Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • China no va a ir a ningún lado a ocupar instalaciones nucleares. No son locos. Mucho menos irá a ocupar Corea del Norte. ¿Para qué buscarse tremendo lío por nada?

    Hay demasiado loco opinando en los medios masivos.

    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Pionyang 'hackea' al Ejército surcoreano y descubre los planes militares de Seúl y Washington

      Publicado: 10 oct 2017 13:16 GMT
      22

      Un legislador de Corea del Sur detalla que piratas informáticos de su vecino del norte les robaron 235 gigabytes de datos.


      El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

      'Hackers' norcoreanos han robado documentos militares clasificados de sus vecinos del sur, incluidos planes militares operativos conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que describían cómo deshacerse de los principales líderes de su vecino del norte, según ha explicado un legislador surcoreano e informa el periódico 'Financial Times'.
      OPLAN 5015: El proyecto secreto para acabar con Corea del Norte
      Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, ha detallado que esos piratas informáticos se hicieron con un total de 235 gigabytesde datos —el contenido del 80 % de los documentos aún no se conoce— gracias a que lograron penetrar en un centro de datos de Defensa de su país en septiembre del año pasado.

      Los informes incluyen el denominado OPLAN 5015, que detallarían las operaciones con que las fuerzas especiales se encargarían de eliminar a los cabecillas del Gobierno de Corea del Norte yatacarían objetivos puntuales con armas sofisticadas y tecnología cibernética.

      Lee ha explicado que entre los archivos se encontraban los planes de contingencia para las fuerzas especiales surcoreanas, así como información sobre las instalaciones militares y centrales eléctricas clave de Corea del Sur.

      En mayo, fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmaron que Pionyang había accedido a la red militar en línea de Seúl, aunque en ese momento no revelaron qué datos fueron sustraídos.

      Fuente RT publicado 10/10/2017

      Comentario


      • Las palomas tirándole a las escopetas.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Al final Kim Jong-un no era el gordito tonto que parecía..

          La cantidad de cabezas que rodarán por Seul!!!

          Comentario


          • Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares

            Publicado: 11 oct 2017 10:38 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 10:42 GMT
            38

            La nueva táctica utiliza un medio de transporte sigiloso que ofrece una gran movilidad a los soldados norcoreanos.




            Corea del Norte ha desarrollado un nuevo tipo de unidades militares especiales capaces de infiltrarse en el territorio de su vecino del sur de manera ágil, sigilosa y prácticamente indetectable para los radares, informa el diario surcoreano 'Korea Times'.

            Se trata de una nueva táctica basada en tropas de parapentistas. Tanto el Ministerio de Defensa como el Comité de los Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur han confirmado que Pionyang está llevando a cabo ejercicios militares que simulan el mencionado método de infiltración. Nuevo objetivo

            Un objetivo probable de los parapentistas norcoreanos sería el Mando de las Fuerzas Combinadas (Combined Forces Command), el centro de operaciones en común de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y de EE.UU.. Desde allí, ambos países aliados dirigen una serie de ejercicios militares conjuntos que se realizan en medio de la creciente confrontación entre Washington y Pionyang.

            En sus entrenamientos, las unidades de parapentistas de Corea del Norte utilizan una réplica del mando surcoreano-estadounidense, un tipo de objetivo inusual para Pionyang, según sostiene Seúl. En sus maniobras anteriores, las fuerzas norcoreanas utilizaron una réplica de la oficina ejecutiva del presidente de Corea del Sur. Rápidos y sigilosos

            Corea del Norte: La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un
            Las tropas parapentistas están integradas por miembros de diferentes unidades del Ejército norcoreano. Entre ellos, se encuentran la infantería ligera, francotiradores, marines, así como divisiones de la Fuerza Aérea.

            La gran ventaja de este nuevo tipo de tropas consiste en su pieza de equipo clave, el parapente. Se trata de un medio de transporte que pesa apenas unoscuatro kilos, es plegable y les ofrece a los soldados un alto nivel de movilidad. Así mismo, al igual que en el caso de los drones norcoreanos, los parapentes son muy difíciles de detectar para los radares.

            Los parapentes son "sigilosos y se desplazan a altitudes muy bajas", de manera que son la opción perfecta "para una infiltración rápida similar a los drones", aseguró un oficial del Ejército surcoreano. Así, a pesar de contar "con recursos limitados", Pionyang "ha ideado algo que a muy pocos se les hubiera ocurrido", concluyó el militar.

