Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En estos ejercicios bélicos "masivos" participan, entre otros, seis cazas estadounidenses F-22 y media docena más del tipo F-35 enviados desde otras bases en el Pacífico para la ocasión. El objetivo es "mejorar las capacidades de operación aérea combinada en cualquier condición meteorológica y tanto de día como de noche", aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur a la agencia local Yonhap.
    Los rusos y chinos también están aprovechando esos ejercicios...
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

      Los rusos y chinos también están aprovechando esos ejercicios...
      China está atada de manos, si Europa y EEUU aprietan el cinturón a las exportaciones de China, se quedan quietitos. Estos no son los tiempos de Mao en que casi no exportaban, los Chinos actuales, son mas capitalistas que Trump .
      El único el drama es salvar a Sud-Corea y Japón en las 1eras 48 horas del conflicto, para eso deben estar a tiempo completo planificando la operación.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Zara Ver Mensaje

        China está atada de manos, si Europa y EEUU aprietan el cinturón a las exportaciones de China, se quedan quietitos. Estos no son los tiempos de Mao en que casi no exportaban, los Chinos actuales, son mas capitalistas que Trump .
        El único el drama es salvar a Sud-Corea y Japón en las 1eras 48 horas del conflicto, para eso deben estar a tiempo completo planificando la operación.
        ¿Sigues pensando que va a haber una guerra? A ver si un día te convences de lo contrario.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

          ¿Sigues pensando que va a haber una guerra? A ver si un día te convences de lo contrario.
          "Jhr cronos", dejate de dar consejos.
          Nunca voy a pensar como vos, simplemente no respeto tus opiniones y es notable que te molestan con profundidad las mías.
          Editado por última vez por Zara; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8257-zara en 07/12/2017, 17:12.

          Comentario


          • Estimado Zara. Trump es el mejor vendedor de armas que he conocido. Ojalá tuviéramos un clon de él en FAdeA. Saludos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Estimado Zara. Trump es el mejor vendedor de armas que he conocido. Ojalá tuviéramos un clon de él en FAdeA. Saludos.
              Totalmente de acuerdo.

              Comentario


              • Trump no les pasa un cuarto de piola a China ni a Rusia, ante los pedidos de China de bajar la pelota y hacer su propia demostración de poder. Trump duplicó la apuesta y mandó mas bombarderos.

                Mientras se sigue vendiendo armamento.
                Para eso, cuando viajó a Japón levanto la limitación de 300km de alcance de sus misiles(ahora es ilimitado).
                En este caso compraria misiles JSM (Joint Strike Missile) para los F-35A de Japón.(1000km de alcance)
                http://www.dw.com/en/japan-to-purcha...rea/a-41707708


                Si uno lee el siguiente articulo, queda claro la inconmensurable capacidad técnica de Japón(si la comparamos con China o Korea) para modificar el misil , diseñar una cabeza nuclear(material fisible les sobra), etc.

                Al parecer China tendria que tener que temer mas a Japón en los próximos años que a los propios Esatdos Unidos.
                http://acdemocracy.org/japans-new-cr...r-north-korea/

                Editado por última vez por Zara; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8257-zara en 08/12/2017, 15:56.

                Comentario


                • La amenaza es muy real ': Millones en Tokio para participar en el ejercicio de ataque nuclear de Corea del Norte
                  http://www.telegraph.co.uk/news/2017...uclear-attack/

                  Comentario


                  • Si China deja de alimentar y proporcionar combustible a NK, es inevitable una avalancha de refugiados.
                    En este documental muestran que en la frontera entre China y Norcorea es un colador hay un rio que en algunos casos solo tiene unos 40 mts de ancho(menos de media cuadra), y una migración en masa seria incontrolable.

                    Muy buen documental de 2017 sobre la frontera China-NK
                    Se puede observar que la extensa frontera de mas de 1000km no está bien cuidada. Inclusive el reportero de EEUU le logra comprar productos a un norcoreano en el medio del rio.

                    https://www.youtube.com/watch?v=8wRLQ8MVi0Q

                    Tal vez sea la solución China para evitar la WW3
                    A leaked document reportedly showed China's telecommunications company checking internet service for the five sites.
                    Editado por última vez por Zara; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8257-zara en 12/12/2017, 19:10.

