Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proponen crear la Provincia Malvinas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proponen crear la Provincia Malvinas Argentinas

Proponen la creación de la provincia argentina número 24: Malvinas Argentinas

La capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados (Tierra del Fuego).

Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata presentó al Congreso de la Nación un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada Malvinas, cuya capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados que hoy forma parte de la de Tierra del Fuego, al igual que otros archipiélagos australes.

El proyecto propone que Puerto Parry sea la capital en forma transitoria hasta la recuperación definitiva de las Malvinas, que junto con la isla de los Estados, las Orcadas, las Sandwich del Sur, las Georgias y otras, conformarían una nueva provincia, en sintonía con la ley 26.552, que enumera los archipiélagos australes que Argentina reclama como propios.

“Este proyecto tomó fuerza, luego de que la idea se presentara en un Concurso Nacional y resultara ganadora en 2015. El Concurso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas”, dijo Marcelo Costanzo, licenciado en comunicación social y autor de la iniciativa, a Télam.

Afirmó que “la idea surgió hace muchos años y el concurso fue la oportunidad de dar a conocer esta idea que resultó ganadora en el ítem 'aspectos geopolíticos'.

"Estamos convencidos de que nuestro país necesita generar un hecho que rompa el statu quo y así poder realizar la tan ansiada mesa de diálogo con el Reino Unido”, dijo.

“En la actualidad, el gobernador de Tierra del Fuego no puede abocarse a la problemática de la recuperación del archipiélago. Debe trabajar en las cuestiones diarias para el bienestar de sus habitantes", comentó.

"El gobernador de Islas Malvinas tendría la función única de levantarse todas las mañanas pensando en encontrar un entendimiento con los ingleses y diversos temas de interés que incumben al Atlántico Sur: pesca, petróleo, negocios”, agregó.

Sostuvo que “para la creación de un nuevo estado Provincial sólo se necesita un acuerdo del Congreso Nacional y que Tierra del Fuego preste su conformidad ya que hoy las Islas Malvinas forman parte de esa Provincia”

“Nuestro país tiene todo el derecho de discutir internamente esta posibilidad”, acotó Costanzo quién comentó que el grupo que encabeza trabaja en un documental televisivo consultando diversas fuentes para analizar la viabilidad de la creación de la provincia número 24

Fuente_ Télam
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Re: Proponen crear la Provincia Malvinas Argentinas

Idea mas estupida (perdón por usar la palabra) imposible. Osea metemos otro funcionario/s para esto? En serio estos "PERIODISTAS" deberian ir a trabajar a la ciudad de los niños, por favor. Quiero la vuelta de las Islas Malvinas a su legitimo dueño nosotros los argentinos, pero este tipo de ideas inutiles no sirven para nada.... mmm si sirven para gastar dinero en estupideces. Los del ministerio de educación de la nacioón y la secretaria de asuntos relativos a las Malvianas, deberían renunciar por aprobar una idea tan inteligente.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

O sea va a haber 1 gobernador + xx ministros + xxx secretarios + xxxx asesores, X diputados, 3 senadores, xxxxx funcionarios, a los que vamos a que tener que pagar un sueldo + vioáticos + jubilaciones de privilegio, para que no hagan nada ni sumen un ápise a la recuperación de las Malvinas. Sumado a todo esto va a ver que alquilar dependencias para que funicone el "gobierno y legislatura provincial" + autos oficiales + choferes + seguridad + etc, etc, etc. Un gastadero de plata que puede sumar muchos dígitos que se restará del presupueto nacional. Por otro lado quién va a estar apto para votar a todos estos "representantes" si no hay población que los pueda votar!!! (la isla de los Estados no tiene población permanente) Vamos a pedirle a los Kelpers que voten???
      Una locura total

Comentario

una idea que atrasa decadas....te lo creo cuando en tierra del fuego vivian 1200personas

Comentario

El concurso se ganó en 2015. Periodistas, Universidad de La Plata, condecoración al régimen Chavista, mmm. Imagínense todos los curros que habían pensado en torno a esto.
          Editado por última vez por diegosigma; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4856-diegosigma en 07/08/2017, 12:36.

