Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya. Yo cumplí con el consejo.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Se cumple con una, “deuda pendiente”, “una promesa”, etc.
      Vos no cumpliste nada, nadie te pidió consejos, solo te molestan mis comentarios, y tenés comportamiento de Troll(tratando de obtener una respuesta emocional, con lo cual querés alterar la conversación normal, para lograr que los usuarios se enojen y se enfrenten entre sí ).
      Lamentable.

      Comentario


      • Cumplí con mi propia tranquilidad mental, Zara. Pero ok, no pasa nada. Sigamos con Corea.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Antes de la llegada de Trum ya se posicionaron los tres grupos de portaaviones, y submarinos nucleares en el área.
          http://www.businessinsider.com/here-...-korea-2017-10

          Comentario


          • Infografia sobre el despliegue de los tres grupos de combate en las proximidades de Corea del NorteHaga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Coreia-USA-Frota-Web-col-3.png Visitas:	1 Size:	196,4 KB ID:	660445
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	US-Navy-TF.png
Visitas:	1
Size:	567,3 KB
ID:	660446



            http://internacional.estadao.com.br/...ia,70002064572

            Comentario


            • El secretario de defensa de EEUU, Mattis dijo. "Si Corea del Norte se mantiene en su camino actual de misiles balísticos y bombas atómicas, haremos que sea contraproducente para ellos, en efecto, la RPDC reducirá su propia seguridad ".


              Los Estados Unidos continúan subiendo la apuesta en su guerra de palabras con Corea del Norte. Ayer, un bombardero stealth Northrop Grumman B-2A Sprit con capacidad nuclear y con base en Whiteman Air Force Base en Missouri realizó una misión de entrenamiento de largo alcance en el Pacífico mientras Washington continúa aumentando la presión sobre Pyongyang.

              "Un B-2 Spirit de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman realizó una misión de largo alcance al área de responsabilidad del Comando Pacífico de Estados Unidos este fin de semana", se lee en un comunicado del Comando Estratégico de los EE. UU. "Las misiones de largo alcance familiarizan a la tripulación aérea con bases aéreas y operaciones en diferentes comandos de combatientes geográficos, lo que les permite mantener un alto estado de preparación y competencia. Estas misiones validan nuestra capacidad de ataque global siempre lista y son una demostración visible del compromiso con nuestros aliados y la mejora de la seguridad regional ".

              October 30, 2017
              http://nationalinterest.org/blog/the...th-korea-22965

              Comentario


              • Voy a que no mantienen sus tres portaaviones allí ni par de semanas. Creo, además, que aun no llega el tercero. Ya debe estar dando la vuelta al sur de indochina.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Estiman hasta 200 muertos en Corea del Norte por explosión de túnel de pruebas nucleares

                  Un túnel en construcción en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte ha colapsado y hasta 200 trabajadores podrían haber muerto, según medios japoneses, que no precisan cuándo ocurrió el accidente.

                  En torno a un centenar de personas han quedado sepultadas al venirse abajo un túnel inacabado en el sitio de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri y otras cien podrían haber muerto mientras trataban de rescatar a los atrapados cuando se produjo un segundo colapso, informa la televisión japonesa Asahi.
                  El reporte televisivo no proporciona más detalles y todavía se desconoce cuándo ocurrió el accidente, ya que las autoridades norcoreanas han guardado silencio.

                  http://www.elciudadano.cl/mundo/esti...cleares/10/31/

                  Comentario


                  • Corea del Sur y la OTAN amplían el programa de colaboración

                    TOKIO (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, firmaron una modificación del programa individual de cooperación, informó el Ministerio de Exteriores surcoreano.

                    "Esperamos que nuestro país y la OTAN, compartiendo los valores comunes de paz, democracia y derechos humanos y en virtud de la modificación del programa de colaboración, refuercen su cooperación global orientada al futuro no solo para resolver el problema en torno al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte sino para la ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo y otras amenazas", dice el mensaje del ministerio.

                    El documento que modifica el anterior, de 2012, estipula el intercambio de visitas e información, la colaboración en materia de ciberseguridad y de no proliferación de armas nucleares, en la lucha contra el terrorismo, en el rescate en condiciones de desastres naturales, en la integración política y militar.

                    Stoltenberg llegó de visita a Corea del Sur después de viajar a Japón.

                    A su vez, la ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, espera fortalecer la cooperación con la OTAN para solucionar el problema nuclear norcoreano.

