Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
    Billetera mata....¿ideología?
    Siempre

    Comentario


    • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
      Billetera mata....¿ideología?
      Aunque en este caso yo diría que billetera mató propaganda (de ambos lados).
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la -Fase II-"



        El presidente de EE.UU. ha anunciado un plan alternativo contra Pionyang si el actual régimen no surte efecto.


        El presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado este viernes que su país empleará una 'Fase II' "si las sanciones contra Corea del Norte no sirven" durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

        "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'", ha advertido Trump. En sus palabras, ello podría ser "lamentable para el mundo", recoge Bloomberg. Sin embargo, el jefe de Estado estadounidense no ha especificado en qué consistiría esta 'Fase II'. El nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

        Antes, este viernes Trump ha anunciado el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte para aumentar la presión sobre Pionyang y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos, ha informadoReuters.

        Estas sanciones se refieren a una persona, 27 empresas y 28 naves vinculadas a la nación asiática, según ha publicado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su sitio web.

        Según un extracto del anuncio de Trump, publicado por Bloomberg, el mandatario dijo: "El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas, al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones".
        • El 7 de febrero, después de una reunión en Tokio con el primer ministro de Japón, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, prometió que su país seguirá aislando a Pionyang "hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas"."Estoy anunciando hoy que EE.UU. revelará pronto la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte", aseguró Pence.
        Rusia Hoy

        Comentario


        • Trump es bastante flojo de lengua, así que por ahí la Fase II es solamente un poco mas de sanciones, o nada en especial. Porque da para pensar que la Fase II puede ser el paso a lo militar.

          Comentario


          • Todo esto cuando las dos coreas tratan de acercarse...

            Comentario


            • ¿Y no podrían hacerle una amonestación aunque sea verbal en la ONU a EU por amenazar reiteradamente a un país soberano?

              ¿O tanto le urge militarizar más a Japón y Corea del Sur?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Presidente surcoreano destaca reunión entre Trump y Kim


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	el_presidente_moon_jae-in_en_un_acto_sobre_la_historia_surcoreana_el_1_de_marzo_de_2018_-_reuters.jpg_1718483347.jpg Visitas:	1 Size:	66,8 KB ID:	669697
                Antes de que Donald Trump y Kim Jong-un hablen personalmente, el líder norcoreano charlará con Moon Jae-in a finales de abril.


                El presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó este viernes la reunión acordada entre el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, prevista para mayo.
                "La reunión de mayo será recordada como un hito histórico que realice la paz en la península coreana", sostuvo Moon en un mensaje transmitido por un portavoz presidencial, quien hizo referencia a la tercera cumbre intercoreana.

                "Si el presidente Trump y el líder Kim se reúnen tras una cumbre intercoreana, una desnuclearización completa de la península coreana se pondrá en serio por el buen camino", añadió el jefe del Gobierno surcoreano.

                Moon anunció que ha encargado a su jefe de Gabinete, Im Jeong-sok, los preparativos para la cumbre previa que él mismo va a mantener con Kim a finales de abril en la frontera intercoreana, para aprovechar esta oportunidad "que se ha presentado como un milagro".

                En la víspera, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, informó que el jefe de la Casa Blanca aceptó la invitación del líder norcoreano para dialogar personalmente.

                Sin embargo, Trump indicó por medio de su cuenta verificada de Twitter que esto no cambiará su política hacia Pionyang. "Se ha producido un gran avance pero las sanciones continuarán hasta que se logre un acuerdo entre las partes".
                https://www.telesurtv.net/news/moon-...0309-0003.html
                Todo normal.

                Personalmente, creo que el sur exagera al decir que Corea del Norte ofreció la desnuclearización completa. Ellos van a negociar tal vez que puedan tener cierto control y revisiones.

                Y otra cosa: no creo que Corea del sur quiera que Corea del norte abandone sus armas nucleares. Por si un día als hereda.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Presidente surcoreano destaca reunión entre Trump y Kim


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	el_presidente_moon_jae-in_en_un_acto_sobre_la_historia_surcoreana_el_1_de_marzo_de_2018_-_reuters.jpg_1718483347.jpg Visitas:	1 Size:	66,8 KB ID:	669697


                  Todo normal.

