Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zara, yo no soy nadie, ni mucho menos para corregirte, pero antes de opinar porqué el "loquito" de Kim se la pasa bravuconeando al "loquito" de Trump, deberías leer o ver algún documental de lo que fue la guerra de Corea y de lo que SUFRIÓ Corea durante las décadas del 30, 40, 50, 60 y 70´s para entender porqué se sienten amenazados y tiran cohetes todos los días.

    Una sola imagen lo dice todo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	17311315_1468631943169121_798119770966395210_o.jpg
Visitas:	0
Size:	441,3 KB
ID:	658003

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
      Zara, yo no soy nadie, ni mucho menos para corregirte, pero antes de opinar porqué el "loquito" de Kim se la pasa bravuconeando al "loquito" de Trump, deberías leer o ver algún documental de lo que fue la guerra de Corea y de lo que SUFRIÓ Corea durante las décadas del 30, 40, 50, 60 y 70´s para entender porqué se sienten amenazados y tiran cohetes todos los días.

      Una sola imagen lo dice todo:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	17311315_1468631943169121_798119770966395210_o.jpg
Visitas:	0
Size:	441,3 KB
ID:	658003
      Conozco a la perfección la guerra de Corea, en pocas palabras(sin copiar de ningun sitio) te podría decir que EEUU bombardeó a manto y se estima mató mas de un millón de personas(la mayoría civiles).
      La potencia (medida en kg de TNT )descargada a través de los bombardeos superó todo el bombardeo que se hizo en la Alemania nazi.
      Sin la intervención China, Nor Corea no existiría , dado que habían perdido hasta las cadenas de mando.
      McArthur ante la entrada de China le propuso al presidente de EEUU lanzar bombas nucleares para detener a China, lo cual fue descartado.

      Pero nada de esto importa, Nor Corea representa un problema mayúsculo hoy en día, las implicaciones de permitir a Kim continuar son inaceptables.

      Comentario


      • Pero nada de esto importa, Nor Corea representa un problema mayúsculo hoy en día, las implicaciones de permitir a Kim continuar son inaceptables.
        ¿Y cuanto tiempo más crees que durará la "inaceptable" situación? ¿Uno, dos, tres años, una década? ¿Tal vez meses?
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Trump aun no cumple 1 año en el cargo(lleva solo 270 días) y ya expresado de todas las formas posibles que atacará de ser necesario.Y según sus expresiones lo ve muy necesario.

          Creo que ni Dios sabe las fechas.
          Solo digo que el carácter Trump solo conoce la confrontación al 100% y Kim con armamento nuclear no va a retroceder.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
            ¿Y cuanto tiempo más crees que durará la "inaceptable" situación? ¿Uno, dos, tres años, una década? ¿Tal vez meses?
            Washington mantiene “dos o tres” canales de comunicación con Pyongyang

            El secretario de Estado, Rex Tillerson, asegura que EE UU evalúa si Corea del Norte está listo para entrar en conversaciones sobre su programa de armamento nuclear

            EL PAÍS - MACARENA VIDAL LIY - Pekín 30 SEP 2017
            Paren máquinas, la guerra no está tan cerca después de todo. O eso parece. Cuando las tensiones en la península coreana parecían más fuertes que nunca, y Donald Trump y Kim Jong-un intercambiaban declaraciones a cual más belicosa, el secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, de visita en Pekín, ha revelado que la situación no es tan “oscura” como daba la impresión: Estados Unidos, ha dicho, mantiene varios canales de comunicación abiertos con Corea del Norte e incluso trata de determinar si Pyongyang está listo para entrar en conversaciones sobre su programa de armamento nuclear.

            "Lo estamos evaluando, así que permanezcan atentos”, ha indicado el jefe de la diplomacia estadounidense en declaraciones a la prensa tras reunirse en Pekín con las autoridades chinas para preparar la visita del presidente Donald Trump a este país el próximo noviembre. “Preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang. No estamos en una situación negra, a oscuras, tenemos un par, tres, canales abiertos con Pyongyang”.