Comentario

Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
            O sea va a haber 1 gobernador + xx ministros + xxx secretarios + xxxx asesores, X diputados, 3 senadores, xxxxx funcionarios, a los que vamos a que tener que pagar un sueldo + vioáticos + jubilaciones de privilegio, para que no hagan nada ni sumen un ápise a la recuperación de las Malvinas. Sumado a todo esto va a ver que alquilar dependencias para que funicone el "gobierno y legislatura provincial" + autos oficiales + choferes + seguridad + etc, etc, etc. Un gastadero de plata que puede sumar muchos dígitos que se restará del presupueto nacional. Por otro lado quién va a estar apto para votar a todos estos "representantes" si no hay población que los pueda votar!!! (la isla de los Estados no tiene población permanente) Vamos a pedirle a los Kelpers que voten???
            Una locura total
            Originalmente publicado por diegosigma Ver Mensaje
            El concurso se ganó en 2015. Periodistas, Universidad de La Plata, condecoración al régimen Chavista, mmm. Imagínense todos los curros que habían pensado en torno a esto.
            Creo diegosigma que debemos alegrarnos que no se les ocurrió tambien proponer un embajador en la luna, marte, mercurio, etc.
            Totalmente DarwinII, imaginate la cantidad de parasitos que se hubieran metido en esto.
            Saludos.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Lo mas errado es proponer a la Isla de los Estados como capital. Ahí no vive nadie, sólo hay una guarda marina que rota. Para colmo es declarada la isla como reserva....
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

El resto de las islas del Atlántico Sur no existen o se regalan?

Bastante fantasía en la idea, teniendo en cuenta que ningún Gobierno nacional se interesó realmente por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; que si incluye las Islas. Por algo no existe conexión terrestre a la misma, ni proyectos parece. Creían que con una zona franca ya es suficiente.

Primero hay que proyectarse sobre el propio territorio, después, ya administrado; veamos si es factible una división para una mejor administración del mismo.

Si quieren crear nuevas unidades administrativas, podrían empezar con Partidos del GBA, como por ejemplo La Matanza, subdividirlo, y darle otro impulso.

Saludos,

Comentario

Hola a todos... un sinsentido total...

Comentario

Quizas seria bueno si alguien tiene el texto original del.proyecto para poder opinar con mas detalles a la vista.
                    A simple vista parece un disparate

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Quizas seria bueno si alguien tiene el texto original del.proyecto para poder opinar con mas detalles a la vista.
                      A simple vista parece un disparate
                      Teodofredo no vale la pena, es un disparate total desde el punto como bien dice DragoDayson que la isla de los estados es una reserva.
                      Saludos.

Comentario

Lo que se podria hacer es crear una ley que indique que por estar el territorio robado y bajo control de otro pais, la "Provincia Malvinas" esta unificada con Tierra del Fuego y que al momento de recuperarse la soberania de las islas, las mismas pasan a tener su propia autonomia provincial como cualquier otra (aunque podria estar un tiempo bajo soberania de T.D.F. o del Gobierno Nacional hasta que se creen las instituciones necesarias para mantener el control y orden en las islas).
                        Aunque me cueste,
                        Aunque me duela,
                        Aunque reviente,
                        Aunque me muera.

Comentario

Claro...no soy jurista y no entiendo demasiado de leyes, aunque entiendo que al no conocerse de que manera pasarian a ser gobernadas o bajo que forma de arreglo con inglaterra, es dificil crear una ley sin bases reales de aplicacion

Comentario

Para Provincia nueva tendrían que subdividir la Provincia de Buenos Aires....

Comentario

Lo mejor que podrían hacer seria una cárcel gigante y mandar a toda la campora ahí, con la yegua incluida obvio

Comentario

Trabajando...
                              X