Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Creo que es puro alarde, no pueden jamás pensar en atacar a EEUU, es lo que estos están esperando, por un avión dañado, o un navío averiado o un soldado herido, tendrán la excusa para una represalia y la escalada bélica será inmediata. A Corea del Norte lo eliminan. Y China en este caso China no se meterá.
    Exacto.
    El 26 comienzan los ejercicios anuales con Corea del sur, EEUU confirmó que se realizarian como siempre.
    Editado por última vez por Zara; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8257-zara en 16/08/2017, 09:25.

    Comentario


    • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

      La maquinaria nuclear de Corea del Norte, financiada por una batería de delitos

      El régimen de Pyongyang se dedica a falsificar dólares y yuanes, a ciberatracos y a exportaciones ilegales, alejadas del radar internacional.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2514386h540.jpg
Visitas:	1
Size:	70,7 KB
ID:	621683

      ARÍS.- Para financiar el programa nuclear que podría llevar al mundo al borde de un cataclismo, Corea del Norte recurre a múltiples formas de delito: imprime dólares y yuanes, comete "asaltos bancarios cibernéticos", realiza un intenso comercio internacional ilegal, fabrica mercancías falsas y exporta mano de obra.

      "El régimen norcoreano consagra 10.000 millones de dólares anuales a su programa nuclear. Esa cifra representa entre el 20% y el 25% del PBI, que oscila entre 30.000 y 40.000 millones", afirma la geoestratega francesa Valérie Niquet, experta en cuestiones asiáticas de la Fundación para la Investigación Estratégica (FRS). "La mayor parte proviene de actividades ilícitas", agrega.


      Como el ciberatraco perpetrado por un grupo de hackers contra el Banco Central de Bangladesh en 2016, que les permitió apoderarse de 81 millones de dólares. Dos tercios de esa suma (51 millones) fueron "lavados" por los chinos Ding Shizue y Gao Shuhua en las mesas VIP de baccarat de dos casinos de Manila.

      La reputada empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab logró averiguar que ese "golpe" fue realizado por Bluenoroff, filial especializada en ciberataques del grupo Lazarus, que opera al servicio de Pyongyang. Corea del Norte también estuvo implicada en el ataque informático gigante con el virus WannaCry -destinado a obtener el pago de un rescate millonario-, que paralizó más de 300.000 computadoras en 150 países a mediados de mayo, según Symantec, otro especialista en seguridad.

      Hasta las nuevas sanciones económicas votadas la semana pasada por la ONU, las restricciones impuestas se limitaban a pocos productos y, por lo demás, eran burladas por el régimen de Kim Jong-un. Pyongyang obtenía 3000 millones de dólares por sus exportaciones y nunca tuvo problemas para conseguir en el exterior las materias primas y componentes necesarios para sus programas nucleares y balísticos.

      Kim, por ejemplo, habría podido desarrollar en tiempo récord sus misiles intercontinentales, capaces de transportar una cabeza nuclear hasta California, gracias a los motores vendidos ilegalmente por una empresa de Ucrania, según denunció esta semana el prestigioso Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres.

      Esos artefactos equipan desde hace relativamente poco tiempo los nuevos cohetes de alcance intermedio Hwasong-12 y el misil balístico intercontinental Hwasong-14.

      "Ningún otro país hizo una transición [de esa índole] en un periodo tan corto", estimó el experto estadounidense Michael Elleman, que trabaja desde 2009 para el IISS. La incógnita, reconoce, es saber si contó con la ayuda del gobierno de Kiev.

      La clave del misterio se encuentra al parecer en la empresa KB Iujnoie, que cuenta con el conocimiento técnico heredado de la época soviética en que Ucrania tenía una parte del arsenal balístico de la ex URSS.

      En todo caso, el país sigue exportando mineral de hierro, arena y piedra a China, su principal cliente, y productos químicos, aceite de soja, textiles y productos del mar hacia Malasia y otros países de la región.

      "Además, el total de sus exportaciones ilegales asciende a 2000 millones de dólares por año", precisa el investigador Kent Boydston, en un trabajo para el Peterson Institute for International Economics.

