Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trump y Moon llegan a un acuerdo final para desechar los límites para los misiles balísticos
    Los líderes acordaron eliminar por completo los límites a la carga útil de los misiles balísticos de Corea del Sur.
    Trump está calentando la zona, esto es una carrera armamentística en serio.



    The leaders agreed to completely remove limits on the payload of South Korean ballistic missiles.

    Comentario


    • Para los contratistas de defensa de EE. UU., Donald Trump podría parecer un vendedor en jefe ahora mismo. En el lapso de dos días, Trump ha instado a los líderes de Japón y Corea del Sur, así como al Congreso de EE. UU., A gastar mucho en los costosos sistemas ofrecidos por Lockheed Martin, Raytheon y la división de defensa de Boeing, todos en el nombre de la defensa contra Corea del Norte.
      Ayer, mientras estaba en Japón, la primera parada en un viaje por Asia, Trump celebró una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés Shinzo Abe, a quien instó a comprar equipamiento militar estadounidense como protección contra Corea del Norte. Hacerlo, señaló, también crearía empleos en Estados Unidos y ayudaría a abordar el déficit comercial de Estados Unidos con Japón, el segundo más alto detrás de China.
      "Una de las cosas que creo que es muy importante es que el primer ministro va a comprar grandes cantidades de equipamiento militar, como debería", dijo. "Son muchos trabajos para nosotros y mucha seguridad para Japón". Trump mencionó aviones de combate F-35, misiles y sistemas de defensa antimisiles.
      Abe, por su parte, parecía receptivo a la idea y, de hecho, Japón ya había ordenado tales artículos en los Estados Unidos. Al igual que Trump, toma una posición de línea dura en Corea del Norte, lo que le ayudó a salir victorioso de una reciente elección anticipada en Japón.
      También ayer, Trump solicitó a los legisladores estadounidenses $ 4 mil millones adicionales para gastar en defensa antimisiles para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.
      "Esta solicitud apoya esfuerzos adicionales para detectar, derrotar y defender contra cualquier uso de Corea del Norte de misiles balísticos contra los Estados Unidos, sus fuerzas desplegadas, aliados o socios", escribió en una carta al Congreso. Trump había pedido originalmente $ 9,9 mil millones para defensa de misiles para el año que finalizó el 30 de septiembre de 2018.
      Los líderes de los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes dijeron que acogían con satisfacción la solicitud.
      Hoy, Trump viajó a Corea del Sur. En una conferencia de prensa, dijo que Corea del Sur había acordado ordenar "miles de millones de dólares" de equipo militar, y volvió a conectar los empleos con los estadounidenses.

      https://qz.com/1122232/trump-is-usin...ey-us-weapons/

      Comentario


      • Al principio pensé que por parte de Trump, todo era una estrategia para reactivar la industria militar norteamericana. Sin embargo esto que hoy está pasando es tan grosero que hasta me permite dudar de la honestidad personal de los funcionarios de los tres países involucrados. Tengo la sensación que con todo este circo de Corea del Norte se estén enriqueciendo escandalosamente.

        En fin, es una opinión personal.

        Saludos.

        Comentario


        • Fue la verdadera promesa de campaña de Trump. No lo del muro y similares, que eran mercadeo, sino la reactivación de su industria nacional, y devolverles algo del poder que le había sacado el sector financiero.

          Y ahí está haciendo lo que puede.
          **************

          Las armas no son de juguete, pero son muchísimas las que se compran y nunca se usan salvo en los desfiles.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Por lo menos en Europa no es una insinuación sino una realidad "se acabaron los recortes militares"... Directamente se le exige que gasten mas en Defensa o sea que compren mas armas, tanto de parte de EE.UU. como de la OTAN...

            Comentario


            • Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'

              WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Corea del Sur a comprar más armamento para buscar la paz.

              "Si uno busca la paz debe ser fuerte", afirmó Trump al intervenir en el Parlamento surcoreano en Seúl.
              El líder estadounidense dijo a los diputados surcoreanos que "ha llegado la hora de la fuerza" ante los ensayos balísticos de Corea del Norte.

              "El mundo no puede tener más paciencia con el Gobierno norcoreano que amenaza con sus armas nucleares", aseveró.