                    Comentario


                    • Por supuesto. Es puro cuento eso de que la población esté imposibilitada de emigrar y que las fronteras son imposibles de pasar. Se puede perfectamente, sin tener que ir 700km por mar hasta Japón. Lo sé porque Haití y Rep. Dom. comparten frontera, y aunque mil veces dice el gobierno dominicano que detendrá los inmigrantes ilegales, mil veces siguen pasando y seguirán pasando.
                      ************

                      Pero en los 90 hubo hambruna por inundaciones, y no es que la emigración fuera muy grande en ese entonces. Menos lo sería ahora, que no se mueren de hambre.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Había en Buenos Aires en los 70/80 un cómico español que se ponía al teléfono vestido de soldado: "¿ Hola, hablo con el Comandante? Como le va mi comandante, que tal...¿Y como va la guerra por ahí...??"
                        Algunos ven demasiado televisión y video juegos...por suerte la vida es un poco mas seria, porque la realidad también lo es y con ello las consecuencias que acarrea...


                        __________________________________________________ ________

                        EEUU ofrece a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”

                        La propuesta del secretario de Estado supone un giro inesperado en la postura estadounidense, que exigía la renuncia de Pyongyang al arsenal nuclear


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1513137395_981981_1513137577_noticia_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	321,9 KB ID:	664569
                        El secretario de Estado, Rex Tillerson, en el Atlantic Council en Washington. - JONATHAN ERNST (REUTERS)

                        EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Washington 13 DIC 2017
                        Algo se mueve. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció ayer a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”. La propuesta, a solo dos semanas de la crisis abierta por la última y contundente prueba balística norcoreana, supone un giro inesperado en la postura estadounidense. Frente a la exigencia de que Pyongyang renunciase al arsenal nuclear, ahora Washington solo pide un “periodo de calma”. Una rebaja excepcional para un país que ha amenazado con la “destrucción total” a su adversario.

                        “No es realista decir que sólo pueden hablar si vienen a la mesa listos para renunciar a su programa. Han invertido demasiado en él [...] Estamos dispuestos a hablar con Corea del Norte en el momento que quiera. Estamos dispuestos a una primera reunión sin condiciones previas. Simplemente veámonos y entonces podremos empezar a trazar una hoja de ruta”, dijo Tillerson en una conferencia en el think tank Atlantic Council, en la que dio detalles inéditos sobre las conversaciones con China, tan avanzadas que ya trazan escenarios conjuntos en caso de colapso del régimen norcoreano.

                        Tillerson vive días inciertos. A finales de noviembre, fuentes de la Casa Blanca llegaron a informar de que había un plan para reemplazarle por el director de la CIA, Mike Pompeo. Aunque el propio presidente lo desmintió, la figura del secretario de Estado quedó dañada. Alejado del núcleo íntimo de Donald Trump, se hizo evidente que no coinciden en modos ni en posiciones. Corea del Norte es uno de esos puntos de separación. “No pierdas el tiempo tratando de negociar con el pequeño hombre cohete”, le llegó a decir en octubre Trump a Tillerson en un tuit.

                        Pero esta vez es distinto. En aquel momento se trataba de intentos informales. En cambio, el ofrecimiento lanzado hoy a Pyongyang es de tal envergadura que difícilmente ha podido ser adoptado sin aquiescencia del Despacho Oval. No sería un juego extraño en Trump. Aparte de que él mismo ha coqueteado con la idea de un diálogo directo, en ocasiones permite que sus colaboradores asuman el riesgo y luego mantiene los platillos girando en el aire hasta el último momento. Ocurrió con el pacto nuclear de Irán y con la retirada del acuerdo contra el cambio climático.

                        En esta ocasión, Tillerson ha tomado un camino inesperado. Se ha esforzado en abrir un cauce de diálogo en un momento especialmente tenso y ha evitado toda arista verbal. "Veámonos y hablemos del tiempo si hace falta o de si la mesa debe ser redonda o cuadrada, y luego empecemos a trazar una hoja de ruta”, afirmó.

                        El movimiento de Tillerson, con sus concesiones al enemigo número uno de EEUU, apunta a un golpe de táctico destinado a abrir una vía de oxigenación en un conflicto cada vez más emponzoñado, pero también posiblemente a complacer al actor clave: China. Sabedor de que cualquier avance diplomático depende de la colaboración de Pekín, el secretario de Estado mostró lo avanzadas que están las conversaciones con el gigante asiático. Así, reveló que en caso de conflicto o colapso del régimen de Pyongyang, Estados Unidos se ha comprometido con China a alejarse de la frontera norcoreana y que su único interés sería el futuro de las armas nucleares para evitar que caigan “en manos indeseables”.