      La CIA y varias agencias de inteligencia europeas sospechan, incluso, que el régimen norcoreano exportó hacia Paquistán e Irán materiales "sensibles" utilizados en sus programas nuclear y balístico.

      Entre otras actividades ilícitas figura la exportación de mano de obra. El año pasado, unos 60.000 obreros viajaron a China, Rusia y Medio Oriente para trabajar en construcción, fábricas textiles o en explotación forestal. Sus salarios, que representaron unos 200 millones de dólares, son girados a entidades controladas por el Estado, asegura Go Myong-Hyun, analista del Asian Institute for Policy Studies.

      Otro sector importante es la fabricación de mercancías falsas textiles, perfumes o marroquinería de grandes firmas, que se venden en todo el mundo. La industria norcoreana también fabrica piezas de recambio para automóviles, máquinas agrícolas y aviones, artículos electrónicos, productos alimentarios envasados y falsos medicamentos.

      Pero el rubro más productivo es la fabricación de moneda falsa. "Corea del Norte se especializó en hacer billetes de 100 y 500 dólares", denunció el grupo disidente North Korea Intellectuals Solidarity. La nueva especialidad de esas imprentas es la fabricación de yuanes, que comenzaron a testear en países asiáticos antes de introducirlos en China.

      La Nación

      Comentario


      • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        ..."Corea del Norte se especializó en hacer billetes de 100 y 500 dólares", denunció el grupo disidente North Korea Intellectuals Solidarity...
        Unos avanzados! Ni en USA hacen los de 500...

        Comentario


        • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

          Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
          Unos avanzados! Ni en USA hacen los de 500...
          Todos unos avanzados los norcoreanos


          Ojo que no salgan a falsificar éste:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HJgcVAjKEg_930x525.jpg
Visitas:	1
Size:	50,8 KB
ID:	621685

          Comentario


          • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

            Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
            Todos unos avanzados los norcoreanos


            Ojo que no salgan a falsificar éste:

            [ATTACH=CONFIG]38692[/ATTACH]
            A menos que me regalen unos cuantos fajos jajaj

            Comentario


            • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

              Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
              Unos avanzados! Ni en USA hacen los de 500...
              Sí sí, y que hagan no unos míseros 3000 millones, no, ya que puede imprimir, hay que imprimir siquiera 100 mil millones y así modernizan todas las ciudades al estilo Pyongyang.

              Así no se les puede creer todas esas acusaciones. De seguro son los mismos que dicen que Corea del Norte fue el culpable d eun uno de sus destructores se llevara un pesquero japonés.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                Corea del Sur y EE UU inician unas controvertidas maniobras militares conjuntas

                Corea del Sur y EE UU inician ejercicios militares pese al rechazo de China y Rusia

                Washington defiende que ha reducido el número de soldados desplegados por razones tácticas


                EL PAÍS - XAVIER FONTDEGLÒRIA Pekín - 21 AGO 2017 - 14:55 CEST
                Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este lunes diez días de maniobras militares conjuntas en la península coreana. Estos ejercicios, de carácter anual y programados desde hace meses, coinciden con un contexto de fuerte tensión en la zona derivado de la escalada verbal protagonizada por Washington y Pyongyang en las últimas semanas. Países como China y Rusia han pedido la suspensión de estos juegos de guerra para evitar que la espiral belicista en la región se reactive, teniendo en cuenta que Corea del Norte dijo haber aplazado un supuesto plan para atacar las aguas de Guam a la espera de los movimientos de Estados Unidos.

                Las maniobras, bajo el nombre de Ulchi Freedom Guardian, forman parte del estrecho vínculo que une ambos ejércitos desde el fin de la Guerra de Corea y se realizan desde el año 1976. Este año participan en ellas unos 50.000 soldados surcoreanos y unos 17.500 estadounidenses, una cifra algo menor a la del año anterior porque la parte americana ha disminuido el número de efectivos, informa la agencia surcoreana Yonhap. La decisión de reducir el despliegue de estos ejercicios, según explicó el secretario de Defensa, James Mattis, no responde a las amenazas norcoreanas más recientes, sino a razones tácticas.