                  Personalmente, creo que el sur exagera al decir que Corea del Norte ofreció la desnuclearización completa. Ellos van a negociar tal vez que puedan tener cierto control y revisiones.

                  Y otra cosa: no creo que Corea del sur quiera que Corea del norte abandone sus armas nucleares. Por si un día als hereda.
                  Ahi está el detalle.
                  Ni China, ni Japón ni EEUU quieren que Nor o Sud Corea tenga armas nucleares.
                  China, por si el Sur las hereda.

                  No creo nada en la desnuclearización(ya vimos lo que le pasó a Ucrania).
                  Kim quiere firmar el fin de la guerra.
                  Pompeo viajó en secreto.

                  Si sale bien, es un logro para la humanidad.

                  Pero Kim no aguanta mas la presión económica, y quiere terminar su desarrollo misilítsico.
                  Con un trato, gana tiempo.

                  Pompeo por ordenes de Trump, fue claro, desnuclearización completa antes de sacar las sanciones.
                  En resumen, a Kim no le creen nada de nada.
                  Firman tratado de fin de la guerra, y después.....


                  In a tweet, President Trump confirmed the secret talks and said details were “being worked out” for a possible summit with the North Korea leader.

                  Comentario


                  • No te equivoques: las sanciones económicas dañan a Corea del Norte, pero no a su sistema político. Está muy sólido.
                    Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 18/04/2018, 14:45.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Si es verdad, entonces no es que el tipo quiere la paz si no que no puede seguir avanzando en sus experimentos sin correr peligro de contaminar una parte de china y provocar a su aliado, con lo cual se ve obligado a bajar cambios. Mas aún al saltar el tema por estudios chinos.
                      Saludos.
                      La verdadera razón por la que Kim Jong-un habría aceptado el fin de las pruebas nucleares de Corea del Norte

                      El dictador anunció el cierre del sitio en Punggye-ri en señal de buena voluntad y en medio de un contexto de deshielo en las relaciones con Estados Unidos y Corea del Sur. Pero dos equipos de investigación de China aseguran que un accidente inutilizó el lugar y ahora se busca una solución para las emanaciones radiactivas
                      25 de abril de 2018 Una imagen satelital que destaca los sitios donde se detectaron deslizamientos de tierra presuntamente producidos por la explosión en septiembre (38 North)
                      En medio de un contexto de deshielo en las relaciones entre los Estados Unidos y Corea del Norte, de esperados diálogos multilaterales que también incluyen a Corea del Sur, con el objetivo de avanzar hacia el desarme de Pyongyang, el dictador Kim Jong-un anunció la semana pasada el cierre de las instalaciones de pruebas nucleares en Punggye-ri. Una aparente señal de buena voluntad.

                      Pero esto podría no ser lo que parece.

                      En septiembre del año pasado, poco después de la sexta y última prueba nuclear realizada por Corea del Norte, surgieron numerosos reportes del colapso de la montaña en donde se realizan usualmente los ensayos subterráneos.

                      China, en particular, mostró su preocupación porque un derrumbe así podría causar la liberación de elementos radioactivos a la atmósfera en una zona muy cercana a su frontera. Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte (AFP)
                      Dos grupos independientes de investigadores chinos acaban de concluir que efectivamente la montaña colapsó luego de cinco pruebas nucleares a lo largo de siete años, según reportó el periódico The South China Morning Post, y esta podría ser la razón por la que el establecimiento en Punggye-ri quedó inutilizado.

                      Tras un primer ensayo realizado en otro sector del sitio en 2006, los restantes cinco ensayos se hicieron todos dentro del monte Mantap, ahora dañado.

                      Wen Lianxing, geólogo de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Hefei, China, concluyó que la última prueba de septiembre, la más potente hasta la fecha, provocó el colapso de un túnel a unos 700 metros debajo del pico de la montaña, señaló el South China Morning Post.

                      En ese momento hubo reportes sin confirmar de que unos 200 norcoreanos habrían muerto por culpa del derrumbe.