            Publicado por RT 11/10/2017

            Comentario


            • Infografía de cabeza nuclear miniaturizado para ser transportadas por un vector Hwasong-14 (KN-14) misil balístico intercontinental (ICBM), de acuerdo con un análisis realizado por los EE.UU. Agencia de Inteligencia de Defensa.

              Según Michael Elleman, analista de 38 North y miembro asesor senior de defensa antimisiles en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, sugiere que el vehículo de reentrada (RV) utilizado en los ensayos parece ser similar al US Mark 2 RV usado por los primeros misiles Júpiter, Thor y Atlas en los años 50 y 60 (Washington Post).

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Corea_ICBM_gn35686c_en.jpg
Visitas:	1
Size:	276,8 KB
ID:	659055

              Comentario


              • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                Al final Kim Jong-un no era el gordito tonto que parecía..

                La cantidad de cabezas que rodarán por Seul!!!
                Nos pasa a todos, muchas veces hablamos por boca de los demás.. somos el reflejo de decenas de notas periodísticas y así se forma nuestra percepción de aquello lejano que no vemos ni conocemos...Nos pasa a todos.
                Todo depende de que tipo de notas y medios analizamos y en base a eso se forma nuestra capacidad para asimilar una realidad distante. Y en la mayoría de los casos, son además opiniones de otros individuos que también dependiendo en donde fueron formados, hacen su balance o apreciación de una realidad..

                Comentario


                • EEUU sobre vuela la península Coreana con bombarderos.
                  Trump incita a Kim a cumplir su promesa de atacarlos..

                  Two Air Force bombers flew from the U.S. territory of Guam, which North Korea has threatened to strike in a missile attack.

                  Comentario


                  • Hacker´s, parapentes, miniaturización, sobrevuelos de península coreana, etc.etc.

                    Por favor, que manera de incentivar la sensibilidad de los lectores. Quienes son los ganadores ???? Se imaginan ?????

                    Por supuesto, las corporaciones fabricantes de armas, el gran lobby que seguramente costará muchos años - principalmente en USA - sacarse de encima a los sufridos contribuyentes.

                    Hacker¨s ? de película. Cuando leí lo del parapente, como un sistema de armas
                    como "... un nuevo tipo de unidades militares especiales capaces de infiltrarse en el territorio de su vecino del sur de manera ágil, sigilosa y prácticamente indetectable para los radares ..." me causó mucha gracia, porque lo primero que me vino a la mente es como hacer que esos parapentistas logren suficiente altura para poder planear hasta llegar al objetivo, mas allá de que puedan utilizar térmicas para extender su vuelo. Se supone que deberían ser lanzados en aviones como paracaidistas, o desde alguna colina, o que el parapentista cuente con un pequeño motor adicionado a su cuerpo que le permita despegar. Pero de manera ágil, sigilosa e indetectable ?? un disparate. Miniaturización, por el momento no existe prueba alguna de ello.

                    En fin, todos hacen su negocio, King Jon-un y Trump también.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • A mi me da gracia lo de que un estudioso de por ahí, avalado por EU, dice que Corea del Norte ha hecho una bomba nuclear que funciona con sus misiles. ¡Porque eso lo dijo hace rato la propia Corea del Norte! Pero cuando lo dicen ellos, no es verdad y se burla la gente. pero cuando lo dice un medio que responde a las potencias occidentales, ya sí es verdad todo, es un peligro, y prácticamente la bomba es descubrimiento del imperio, y Corea apenas se ha dado cuenta.

                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Hacker´s, parapentes, miniaturización, sobrevuelos de península coreana, etc.etc.

                        Por favor, que manera de incentivar la sensibilidad de los lectores. Quienes son los ganadores ???? Se imaginan ?????

                        Por supuesto, las corporaciones fabricantes de armas, el gran lobby que seguramente costará muchos años - principalmente en USA - sacarse de encima a los sufridos contribuyentes.