            Son canales directos. Preguntado si en alguno de ellos participaba China como mediador, Tillerson respondió tajante: "nuestros propios canales".

            La crispación en torno al programa de armamento de Corea del Norte, y el intercambio de amenazas cada vez más duro entre Washington y Pyongyang fue este sábado uno de los grandes asuntos protagonistas de las conversaciones entre Tillerson y las autoridades chinas, que culminaron con una reunión entre el secretario de Estado y el presidente chino Xi Jinping en el pomposo Gran Palacio del Pueblo de Pekín. Pero en sus apretones de manos e intercambio de parabienes formales ante la prensa, ninguno mencionó a Corea del Norte.

            Desde la sexta prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un, China parece haber endurecido su posición ante su vecino y teórico aliado. Aunque insiste en la necesidad de dialogar para solucionar el conflicto, desde entonces ha votado a favor de una nueva ronda de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, que incluyen el embargo a las exportaciones norcoreanas de textil y limitan el suministro de crudo. Pekín ha anunciado nuevas restricciones a sus ventas de combustible a su vecino y, este jueves, concedía un plazo de 120 días a las empresas y joint-ventures norcoreanas para que cesen sus actividades en el territorio chino. El orden de cierre incluye también a las docenas de restaurantes estatales norcoreanos repartidos por todo el país, y que con sus camareras con insignias, retratos de los líderes nacionales y pantallas de televisión retransmitiendo los canales de Pyongyang, constituyen una peculiar ventana hacia la cultura del otro lado del río Yalu.

            “China ha dado grandes pasos en las últimas semanas, y esperamos con anticipación que China se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las ponga por completo en práctica”, indicaba esta semana una portavoz del Departamento de Estado en Washington.

            La aparente mayor firmeza de Pekín llega cuando esta capital se encuentra inmersa en los preparativos del nuevo Congreso quinquenal del Partido Comunista de China, que se inaugurará el próximo día 18. Es el mayor acontecimiento en la vida política del país y en el que Xi Jinping consolidará aún más su poder. El Gobierno chino lleva meses concentrado en evitar que pueda ocurrir el más mínimo suceso, interno o externo, que pueda perjudicar su desarrollo.

            Hasta ahora, Corea del Norte parece haber buscado, precisamente, aguar la fiesta a Pekín en fechas señaladas chinas. Programó su última prueba nuclear para el inicio de la cumbre de los BRICS de la que Xi Jinping era anfitrión; en mayo, “robó” con el lanzamiento de un misil el protagonismo a la inauguración de la cumbre sobre la Nueva Ruta de la Seda en Pekín. La propia reunión entre Xi y Trump en Florida vino precedida de un disparo similar.

            Y, después de que Trump amenazara en la Asamblea General de la ONU con “destruir por completo” a Corea del Norte y apodara al líder supremo como “hombre cohete”, Kim Jong-un ha amenazado con “domar con fuego al viejo chocho estadounidense”. Su ministro de Exteriores asegura que su país se toma las palabras de Trump como “una declaración de guerra”.


            https://elpais.com/internacional/201...87_478121.html

            Comentario


            • Tal vez debería ir a la sección comica, pero como siga Kim rompiendole las bolainas al psicotico de Trump, no se si esto va a ser una realidad. jajajaja
              Saludos.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	31A.jpg
Visitas:	0
Size:	212,4 KB
ID:	658250
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • Trump humilla a su secretario de estado por intentar negociar con nor corea.
                Se especula que la renuncia de Rex Tillerson no puede estar muy lejos.

                Está mas que claro que Trump se hartó de Kim hace meses.

                Speculation is building that Rex Tillerson’s resignation cannot be far behind.

                Comentario


                • The president inserts himself emphatically into Tillerson's diplomatic efforts.

