Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra de Libia pasado, presente y futuro incierto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Es que los perros y los gatos no tienen intereses económicos Teo. Pero además, no creo que estas cosas sucedan por error. Solo hay que fijarse quien o quienes se benefician de estas situaciones y tendrás la respuesta a tu dilema.

    Quizás las derivaciones de los actos originales no hayan sido previstos, pero como no ponen en juego su propio pellejo, se toman las decisiones como si fueran juegos de chicos. Pero detrás de todo, siempre priman los intereses y que en algunas oportunidades, no son simplemente económicos.

    Luego justificamos nuestras acciones alegando como excusas que hemos errado en las decisiones adoptadas. Pero lo real es que nunca son errores. Es como circular a 150 km/h en una ruta y generas un accidente que podía o no haberse producido, pero que finalmente se produjo.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo con su pensamiento planeador

    Comentario


    • #32
      El hombre fuerte de Libia acepta el alto el fuego propuesto por Rusia y Turquía

      El Gobierno de Unión Nacional se suma al cese de la violencia respaldado por el caudillo del este del país, el mariscal Jalifa Hafter


      EL PAÍS - FRANCISCO PEREGIL - Rabat 12 ENE 2020 -


      El mariscal Jalifa Hafter, en una imagen tomada en París en mayo de 2018. (PHILIPPE WOJAZER - REUTERS)


      El este y el oeste de Libia, las dos partes enfrentadas desde hace nueve meses, han aceptado este sábado el alto el fuego propuesto el miércoles por el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Primero lo asumió desde Trípoli el Gobierno de Unidad Nacional, respaldado por la ONU, y después, lo aceptó el llamado Ejército de Liberación Nacional, bajo las órdenes del hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Hafter, de 76 años.

      El papel cada vez más decisivo que está jugando Rusia en Libia ahora ha quedado patente. El mariscal llevaba desde abril intentando tomar Trípoli. La guerra se había estancado en un punto muerto, con más de 1.500 víctimas mortales y sin que Hafter avanzase en su objetivo de tomar la capital. Pero desde hace varios meses Hafter contó con la ayuda de mercenarios rusos. Y el pasado 6 de enero pudo conquistar el bastión de Sirte, puesto estratégico de vital importancia en el norte del país.

      Días antes, Erdogan había conseguido que el Parlamento turco aprobase el envío de soldados regulares a Libia. Bastó un acuerdo entre Erdogan y Putin para que Hafter y el Gobierno de Trípoli —pero sobre todo, Hafter, que era quien se oponía al alto el fuego— aceptaran lo que el resto de la comunidad internacional no pudo lograr.

      La Unión Europea ha quedado fuera de juego en este reparto de fichas en el tablero libio. La canciller alemana, Angela Merkel, lleva varios meses intentando convocar junto a la ONU un encuentro en Alemania de las partes enfrentadas. Merkel se reunió con Putin el sábado en Moscú y el presidente ruso declaró que la conferencia que promueve Alemania sería un "paso en la buena dirección". Pero el principal paso, que es el cese de las hostilidades, solo se ha dado bajo la presión de Putin y Erdogan. Resta por ver qué contrapartidas diplomáticas, económicas y estratégicas pueden sacar Ankara y Moscú de su implicación en el conflicto.

      Turquía y el Gobierno de Unidad basado en Trípoli firmaron a finales de noviembre dos acuerdos clave. Por un lado, Erdogan anunció el envío de soldados regulares para apoyar al Gobierno libio. Y por otro, Turquía logró una nueva demarcación de las fronteras marítimas de sus zonas económicas exclusivas. Ese nuevo diseño de fronteras, no reconocido ni por la Unión Europea ni por la ONU, permitiría a Turquía emprender exploraciones en busca de hidrocarburos en aguas pertenecientes a Grecia y a Chipre. Como protesta ante el acuerdo, el Gobierno griego ha expulsado de Atenas al embajador libio. Grecia recibió todo el respaldo de la Unión Europea.

