Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias OTAN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias OTAN

    Una noticia previsible y que ya había anunciado en sus discursos electorales: Trump aumentará el gasto en Defensa de EEUU en 54.000 millones de dólares

    Trump aumentará el gasto en Defensa de EEUU en 54.000 millones de dólares

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido un "aumento histórico" del gasto militar para "reconstruir el mermado Ejército de los Estados Unidos de América cuando más se necesita".

    Lo que significa un 9 % con respecto al ejercicio anterior

    Comentario


    • Re: Noticias OTAN

      Grüezi mitenand!

      LvnNL
      Luchtvaart in Noord-Nederland


      Frisian Flag 2017 (Nederlands)
      Datum/Tijd
      Date(s) - 27/03/2017 - 07/04/2017
      09:30 - 16:00
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NATO.PNG
Visitas:	1
Size:	79,9 KB
ID:	619989
      Locatie
      Leeuwarden Air Base



      Fuente:
      Frisian Flag 2017 (Nederlands) - LvnNL

      八八一

      Uf Widerluege
      Solothurn
      Schweiz

      Comentario


      • Divorcio a la turca: EEUU reduce las operaciones desde su bastión aéreo en Oriente Medio

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1062123083.jpg
Visitas:	0
Size:	99,5 KB
ID:	669795


        La tirantez en las relaciones entre Ankara y Washington ha influido sobre la cooperación militar entre ambos países. Estados Unidos ha reducido considerablemente la cantidad de operaciones que se realizan desde la base aérea turca de Incirlik.
        En enero pasado, una escuadrilla de aviones de ataque a tierra A-10 fue trasladada desde Turquía a Afganistán, informa The Wall Street Journal. En Incirlik quedan cazas F-22 Raptor y F-15 Eagle, así como aeronaves cisterna.

        Ankara reprocha a Washington la ayuda militar que proporciona a las Unidades de Protección Popular (YPG). Para Turquía, las YPG son milicias kurdas terroristas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El país otomano intenta neutralizar a las milicias con la ofensiva que lanzó el 20 de enero en la zona siria de Afrín.
        EEUU usa la base aérea de Incirlik para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas, gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio del 2015.
        Los estadounidenses lideran una coalición internacional que contribuye tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra el Estado Islámico en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

        https://mundo.sputniknews.com/orient...siones-kurdos/


        Comentario


        • Colombia será el primer "socio global" de la OTAN en América Latina

          Redacción BBC Mundo 26 mayo 2018


          El anuncio de Juan Manuel Santos sobre el ingreso de Colombia a la OTAN se dio como parte de un mensaje televisado.

          El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se convertirá en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

          "Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global", dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

          Con este vínculo, Colombia será en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.

          Omitir publicación de Twitter número de @JuanManSantos
          Y otra gran noticia. La próxima semana formalizaremos el ingreso de Colombia a la OTAN, @NATO, en la categoría de socio global. Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio.

          — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 26 de mayo de 2018
          Final de la publicación de Twitter número de @JuanManSantos

          El anuncio, del que no se ofrecieron más detalles, se dio como parte de un discurso en el que Santos confirmaba que Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

          "Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mayor juego en el escenario internacional", destacó el mandatario.

          Según la agencia EFE, el mandatario formalizará el próximo 31 de mayo en Bruselas su ingreso a la organización y se reunirá con su secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg. ¿Qué significa ser "socio global"?

          Los socios globales de la OTAN "desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera", indica la organización en su página web en la que ya aparece reflejada la adhesión de Colombia.

          Otros ocho países forman parte de esta misma categoría: Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

          La OTAN tiene 29 miembros, pero además una decena de países fuera de Europa y Norteamérica son "socios" en diferentes categorías

          Según Rafael Piñeros, profesor de la Universidad Externado de Bogotá, ser socio global de la OTAN significa estar "en una alianza estratégica de cooperación militar", pero no supone necesariamente que Colombia vaya a participar en operaciones militares de la OTAN ante una crisis internacional.

          Esta categoría fue creada "para generar alianzas estratégicas más allá" de Europa, Estados Unidos y Canadá con el fin de mantener la paz global, le explicó el analista a la agencia AFP.

