una primera reunión de crisis con el ministro del interior, Bernard Cazeneuve.

    Francia está en estado de alerta anti terrorista máxima desde hace meses. El ejército está desplegado en todos los puntos sensibles de la capital. Con motivo de la próxima cumbre ecológica mundial, a finales de noviembre, Francia ha decidido imponer medidas de seguridad excepcionales, desplegando a más de 30.000 hombres, entre policías, fuerzas anti disturbios, soldados y especialistas.

    Tras la matanza consumada a primeros de año, en la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo”, al Este de París, igualmente, las matanzas de la noche del viernes vuelven a sumir a Francia en una situación de extrema tensión, a dos semanas cortas de la gran cumbre ecológica mundial, que debe reunir en París a más de un centenar de jefes de Estado y gobierno, a finales de noviembre.

    Fuente: Al menos 60 muertos y varios heridos en una cadena de atentados en París
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Atentados en Francia

      Estan queriendo meterse en Siria, disculpen por ser tan desconfiado...

      Comentario


      • #4
        Re: Atentados en Francia

        Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
        Estan queriendo meterse en Siria, disculpen por ser tan desconfiado...
        "queriendo meterse"??? tas llegando tarde con los tiempos verbales kimosabi
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • #5
          Re: Atentados en Francia

          La cadena de atentados en París suma ya 145 muertos

          Al menos 145 muertos y decenas de heridos en una cadena de atentados en París

          Comentario


          • #6
            Re: Atentados en Francia

            Yo pregunto al Foro: ¿Por que Francia y no EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Alemania?
            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
            Marco Furio Camilo 390 ac

            Comentario


            • #7
              Re: Atentados en Francia

              No sea cosa que abatan a todos los terroristas....

              Comentario


              • #8
                Re: Atentados en Francia

                Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                Yo pregunto al Foro: ¿Por que Francia y no EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Alemania?
                Chary Hebo te suena ? Ademas Francia tiene una de las mayores comunidades islamicas, seguramente les sera mas dificil el control de acceso inmigratorio y de controlar los islamitas internos, que viven en Francia.
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Atentados en Francia

                  Son lacras humanas los terroristas ya lo sufrimos acá, en españa con atocha, la eta, etc.
                  Slds.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Atentados en Francia

                    Cuándo fuimos a pelear con Estados Unidos la guerra del golfo, argentina tambien sufrio represalias, donde murieron cientos de argentinos, me refiero a la voladura de la Embajada de Israel y la Amia. España tambien, Rusia tambien . Si vas a una guerra no podes quesarte de brazos cruzados, van abuscar el punto mas debil para devolver el golpe.
                    Ahora me sorprende mas alla del horror yel sufrimiento de cientos de familias que Francia haya podido actuar tan ala ligera con los antecedentes recientes.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Atentados en Francia

                      Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                      "queriendo meterse"??? tas llegando tarde con los tiempos verbales kimosabi
                      Cieertísimo. Hace rato que Francia bombardea, supuestamente, a los rebeldes de Siria. Más biena algunos de ellos. Y no bombardean demasiado de todos modos. En estos días anunciaban que mandaban su portaviones para elevar el número de ataques.

                      Lo que aun no tienen son fuerzas terrestres.

                      Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                      Yo pregunto al Foro: ¿Por que Francia y no EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Alemania?
                      No veo que nadie esté tocando un tema que a mi me parece obvio y preocupante: En enero del 2014, hace casi 2 años, Hollande anunciaba que unos 700 franceses peleaban a lado de los extremistas en Siria. Ya que es el número oficial, es probable que en la realidad fueran cerca de mil en esa época. También otros cientos de europeos de otros países. Muchos de ellos serán, nadie lo duda, de origen en el medio oriente nacionalizados franceses o de padres de esa zona. Sin embargo, algunos de ellos estoys eguro que serían franceses verdaderos, o sea, con aspecto francés y europeo. Con cultura francesa y europea. Idiomas y pasaportes.