                        Hacker¨s ? de película. Cuando leí lo del parapente, como un sistema de armas
                        como "... un nuevo tipo de unidades militares especiales capaces de infiltrarse en el territorio de su vecino del sur de manera ágil, sigilosa y prácticamente indetectable para los radares ..." me causó mucha gracia, porque lo primero que me vino a la mente es como hacer que esos parapentistas logren suficiente altura para poder planear hasta llegar al objetivo, mas allá de que puedan utilizar térmicas para extender su vuelo. Se supone que deberían ser lanzados en aviones como paracaidistas, o desde alguna colina, o que el parapentista cuente con un pequeño motor adicionado a su cuerpo que le permita despegar. Pero de manera ágil, sigilosa e indetectable ?? un disparate. Miniaturización, por el momento no existe prueba alguna de ello.

                        En fin, todos hacen su negocio, King Jon-un y Trump también.

                        Saludos.
                        Planeador tu que eres piloto experimentado justamente de planeadores...tienes una aprecuacion mas ajustada y racional del tema...pero imagina la mayoria se los mortales que desconoce el tema.
                        Y asi como esto otras tantas noticias qye se hechan a caminar y dan la vuelta al mundo...
                        La gente eb la mayoria de los casos no hece razonamientos, solo ve que la noticia la publica un importante medio...Ello ya es aval de veracidad irrefutable y pocos comprenden que la mayoria de lis medios dependen de corporaciones y enpresas...y estas de empresarios que como en todo negocio tienen sus intereses y por lo tanto, cosas que les intetesa publicar y otras que las eluden...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                          Hacker´s, parapentes, miniaturización, sobrevuelos de península coreana, etc.etc.
                          Planeador, buenos días, cómo estás? Ojo que no es de película lo que comentás. Además, si vamos al caso, en el '82 también era de película pensar que 4 A4 sin instrumental moderno, a 2mts del suelo, podían dejar fuera de servicio a los buques más modernos de la OTAN.

                          En lo que respecta al hacking (que como siempre la prensa confunde, y en éste caso es más cracking o thiefing), es áltamente probable que haya ocurrido. No existe sistema impenetrable, y aunque no se crea, los que generamente guardan la información más confidencial, por cuestiones que se asocian a la psicología social, son los que poseen una seguridad más débil, siendo lo más complicado acceder a las terminales y servidores previos al servidor de datos.

                          Una vez que se accede, que se hace por métodos tales como phishing, el resto se obtiene. (Hay series y películas muy buenas y reales que demuestran éste procedimiento, como "Mr. Robot"(lo más real de hacking que podrán ver en el mainstream de la TV) o "Who I am?", película alemana que tiene excelentes ejemplos de ingeniería social).

                          Respecto a la infiltración por parapente, donde ahí no tengo tanto conocimiento como para hablar, tampoco me parece tan descabellado. Si vemos en Google Earth la geografía física de Corea del Sur, especialmente la zona norte, y más específicamente Seul, vemos que está rodeado de montañas. Acá me gustaría conocer tu opinión profesional y tu análisis si es factible, en esa geografía, desde esa altura, tirarse en parapente y que alcance le otorga al parapentista.

                          Igual, la mayoría de éstas noticias, como bien decís, directa o indirectamente siempre terminan beneficiando al complejo industrial militar.

                          Saludos!

                          Comentario


                          • Speka..... Planeador, buenos días, cómo estás? Ojo que no es de película lo que comentás. Además, si vamos al caso, en el '82 también era de película pensar que 4 A4 sin instrumental moderno, a 2mts del suelo, podían dejar fuera de servicio a los buques más modernos de la OTAN.
                            Fue otra época. Hoy difícilmente hubieran superado el ATZ del aeropuerto sin ser derribados.

                            En lo que respecta al hacking (que como siempre la prensa confunde, y en éste caso es más cracking o thiefing), es áltamente probable que haya ocurrido. No existe sistema impenetrable, y aunque no se crea, los que generamente guardan la información más confidencial, por cuestiones que se asocian a la psicología social, son los que poseen una seguridad más débil, siendo lo más complicado acceder a las terminales y servidores previos al servidor de datos.