                        El ofrecimiento de Tillerson no ha recibido aún contestación de Corea del Norte. La postura tradicional de Líder Supremo, el tiránico Kim Jong-un, ha sido que solo habrá diálogo cuando se complete su plan de disponer de un misil intercontinental con carga nuclear. Otro punto de fricción son las propias maniobras militar de EEUU y Corea, vistas como una amenaza por Pyongyang.

                        Superados todos estos escollos queda la propia inercia del pulso nuclear y balístico. No es solo que la última prueba, con un misil que podría haber impactado en Washington, haya demostrado lo desarrollado que está el programa norcoreano e irritado proporcionalmente al Pentágono. Es también el rencor acumulado entre Trump y Kim Jong-un y que ha derivado en un insólito espectáculo de insultos. Todo ello tiene ahora que ser salvado.

                        https://elpais.com/internacional/201...95_981981.html



                        Comentario


                        • Se dice que Rusia y China están negociando con Corea del Norte una línea ferrea de carga de alta velocidad, que llegaría hasta Seul. El gancho está en que prácticamente le pagarían todo su trecho a Corea del Norte.

                          La idea es que al estar integrado a las rutas de comercio, Corea del Norte tendría menos ganas de atacar a nadie. Y además, que es un alivio económico, ya que ganaría por dejar pasar carga por su territorio.

                          Tal vez el proyecto esté avanzando y EU quiera impedirlo o similar.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Había en Buenos Aires en los 70/80 un cómico español que se ponía al teléfono vestido de soldado: "¿ Hola, hablo con el Comandante? Como le va mi comandante, que tal...¿Y como va la guerra por ahí...??"
                            Algunos ven demasiado televisión y video juegos...por suerte la vida es un poco mas seria, porque la realidad también lo es y con ello las consecuencias que acarrea...


                            __________________________________________________ ________

                            EEUU ofrece a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”

                            La propuesta del secretario de Estado supone un giro inesperado en la postura estadounidense, que exigía la renuncia de Pyongyang al arsenal nuclear


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	1513137395_981981_1513137577_noticia_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	321,9 KB ID:	664569
                            El secretario de Estado, Rex Tillerson, en el Atlantic Council en Washington. - JONATHAN ERNST (REUTERS)

                            EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Washington 13 DIC 2017
                            Algo se mueve. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció ayer a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”. La propuesta, a solo dos semanas de la crisis abierta por la última y contundente prueba balística norcoreana, supone un giro inesperado en la postura estadounidense. Frente a la exigencia de que Pyongyang renunciase al arsenal nuclear, ahora Washington solo pide un “periodo de calma”. Una rebaja excepcional para un país que ha amenazado con la “destrucción total” a su adversario.

                            “No es realista decir que sólo pueden hablar si vienen a la mesa listos para renunciar a su programa. Han invertido demasiado en él [...] Estamos dispuestos a hablar con Corea del Norte en el momento que quiera. Estamos dispuestos a una primera reunión sin condiciones previas. Simplemente veámonos y entonces podremos empezar a trazar una hoja de ruta”, dijo Tillerson en una conferencia en el think tank Atlantic Council, en la que dio detalles inéditos sobre las conversaciones con China, tan avanzadas que ya trazan escenarios conjuntos en caso de colapso del régimen norcoreano.

                            Tillerson vive días inciertos. A finales de noviembre, fuentes de la Casa Blanca llegaron a informar de que había un plan para reemplazarle por el director de la CIA, Mike Pompeo. Aunque el propio presidente lo desmintió, la figura del secretario de Estado quedó dañada. Alejado del núcleo íntimo de Donald Trump, se hizo evidente que no coinciden en modos ni en posiciones. Corea del Norte es uno de esos puntos de separación. “No pierdas el tiempo tratando de negociar con el pequeño hombre cohete”, le llegó a decir en octubre Trump a Tillerson en un tuit.