                Los ejercicios se basan en una simulación bélica por ordenador pero movilizan a miles de soldados, que ensayan la posible respuesta a una invasión del Sur por parte del Norte. En ellos se consideran varios escenarios como bombardeos, ataques terroristas o el uso de armas químicas o biológicas en las principales ciudades surcoreanas. No hay indicios de que Estados Unidos haya desplegado en la península portaaviones, submarinos nucleares o bombarderos. "[Las maniobras] está diseñadas para mejorar la preparación, proteger la región y mantener la estabilidad en la península coreana", dijeron las autoridades de Corea del Sur.

                Aunque según Estados Unidos y Corea del Sur estas maniobras tienen una finalidad defensiva y disuasiva, para Pyongyang son un argumento más para la tesis de que sus enemigos preparan un ataque contra su territorio. En años anteriores, el régimen norcoreano ha respondido a los ejercicios con pruebas de misiles balísticos. En 2016, por ejemplo, lanzó con éxito un proyectil desde un submarino que voló unos 500 kilómetros y cayó en aguas del mar de Japón (mar del Este para las Coreas). En 2015, ambas Coreas intercambiaron fuego de artillería en la frontera.

                La reacción de Corea del Norte a las pruebas de este año llegó antes incluso de su comienzo. En un editorial el domingo, el periódico Rodong Sinmun acusó a ambos países de "echar gasolina al fuego" y consideró que "estas provocaciones militares (...) han llevado a la península coreana a una situación extremadamente tensa". También advirtió a Washington que, en caso de conflicto armado, el suelo estadounidense no saldría indemne: "Si Estados Unidos está perdido en la fantasía de que la guerra en la península tendría lugar en otro país, lejos de ellos, al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca".

                El régimen liderado por Kim Jong-un y Estados Unidos, en boca de su presidente, se enzarzaron en un cruce de declaraciones bélicas tras la nueva ronda de sanciones económicas aprobadas por la ONU. A la airada reacción de Pyongyang, Donald Trump sorprendió a medio mundo y prometió a Corea del Norte "fuego y furia" si no cesaban sus amenazas. El país asiático respondió con un supuesto plan para lanzar cuatro misiles de medio-largo alcance hasta las costas de Guam, una pequeña isla estadounidense en el Pacífico que alberga dos importantes bases militares estratégicas para las operaciones del Ejército americano en Asia. Kim decidió posponer este ataque para "observar un poco más" los movimientos de Estados Unidos en la región, según informó la semana pasada la propaganda norcoreana.

                Muchos expertos consideran que los actuales ejercicios militares podrían servir como excusa para que el líder norcoreano ordene una nueva prueba de misiles balísticos, aunque no necesariamente hacia Guam. En este sentido, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha advertido a su vecino del Norte que no utilice estas maniobras "como pretexto para provocar y agravar la situación".

                En Seúl, grupos pacifistas protestaron este lunes contra las maniobras e instaron a los aliados a dejar de realizarlas, informa Efe. La suspensión de estos ejercicios es parte de la propuesta de China y Rusia para encauzar la situación en la península coreana, aunque a cambio Corea del Norte debería comprometerse a paralizar su programa nuclear y de misiles. Ambas partes lo han rechazado. "No creemos que estos ejercicios conjuntos contribuyan a aliviar las actuales tensiones e instamos a las partes a que consideren seriamente la propuesta de suspensión por suspensión", dijo este lunes al respecto la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

                https://elpais.com/internacional/201...61_597268.html

                Comentario


                • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                  Lo hicieran o no los ejercicios Kim le buscaria la quinta pata al gato para justificar otro ejercicio, todavía no se dio cuenta que del otro lado esta el extremista de Trump y que esta jugando con fuego.
                  Slds.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                    Corea del Norte lanzó múltiples proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón
                    Seúl denunció que el régimen de Kim Jong-un realizó otro ensayo militar desde la provincia Kangwon
                    25 de agosto de 2017
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kim-Jong-un-corea-del-norte-misil-1920-1.jpg
Visitas:	1
Size:	39,9 KB
ID:	621789
                    KCNA/via REUTERS

                    Corea del Norte disparó la madrugada del sábado varios proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon, dijo el Ejército de Corea del Sur.