          Fundada en 1949, la OTAN solo cuenta con Estados europeos y dos norteamericanos —Estados Unidos y Canadá— entre sus 29 miembros.

          Juan Manuel Santos anunció por primera vez sus intenciones de "acercamiento" a la OTAN en junio de 2013.

          Colombia había aceptado en diciembre de 2016 un acuerdo de "mayor" cooperación militar con la OTAN para gestionar el posconflicto tras el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).?

          Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-am...atina-44262895
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

          Comentario


          • Pregunto que si eso no lo tiene que aprobar el congreso.

            También se me ocurre preguntar si mejor no quiere esperar al siguiente gobierno, porque Santos ya va de salida. O al menos, preguntar a los dos candidatos que se disputarán la segunda vuelta.

            Pregunto finalmente si Colombia tiene como hipótesis de conflicto el tener que usar a la OTAN para luchar contra en narcotráfico con F-35.

            ******************
            Lástima que Brasil esté gobernado actualmente por una pandilla de delincuentes, porque sino, seguro protestaría.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
              P

              ******************
              Lástima que Brasil esté gobernado actualmente por una pandilla de delincuentes, porque sino, seguro protestaría.
              Totalmente de Acuerdo, no lo permitiría y formaría un grupo de naciones para presionar y detenerlo, aprovechan la debilidad política de Brasil y el estado de Venezuela

              EE.UU. sabe que no puede actuar en América Latina con la ayuda de otros países de la región, por ejemplo nadie lo va a acompañar una aventura militar contra Venezuela, Donald tiro la onda y nadie acompaño.

              Parece que los mandatarios de la region no se dan cuenta del gran impacto de esta medida. Fortalece las bases militares de Estados Unidos en Colombia. Es un golpe directo a la geopolítica internacional que la región estaba construyendo (UNASUR / CELAC) . Principalmente a Brasil que forma parte del BRICS. Despues de Brasil, Argentina es el que sale mas perjudicado y aun mas que Venezuela que hace falsos alardes de guerra. La escusa perfecta para entrenamientos de tropas Inglesas como amarre o aterrizaje de sus naves en pro de ejercicios de seguridad.
              Juan Manuel Santos pudo solicitar ser un Major non-NATO
              como Argentina y Australia, pero no lo necesitaba si EE.UU. le brinda hace décadas un enorme apoyo económico y de capacitación a las fuerzas militares y de seguridad.

              Pero EE.UU. esta interesado para que al menos 5.000 militares Colombianos* sean parte de misiones internacionales lideradas por la OTAN. Irak y Afganistán mas que seguro, África (Mali; Gabón; Nigeria; República Centroafricana; Somalia; etc) esta llena de misiones y operaciones de la OTAN

              *http://www.elcolombiano.com/colombia...stan-IM5934028
              Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 30/05/18, 12:02:19.
              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
              (25/02/1778-17/08/1850)

              Comentario


              • Tienen que darse cuenta. No puede ser que nos demos cuenta en un foro y a esos se la sude. Simplemente los que quisieran hacer algo están limitados, y los que sí pueden, pues insisten en buscarle el lado a Trump a pesar de que este los ha ninguneado varias veces. Quieren engañarse, o no les importa en absoluto la geopolítica regional ni de sus países.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Trump es un viejo zorro. No quiere viudas, huérfanos y madres dolientes de origen norteamericano. Antes eran los negros.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Colombia es la cabeza de playa de EE.UU en latinoamerica. Cuantos años piensan que va a pasar para que Chile lo suceda y tambien se una a la OTAN? Los gringos tiene que mantener el "patio trasero" bajo control.
                    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 30/05/18, 16:34:46.

                    Comentario


                    • Finalmente se aprobó una Fuerza de Intervención Rápida Europea junto a otros ocho aliados europeos, entre ellos España, de forma independiente a la OTAN y por fuera de los convenios de defensa de la UE

                      Francia saca adelante una fuerza de intervención militar paralela a la UE

                      EL MUNDO - PABLO R. SUANZES - Enviado Especial - Luxemburgo - ?25 JUN. 2018

                      Si algo preocupa y une en Europa, en una época de tensiones y divisiones, es la seguridad y defensa. Es el ámbito donde más facilidades está habiendo para el consenso. Rusia, el yihadismo o el auge chino son temas que preocupan y nadie quiere debilidad, especialmente tras el Brexit.