      La Unión Europea también se muestra dividida respecto al conflicto libio. Mientras Italia apoya al Gobierno de Unidad, Francia ha apoyado a Hafter en misiones puntuales. Los principales aliados del mariscal Hafter han sido Egipto y Emiratos Árabes Unidos. El Gobierno de Unidad Nacional ha recibido sus principales ayudas de Qatar y, sobre todo, Turquía.

      El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé (Líbano, 1951), se ha quejado en numerosas ocasiones de lo difícil que es conseguir un alto el fuego mientras potencias extranjeras contribuyen a romper el embargo de armas decretado por la ONU en Libia en 2011.

      Ahora queda por ver también cuánto puede durar un alto el fuego que en teoría entró en vigor a primeras horas de la madrugada del domingo. Ya desde las primeras horas, ambas partes acusaban a sus enemigos de haber roto el acuerdo. El comandante del este Al-Mabrouk Al-Gazawi declaró en palabras recogidas por la agencia Reuters: “Las milicias [del Gobierno de Unidad Nacional] han violado la tregua en más de un frente de batalla con todo tipo de armas”. Por su parte, el Gobierno de Unidad también dijo haber grabado “ataques de milicias” pertenecientes al bando de Hafter.

      Será difícil mantener el alto el fuego en un país donde ambos bandos se nutren de varias milicias y de mercenarios extranjeros. En el este hay mercenarios de Sudán y de Rusia y en el oeste, mercenarios sirios que gozan del apoyo de Turquía. Respecto a la presencia rusa, Putin sigue el guion que ya estableció en el conflicto de Ucrania, que es negar cualquier implicación del Estado: "Si hay ciudadanos rusos allá, no representan los intereses del Estado ruso y no reciben dinero del Estado ruso", declaró esta semana.

      Fayez el Serraj, el primer ministro del Gobierno de Unidad libio, viajó el domingo por la tarde a Estambul para reunirse con Erdogan. Apenas habían pasado 24 horas desde el inicio del alto el fuego y ya se habían denunciado decenas de violaciones desde ambas partes en conflicto. Mientras, varias embajadas de Occidente celebraban el acuerdo, la tregua parece extremadamente frágil. Lo único que parece haber ganado en fuerza y solidez es el papel que desempeñan Turquía y Rusia en Libia frente a la escasa influencia de Estados Unidos y la Unión Europea.

      https://elpais.com/internacional/202...58_805950.html

      Comentario


      • #33
        El Ejército Nacional Libio mató a 4 soldados turcos y un líder militante sirio cerca de Trípoli



        El Ejército Nacional de Libia (LNA) anunció el domingo la muerte de 4 soldados turcos y un líder militante sirio durante los recientes enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) en el eje sur de la capital, Trípoli.

        "Los soldados turcos fueron muertos después de un largo asedio por las unidades militares del ejército en el eje Ain Zara el martes pasado, mientras que el líder sirio murió de sus graves heridas después de su captura", dijo el comandante del Grupo de Operaciones de la Región Occidental del Ejército Nacional de Libia. , El mayor Mabrouk al-Ghazwi, dijo en un comunicado el domingo.

        "A pesar de los intentos de rescatar al líder militante sirio", dijo que "el ejército conserva estos cuerpos y no le importa entregarlos a sus familias a través de la Media Luna Roja Libia".

        "El terrorista sirio admitió antes de su muerte que había 10 turcos y 8 sirios que habían huido después de que fuera atacado el vehículo blindado que los transportaba", dijo Al-Ghazwi, y agregó que solicitaron apoyo aéreo adicional de la base aérea de Mitiga antes de huir.