              Trump llegó el 7 de noviembre a Corea del Sur tras visitar Japón, país al que también instó a comprar armamento norteamericano con el argumento de los misiles norcoreanos.

              El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó la intención de adquirir nuevas armas para incrementar la capacidad defensiva del país.

              El mandatario estadounidense realiza una gira por Asia que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el 14 de noviembre e incluye a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

              https://mundo.sputniknews.com/defens...o-visita-asia/

              Comentario


              • Los barcos fantasmas de Corea del Norte que navegan a la deriva por el Pacífico llenos de esqueletos

                En lo que va del año ya suman 44 los buques y botes norcoreanos sin rumbo repletos de cadáveres

                La embarcación, precaria y de madera, descansa sobre la arena de la isla de Sado,en el Mar de Japón, mientras las olas rompen contra ella. Su aparición se produjo dos días después de que el mar expusiera, en el mismo lugar, un par de cadáveres casi irreconocibles como humanos. Eran huesos rodeados por ropa y con poca carne. En el interior del malogrado bote, ocho esqueletos. También vestidos.




                Es el lunes 27 de noviembre y los miembros de la Guardia Costera de Japón ya parecen acostumbrados a la dramática postal. Saben que dentro de ese "barco fantasma" —uno más— hallarán una escena de terror. Es que a poco más de 700 kilómetros de allí, miles de personas intentan escapar de la dictadura de Corea del Norte. La mayoría no tiene éxito en su plan.

                Los investigadores examinan los cuerpos y el resto de los objetos que están allí. Con sus máscaras —el penetrante olor putrefacto es intolerable— y sus guantes observan detalles que puedan guiarlos: ¿quiénes son esos hombres que dejaron su vida en medio del Pacífico? Sospechan el origen de los desgraciados, pero necesitan pruebas para su informe. Un paquete vacío de cigarrillos y unos salvavidas sin usar los conducen a una conclusión: ambos son norcoreanos. Pero aún desconocen lo más importante: cuánto tiempo estuvieron a la deriva y por qué naufragaron.


                En lo que va del año, unos 40 botes norcoreanos quedaron a la deriva. En 2016 fueron 66 en total. Algunos de sus integrantes lograron llegar a salvo a tierra firme japonesa. Pero la mayoría muere en el intento. El mar que suele ser calmo la mayoría de los meses, se vuelve incontenible a partir de noviembre. Mortal.

                La última de las embarcaciones fue divisada por una mujer de 68 años, quien advirtió a las autoridades. "Me sorprendió verlo en tan malas condiciones", indicó la testigo, según publicó el diario nipón Kyodo News.

                Hace poco menos de una semana, ocho marineros fueron hallados vivos al sur de Sado. La embarcación de madera y los tripulantes fueron localizados por la policía a última hora de ayer en el puerto de la ciudad de Yurihonjo, en la prefectura de Akita, tras recibir la llamada de un vecino, que vio a "gente sospechosa" andando por la playa. El 15 de noviembre, la Guardia Costera rescató a tres pescadores de un buque. Estaban en pésimas condiciones. Allí mismo recogieron otros siete cadáveres, en huesos. Los sobrevivientes dijeron haber quedado a la deriva, pero no indicaron si eran desertores. "Queremos volver a casa", dijeron confundidos.



                Lo que aún no pudieron determinar las autoridades japonesas es la verdadera intención de estos marineros, cuyos "barcos fantasmas" enfilan hacia Japón conducidos durante semanas, la mayoría de las veces, por sus cadáveres. Desde la hambruna de los años 90, más de 30 mil norcoreanos huyeron de la dictadura. Pero un número desconocido muere en el intento por cruzar algunas de las tres fronteras que los separan de la libertad. Libertad parcial en el caso de China y Rusia, padrinos del régimen de Kim Jong Un. La verdadera salida es hacia el Sur… o aventurarse en un buque con destino incierto.