                      Por eso el Gobierno francés logró este lunes sacar adelante uno de sus proyectos ambiciosos en el sector, una fuerza de intervención militar rápida, pero al margen de la UE. Una a la que se han sumado España y Reino Unido, pero también Dinamarca, Holanda, Bélgica, Portugal, Alemania o Estonia. Todos los ejércitos importantes, salvo el italiano, en un momento especialmente delicado entre los gobiernos de Macron y Conte y después de que la Liga y Cinco Estrellas mostraran su negativa. En Luxemburgo los ministros celebraron una pequeña ceremonia firmando una carta con su declaración de intenciones. "Los europeos deben ser fuertes, capaces de mucho más, capaces de defenderse a sí mismos y nuestra soberanía", afirmó la francesa Florence Parly.

                      La idea la puso sobre la mesa Macron en septiembre en su famoso discurso de La Sorbona y muchos pensaron que podría solaparse con la PESCO, la cooperación permanente reforzada que lanzaron a finales de año 25 Estados Miembros. O con los recursos de la propia OTAN. Pero París ha logrado superar los recelos. El propio secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, presente en el encuentro, descartó cualquier fricción, dando la bienvenida a cualquier contribución para que el continente disponga de "fuerzas rápidas".

                      Mientras, España asumirá el control de la Operación Atalanta, encargada de la lucha contra los piratas somalíes en el Cuerno de África cuando se consume el Brexit. Una pequeña victoria frente a la candidatura de Italia y un "éxito importante", según explicó desde Luxemburgo la ministra Margarita Robles. En enero, la entonces titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, hizo la petición oficial, sabiendo que Roma y París estaban detrás del mismo objetivo. Pero tras un esfuerzo diplomático importante, y tras largas consultas y deliberaciones, el Consejo de la UE, con los ministros europeos del ramo, alcanzó este lunes un "acuerdo político" definitivo.

                      Así lo explicó, en su primera reunión en el Gran Ducado, Robles. "El Cuartel General de Operaciones estará en Rota. Es un paso muy importante para España. La Operación Atalanta está permitiendo que se pueda desarrollar la seguridad marítima y la protección a los programas de transportes de alimentos. Es un éxito importante de España. Las políticas de la UE tienen que estar basadas en la solidaridad con otros países, con África, y favorecer la seguridad y la paz", indicó.

                      España lleva tiempo queriendo asumir un papel más importante en las misiones militares y como parte de su campaña había sustentado la necesidad de una mayor implicación por la creciente presencia china en la región, algo que no requiere distracciones, como la que la salida de la UE supone para los británicos.

                      Pero también, y sobre todo ahora con el equipo de Pedro Sánchez, se veía la necesidad de más presencia por la crisis migratoria, pues parte del acuerdo implica una ayuda mucho más directa a Italia en las operaciones de rescate en el Mediterráneo.

                      La base de Rota será el nuevo centro de operaciones, en lugar de la de Northwood, cerca de Londres. Con una coordinación directa con los mandos galos de Brest. Aunque los embajadores de los 28 habían logrado pulir todos los detalles la semana pasada en Bruselas, había algunos flecos. Todos coincidían en que se había esperado demasiado y que era imprescindible el acuerdo político hoy, puesto que todo el proceso que supone un cambio de mando de ese calado puede llevar entre "30 y 40 semanas", según fuentes europeas. Y el Brexit está previsto para el 29 de marzo del año que viene. Hay previsto un periodo de transición de dos años, pero nadie quiere dejar nada abierto por si acaso.

                      Tras el aumento de la piratería en el Cuerno de África, el Consejo de la UE aprobó en 2008 la creación de una fuerza aeronaval, la primera operación marítima de la Unión que se realizaba en el marco de la Política Europea de Seguridad y Defensa. Y poco después, se puso en marcha Atalanta. Zapatero pidió el envío de un contingente español y el Congreso dio el visto bueno en enero del año siguiente.

                      España ha aumentado sus esfuerzos para estar lista si se consumaba el traslado del Cuartel Operacional de la UE. En abril, por ejemplo, realizó el ejercicio MILEX-18.

