Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Antártida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pregunta. Los esquies que lleva ese Hercules, son de quita y pon? se le pueden poner a cualquier Hercules (como a los nuestros? Con esos esquies nuestros Hercules podrian llegar a Belgrano II?
    Bueno fueron u n par de preguntas

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
      Una pregunta. Los esquies que lleva ese Hercules, son de quita y pon? se le pueden poner a cualquier Hercules (como a los nuestros? Con esos esquies nuestros Hercules podrian llegar a Belgrano II?
      Bueno fueron u n par de preguntas
      Estos Hercules son de una version distina: LC-130. Fabricados especialmente para utilizar este tipo de tren de aterrizaje que puede retraerse en vuelo. Además tienen unas molduras agregadas al carenado que le permiten despejar la nieve al aterrizar/despegar. Estan tambien adaptados para que puedan utilizar cohetes de asistencia al despegue (JATO), para despegues en distancias cortas (STOL).

      Comentario


      • Mes de la inauguración, la estación antártica de Brasil es tema del informe en el New York Times

        La nueva base de la Armada brasileña en la Antártida es el resultado de una licitación patrocinada por el IAB después de un incendio de la base anterior en 2012.




        La estación antártica Comandante Ferraz fue reportada en el New York Times el 6 de enero. Con el título "La arquitectura más genial de la Tierra está en la Antártida" (en traducción literal: "La arquitectura más genial del mundo está en la Antártida"), el artículo presenta la base de investigación de la Armada de Brasil en la Antártida, que se abrirá este mes. , como un giro en la arquitectura polar: "Los edificios que se centraron en mantener a los ocupantes aislados del frío de hoy atraen a arquitectos y diseñadores que también buscan llevar una estética constructiva al continente".




        El proyecto de la Estación Antártica comenzó en 2012, cuando la base anterior fue destruida en un incendio y la Armada convocó al Instituto Brasileño de Arquitectos (IAB) para realizar un Concurso de Arquitectura Pública para una nueva base brasileña en la Antártida. Ganó la propuesta presentada por el estudio Studio 41, Curitiba, y firmada por los arquitectos y planificadores Fabio Henrique Faria, Emerson Jose Vidigal, Eron Costin, Joao Gabriel de Moura Rosa Cordeiro y Dario Correa Durce. "La base fue uno de los proyectos que pudo mostrar a la sociedad las ventajas de celebrar Concursos de Arquitectura Pública para elegir obras públicas", según el IAB.



        La base se encuentra en la Isla Rey Jorge en la Antártida. El edificio ocupa un área de 4.500 metros cuadrados y tiene capacidad para 64 personas, además de 18 laboratorios.

        Se han tomado algunas medidas para adaptar la base a las condiciones climáticas locales. Para elevarse por encima de la densa capa de nieve que se forma en invierno, el edificio ha recibido una estructura elevada. Los pilares de soporte pesan hasta 70 toneladas y salen del centro de investigación a más de tres metros del suelo. El clima fue uno de los mayores desafíos para los arquitectos del proyecto. "Brasil es un país tropical, por lo que no estamos acostumbrados a estas condiciones", dijo Emerson Vidigal, uno de los responsables del proyecto, al New York Times.



        "Como arquitectos, estamos preocupados por la comodidad humana, por lo que nos propusimos crear el tipo de atmósfera que promueva el bienestar", agregó el arquitecto.

        La nueva base del Comandante Ferraz también se construyó para minimizar la agresión ambiental, por lo que el 30% de la energía consumida en el centro de investigación proviene de fuentes renovables producidas localmente. Detrás de la estación hay un parque eólico que aprovecha los fuertes vientos antárticos.

        Otro punto destacado del proyecto fue el uso de la tecnología de Modelado de Información de Construcción (BIM) en la preparación del proyecto completo, en colaboración con el equipo de la oficina portuguesa Afaconsult, del ingeniero civil Rui Furtado. Según Emerson, BIM sirvió como una herramienta de enlace entre arquitectos e ingenieros de proyectos, conciliando diferentes puntos de vista técnicos sobre el mismo objeto.



        Con información de Agência Brasil

        https://www.caubr.gov.br/no-mes-da-i...ew-york-times/

        Comentario



        • Brasil abre nueva base en la Antártida ocho años después del incendio

          La nueva infraestructura se ensambló en el mismo sitio base que en 2012 se incendió después de una fuga de combustible.




          Brasil abrió el miércoles una nueva base de investigación científica en la Antártida, una instalación espectacular que busca un "avance cualitativo" en su trabajo en el continente blanco tras un incendio que destruyó la antigua instalación en 2012.

          El vicepresidente Hamilton Mourão asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones en una ceremonia celebrada un día después de lo previsto debido a las condiciones climáticas.

          "Las nuevas instalaciones representan el avance de la presencia de Brasil en este continente y un avance cualitativo expresado en el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de actividades científicas relacionadas con cuestiones climáticas y ambientales", dijo Mourão, acompañado por otras autoridades y miembros de la comunidad científica brasileña. .





          La Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla George en el archipiélago de las Shetland del Sur, le costó al gobierno federal unos $ 100 millones, según Agência Brasil.

          La nueva infraestructura se estableció en el mismo sitio base que en 2012 se incendió después de un derrame de combustible en un incidente en el que murieron dos militares.


          Fundada en 1984, la base brasileña realiza investigaciones en diversas áreas, como meteorología, biología, química y medicina. Alrededor del 70% del complejo fue destruido por las llamas, pero la investigación continuó en instalaciones temporales.

          Reconstruida por la empresa estatal china Ceiec, la nueva base cubre 4.500 m2 y cuenta con 17 laboratorios, alojamiento para 64 personas y un sector técnico para la generación de energía y el tratamiento de residuos.









          Además de reforzar las medidas de seguridad para evitar la propagación de incendios, la base está diseñada para soportar vientos de hasta 200 km por hora y las densas capas de nieve que se acumulan durante el invierno.


          La Antártida, en su mayoría cubierta de nieve y hielo, alberga enormes recursos minerales y el depósito de agua potable más grande del mundo en su capa continental.


          Su explotación comercial o militar estaba prohibida por el Tratado Antártico, firmado en Washington en 1959 y válido hasta 2041.


          Brasil se adhirió al tratado en 1975 y desde 1982 ha desarrollado actividades científicas en la Antártida, un requisito para los países miembros firmantes del documento.
          https://www1.folha.uol.com.br/cienci...ntartida.shtml

          Comentario


          • Buen articulo Tutankhamon

            Muy buen trabajo del Brasil para apoyar a su ciencia

            Comentario

            Trabajando...
            X