                El caso más resonante de los últimos tiempos fue el del soldado que logró escapar de sus camaradas esquivando los disparos, mientras saltaba hacia el otro lado del límite con Corea del Sur. El paupérrimo estado de salud del militar sorprendió a sus vecinos sureños. Es de esperar que la dictadura tome represalias contra la familia del desertor. Según el código penal norcoreano, podrían ser trasladados a campos de trabajo forzado durante años, como signo de aleccionamiento hacia los demás ciudadanos que piensen en huir del país.


                Infobae



                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'

                  Sigamos esto para nuestro país, jeje

                  Comentario


                  • Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico en dirección al Mar de Japón

                    EL MUNDO - EFE - 28 NOV. 2017 19:37
                    Corea del Norte disparó un misil balístico de rango aún desconocido en dirección al Mar de Japón en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

                    "Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)", explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

                    El ejército surcoreano ha detectado el lanzamiento, realizado en dirección al Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en la dos Coreas) en torno a las 3.17 hora local (18.17 GMT).

                    Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria.

                    En Washington, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que ha detectado un "probable lanzamiento de misil" desde Corea del Nortey que "estamos en proceso de evaluar la situación".

                    Por su parte, el Gobierno de Japón ha informado de que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al mar a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

                    Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló precisamente el norte de Japón antes de caer al mar.

                    A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio. El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de 2017.

                    Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).


                    http://www.elmundo.es/internacional/...02a8b46a1.html

                    Comentario


                    • ¿Y por qué viajar 700 km por mar cuando tienen 3 países al lado? Y de hecho, hay muchos barcos de EU y Corea del Sur patrullando esas aguas... Lo dominicanos cuandos e van en botecito a Puerto Rico, le avisan a gente allá que los va a buscar en lancha a mitad del camino. Claro, esos son los que tienen influencia y dinero, que los pobres deben hacer en yola todo el trayecto. Pero Corea del sur es rico. Puede tener barcos por ahí de rescate.

                      Infobae, que no se respeta, pone que Rusia y China es libertad a medias, Pero una vez allí pueden seguir ruta.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Es fácil cruzar hacia Corea del Sur (uno de los 3) es bastante dificil (si no que lo diga el guardia que lo hizo hace poco y que lucha por vivir. Para China y Rusia, hay que ver los controles fronterizos, trampas, guardias, terreno, etc., hay que ver si podes mover a tu familia hacia esa zona, en un país tan controlado donde casi no hay transportes, etc., hay que ver si alguien puede justificarlo.
                        Hay que ver cuando se lanzaron al mar, corrientes, etc. Una cosa es tener la información que contamos acá y otra en un país donde tal vez el ultimo mapa que tenias era de los 50.
                        Tambien hay que ver si es una fuente buena el artículo.
                        Siendo corea del norte lo que es, me tiro por que lamentablemente sea verdad. Las personas buscan la libertad y se juegan la vida (si no preguntemosle a los miles que escaparon de la dictadura cubana).
                        Saludos.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          ¿Y por qué viajar 700 km por mar cuando tienen 3 países al lado? Y de hecho, hay muchos barcos de EU y Corea del Sur patrullando esas aguas... Lo dominicanos cuandos e van en botecito a Puerto Rico, le avisan a gente allá que los va a buscar en lancha a mitad del camino. Claro, esos son los que tienen influencia y dinero, que los pobres deben hacer en yola todo el trayecto. Pero Corea del sur es rico. Puede tener barcos por ahí de rescate.

                          Infobae, que no se respeta, pone que Rusia y China es libertad a medias, Pero una vez allí pueden seguir ruta.
                          Por lo que me he informado los chinos controlan mucho su frontera con Corea del Norte para evitar una emigración masiva de los coreanos. Los que son atrapados son devueltos a Corea del Norte y les espera la peor de las represalias. A su vez toda la frontera coreans está muy custodiada y es toda una odisea cruzarla. Además el que se aventuren coreanos al mar no es un fenómeno nuevo, Japón tiene estadísticas de las embaracaciones coreanas que por año recupera del mar

                          Saludos

                          Comentario


                          • Pero es que pueden salir en botecito... y en vez de ir 700km a Japón, viajar solo 100 y llegar a Corea del sur.

                            ***************
                            Lo del tipo tiroteado en el punto de control, probablemente es una pantalla, aunque no sé de cual de los dos países.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              Pero es que pueden salir en botecito... y en vez de ir 700km a Japón, viajar solo 100 y llegar a Corea del sur.