                      Además, los gobiernos de la UE dieron el visto bueno el lunes a la prórroga del mandato del diplomático español Ángel Losada, enviado especial comunitario en la región del Sahel, donde fue destacado desde en noviembre de 2015.

                      http://www.elmundo.es/internacional/...57f8b4637.html

                      Comentario


                      • Entonces... tendrían esto por fuera de la OTAN, o sea, por fuera del imperio. ¿Tal vez desconfían del liderazgo estadounidense, y se preparan para una posible vida independiente en defensa?
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          Entonces... tendrían esto por fuera de la OTAN, o sea, por fuera del imperio. ¿Tal vez desconfían del liderazgo estadounidense, y se preparan para una posible vida independiente en defensa?
                          Me parece copiaron el método de Sampaoli y van por el plan B.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                            Respuesta: Otan - Rusia
                            Rusia en los ultimos años ha multimplicado por dos su presupuesto militar y nada indica que vayan a revertir esta tendencia ... Pero como ya hemos hablado, la inversion que tienen que hacer los rusos en esta materia va a ser gigantesca!!!
                            Yo creo que no se si a una guerra fria como la conocimos en el pasado, pero Rusia va a luchar por mantener sus areas de influencia, sobre todo en lugares de caracter estrategico por recursos naturales y de aca a 25 años va a quedar relegada a un tercer lugar, cuando China este en condiciones de disputar con EE,UU la lucha por la hegemonia mundial tanto militar, politica y economica.
                            Tal cual, con dos gigantes en materia de defensa como laderos a Rusia le costará muchísimo ponerse a la par. Imagino que el problema se agrava por ser dos escenarios completamente diferentes que exigen soluciones militares también diferentes en dos frentes separados por miles de kilómetros. Creo que lo que estamos viendo es similar, no igual, a la estrategia de Corea del Norte aunque en este caso movida por los enormes intereses económicos en juego. Sin duda alguna que lo político-estratégico entra en juego pero en los tres bandos los intereses económicos mueven gigantescas cantidades de dinero solo en la industria para la defensa. De todas formas la alusión a la situación del 62 me parece exagerada ya que, creo y ruego porque sea así, la opción nuclear es mucho menos probable hoy que hace 60 años atrás (el solo recuerdo de Chernobyl debe erizar la piel de más de un miembro del parlamento ruso). Un factor a tener en cuenta es que en los análisis a futuro se ve como muy improbable la continuidad de Trump si la situación internacional se mantiene cercana al status quo, en cambio si la situación empeorara esas probabilidades mejorarían para Trump, algo que talves le interesa a Putin.
                            RCTAN8
                            "Vis pacem, para bellum"
                            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                            Comentario


                            • Es uno de los temas que hace mas de 20 años se viene discutiendo entre los países de la UE, (al igual que la moneda única, la constitución, las leyes únicas, etc…), desde hace mucho se discutía un ejército europeo… O sea un cuerpo principal europeo que estaría basado en las FF.AA. de los distintos países que las componen…A eso (al igual que otros tantos temas) se les viene dando vueltas…Por ahora lo único que existe realmente es la OTAN (que no es totalmente europea) y dentro de Europa (por ahora) hay una colaboración voluntaria (un aporte) de los distintos socios…
                              El tema se viene dilatando, hay países de la UE que se oponen a esa idea y quieren mantener sus FF.AA. totalmente independientes de la UE (y fuera de la estructura centralizada de Bruselas) y otros como Alemania y Francia que lo proponen con gran entusiasmo…
                              Finalmente no será un Ejército europeo, pero si una fuerza militar de intervención rápida propuesta por Francia y apoyada desde siempre por Alemania (a la que se opone Italia) y fuera de la injerencia de la OTAN (como EE.UU., Turquía, Israel o Canadá), lo que no significa que se renuncie a ser parte de la OTAN (al contrario), la UE seguirá formando parte de ella y en la que tiene grandes intereses…
                              En esta fuerza europea también interviene el Reino Unido (como única excepción de la UE), que desde un primer momento apoyó el plan de Alemania y Francia para una fuerza de intervención europea. Hace unos días el Ministro de Defensa ingles Frederick Curzon dijo: "Estamos ansiosos por sentarnos con nuestros colegas franceses para trabajar en las ideas que han formulado para un sistema de seguridad y defensa más eficiente y unido en toda Europa. Creemos que tiene un papel real que jugar ".
                              "Ciertamente ayudará a lograr lo que estamos buscando, que es una asociación profunda y especial con nuestros colegas europeos en defensa y seguridad" , agregó. (https://ukdefencejournal.org.uk/uk-v...vention-force/)
                              Finalmente serán 8 países de la UE + Inglaterra (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, España, Dinamarca, Portugal y Estonia…Y quedan fuera los escandinavos Suecia, Noruega y Finlandia y en el sur tampoco intervienen los históricos Italia y Grecia… (Italia tiene una posición contraria porque apoya a EE.UU. y Grecia porque no esta de acuerdo en ampliar sus gastos de defensa)
                              https://www.politico.eu/article/uk-t...e-force-pesco/
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/06/18, 03:07:39.

