Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Malcorra busca que Londres levante el embargo de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Malcorra busca que Londres levante el embargo de armas

Malcorra busca que Londres levante el embargo de armas

Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.

Malcorra y Pompeo viajarán a la capital británica para participar de una cumbre anticorrupción, entre mañana y pasado.

La difusión de los Panamá Papers resignificaron esta cumbre porque los nombres de alrededor de 30 jefes de Estado, reyes, presidentes y primeros ministros figuran en las filtraciones, entre ellos los de David Cameron, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, según la prensa suiza.

Ese embargo se impuso para los 30 años años de la guerra angloargentina por las Malvinas. Y se impuso en medio del recrudecimiento de las relaciones entre las administraciones de Cristina Kirchner y Cameron.

Los británicos se mantuvieron siempre inflexibles al diálogo por las islas, amparados en el llamado paraguas sobre los temas de soberanía, que rige desde los ‘90 . Pero Cristina recrudeció su política hacia los isleños.

Mientras en la prensa de Londres alertaban sobre las conversaciones argentinas con los rusos y los chinos para comprar aviones,en el parlamento británico surgieron reportes sobre sus “preocupaciones” sobre Argentina.

En abril de 2012 el gobierno británico reforzó los permisos de exportación y comercio a los británicos en los bienes y tecnología militar a la Argentina. Ya en 1982 comenzó a regir un embargo en el Reino Unido que fue aliviado en 1998, pero no del todo.

En una industria militar sumamente globalizada, por ese embargo Argentina tuvo por ejemplo problemas para explorar la compra a Brasil de unos aviones Gripen, de la empresa sueca Saab,porque tienen componentes británicos.

La operatividad de la Armada Argentina también se ve afectado porque un repuesto de las máquinas del destructor clase Meko 360 ARA ” “Heroína” (D-12), denominado “rueda lenta” entra en dichas prohibiciones.

Foto: scoopnest.com

Noticia con información: scoopnest.com

Malcorra busca que Londres levante el embargo de armas. - CUSME UK - Noticias diarias en español del Reino Unido ( UK ) y el mundo.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Re: Malcorra busca que Londres levante el embargo de armas

No sé de que habrán hablado Macri y Cameron, pero, al poco tiempo los británicos retiraron la única fragata que tenían apostada en las islas y ahora va Malcorra a tratar de anular el embargo de armas o de componentes.

¿Intento saber cual es la política de Macri hacia las Islas Malvinas?
    Pedir que quien tiene ocupado una parte de tu territorio te levante las sanciones, mmhhhhhhhhh
    No sé.
    Preferiría equiparme con quien no tengo cuentas pendientes, por las dudas.

De lograr su cometido, Malcorra, nos allanará el camino hacia el Gripen.
    La provisión de armamento para nosotros se simplificará.

Pero, ¿que pasa con las Islas?. Cameron aseguró que la política británica hacia estas no cambiará, por lo que es de suponer que el conflicto seguirá.

Comentario

Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      No sé de que habrán hablado Macri y Cameron, pero, al poco tiempo los británicos retiraron la única fragata que tenían apostada en las islas y ahora va Malcorra a tratar de anular el embargo de armas o de componentes.

Pedir que quien tiene ocupado una parte de tu territorio te levante las sanciones, mmhhhhhhhhh
      No sé.

Pero, ¿que pasa con las Islas?. Cameron aseguró que la política británica hacia estas no cambiará, por lo que es de suponer que el conflicto seguirá.
      Imagino que al bajar el tono de la disputa, por lo menos las formas, esperarán que del lado de UK den también una señal de distensión de las relaciones.

Lo que no me gustaría es que de nuestro lado se ablande la política hacia las pesqueras y petroleras que explotan los recursos y operan bajo permisos del Gobierno ilegítimo de las islas

Comentario

Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
        Imagino que al bajar el tono de la disputa, por lo menos las formas, esperarán que del lado de UK den también una señal de distensión de las relaciones.

Lo que no me gustaría es que de nuestro lado se ablande la política hacia las pesqueras y petroleras que explotan los recursos y operan bajo permisos del Gobierno ilegítimo de las islas

"Hace 18 años, Macri le sugería al diario Página|12 que nuestro país no necesitaba continuar con el reclamo al Reino Unido para que devuelva el territorio apostado a 500 KM de territorio argentino. “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”, decía.

Más aún, el entonces dirigente deportivo aseguraba que “al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”. De esa forma, argumentaba: “Las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”. “Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelies", analizaba, hace casi dos décadas.

Estas declaraciones rebotaron en las redes sociales durante la jornada de ayer, cuando el propio candidato cambió el discurso. “Estas islas en el Atlántico, de manera inexorable y en paz, serán nuestras. Aunque ellos jamás volverán. Por eso, silencio y respeto para recordarlos”, escribió."

Cuando Macri dijo que recuperar Malvinas sería "un fuerte déficit"

Esto para los que creen que un político puede cambiar sus ideas con el transcurso de los años, pero si esa idea la transmite con PASIÓN...

Comentario

Una cosa a la que todos tenemos derecho a medida que pasan los años (pobre infeliz del que no lo haga, es un condenado a ser presa del dogmatismo), es a aprender, sumar conocimiento, discernir la profundidad y la anchura de las cosas y así entender "el porqué" de cada vez más asuntos

Una cosa es ser empresario y presidente de Boca (y en ese marco opinar) y otra muy distinta 20 años después es ser Presidente de la Nación.