        El portavoz oficial del Ejército Nacional de Libia, el mayor general Ahmed Al-Mismari, le pidió a Turquía que se comunicara con ellos con el objetivo de recibir un vehículo blindado turco y los cuerpos dentro de él después de que el Ejército Nacional lo destruyó y mató a los que estaban dentro de él.


        https://www.almasdarnews.com/article...-near-tripoli/





        Comentario


        • #34
          El Ejército Libio logra un gran avance alrededor de Trípoli mientras las fuerzas respaldadas por Turquía sufren enormes pérdidas



          El Ejército Nacional de Libia, liderado por el mariscal de campo Khalifa Haftar, anunció esta mañana que sus fuerzas lograron capturar varios sitios en el norte de Libia, incluidas varias ciudades cercanas a la capital, Trípoli.

          Según una declaración del portavoz del LNA, mayor general Ahmad Al-Mismari, sus fuerzas capturaron varias áreas en el noroeste de Libia, incluidas las ciudades y pueblos de Jemayel, Riqdalin y Zalzin.

          “Les anunciamos que las valientes fuerzas del Ejército Nacional de Libia han podido, por la gracia de Dios, limpiar las áreas de Al-Asa, Al-Jameel, Riqdalin y Zalatan del control de la milicia de Al-Wefaq y su Siria. mercenarios que huyeron antes del avance de nuestras valientes fuerzas ”, dijo Mismari.

          "Estas áreas disfrutan de libertad, seguridad y protección hoy después de expulsar de ellas a las milicias terroristas y criminales", señalando que "el progreso de campo se produjo después del fracaso del ataque de la llamada milicia Al-Wefaq y mercenarios de terroristas extranjeros en el Uqba bin Base aérea de Nafi en el área de Al-Wattiyah en el oeste del país ".

          Las pérdidas sufridas por las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional respaldadas por Turquía han sido tremendas, ya que decenas de combatientes de este último y sus aliados sirios han muerto en la batalla.


          almasdar

          Comentario


          • #35
            Mercenarios sirios quieren abandonar Libia acusando a Turquía de haber roto sus promesas




            Los mercenarios sirios en Libia no están contentos con la situación actual dentro del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos el lunes.

            Citando fuentes de la oposición, el observador dijo que existe un descontento generalizado entre los mercenarios sirios que fueron enviados a Libia desde Turquía.

            “El Observatorio Sirio de Derechos Humanos continúa monitoreando el envío de mercenarios sirios a Libia por Turquía. Las fuentes de SOHR han confirmado que el descontento generalizado prevalece entre los combatientes sirios que han sido enviados a Libia, ya que Turquía abandonó sus promesas en un momento en que los mercenarios sirios sufren de condiciones de vida extremas allí ”, dijo el informe.

            Según el observador , han recibido una grabación de audio en la que un combatiente sirio dice que lamenta ir a Libia, ya que instó a los posibles mercenarios a reconsiderar esta elección.

            El mercenario sirio dijo que Turquía solo pagó un mes del salario de $ 2,000 (USD) y no cumplió las promesas que hicieron a los combatientes antes de ir a Libia.

            “Turquía pagó nuestros salarios por solo un mes. No nos ha asegurado nada. Incluso los cigarrillos, apenas los conseguimos. Nos quedamos en una casa pero no podemos salir de ella, ya que las células de las fuerzas de Haftar están desplegadas en toda el área ", dijo el combatiente sirio, y agregó que" todos queremos regresar a Siria. Hay parches que ya se han preparado para salir de Libia a Siria a través del Cuerpo Al-Sham ".

            Los mercenarios sirios en Libia han sufrido recientemente graves bajas cerca de la ciudad capital de Trípoli, a medida que el Ejército Nacional de Libia (LNA) continúa avanzando en varias partes del país.


            https://www.almasdarnews.com/article...king-promises/

            Comentario


            • #36
              Una ofensiva liderada por mercenarios sirios (del GNA respaldados por Turquía) terminó con fuertes bajas alrededor de Trípoli



              El Ejercito Nacional de Libia, dirigido por el mariscal de campo Khalifa Hafter, anunció el viernes que rechazó un ataque de "mercenarios sirios" en el área de ‘Ain Zara, cerca de la ciudad capital de Trípoli.