                  Comentario


                  • Si pero justamente Trump gobierna EE.UU no una republiqueta de colores...Trump es muy gallito, aun asi esta sujeto a decisiones del Congreso y ya lo a comprobado en varias ocasiones en el que varios de sus "amigotes" y consejeros se tuvieron que ir, muy a su disgusto. El no es el emperador de Burkina Faso sino el presidente de los EE.UU.

                    Comentario


                    • El que existan otras vias de enfrentar o solucionar este conflicto demuestra, que Trump no es el dueño absoluto del "cotarro", sino que ademas existen tambien decisiones que se toman por detras de las luces y las camaras...Hay un Parlamento que trabaja y ya no es la primera vez que le hacen dar marcha atras en sus dichos... Ahi esta su cacareada reforma sanitaria, se la tuvo que comer con cafe y medialunas...
                      Esta forma o sistema de gobierno es el que asegura esa continuidad de la que tanto a veces se habla...pasan los presidentes de distintos partidos, pero la politica de EE.UU sigue imperturbable el mismo camino.
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/10/2017, 04:28.

                      Comentario


                      • Yo creo que Trump hizo las dos cosas. Mandó a negociar por lo bajo, y al mismo tiempo grita que no se ceda en nada. Pero al final, negocian.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          El que existan otras vias de enfrentar o solucionar este conflicto demuestra, que Trump no es el dueño absoluto del "cotarro", sino que ademas existen tambien decisiones que se toman por detras de las luces y las camaras...Hay un Parlamento que trabaja y ya no es la primera vez que le hacen dar marcha atras en sus dichos... Ahi esta su cacareada reforma sanitaria, se la tuvo que comer con cafe y medialunas...
                          Esta forma o sistema de gobierno es el que asegura esa continuidad de la que tanto a veces se habla...pasan los presidentes de distintos partidos, pero la politica de EE.UU sigue imperturbable el mismo camino.
                          Es la gran diferencia con Argentina, que copió su Constitución Nacional pero que no se adecua a nuestra genética política. Aquí el Parlamento afín al Presidente tiene brazos de yeso para aprobar sus proyectos, sin la mínima discusión o posibilidad de reforma. Y los contrarios, generalmente tampoco piensan, solo se oponen.

                          Por ello sería más legítimo tener un parlamento conformado por los gobernadores de provincia. Nos evitaríamos cientos de diputados y senadores y miles de asesores.

                          No peguen, pero modificar nuestra Constitución Nacional adecuando la misma a nuestra idiosincrasia no sería una crítica contra Alberdi, pero estimo que sería colocar en su justo lugar, por supuesto, desde mi personal opinión.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 05/10/2017, 09:00.

                          Comentario



                          • ¿Trump plantea como solución el escenario de un ataque y una toma de posesión de Corea del Norte por parte de China?
                            Parece que aun perdiendo EEUU a sus socio sud Coreano, ganaría la aceptación de Japón.


                            ¿Por eso viaja Trump en persona a China?
                            Longtime editor of The Economist posits a scenario where China would stage a takeover of North Korea, giving Washington and the rest of the world a nuclear weapons-free Korean Peninsula

                            Comentario


                            • ¿Trump busca un trato con China?

                              "Con 85 por ciento de las instalaciones nucleares de Corea del Norte ubicadas a menos de 100 kilómetros de la frontera con China, fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación podrían asegurar fácilmente esos sitios sin entrar en conflicto con fuerzas de ocupación de Corea del Sur y Estados Unidos, dijo Georgetown La profesora de estudios de seguridad universitaria Oriana Skylar Mastro."

                              Questions arise on China's plans as N. Korea war talk rises

                              Comentario


                              • Japon apoya a Trump en su solucion belicista.
                                President Donald Trump’s “all options on the table” stance regarding North Korea has the full support Japan’s government, Prime Minister Shinzo Abe said Sunday.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X