                    La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.

                    Más temprano, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que podría haber sido lanzado un misil balístico, sin citar a una fuente.

                    Es el primer lanzamiento de Corea del Norte desde su prueba de un misil el 28 de julio que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10.000 kilómetros, colocando bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos continental.

                    Con información de Reuters

                    Fuente
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                      EEUU instalará un radar en palau.

                      U.S. Military Finds Small Ally to Watch North Korea's Kim Jong Un With Big Radars

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DH92D4tUMAU_efA.jpg
Visitas:	1
Size:	76,0 KB
ID:	621790

                      Comentario


                      • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                        COREA DEL NORTE TIENE 1,2 MILLONES DE TROPAS, PERO NO PUEDE ALIMENTARLOS

                        North Korea Has 1.2 Million Troops But Cannot Feed Them

                        Corea del Norte gasta alrededor de una cuarta parte de su presupuesto en las fuerzas armadas pero, según los informes, no puede alimentar a sus soldados.
                        Un cineasta japonés que está en estrecho contacto con periodistas ciudadanos dentro de Corea del Norte dijo que muchos de los 1.2 millones de tropas activas del ejército están "en malas condiciones físicas y no están en condiciones de luchar".
                        "Por un lado, hay demasiados soldados para alimentarse", dijo Jiro Ishimaru al Guardian, "y la corrupción es abundante, por lo que cuando los altos oficiales militares han tomado su parte de las provisiones de alimentos para vender con fines de lucro en el mercado privado, No queda casi nada para los soldados comunes ".
                        El documentalista también dijo que vio por sí mismo las condiciones de los soldados norcoreanos, habiendo detectado personal militar "claramente desnutrido" lavando sus uniformes en el río Yalu, cerca de la frontera con China.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	north-korean-soldier.jpg
Visitas:	1
Size:	152,9 KB
ID:	621791

                        Comentario


                        • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                          Es para una película de Federico Fellini o un cuadro de Salvador Dali... ¿los van a incinerar a bombazos y les preocupa de que estén muy flacos?? O sea les gustaria matarlos pero que por lo menos el "dia del juicio final" estuvieran "mas gorditos"... o sea cebarlos como a los cerdos que van a ir al matadero...Los humanos somos verdaderamente surrealistas e increibles en los detalles que nos fijamos...jajjajjj...Pero es noticia y esta bien.

                          Comentario


                          • Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                            Bueno es un detalle, mejor morir saludablemente.

                            Comentario


                            • Corea del Sur elabora una respuesta militar ante un posible ataque de Corea del Norte

                              TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó al Ejército diseñar una estrategia para atacar a Corea del Norte ante un posible bombardeo por parte de ese país.

                              El mandatario advirtió también que las fuerzas norcoreanas podrían atacar Seúl.
                              Corea del Norte ensayó el 26 de agosto tres misiles balísticos de corto alcance en medio de las maniobras navales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

                              En los entrenamientos, denominados Ulchi Freedom Guardian que empezaron el 21 de agosto y durarán diez días, participan alrededor de 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 militares estadounidenses.

                              El Gobierno norcoreano ve estos ejercicios como el simulacro de una invasión de su territorio.
                              La tensión se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

                              RT

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

                                Hay si viviera Federico Fellini...

                                Corea del Norte dice que "esperará un poco más" para atacar Guam

                                [ATTACH=CONFIG]38648[/ATTACH]

                                Leer mas: Corea del Norte dice que "esperará un poco más" para atacar Guam | Internacional Home Tags | EL MUNDO
                                O si viviera Gila, quien dejó uno de los más graciosos unipersonales cómicos sobre la guerra, vale la pena escucharlo completo.

                                 
                                RCTAN8
                                "Vis pacem, para bellum"
                                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X