Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensión entre Piongyang y Washington.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que van a decir...?? ¿que se les acabó el show por televisión?? o que el Discovery dejó de emitir el programa de los "buenos y los malos"
    A mi me da mucha gracia, que ahora aparezcan esos medios que siempre tienen una segunda lectura para contarte (o la verdadera razón de porque “el pescado se pudre”), cuando ya todo el mundo ve el resultado de lo que esta ocurriendo y lo que se hizo hasta ese momento… Te cuentan la verdad “verdadera” o la otra verdad que nosotros (simple mortales o mas ignorantes, entre los cuales me incluyo), no llegábamos a ver…, los que “la tienen la posta” y se la saben toda… Los que antes no te la dijeron porque no tuvieron tiempo para contarla… Son como una especie de “padres” que te cuidan y aconsejan contra los malos de este mundo, pero ahora que pasó el peligro, entonces van y te cuentan la verdad (total quienes de los que los leen van a ir hasta allí a comprobar lo que dicen…jajajjjajjjj …)
    Y algo tienen que decir estos agoreros amarillistas vendedores de espejistos, no entienden que a veces las guerras se ganan en el campo de la estrategia y que las armas tienen como primera función esencial, la disuasión…Y parece que el primero objetivo de Kim se cumplió…claro ellos tienen la mala suerte de no vivir en Argentina, una región de paz donde no existen los conflictos ni los intereses…Mala suerte para ellos…

    Comentario


    • Esto es lo que importa en realidad a millones de personas que viven allí:

      Los líderes coreanos “inician una era de paz” con su histórica cumbre

      Las sonrisas y apretones de manos han marcado el comienzo del encuentro entre Kim Jong-un y Moon Jae-in


      https://elpais.com/internacional/201...77_084784.html

      Comentario


      • Me pregunto donde esta Zara (o Jef?)

        Comentario


        • Habrá que ver hasta donde permite Kim avanzar la unión, entre las dos coreas, porque ni en pedo el dictador y su séquito va a querer perder sus comodidades además habrá que ver hasta donde acepta Corea del Sur resignar, para evitar una nueva escalada bélica.
          Saludos.


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EATA5po.png
Visitas:	1
Size:	197,8 KB
ID:	671027
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • Aunque hay que ver de dónde sacaron las cifras que dan de Corea del Norte, porque el Banco Munial no las recibe ni Corea se las reporta, y la propia ONU no reibe datos actualizados en un buen tiempo.

            ****************
            De todos modos, en esa reunión no hablaron ni de comodidades, ni de plusvalía. Hablaron de crear un clima pacífico para los futuros negocios que ya tienen planeados.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Como explicamos en el otro tópico (https://www.aviacionargentina.net/fo...085#post671085), todo eso de las estadísticas quedan muy bonitos en los papeles y es "comida" para los periódicos y mesas de cafe...la realidad y el futuro (como acaba de ocurrir) es impredecible...
              Lo que ocurrió con Corea del Norte y lo que ocurrirá en el futuro, no solo con Corea del Norte, sino con Corea del Sur y aún mas con toda la región, dependerá de China...
              Yo nunca creí en los milagros.. y este vuelco en la situación de las dos Coreas, no fue ni un milagro ni algo accidental...Algo ocurrió desde China que no se sabe aún...El tiempo ya nos contará cual es la verdadera historia de esta paz insólita y tanta armonía de golpe...tiempo al tiempo...

              Comentario


              • Si, creo que solo la presión de China pudo hacer este cambio, si este cambio es real.

                Comentario


                • El mundo se resiste a echar las campanas al vuelo tras la cumbre intercoreana




                  Cautelosa bienvenida de la comunidad internacional a la histórica cumbre intercoreana. Actores regionales y potencias mundiales se han felicitado por el paso dado en Panmunjom, pero nadie ha querido echar las campanas al vuelo. Todos quieren que se avance hacia la desnuclearización. Incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, que durante meses mantuvo una agria disputa dialéctica con Kim Jong-un en la que se vertieron todo tipo de amenazas, se ha mostrado inusualmente prudente:

                  "Cuando empecé, la gente decía que era imposible, decían que solo había dos alternativas: dejarles tener lo que tienen o ir a la guerra... y ahora tenemos una alternativa mucho mejor de lo que nadie pensó que era posible", ha dicho el mandatario.