Más allá de que sea un déficit en la Argentina, Macri debería ser un negado total y un supino ignorante si no comprendiera mínimamente una cuestión Estratégica como el rol potencial de la Argentina en el Atlántico Sur y el papel de Malvinas en este ineludible tema Geopolítico.

Al menos me esperanzo en que responda a este rezonamiento

Comentario

Tampoco hay que olvidar el nuevo límite exterior la Plataforma Continental Argentina tras un fallo de la ONU para procurar entender estas novedades. Creo que Argentina hoy esta jugando con otras cartas gracias a una política de Estado que trasciende a un gobierno.

Comentario

Otra cosa que fue a buscar Malcorra a Londres es apoyo a su candidatura como Secretaria General de la ONU en reemplazo de Ban Ki Moon. Tiene que lograr la mayor parte del apoyo de los "5 grandes" de la ONU (con poder de veto) que son EEUU, Rusia, China, UK y Francia.

De Francia y EEUU tiene el apoyo, quizá de China y/o Rusia logre un voto y de UK de mínima espera que no la veten. Con lograr el apoyo de 3 de los 5 y sin veto de alguno de ellos, puede allanarse el camino. La gira también es parte de su campaña electoral.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                "Hace 18 años, Macri le sugería al diario Página|12 que nuestro país no necesitaba continuar con el reclamo al Reino Unido para que devuelva el territorio apostado a 500 KM de territorio argentino. “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”, decía.

Más aún, el entonces dirigente deportivo aseguraba que “al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”. De esa forma, argumentaba: “Las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”. “Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelies", analizaba, hace casi dos décadas.

Estas declaraciones rebotaron en las redes sociales durante la jornada de ayer, cuando el propio candidato cambió el discurso. “Estas islas en el Atlántico, de manera inexorable y en paz, serán nuestras. Aunque ellos jamás volverán. Por eso, silencio y respeto para recordarlos”, escribió."

Cuando Macri dijo que recuperar Malvinas sería "un fuerte déficit"

Esto para los que creen que un político puede cambiar sus ideas con el transcurso de los años, pero si esa idea la transmite con PASIÓN...
                La recuperación de Malvinas no depende de un politico/a, como ya lo hemos podido comprobar a lo largo de los últimos 30 años. Sólo una politica de Estado y mediante acciones diplomáticas se puede ir logrando pequeños o grandes avances. El reconocimiento de la ONU a la ZEE como territorio argentino al mar circundante a Malvinas fue un gran paso. La Canciller además pidió a UK reconocer el mismo.

A mi me parece que la politica exterior actual está manejada por profesionales y especificamente hay mucha seriedad con el tema Malvinas, al contrario de lo que ocurría con el gobierno anterior cuya politica belicosa sin armas (el peor escenario frente a una potencia militar) solo podía producir fracasos.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

No sé.

No sé cual es la politica exterior de Macri hacia Malvinas (hoy la agenda parece estar tapada por el dia a dia) pero de entrada logró un contundente éxito con el reconocimiento de la ONU a la ZEE extendida en la zona de Malvinas al ser reconocida la plataforma de las islas como territorio argentino. Puede hacer la plancha por los próximos 4 años y el hito no será superado.

Sobre el tema Gripen a mi no me preocupaba tanto el veto inglés sobre sus partes porque son reemplazables, pero lo que sí me preocupa es sobre el KC-390 "desbritinizado" porque sin componentes ingleses como los comandos de vuelo y fly-by-wire, directamente es inviable un KC-390 para la Argentina. Necesita "si o sí" que no sean vetados, de lo contrario, no hay KC-390 para la FAA.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Puede hacer la plancha por los próximos 4 años y el hito no será superado.
                    Julio, buenas tardes, discrepo. No fue una victoria del PRO, tampoco del kirchnerismo. Son muchos años de trabajo continuado y serio que pasaron por muchos Gobiernos y todos los participantes merecen ser reconocidos. No puede hacer la plancha ni 4 segundos porque no es una victoria de su Gobierno, tiene que seguir trabajando.

Tampoco creo que la gira se limite únicamente a defensa o la Secretaría de la ONU. Se pueden abrir y fortalecer oportunidades de negocios entre ambos países.

Saludos,

Comentario

No importa si es del PRO o de quien sea, se logró un avance que nunca antes se habia obtenido en 34 años. Ahora a esperar que hace el gobierno inglés o el que le siga a Cameron en el 2019, porque el lider del laborismo ya planteó que iniciará un diálogo por la soberania compartida. Acá se manejan otros tiempos, la próxima ficha se juega en 4 años.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Yo creo que el tema viene mas por la presión de algún vendedor que por la misma necesidad interna de renovar el material.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

En lo personal, si no se soluciona también el tema Malvinas, no tiene ningún sentido lograr que UK levante las sanciones.

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            En lo personal, si no se soluciona también el tema Malvinas, no tiene ningún sentido lograr que UK levante las sanciones.
                            Creo lo mismo

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                              Yo creo que el tema viene mas por la presión de algún vendedor que por la misma necesidad interna de renovar el material.
                              ¿Y va a armar una visita oficial nada más que para quedar bien con un vendedor? me parece que es una decision de politica exterior reanudar el vinculo con occidente y flexibilizar la relacion con UK que venia muy rispida y dar por terminado el embargo que dificulta la normalización de nuestra Defensa.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                              X