                    Kang Kyung-wha espera "reforzar la cooperación con la OTAN para reaccionar a las incesantes provocaciones nucleares y misilísticas por parte de Corea del Norte", dice el comunicado del ente publicado tras una reunión de la canciller con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en Seúl.

                    Por su parte, Stoltenberg declaró que el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte "representa una amenaza no solo para el noreste de Asia y la península de Corea, sino para la seguridad de toda la comunidad internacional".

                    Al mismo tiempo, el secretario general calificó las sanciones contra Pyongyang como "el medio más conveniente y real" y llamó a todos los países a implementarlas por completo.

                    Además, subrayó "la importancia especial del papel que desempeñan China y Rusia en la solución del problema nuclear norcoreano".

                    Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógenopara ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

                    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

                    En julio Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, además propusieron avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

                    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

                    https://mundo.sputniknews.com/defens...ica-seguridad/

                    Comentario


                    • Corea del Norte niega la muerte de 200 trabajadores por el último ensayo nuclear

                      Corea del Norte niega la muerte de 200 trabajadores por el último ensayo nuclear

                      Los medios estatales de Corea del Norte han desmentido que el último ensayo nuclear, llevado a cabo en septiembre, provocase un derrumbe que supuestamente causó la muerte de más de 200 trabajadores y ha rechazado la "desinformación" de la cadena japonesa Asahi. De acuerdo con Asahi, que citó fuentes familiares, unos 100 trabajadores estaban dentro de un túnel en construcción que se vino abajo por el ensayo atómico. Otros cien que acudieron a rescatar a sus compañeros quedaron sepult ...

                      Leer mas: http://www.europapress.es/internacio...102152104.html

                      (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
                      Un desmentido.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Es que el gobierno de Corea del Norte es tan transparente. Si ocurrio eso seguramente el gran lider inventara una maquina teletransportadora a la Mc Gyver con un clip y dos pilas para salvarlos a todos. ;-)
                        Slds.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Trump viaja a Asia para respaldar a los aliados y reforzar el cerco a Pyongyang

                          El presidente protagonizará un periplo de 10 días que pondrá a prueba su capacidad para tranquilizar a sus aliados y lograr apoyos a su cerco a Pyonyang


                          EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHREN - Washington 3 NOV 2017
                          Donald Trump emprende un viaje a un país que no visitará: Corea del Norte. La tiranía, con la que mantiene un vertiginoso pulso nuclear, es el gran destinatario de la gira que mañana empieza el presidente de Estados Unidos por Asia. Un agotador periplo de 10 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, que más allá de la retórica belicista pondrá a prueba la capacidad de Trump para tranquilizar a sus aliados y lograr apoyos a su cerco a Pyonyang.

                          Trump zarpa con una señal en lo alto del mástil. En las aguas del Pacífico Occidental ha reunido a sus más poderosos portaviones: Nimitz, Theodore Roosevelt y Ronald Reagan. Con su cohorte de submarinos, destructores, acorazados, misiles y cazabombarderos, se trata de la mayor concentración de la Armada estadounidense en la zona en 10 años. Un mensaje inequívoco de que el hombre que mañana llega a Japón no piensa reducir la tensión.

                          Corea del Norte se ha vuelto la pesadilla de los estrategas americanos. Su acelerada carrera por lograr un misil balístico intercontinental con capacidad atómica ha roto las reglas del juego. Washington lo considera un desafío directo y ha decidido emprender la escalada. El propio Trump ha amenazado con arrasar el territorio norcoreano si Pyongyang no abandona su programa nuclear.

                          La Casa Blanca admite que este objetivo es imposible sin apoyo internacional. “El presidente reconoce que estamos corriendo contra el reloj y que necesitamos que el resto de naciones haga más”, afirma en una reunión con periodistas el consejero de Seguridad Nacional, Herbert R. McMaster.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1509738135_893569_1509739255_sumario_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	261,5 KB ID:	661015
                          La meta es asfixiar al régimen de Kim Jong-un. Para ello, tanto EE UU como la ONU han aumentado el castigo. Una vuelta de tuerca a la que se ha sumado China, que absorbe el 90% del comercio exterior de Corea del Norte. “Pekín está haciendo mucho más que antes, pero obviamente aún no lo suficiente”, dice McMaster.

                          El deseo de Washington es que el poderoso y reelegido presidente chino, Xi Jinping, corte completamente las compras de carbón, cierre todas las cuentas bancarias controladas por Pyongyang y devuelva a su país a los trabajadores norcoreanos. “Eso es esencial para frenar a Kim Jong-un. Pero no agota el abanico de posibilidades. Este viaje es una oportunidad única para coordinar con Seúl y Tokio otras medidas de presión”, explica Anthony Ruggiero, experto de la Fundación para la Defensa de la Democracia.