                      En consecuencia la montaña quedó convertida en un montón de fragmentos frágiles, con numerosas grietas y agujeros por donde podría escapar la nube radioactiva.

                      "Es necesario continuar monitoreando posibles filtraciones de material radioactivo causado por el incidente", señaló el equipo de Wen en un comunicado.

                      Se espera que el informe sea publicado el mes que viene en la revista científica Geophysical Research Letters.

                      Hasta septiembre de 2017, el monte Mantap parecía un lugar ideal para realizar ensayos subterráneos en forma segura y no se habían detectado derrumbes.


                      Pero la última explosión con un poder estimado de 100 kilotones (equivalente a 100.000 toneladas de dinamita convencional) vaporizó la roca y abrió un espacio de 200 metros de diámetro, indicaron los investigadores tras analizar muestras tomadas por 2.000 estaciones de medición.

                      Las vibraciones de la onda expansiva llevaron entonces a que parte de la montaña colapsara sobre este "espacio vacío".

                      Un segundo equipo, a cargo de Liu Junqing en la Agencia Sísmica de Jilin, dependiente de la Administración China de Sismos, llegó a conclusiones similares.

                      Hallaron la existencia de un derrumbe por primera vez desde el inicio de los ensayos y agregaron que una especie de "chimenea" se había formado podría dejar escapar el material radioactivo. El sitio de pruebas de Punggrye-ri, que Kim Jong-un dijo haber cerrado en medio del diálogo con sus adversarios pero que podría estar en cambio destruido por las pruebas (AFP)
                      La comunidad científica china ya había sospechado y reportado el posible derrumbe en 2017, pero estos dos estudios son los primeros en confirmarlo.

                      Las especulaciones se vieron en su momento alimentadas por la visita de urgencia que el principal geólogo norcoreano, Lee Doh-sik, realizó a China dos semanas después del ensayo, en la que se reunió con representantes del gobierno del presidente Xi Jinping.

                      Al momento no se ha detectado un aumento de la radiación, pero el Gobierno chino ya ha ofrecido diferentes soluciones para prevenirlo, como rellenar la montaña de tierra, tapar los agujeros con concreto o realizar un tratamiento químico de la zona, según informaron especialistas chinos al South China Morning Post.

                      En tanto, Kim se prepara para reunirse este viernes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada en la frontera entre ambos países. Un hecho histórico que se verá ampliado por la reunión que el líder norcoreano mantendrá con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a fines de mayo.
                      El dictador anunció el cierre del sitio en Punggye-ri en señal de buena voluntad y en medio de un contexto de deshielo en las relaciones con Estados Unidos y Corea del Sur. Pero dos equipos de investigación de China aseguran que un accidente inutilizó el lugar y ahora se busca una solución para las emanaciones radiactivas
                      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                      Comentario


                      • Si siguen así, vamos a tener que cambiarle el título y ponerle en vez de "Tensión" entre Piongyang y Washington el de: "Romance entre Piongyang y Washington."...ya me parecia, que lo había visto rarito a Trump con Macron...¡¡Este Trump es un campeón!!! jajajajj
                        A ver si viene Zara y nos sacude un poco la monotonía, que esto se vuelve muy aburrido...(y yo que ya me había comprado un sillón nuevo para verlo por televisión...)

                        Comentario


                        • Y que dice ahora China si el programa nuclear de su vecino es peligroso para ellos.

                          Hace poco tiempo atrás el tren blindado que solía usar el padre de Jong-un fue hasta Pekin, ¿le habrá ido a contar que le voló una instalación nuclear?
                          De todos modos creo que esto es solo para ganar tiempo, no creo que en realidad vaya a desarmar su proyecto nuclear como lo hizo Sudáfrica.
                          La única razón por la que no lo sacaron del poder es porque posee alguna bomba nuclear y es peligroso por esa razón.

                          Si realmente quiere desnuclearizarse, EEUU tiene que ira a fondo y rápido a ver si es verdad. Sino va a hacer como la vez anterior, en algún momento que se sienta seguro, se hace el ofendido y se termina todo.