              Un miembro de la oficina de información, Aqeela Al-Saber, declaró que la "Fuerza de Operaciones Ajdabiya del Ejército Nacional de Libia rechazó un ataque de los mercenarios sirios en Ain Zara".

              En su declaración, Al-Saber dijo: "La milicia apoyada por Turquía y los mercenarios sirios intentaron esta mañana atacar nuestras posiciones avanzadas para recuperar lo perdido en los últimos dos días".

              Hizo hincapié en que "la fuerza de ataque de hoy era enteramente sirios", y señaló que la operación terminó con su sufrimiento "pérdidas significativas en sus filas y el control de otros nuevos sitios que eran suyos".

              Añadió: “No hay ni mártir ni prisionero en Safouna. Solo hubo 3 heridos, y están en muy buenas condiciones. Ahora también están con sus camaradas dentro del eje, y no hemos perdido ni una pulgada ”.

              Los mercenarios sirios se desplegaron por primera vez en Libia a fines de diciembre de 2019; sin embargo, desde su llegada, no han podido cambiar el rumbo de la guerra a favor del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por Turquía.

              Además, ha habido informes de descontento entre los mercenarios sirios, que han acusado a Turquía de no cumplir con su salario y las promesas de cigarrillos.

              Algunos informes incluso han indicado que docenas de mercenarios sirios han abandonado Libia en favor de viajar a Italia en busca de asilo.

              https://www.almasdarnews.com/article...round-tripoli/

              Comentario


              • #37
                El Pantsir C1 ha destruido 16 drones turcos en Libia





                El Pantsir C1 de fabricación rusa se ha desempeñado admirablemente en Libia desde que fue desplegado por el Ejército Nacional de Libia (LNA).

                En un nuevo informe de la publicación rusa Avia.Pro, el sistema Pantsir-C1 ha logrado destruir hasta 16 aviones turcos entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

                "Según los datos proporcionados por el Ejército Nacional de Libia (LNA), de noviembre de 2019 a marzo de 2020, 24 drones turcos fueron destruidos en el cielo sobre Libia. Según la información actualizada, 16 de ellos fueron destruidos por el sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-C1 de fabricación rusa ”, dijo Avia.Pro.

                “Según fuentes del Ejército Nacional de Libia, los vehículos aéreos no tripulados turcos son completamente inútiles en la zona de detección y destrucción del sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-C1, ya que no tienen armas que puedan atacar primero. Dado el número limitado de sistemas de defensa aérea Pantsir-C1 en servicio con el ejército libio, Turquía ocasionalmente ataca las posiciones de la LNA ”, continuaron.

                Durante el fin de semana, el Ejército Nacional de Libia derribó al menos cuatro drones de fabricación turca sobre el área de Trípoli.

                Al mismo tiempo, un informe de la publicación New Arab afirmó que el LNA iba a recibir un sistema de defensa aérea de fabricación israelí en las próximas semanas después de que supuestamente fueron comprados por los Emiratos Árabes Unidos.

                Cabe señalar que ni el LNA ni los EAU han confirmado esta noticia.


                https://www.almasdarnews.com/article...-libya-report/

                Comentario


                • #38

                  Fuerzas libias respaldadas por Turquía capturan tres ciudades clave en el noroeste de Libia



                  Las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldados por Turquía y sus partidarios fueron vistos en las calles de Surman, una de las ciudades tomadas junto a Sabratha y al-Ajaylat, el lunes.

                  GNA dijo que sus fuerzas tomaron el control de tres ciudades clave en la costa mediterránea el lunes, cuando expulsaron a las tropas leales al Ejército Nacional de Libia (LNA) del general Khalifa Haftar.

                  Las imágenes muestran a los combatientes de GNA vitoreando y celebrando en el centro de la ciudad de Surman, ubicado al oeste de Trípoli, mientras un incendio devastaba un edificio.