                  El primer ministro japonés, Shinzo Abe, no esconde su desconfianza. Las palabras solas no bastan:

                  "Espero que Corea del Norte emprenda acciones concretas después de la cumbre intercoreana y de la cumbre con Estados Unidos en las próximas semanas. Que Japón, Estados Unidos y Corea del Sur trabajen juntos para resolver el problema nuclear y de los misiles y la cuestión de los secuestrados llevados al Norte", ha dicho Abe.

                  Moscú acoge con satisfacción cualquier medida que alivie las tensiones en la península:

                  "La reunión ha confirmado que ambas partes quieren intensificar el proceso político y diplomático para resolver los problemas de la Península de Corea, incluido el nuclear. Continuaremos, en coordinación con los países involucrados, esforzándonos en este sentido siguiendo la hoja de ruta ruso-china para la solución coreana".

                  Euronews

                  Comentario


                  • Pues yo en este caso soy optimista. Creo realmente que entre los cuatro (las dos coreas, China y Rusia) buscaron sus ganancias, lo que convenía a cada quien, y vieron que tenían muchos puntos en común. Ahora van por el comercio, mientras que Corea del Norte apuesta por una modernización controlada. Corea del sur quiere dejar de ser una isla y Rusia quiere comercio (necesitan mercados para su región oriental, que están en desventaja con China y japón) pero además sacar a la zona de la influencia omnipresente del ejército estadounidense.

                    Ojo, que el secreto estaría en que no se está hablando, al menos por ahora, de reunificación. Eso allana los problemas hasta con Japón.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • A la vista esta... Pasar de hace unos meses de juntar tropas en las fronteras listas para cruzar, enviar EE.UU. 3 portaaviones alistados para combatir.... a tenerlos hoy juntos y reunidos tratando un desarme bilateral y que Kim Jong-un incluso hable de desnuclearización....es un paso importantísimo e inedito en los últimos 70 años...
                      Esta claro que ninguno de las dos coreas va a regalar nada...pero importante es que hayan sido capaces de sentarse a dialogar y a tartar de arreglar las diferencias...ese ya es un logro inmenso en los 70 años de historia que tienen las separadas Coreas...
                      Y en ese logra hay que destacar la voluntad de los dos jefes de estado, que han sido capaces de ceder ambos al diálogo...destaco como el que se la jugó en primer lugar y en especial, a Moon Jae-in que fue el que dio el primer paso al invitar a la delegación coreana del norte a que intervenga en las olimpiadas de su país...Parece mentira pero a veces las cosas empiezan por donde uno menos se lo espera...

                      Comentario




                      • Comentario


                        • Y en ese logra hay que destacar la voluntad de los dos jefes de estado, que han sido capaces de ceder ambos al diálogo...destaco como el que se la jugó en primer lugar y en especial, a Moon Jae-in que fue el que dio el primer paso al invitar a la delegación coreana del norte a que intervenga en las olimpiadas de su país...Parece mentira pero a veces las cosas empiezan por donde uno menos se lo espera...
                          Pues sí, pero yo sospecho que el verdadero negociador fue Xi Jinping. Recordar que antes de esta reunión, también hubo otra entre Kim y Xi par de semanas antes, mucho menos mediatizada, la llegada de Kim casi secreta. Yo creo que allí en ese entonces ya estaban dando los toques finales a los planes que van a realizar. Ya luego los chinos le avisaron a Corea del sur que procediera con lo convendio, mandó la invitación,y Kim, como se había convenido, aceptó.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Negativo, Irak fue un éxito rotundo, "Operación Tormenta del Desierto" se desarrolló conforme a lo planeado, fue una demostración de como se puede derrotar a un régimen totalitario en unas semanas, y finalmente ahorcar al tirano. Éxito total.