                              Comentario


                              • Se informa que el Pentágono evalúa el costo de retirar tropas de Alemania
                                Según los informes, el Pentágono está analizando los costos y las repercusiones asociadas con una "retirada a gran escala" o una "transferencia de tropas estadounidenses estacionadas en Alemania", informó el viernes el diario The Washington Post.

                                El informe del Post se basó en entrevistas con funcionarios de los EE. UU. Que hablaron bajo condición de anonimato, pero que según los informes están familiarizados con la evaluación.

                                Los funcionarios de EE. UU. Enfatizaron que la evaluación es un ejercicio de análisis y actualmente se limita a explorar opciones internamente.

                                Los principales líderes militares no están involucrados, y al Pentágono no se le ha encomendado tomar medidas para ejecutar ninguna opción, según el Post.

                                Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que el Consejo de Seguridad Nacional no había solicitado un análisis de las mudanzas de tropas en Alemania. Sin embargo, "el Pentágono evalúa continuamente los despliegues de tropas de los EE. UU.", Dijo la declaración al Post, y los "ejercicios de análisis" "no están fuera de lo normal".

                                Los funcionarios que hablaron con el Post dijeron que los funcionarios del Pentágono pudieron haber realizado la evaluación para demostrar que el nivel actual de colocación de tropas vale la pena, y para disuadir al presidente Donald Trump de considerar aún más un retiro.

                                El informe se produce en medio de las crecientes tensiones entre Trump y la canciller alemana, Angela Merkel.

                                La evaluación informada también se está llevando a cabo después de que Trump expresara su interés en retirar a las tropas de Estados Unidos durante una reunión a principios de este año con la Casa Blanca y asesores militares, según las fuentes del Post.

                                Según los informes, Trump se alarmó por el tamaño de la fuerza estadounidense en Alemania, que incluye más de 34,000 efectivos en servicio activo, de acuerdo con una evaluación realizada en marzo de 2018 por el Departamento de Defensa.

                                Trump ha sido una de las muchas personas que se han quejado de que algunos países dentro de la coalición de la OTAN no han contribuido de manera justa a la seguridad conjunta en el continente europeo.

                                Eric Pahon, portavoz del Pentágono, descartó la idea de una retirada total o parcial de Alemania y dijo que estos análisis son de naturaleza rutinaria.

                                "El Pentágono revisa regularmente la postura de la fuerza y ??realiza análisis de costo-beneficio", dijo Pahon en un comunicado al Post. "Esto no es nada nuevo. Alemania es sede de la mayor presencia de fuerzas estadounidenses en Europa: seguimos profundamente enraizados en los valores comunes y las relaciones sólidas entre nuestros países. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro aliado de la OTAN y la alianza de la OTAN ".

                                Otros Estados miembros de la OTAN han estado alentando una mayor participación de los EE. UU. En Europa recientemente. Se informa que Polonia está dispuesta a proporcionar respaldo financiero por una suma de $ 2 mil millones para albergar una división blindada de los EE. UU.

                                Además, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Recientemente comenzó a volar aviones no tripulados MQ-9 Reaper desarmados desde la Base Aérea Miroslawiec, Polonia, en mayo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X