                  "La operación se logró con los esfuerzos del ejército libio del GNA, además de las tropas revolucionarias de apoyo procedentes de la región occidental, Trípoli, y de Misrata llegando a Ras Ajdir", dijo un comandante de las fuerzas de GNA.




                  Comentario


                  • #39
                    ¿Está Rusia entregando aviones Mig-29 a Libia para respaldar al LNA?

                    Imagen satelital


                    Si bien la falta de unidades aéreas modernas ha sido un impedimento clave para las campañas de LNA (Ejército Nacional Libio) y GNA (Gobierno de Acuerdo Nacional) en Libia, las imágenes de satélite recientes indican que el primero pudo haber recibido su primer avión de combate de cuarta generación del extranjero, posiblemente en virtud de un acuerdo con Rusia que ha sido un gran partidario.

                    Los "contratistas" de defensa rusos han mantenido una presencia en el terreno, y previamente han volado aviones para apoyar a los países africanos amigos, según los informes, incluidos los MiG-29 para la Fuerza Aérea Sudanesa en los conflictos internos del país. La posibilidad de que los MiG-29 entregados tendrían pilotos rusos contratados eludiría las necesidades de entrenamiento de conversión de los pilotos libios, y no representaría un compromiso real de Rusia con el esfuerzo de guerra. La posible participación de los pilotos de la Fuerza Aérea egipcia también es una pequeña posibilidad, ya que el país también posee cazas MiG-29 después de realizar un pedido de 50 en 2013.


                    https://militarywatchmagazine.com/ar...a-s-war-effort

                    Comentario


                    • #40
                      Rusia intercepta P-8, envía MiG-29 y Su-24 a Libia





                      AIN Online - 27 DE MAYO DE 2020, 4:03 A.M.

                      Rusia intercepta P-8, envía MiG-29 y Su-24 a Libia

                      La tensión está aumentando en el Mediterráneo a medida que Moscú busca extender su influencia en el norte de África


                      Por tercera vez en dos meses, los combatientes rusos han interceptado un avión estadounidense sobre el Mediterráneo oriental en lo que la Marina estadounidense describió como "una forma insegura y no profesional". El último encuentro ocurrió el 26 de mayo e involucró a dos VKS (fuerzas aeroespaciales rusas) Sukhoi Su-35 "Flanker-Es" que volaban desde la base aérea de Hmeimim en Siria, que interceptaron un avión de patrulla marítima Poseidon Boeing P-8A que volaba en el espacio aéreo internacional. Los Su-35 siguieron al P-8A durante 65 minutos, tiempo durante el cual ocuparon una posición cercana a cada lado del P-8, "restringiendo la capacidad del P-8A para maniobrar con seguridad".
                      Este encuentro sigue a dos "interacciones inseguras" similares en abril y llevó a la Marina a declarar: "Esperamos que operen dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluido el Acuerdo de 1972 para la Prevención de Incidentes en y sobre la Alta Mares (INCSEA). Acciones como estas aumentan el potencial de colisiones en el aire ".
                      Estas intercepciones llegan en un momento en que la atención en el teatro mediterráneo se centra cada vez más en Libia, donde el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por Turquía y Qatar en Trípoli está luchando con las fuerzas del Ejército Nacional Libio (LNA) con sede en Bengasi. ), que cuenta con el respaldo de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Dirigido por el general Khalifa Haftar, el LNA ha estado involucrado en una guerra civil con el GNA desde 2014.
                      El 26 de mayo, el Comando de África de Estados Unidos (Africom) emitió una declaración de su evaluación de que Rusia está detrás del reciente despliegue de los aviones Mikoyan MiG-29 "Fulcrum" y Sukhoi Su-24 "Fencer" para apoyar el LNA en Libia, un reclamo eso es apoyado por una serie de fotos de inteligencia. Ambas facciones libias han informado que se han desplegado seis MiG-29 y dos Su-24. Africom informa que el avión fue desplegado desde Rusia a Hmeimim, donde fueron repintados para "camuflar su origen ruso". El avión se desplegó en Libia, con escolta proporcionada por dos Su-35 para al menos parte de su tránsito a Libia.