                            Probablemente estás confundiendo con establecer una estabilidad posguerra, sin guerrillas. Eso es harina de otro costal.
                            La guerra de guerrillas se pueden mantener hasta en el barrio de al lado de la casa, es solo una cuestión de voluntad y de aceptar las bajas, existe desde hace antes de Jesucristo, si el mismo Barrabás era un guerrillero para el origen del imperio bizantino o romano.
                            Con ese argumento el imperio Romano nunca ganó una guerra, si total vivía con guerrillas en sus territorios.

                            El caso de Vietnam es totalmente diferente, EEUU tuvo que abandonar el territorio y perdió la guerra.

                            Volviendo al tema de Corea.
                            El pensamiento de Harris es claro, "Primero le destruimos la capacidad nuclear" lo demás, es secundario.

                            Es un gran aporte este.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por cacostam1 Ver Mensaje
                              Negativo, Irak fue un éxito rotundo, "Operación Tormenta del Desierto" se desarrolló conforme a lo planeado, fue una demostración de como se puede derrotar a un régimen totalitario en unas semanas, y finalmente ahorcar al tirano. Éxito total.

                              Probablemente estás confundiendo con establecer una estabilidad posguerra, sin guerrillas. Eso es harina de otro costal.
                              La guerra de guerrillas se pueden mantener hasta en el barrio de al lado de la casa, es solo una cuestión de voluntad y de aceptar las bajas, existe desde hace antes de Jesucristo, si el mismo Barrabás era un guerrillero para el origen del imperio bizantino o romano.
                              Con ese argumento el imperio Romano nunca ganó una guerra, si total vivía con guerrillas en sus territorios.

                              El caso de Vietnam es totalmente diferente, EEUU tuvo que abandonar el territorio y perdió la guerra.

                              Volviendo al tema de Corea.
                              El pensamiento de Harris es claro, "Primero le destruimos la capacidad nuclear" lo demás, es secundario.

                              Es un gran aporte este.
                              ¿¿¿.....???? 1) Buenos días cacastam, en primer lugar bienvenido al foro...Aunque hubiéramos preferido que hicieras tu presentación como es normal en cualquier lado donde una persona llega por primera vez...
                              Lo segundo es, ¿a quien mencionas y a que te refieres en tu intervención??, porque el tópico no hace referencia a la guerra de Irak, sino a Corea...
                              saludos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por cacostam1 Ver Mensaje
                                Negativo, Irak fue un éxito rotundo, "Operación Tormenta del Desierto" se desarrolló conforme a lo planeado, fue una demostración de como se puede derrotar a un régimen totalitario en unas semanas, y finalmente ahorcar al tirano. Éxito total.

                                Probablemente estás confundiendo con establecer una estabilidad posguerra, sin guerrillas. Eso es harina de otro costal.
                                La guerra de guerrillas se pueden mantener hasta en el barrio de al lado de la casa, es solo una cuestión de voluntad y de aceptar las bajas, existe desde hace antes de Jesucristo, si el mismo Barrabás era un guerrillero para el origen del imperio bizantino o romano.
                                Con ese argumento el imperio Romano nunca ganó una guerra, si total vivía con guerrillas en sus territorios.

                                El caso de Vietnam es totalmente diferente, EEUU tuvo que abandonar el territorio y perdió la guerra.

                                Volviendo al tema de Corea.
                                El pensamiento de Harris es claro, "Primero le destruimos la capacidad nuclear" lo demás, es secundario.

                                Es un gran aporte este.
                                Saludos.

                                Pero la analogía no es perfecta. Si te fijas, Irak era un país relativamente indefenso ante el enemigo que le atacaba. No tenía cohetes para ahcerles ningún daño real, no podía defenderse de los ataques aéreos, y no podía atacar por tiera a nadie, pues sus vecinos eran árabes y no querían empezar a tirarles bombas por gusto, ya que ni eran los enemigos reales.

                                El caso de Corea del Norte es distinto. Corea del sur le queda al lado, y puede atacarlo perfectamente. EU tiene 50 mil soldados por ahí, y son atacables.

                                Desde la segunda guerra mundial las potencias no atacan a quien piensan que puede devolver el golpe.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X