                              ***************
                              Lo del tipo tiroteado en el punto de control, probablemente es una pantalla, aunque no sé de cual de los dos países.
                              Mmmmm veamos que tan dificil es. Hablamos de un país democratico (con sus pros y contras) contra un país esclavizado por un dictador??? Creo que es mas que obvio para todos a menos que te gane el fanatismo ideologico.
                              Saludos.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • EE UU y Corea del Sur realizan sus mayores maniobras aéreas conjuntas

                                Los ejercicios militares comienzan cinco días después de que Corea del Norte disparara un misil intercontinental capaz de alcanzar Estados Unidos

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1512368598_371315_1512369184_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	171,0 KB
ID:	663951
                                Un caza F-22 despega desde una base militar de EE.UU. en Corea del Sur. (AFP)

                                EL PAIS - XAVIER FONTDEGLÒRIA - Pekín 4 - DIC 2017
                                Estados Unidos y Corea del Sur vuelven a cerrar filas frente a Corea del Norte. Ambos países iniciaron este lunes una nueva ronda de maniobras militares conjuntas, en esta ocasión aéreas y las mayores de este tipo hasta la fecha entre las dos naciones. Hasta 230 aviones de guerra y 12.000 soldados participan en unos ejercicios que, aunque tienen carácter anual y estaban programados desde hace meses, se llevan a cabo cuando el mensaje de unidad y fuerza frente al régimen norcoreano es crucial: apenas cinco días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil intercontinental y se autoproclamara "Estado nuclear".

                                En estos ejercicios bélicos "masivos" participan, entre otros, seis cazas estadounidenses F-22 y media docena más del tipo F-35 enviados desde otras bases en el Pacífico para la ocasión. El objetivo es "mejorar las capacidades de operación aérea combinada en cualquier condición meteorológica y tanto de día como de noche", aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur a la agencia local Yonhap.

                                Durante los cinco días de maniobras en cielo surcoreano, los efectivos desplegados centrarán sus esfuerzos en simular ataques aéreos contra blancos norcoreanos, como instalaciones nucleares o plataformas de lanzamiento de misiles balísticos. Corea del Norte, a través de sus medios de comunicación estatales, consideró este fin de semana que los ejercicios "suponen una grave provocación militar que empujará a la ya aguda situación en la península al borde de una guerra nuclear" y amenazó con una "respuesta despiadada".

                                Corea del Norte considera que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son un ensayo de invasión de su territorio y acostumbra a reaccionar de forma airada. Además de las amenazas verbales, es habitual que haga coincidir estos simulacros en el lado sur de la península con los suyos, o que responda con pruebas de misiles balísticos.

                                El régimen norcoreano lanzó con éxito la semana pasada un nuevo tipo de misil de alcance intercontinental, el Hwasong-15, que según los analistas podría recorrer hasta 13.000 kilómetros si se lanzara en una trayectoria estándar. Tras la prueba, Corea del Norte presumió ser capaz de disparar un cohete -cargado con una bomba nuclear "muy grande"- y hacer que impacte en cualquier punto de Estados Unidos. Los expertos consideran que el régimen no domina aún ciertos aspectos técnicos, por ejemplo la reentrada en la atmósfera del misil o la precisión de este, pero señalan que los avances del programa de armamento del país asiático son tangibles y avanzan a pasos agigantados a pesar de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.

                                "El Hwasong-15 marca una mejora significativa en la capacidad de Corea del Norte para atacar a EE. UU.", asegura un análisis del portal especializado 38North, vinculado a la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins. Según el texto, es probable que el régimen dispare "dos o tres misiles durante los próximos cuatro o seis meses" para validar el rendimiento del nuevo cohete. Se trataría, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, de misiles que volarían en una trayectoria estándar y que muy probablemente tendrían por objetivo las aguas del Pacífico. El régimen liderado por Kim Jong-un así lo ha hecho con dos cohetes de alcance medio del tipo Hwasong-12, lanzados hace tres meses, que sobrevolaron el norte de Japón.

                                https://elpais.com/internacional/201...98_371315.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X