                      Los MiG se han desplegado en la base aérea de Al Jufra, en una región desértica al sur de Surt, donde se vio uno junto con un transporte de apoyo Ilyushin Il-76. Bloomberg informa que Saqr al-Jaroushi, el jefe de la fuerza aérea de la LNA, dice que el avión se usaría en la "mayor campaña aérea en la historia de Libia en las próximas horas". La evaluación de Africom indica que el avión se ha desplegado para apoyar a los contratistas militares privados patrocinados por el estado ruso que están luchando con el LNA, especialmente el Grupo Wagner.
                      “Rusia claramente está tratando de inclinar la balanza a su favor en Libia. Tal como los vi hacer en Siria, están expandiendo su huella militar en África utilizando grupos mercenarios apoyados por el gobierno como Wagner ”, dijo el general del ejército estadounidense Stephen Townsend, comandante de Africom. “Durante demasiado tiempo, Rusia ha negado el alcance total de su participación en el conflicto libio en curso. Bueno, no se puede negar ahora. Vimos cómo Rusia volaba aviones de combate de cuarta generación a Libia, en cada paso del camino. Ni el LNA ni las compañías militares privadas pueden armar, operar y mantener a estos combatientes sin el apoyo del estado, el apoyo que están obteniendo de Rusia ".

                      Las imágenes de los sistemas de vigilancia / objetivos aéreos en Estados Unidos muestran un MiG-29 (arriba) y un Su-24 (abajo) durante su despliegue en Libia. (Fotos: Departamento de Defensa de los Estados Unidos)




                      Una imagen satelital muestra un MiG-29 siendo remolcado en la base aérea de Al Jufra. (Foto: Departamento de Defensa de los EE. UU.)












                      .









                      Comentario


                      • #41
                        El Parlamento de Egipto aprobó el despliegue de tropas en Libia

                        Sería en apoyo de las fuerzas del mariscal Haftar, que desde 2014 se enfrentan al Gobierno de Unidad que cuenta con apoyo de las Naciones Unidas. El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi enfatizó el objetivo de “evitar un mayor deterioro de la seguridad" en la región, pero una intervención podría desestabilizar aún más al país africano.




                        El parlamento de Egipto autorizó este lunes al presidente Abdel Fattah al-Sisi a desplegar tropas en la vecina Libia si las fuerzas respaldadas por Turquía, aliadas con el gobierno apoyado por la ONU en Trípoli, se mueven para retomar la ciudad costera de Sirte.

                        Una intervención egipcia desestabilizaría aún más a Libia, un país rico en petróleo, y pondría a dos aliados de Estados Unidos, Turquía y Egipto, en una posible confrontación directa.

                        La votación estaba programada inicialmente para el domingo, pero se trasladó al lunes en una sesión cerrada, según el legislador Mustafa Bakry. E

                        Libia se sumió en el caos cuando un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011 derrocó al dictador de toda la vida Muhammar Gaddafi, quien luego fue asesinado.

                        El país ahora está dividido entre un gobierno en el este, controlado por el comandante militar Jalifa Haftar y con apoyo de Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y uno en Trípoli, en el oeste, con el apoyo de las Naciones Unidas y principalmente Turquía.

                        El conflicto se ha convertido en una guerra de poder regional impulsada por potencias extranjeras que vierten armas y mercenarios en el país.

                        Egipto ha estado respaldando a las fuerzas libias del este (Haftar) en el conflicto, mientras que Turquía respalda a las fuerzas en la capital, Trípoli. El presidente de Egipto advirtió en junio que cualquier ataque contra Sirte o la base aérea interior de Jufra provocaría que El Cairo interviniera militarmente, supuestamente para proteger su frontera occidental con Libia.