                          El juego americano con Corea del Sur y Japón dista del que mantendrá con China. Son aliados y también objetivos militares de un posible ataque norcoreano. Esta amenaza ha generado un espinoso clima de inseguridad. En Japón el debate es incipiente, pero en Corea del Sur las encuestas ya muestran que un 60% de la población es favorable a la construcción de la bomba atómica y que un 70% apoya que EE UU reintroduzca armas nucleares tácticas. Un paso al que se opone el presidente surcoreano, Moon Jae-in. “Tener armas nucleares no hará más seguros a Seúl ni a Tokio, sino que puede proveer a Pyongyang de un argumento adicional para su programa nuclear”, dice Ruggiero.

                          A estas claves militares, el viaje de Trump por Asia añade un importante factor económico. La gira también incluye la asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Vietnam, y como remate la participación en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en Filipinas. Aunque las expectativas son altas, las alforjas que acompañan a Trump son magras. Quizá la más importante sea su propio tono. Tras abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), el heraldo del aislacionismo ha bajado la voz. Aunque la flota manda un importante mensaje.

                          Afianzar la “gran amistad” con Xi Jinping

                          A Donald Trump no le gusta viajar al extranjero. Más de una vez lo ha dicho. Pero en esta ocasión, el cargo le va a embarcar en la gira más larga efectuada por un presidente estadounidense a Asia desde 1991. Aquel periplo acabó con George Bush padre enfermo tras una cena en Tokio. En esta ocasión no se teme por la salud del hiperactivo Trump, de 71 años, pero sí por su capacidad para controlar sus impulsos y mostrar las capacidades que la alta diplomacia requiere.

                          La clave radicará en sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping. Trump llega acompañado de 29 ejecutivos deseosos de cerrar acuerdos y ganar espacio en la economía china. Xi deparará a su homólogo una visita que la Casa Blanca considera de máximo rango, con paseo por la Ciudad Prohibida y parada militar. Ambos ya se conocieron en Mar-a-Lago (Florida). Aquella reunión coincidió con el bombardeo a Siria y sirvió para forjar lo que Trump no ha dudado en calificar como una “gran amistad”.

                          https://elpais.com/internacional/201...35_893569.html

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                            Es que el gobierno de Corea del Norte es tan transparente. Si ocurrio eso seguramente el gran lider inventara una maquina teletransportadora a la Mc Gyver con un clip y dos pilas para salvarlos a todos. ;-)
                            Slds.
                            Ni el de Corea del sur, Japón o EU cuando trata de Corea del norte. Si no ocurrió eso seguramente los grandes propagandistas de por ahí soltarán algún relato de un testigo sin prueba alguna y lo transformarán en verdad, y cuando salga la verdad simplemente no al reproducen, confiados en que la gente no investigará.

                            ***************
                            ***************
                            Trump viaja, pero no hay que equivocarse: el viaje es por asuntos económicos. Lo de Corea del norte es solo la parte mediática.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

                              Ni el de Corea del sur, Japón o EU cuando trata de Corea del norte. Si no ocurrió eso seguramente los grandes propagandistas de por ahí soltarán algún relato de un testigo sin prueba alguna y lo transformarán en verdad, y cuando salga la verdad simplemente no al reproducen, confiados en que la gente no investigará.

                              ***************
                              ***************
                              Trump viaja, pero no hay que equivocarse: el viaje es por asuntos económicos. Lo de Corea del norte es solo la parte mediática.
                              Trump fue a vender armas a Japón y Sud-Korea y no son juguetes de plástico, son para usarlas.

                              El presidente, Donald Trump, anunció hoy que permitirá la venta de "equipo militar altamente sofisticado" a Japón y a Corea del Sur, países vecinos del régimen norcoreano de Kim Jong-un y amenazados p. Trump: EEUU venderá armamento "altamente sofisticado" a Japón y Corea del Sur | Política | Edición USA | Agencia EFE

                              Comentario


                              • Con la compra de armas se financia la guerra contra un enemigo común, entre aliados, siempre fue así.
                                EEUU no quiere cargar con todo el costo de la guerra.
                                La visita que ha iniciado hoy el presidente Donald Trump a Corea del Sur ha incidido en su decisión de patrocinar un rearme de sus aliados regionales, eliminando restricciones a la

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X