                            Pero esta vez es distinto. En aquel momento se trataba de intentos informales. En cambio, el ofrecimiento lanzado hoy a Pyongyang es de tal envergadura que difícilmente ha podido ser adoptado sin aquiescencia del Despacho Oval. No sería un juego extraño en Trump. Aparte de que él mismo ha coqueteado con la idea de un diálogo directo, en ocasiones permite que sus colaboradores asuman el riesgo y luego mantiene los platillos girando en el aire hasta el último momento. Ocurrió con el pacto nuclear de Irán y con la retirada del acuerdo contra el cambio climático.

                            En esta ocasión, Tillerson ha tomado un camino inesperado. Se ha esforzado en abrir un cauce de diálogo en un momento especialmente tenso y ha evitado toda arista verbal. "Veámonos y hablemos del tiempo si hace falta o de si la mesa debe ser redonda o cuadrada, y luego empecemos a trazar una hoja de ruta”, afirmó.

                            El movimiento de Tillerson, con sus concesiones al enemigo número uno de EEUU, apunta a un golpe de táctico destinado a abrir una vía de oxigenación en un conflicto cada vez más emponzoñado, pero también posiblemente a complacer al actor clave: China. Sabedor de que cualquier avance diplomático depende de la colaboración de Pekín, el secretario de Estado mostró lo avanzadas que están las conversaciones con el gigante asiático. Así, reveló que en caso de conflicto o colapso del régimen de Pyongyang, Estados Unidos se ha comprometido con China a alejarse de la frontera norcoreana y que su único interés sería el futuro de las armas nucleares para evitar que caigan “en manos indeseables”.

                            El ofrecimiento de Tillerson no ha recibido aún contestación de Corea del Norte. La postura tradicional de Líder Supremo, el tiránico Kim Jong-un, ha sido que solo habrá diálogo cuando se complete su plan de disponer de un misil intercontinental con carga nuclear. Otro punto de fricción son las propias maniobras militar de EEUU y Corea, vistas como una amenaza por Pyongyang.

                            Superados todos estos escollos queda la propia inercia del pulso nuclear y balístico. No es solo que la última prueba, con un misil que podría haber impactado en Washington, haya demostrado lo desarrollado que está el programa norcoreano e irritado proporcionalmente al Pentágono. Es también el rencor acumulado entre Trump y Kim Jong-un y que ha derivado en un insólito espectáculo de insultos. Todo ello tiene ahora que ser salvado.

                            https://elpais.com/internacional/201...95_981981.html


                            Rex Tillerson quiere hablar con Corea del Norte. La Casa Blanca no está tan segura
                            http://time.com/5063971/north-korea-...s-white-house/
                            (WASHINGTON) - La sorprendente oferta diplomática del Secretario de Estado Rex Tillerson de conversaciones incondicionales con Corea del Norte depende de dos grandes factores X: ¿El Norte incluso quiere conversaciones, y el presidente Donald Trump está completamente detrás de su principal diplomático?

                            Los primeros signos no fueron prometedores. La Casa Blanca el miércoles contradijo la obertura de Tillerson.

                            La iniciativa diplomática, hecha en declaraciones en un think tank de Washington, se produjo dos semanas después de que Corea del Norte probara un misil que potencialmente podría llevar una ojiva nuclear al Litoral Este de Estados Unidos. Esa es una capacidad que el Norte ha luchado durante décadas para dominar. Trump ha prometido evitar que alcance su objetivo, utilizando la fuerza militar si es necesario.

                            Su administración ha seguido una política de "máxima presión y compromiso", con un énfasis abrumador en presionar al gobierno autoritario de Kim Jong Un a través de restricciones económicas y aislamiento diplomático para obligarlo a negociar sus armas nucleares. Tillerson, quien se dirigirá a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte el viernes, ha llevado la antorcha al compromiso y, a medida que aumentan los temores a la confrontación, ha reducido progresivamente el umbral bajo el cual dice que Estados Unidos podría mantener conversaciones directas con la nación .


                            En marzo, dijo que Corea del Norte primero tuvo que abandonar sus armas nucleares. Un mes después, exigió "pasos concretos" para reducir su amenaza. Tillerson dijo que las conversaciones de este verano podrían suceder después de que North detuviera las pruebas de misiles. Y el martes, por primera vez, abandonó explícitamente la condición de que Corea del Norte al menos acuerde que el objetivo de cualquier conversación sea la eliminación de su arsenal nuclear.