                        https://www.infobae.com/america/mund...opas-en-libia/

                        Comentario


                        • #42
                          Se viene una...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                          Comentario


                          • #43
                            Hasta ahora Turquía no ha mandado tropas, contrata mercenarios mayoritariamente sirios.
                            Turquía apoya al gobierno establecido en Trípoli GAN y Egipto apoya a general Haftar quien es el lider el Ejército Nacional Libioal a quien también apoya Rusia y hay mercenarios rusos luchando a su favor.

                            Si Turquía envía sus propias tropas ahí se van enfrentar porque Egipto enviará sus tropas.

                            Comentario


                            • #44
                              Rusia y el Grupo Wagner continúan interviniendo en Libia



                              El Comando de África de EE. UU. tiene cada vez más pruebas de que Rusia, a través del Grupo Wagner, continúa suministrando equipos militares en Libia.

                              Las imágenes aéreas muestran las fuerzas y el equipo de Wagner en la primera línea del conflicto libio en Sirte. Wagner, también conocido como el Grupo Wagner, es una compañía militar privada rusa. "Rusia sigue desempeñando un papel inútil en Libia entregando suministros y equipos al grupo Wagner", dijo el general de división del Cuerpo de Marines Bradford Gering, director de operaciones de Africom. "Las imágenes continúan desenmascarando sus constantes negaciones".

                              Como Africom ha documentado en una serie de comunicados de prensa, Estados Unidos evalúa que Rusia suministró a las fuerzas de Wagner que operan en Libia aviones de combate, vehículos blindados militares, sistemas de defensa aérea y suministros, lo que complica aún más la situación y aumenta el riesgo de error de cálculo, lo que lleva a continuar y violencia innecesaria en Libia. "Las imágenes reflejan el amplio alcance de la participación rusa", dijo El General de Brigada Gregory Hadfield subdirector de inteligencia de Africom.


                              Las últimas imágenes detallan la extensión del equipo que se suministra a Wagner.
                              Los aviones de carga militares rusos, incluidos los IL-76, continúan suministrando cazas a Wagner. El equipo de defensa aérea ruso, incluidos los SA-22, están presentes en Libia y son operados por Rusia, el Grupo Wagner o sus aliados.

                              Las fotos también muestran que los camiones utilitarios Wagner y los vehículos blindados rusos resistentes a las minas y las emboscadas también están presentes en Libia. "El tipo y volumen de equipo demuestra una intención hacia las capacidades de combate ofensivo, no ayuda humanitaria, e indica que el Ministerio de Defensa ruso está apoyando estas operaciones", dijo Gering.

                              En mayo, el Comando de África de EE. UU. informó que al menos 14 Mig-29 y Su-24 habían sido trasladados desde Rusia a Siria, donde las insignias rusas fueron pintadas para camuflar su origen. Los aviones fueron llevados a Libia, una violación del embargo de armas de la ONU. el Comando de África de EE. UU. evalúa que los aviones de combate están volando activamente en el espacio aéreo libio.

                              El Comando de África de EE. UU. proporcionó previamente pruebas fotográficas de que Wagner había puesto minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados ​​en áreas civiles en y alrededor de Trípoli sin tener en cuenta la seguridad de los civiles. El Comando de África de EE. UU. ha seguido documentando cómo Rusia utiliza el Grupo Wagner como su representante en Libia para establecer una presencia a largo plazo en el Mar Mediterráneo. "La participación rusa es evidente, sobre lo que el Kremlin miente cada vez que lo niegan", dijo el coronel Chris Karns, director de asuntos públicos de Africom.

                              Del lado gubernamental, Turquía y otros países también brindan un apoyo militar fuerte y activo, es decir, con operaciones con aviones no tripulados, por lo que también violan el embargo de armas de los EE. UU.
                              Estados Unidos apoya una solución política en Libia y alienta a todas las partes a adherirse al embargo de armas de la ONU.


                              https://www.armyrecognition.com/anal..._in_libya.html

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X