                          Comentario


                          • La verdad, yo no veo ninguna importancia a eso del derrumbe, porque de seguro se esperaba o era un a posibilidad, y nada más simple que hacer otro agujero. Las emás potencias nucleares hicieron también un montón de agujeros en el suelo.

                            Lo que creo es que sencillamente con 6 o 7 pruebas tienen de sobra para trabajar un buen tiempo sin hacer más. Tendiendo en cuenta de que ya todo el mundo les cree, no necesitan más acciones llamativas.

                            Sobre las relaciones entre China, Corea y Rusia, esa gente se lleva bien. Fue un acuerdo entre las dos coreas, China y Rusia lo que ha ido avanzando este asunto. Trump y los medios masivos simplemente intentan robar crédito.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Lo que queda claro, es que ahora todos parecen querer apuntarse un "poroto" al éxito de esta desescalada... La actitudes agresivas y los discursos de necios llevaban mal camino... Pero aparecieron aquellos que trataron de apaciguar las cosas (y bien venido sean los que buscan la paz mas allá de los intereses que los mueve) y dieron lugar a la búsqueda de soluciones, porque la guerra no es la solución para nadie... Generalmente cundo dos pelean y se agreden, donde las acciones se parecen a un péndulo a la que cada uno de los actores, le agrega un poquito mas de fuerza para que ese péndulo vaya cada vez mas rápido (tu mas y yo aún mas…). En este caso inteligentes son aquellos que han trabajado para tratar de bajar la tensión a la escalada verbal y tratar de encontrar un camino al diálogo, que en definitiva es un camino a la paz… Y seguramente no será EE.UU. el que mejor lo hizo…
                              ¿Qué durará poco…? Bueno eso el tiempo lo dirá…Ya llevan así 70 años…

                              Comentario


                              • Líderes coreanos celebran reunión histórica

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	korea.jpg_1718483347.jpg Visitas:	1 Size:	31,7 KB ID:	671000

                                Kim Jong-un es el primer líder norcoreano que va a Corea del Sur; se espera que, entre otros temas, conversen sobre la desnuclearización del Norte.



                                Con un apretón de manos los mandatarios de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, iniciaron un histórico encuentro intercoreano en la aldea fronteriza de Panmunjom.
                                El encuentro es calificado de histórico debido a que es primera vez que un mandatario norcoreano cruza la línea de demarcación al sur; se llevará a la cabo a las 09H:30 (hora local).
                                >> Corea del Sur suspende propaganda contra Corea del Norte
                                De acuerdo a medios surcoreanos, los líderes conversarán sobre la desnuclearización del Norte, una paz permanente de la península y la cooperación intercoreana. Los diálogos oficiales comenzarán a las 10H:30 (hora local).

                                Esta es la tercera cumbre entre ambas naciones, pero la primera que se realizará en Corea del Sur, convirtiendo a Kim Jong Un en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).

                                >> Las dos Coreas establecen línea directa entre sus líderes

                                La cumbre se da tras el acercamiento entre las dos Coreas, creado en gran medida por la participación del Norte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, recientemente concluidos, celebrados en Corea del Sur.

                                El líder norcoreano ofreció anteriormente celebrar una cumbre por separado con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras su reunión con Moon. Trump acordó reunirse con Kim, para lo que será la primera cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte, que según él tendrá lugar en mayo o a principios de junio.

                                La reunión entre Moon y Kim finalizará la noche del viernes después de una cena de bienvenida que será ofrecida por el líder surcoreano.
                                https://www.telesurtv.net/news/lider...426-0047.html#
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	kim-jong-un-2158977.jpg Visitas:	1 Size:	66,7 KB ID:	671001

                                Y no pasa gran cosa. Irán a hacer negocios, dos o tres, bien importantes para ambos países, y con intereses chinos y rusos de por medio. Tal vez hablen de la ruta del tren de carga y pasajeros de alta velocidad. Además, probablemente se comprometan a no hacer pruebas nucleares por un buen rato.

                                A Zara que mire bien los cartones, que no les veo cara de pelear a estos tipos.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X