                      Esa gente puede volver a Francia, mezclarse sin hacer sonar alarma alguna, y hacer atentados. Son terroristas europeos, no árabes.

                      Francia, según dicen, es un país con gran número de ciudadanos de religión islámica.

                      Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                      Cuándo fuimos a pelear con Estados Unidos la guerra del golfo, argentina tambien sufrio represalias, donde murieron cientos de argentinos, me refiero a la voladura de la Embajada de Israel y la Amia. España tambien, Rusia tambien . Si vas a una guerra no podes quesarte de brazos cruzados, van abuscar el punto mas debil para devolver el golpe.
                      Ahora me sorprende mas alla del horror yel sufrimiento de cientos de familias que Francia haya podido actuar tan ala ligera con los antecedentes recientes.
                      Saludos
                      La realidad dura. Hoy en día, nadie puede pretender hacer la guerra a otro país y creerse a salvo. Si tiras balas, no esperes flores.

                      **********
                      **********

                      ¿Se convencerá occidente de que esa guerra debe terminar ya? ¿O seguirán culpando a Rusia y a Assad?
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Atentados en Francia

                        Al Assad: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5646f842c4618895618b45ed.jpg
Visitas:	1
Size:	52,8 KB
ID:	605950

                        El terror que azotó este viernes a la capital francesa, dejando más de un centenar de víctimas mortales, ha desatado un sinfín de reacciones en todas partes del mundo. Frente al apoyo de los diferentes líderes del mundo, el presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó su opinión y se unió al compromiso multilateral que busca redoblar esfuerzos para erradicar el terrorismo.

                        Este sábado Siria fue el escenario de un encuentro entre delegados del Gobierno francés y el presidente sirio Bashar al Assad tras la cadena de atentados terroristas perpetrados este viernes en París, que dejaron más de un centenar de muertos y unos 250 de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

                        Durante la reunión, a la que asistieron diferentes medios informativos, el presidente sirio luego de ofrecer sus condolencias, comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", según lo citó la cadena radial Europa 1.

                        Por su parte, el presidente francés, François Hollande, que declaró en las últimas horas el estado de emergencia en el país, ha advertido que "los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse".

                        Link: https://actualidad.rt.com/actualidad...ciones-francia

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Atentados en Francia

                          Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                          Cuándo fuimos a pelear con Estados Unidos la guerra del golfo, argentina tambien sufrio represalias, donde murieron cientos de argentinos, me refiero a la voladura de la Embajada de Israel y la Amia. España tambien, Rusia tambien . Si vas a una guerra no podes quesarte de brazos cruzados, van abuscar el punto mas debil para devolver el golpe.
                          Ahora me sorprende mas alla del horror yel sufrimiento de cientos de familias que Francia haya podido actuar tan ala ligera con los antecedentes recientes.
                          Saludos
                          Dudo que hayan sido por las dos corbetas que se enviaron...
                          Por aquí hace un tiempo comentaron, que el Carlos en su campaña para presi, fue financiada por Al Assad padre...
                          Después los traiciono y sabemos como termino la historia...

                          "queriendo meterse"??? tas llegando tarde con los tiempos verbales kimosabi
                          Me refería a tropas francesas en territorio Sirio!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Atentados en Francia

                            Buscar alguna justificación política o religiosa a la barbarie es convertirse en bárbaro puesto que nada ni nadie puede arrogarse el derecho de sembrar el terror mediante atentados contra inocentes. Recuerden algo, tarde o temprano vendrán por nosotros puesto que somos occidentales y al ISIS poco le importa lo demás...
                            RCTAN8
                            "Vis pacem, para bellum"
                            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Atentados en Francia

                              Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                              Yo pregunto al Foro: ¿Por que Francia y no EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Alemania?
                              Porque la seguridad es más estricta en esos paìses y en francia (hasta ayer) era un poco menos rigurosa. Ahora los controles serán más severos, al nivel de USA y UK
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X