                            "Estamos listos para hablar cada vez que a Corea del Norte le gustaría hablar. Y estamos listos para tener la primera reunión sin condiciones previas ", dijo Tillerson en el Atlantic Council, y agregó que el Norte debería detener sus pruebas de armas. Ha realizado más de 20 lanzamientos de misiles balísticos y una explosión de prueba nuclear este año.

                            Lo llamó "poco realista" para esperar que ingrese a las conversaciones listo para renunciar a un programa de armas de destrucción masiva que invirtió tanto en el desarrollo, aunque ese sigue siendo el objetivo final.

                            El miércoles, la Casa Blanca entró en conflicto con la oferta de conversaciones de Tillerson sin condiciones previas. Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional dijo que North Koreamust no solo se abstenía primero de las provocaciones, sino que tomaba "acciones sinceras y significativas hacia la desnuclearización". El vocero, que no estaba autorizado a ser citado y pidió el anonimato, dijo que dado el misil más reciente de Corea del Norte prueba, ahora no era el momento de las conversaciones.

                            El miércoles por la tarde, la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert se hizo eco de eso en un tweet: "Seguimos abiertos al diálogo cuando Corea del Norte está dispuesta a entablar un diálogo serio y creíble sobre la desnuclearización pacífica, pero ese no es el momento".


                            Hay un amplio precedente para una desconexión pública entre Tillerson y Trump en asuntos vitales de la política exterior. En octubre, Trump pareció socavar a Tillerson al decir que el principal diplomático estaba "perdiendo el tiempo" tratando de negociar con Corea del Norte. El tweet de Trump siguió a la charla de Tillerson acerca de que Washington mantiene comunicaciones de canal cerrado con Pyongyang.

                            Y las dudas sobre la confianza más amplia de Trump en Tillerson han persistido desde que funcionarios de la Casa Blanca revelaron un plan el mes pasado para reemplazar a Tillerson con el director de la CIA, Mike Pompeo.

                            China, que ha instado al diálogo con Corea del Norte, y Corea del Sur, aliado de Estados Unidos, que teme la interrupción de los Juegos Olímpicos de Invierno que alberga en febrero, ambos acogieron con satisfacción la propuesta de Tillerson.

                            Pero sin el apoyo de la Casa Blanca, el llamado de Tillerson a las conversaciones incondicionales fracasaría, dijo Mark Fitzpatrick en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. "Un escéptico podría decir que al menos quiere mostrar que Estados Unidos está intentando la diplomacia, para hacer que cualquier acción militar futura sea más justificable", dijo Fitzpatrick.

                            Patrick Cronin, un experto en Asia en el Centro para un nuevo grupo de expertos en seguridad estadounidense, dijo que la administración Trump "ha jugado duro tratando de convertir la presión en una oportunidad diplomática". Pero hasta ahora, Corea del Norte no ha estado dispuesta a participar. Dijo que no está claro si el Norte querrá negociar, ya que se acerca el despliegue de un misil nuclear que podría atacar a Estados Unidos.

                            La semana pasada, el jefe político de Estados Unidos, Jeffrey Feltman, realizó una visita inusual a Corea del Norte y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, un miembro del poderoso Politburó. Feltman, un ex diplomático estadounidense, dijo que altos funcionarios norcoreanos le dijeron que "era importante evitar la guerra". Dijo que los instó a "comenzar a hablar sobre las conversaciones", un compromiso que no consiguió.

                            Luego de una reunión informativa a puertas cerradas realizada por Feltman el martes, el vice embajador de Suecia en Suecia, Carl Skau, apoyó pero se mostró escéptico sobre las posibilidades de una apertura. "No hay nada que se haya dicho que nos haya dejado menos preocupados de lo que estábamos antes", dijo Skau a The Associated Press.

                            http://time.com/5063971/north-korea-...s-white-house/

                            Comentario



                            • Corea del Norte: la administración de Trump contradice la afirmación de Rex Tillerson de que Estados Unidos está listo para conversaciones con el régimen
                              "Nuestra política no ha cambiado", dice un funcionario del Departamento de Estado
                              Officials in Donald Trump's administration have appeared to contradict Secretary of State Rex Tillerson's claim that the US could open talks with North Korea without preconditions. 

                              Comentario



                              • La Casa Blanca toma las riendas
                                The White House and State Department both stated Wednesday that the US is not ready to begin talks with North Korea, a day after Secretary of State Rex Tillerson had suggested the two sides could start negotiating without preconditions.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X