                            Una vez que se accede, que se hace por métodos tales como phishing, el resto se obtiene. (Hay series y películas muy buenas y reales que demuestran éste procedimiento, como "Mr. Robot"(lo más real de hacking que podrán ver en el mainstream de la TV) o "Who I am?", película alemana que tiene excelentes ejemplos de ingeniería social).
                            Tienes razón aunque por mi edad dicen que somos los "analfabetos" del sistema. Lo que en realidad quise decir es que mas allá de las posibilidades que Norcorea haya realizado, el tema de espionaje electrónico es muy dinámico y rápidamente se reutralizan, hasta que nuevamente se descubre la forma de espiar y nueva neutralización o como se ha utilizado en muchas oportunidades, comprar la información directamente de sus propios operadores. Pero creo que en ningún caso tales acciones puedan mover la balanza para un lado u otro.

                            Acá me gustaría conocer tu opinión profesional y tu análisis si es factible, en esa geografía, desde esa altura, tirarse en parapente y que alcance le otorga al parapentista.
                            Para responderte tendría que conocer en profundidad la geografía del lugar y lamentablemente no la conozco. El vuelo en parapente necesita condiciones especiales.

                            Lo que si puedo decirte es que aunque no fueran detectados por radar ( en este punto tampoco conozco técnicamente si ello es posible) sin embargo puedo decirte que es fácilmente detectable al ojo humano, ya que es un vuelo lento que facilita su detección y por supuesto, su derribo. En todo caso, me parece mas idóneo el soldado paracaidista.


                            Y para no ser detectado por visual (insisto, si es que el radar no puede detectarlo) debería volar de noche en plena oscuridad, y lo mas probable es que muchos de los parapentistas al aterrizar terminen con piernas quebradas.

                            En fin, esto es un gran circo y seguirá siéndolo en la medida que sea un buen negocio para algunos.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 12/10/2017, 14:02.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                              Tienes razón aunque por mi edad dicen que somos los "analfabetos" del sistema. Lo que en realidad quise decir es que mas allá de las posibilidades que Norcorea haya realizado, el tema de espionaje electrónico es muy dinámico y rápidamente se reutralizan, hasta que nuevamente se descubre la forma de espiar y nueva neutralización o como se ha utilizado en muchas oportunidades, comprar la información directamente de sus propios operadores. Pero creo que en ningún caso tales acciones puedan mover la balanza para un lado u otro.
                              Es como decís, hay idas y vueltas constantes, como lo es la inteligencia, contra-inteligencia y contra-contra-inteligencia.

                              El hacking(englobamos todo en éste término) aprovecha las vulnerabilidades de los distintos sistemas, tanto en hardware como en software, que son propias del diseño de los módulos. Y el acceso a los mismos se da por errores en la configuración nétamente humanos en la mayoría de los casos analizados.

                              Ejemplos:
                              Hace dos años se había caído toda la red 4g de Personal, no se supo la causa en el momento, incluso la empresa tuvo que pagar una multa y bonificar a los usuarios. Una consultora de seguridad informática analizó el caso y encontró que un ex-empleado, antes de ser despedido, grabó la contraseña del acceso a un nodo, y desde la PC de la casa, tiro la red abajo.

                              Fallas detectadas: 1) Las contraseñas estáticas (sin vencimiento) de los nodos críticos. 2) Si bien se despidió al empleado, sistemas dio de baja solo la parte pública del perfil de usuario (mail), pero no su acceso ni sus permisos sobre la red.

                              Otro caso:
                              Una importante consultora (no me revelaron el nombre por cuestiones de confidencialidad), fue penetrada y extrajeron datos críticos de un cliente, información core de la empresa, proyectos, cuentas, contactos, etc.

                              Falla detectada: El router que proveía WiFi interno a los empleados no tenía su nombre (SSID) oculto, y no se había configurado la seguridad del admin o root del equipo, por ende la contraseña era la de fábrica: "admin1234", accedieron caminando.

                              Lo más importante a tener en cuenta es que, la gran mayoría de personas que trabajan en cualquier empresa, no son conocedores de sistemas ni de seguridad. Son administrativos que no salen de word, excel y el mail. No saben distinguir una web real de una para phishing, entonces confían por naturaleza y meten datos, dan click a links, etc; y de esa manera se toma control de la red.

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                                Y para no ser detectado por visual (insisto, si es que el radar no puede detectarlo) debería volar de noche en plena oscuridad, y lo mas probable es que muchos de los parapentistas al aterrizar terminen con piernas quebradas.

                                Tienen FFEE de ~100.000 efectivos, les sobran piernas para quebrar en nombre del Gran Líder jaja

                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X