Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias OTAN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

    Teo debe ser la septima vez que ser realizan en Holanda, porque el TigerMeet es uno de lo ejercicios mas clasicos de la NATO.

    "La historia del TIGER MEET se remonta a Julio de 1.961, cuando el 79 ESCUADRON decidió celebrar una reunión con otros escuadrones integrados dentro de la Alianza con el fin de unificar criterios de empleo e intercambiar experiencias y tácticas aéreas. A esta llamada respondieron inicialmente el 74 ESCUADRON de la R.A.F. y el 1/12 ESCUADRON del Armeé de l’Air. Aunque los aviones empleados por cada escuadrón, F-100D Súper Sabre, Súper Mistére S.M.B.2 y los Lightnings F.2, eran completamente diferentes y sus requisitos operativos no eran extrapoladles, la experiencia pareció valiosa."

    fuente: - Tiger Meet, la unión del tigre hace la fuerza

    Abrazo

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

      Si así es Guitro, es la 7º vez que lo realiza Bélgica.
      Se realiza todos los años. El año pasado (2008) se hizo en Francia, en Landivisiau, ciudad que esta cerca del canal de la Mancha, a unos 50 kms. de Brest. Estas maniobras son famosas por los camuflajes vistosos de los aviones.







      Comentario


      • #33
        Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

        Teo debe ser la septima vez que ser realizan en Holanda, porque el TigerMeet es uno de lo ejercicios mas clasicos de la NATO.
        El post de Teo dice que es Bélgica cumpa, creo que te equivoco.

        Gran abrazo

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

          Me gusta mucho los dibujos en aviones.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

            Amigo Giggio, Guitro se equivocó solo al escribir, pero en el fondo queria decir lo mismo, porque el habló de 7 festivales. Y esa es la cantidad de Belgica.
            Tambien yo despues de cenar y con 3 o 4 cocacolas, me equivoco

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

              Hablando fuera de bromas, amigos Giggio y Guitro, Holanda (ahora que miro en la web oficial), no realizó nunca este festival.
              Alemania lo realizó en la mayoria de los casos (12 veces)
              Reino Unido, 9 veces y España 2...

              www.NatoTigers.org - Nato Tiger Meets

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

                Seguro Teo !!!! Coca-colas ?
                Y con cervezitas entonces, bailamos un flamenco !

                Abrazos

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Maniobras de la OTAN en Belgica

                  sera por otra cosa :
                  comose debe comer el postre en el tiger meet
                  el que no respeta que debe hacer
                  aver quien vio el documental que aconseje sobre el tiger meet
                  "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                  Comentario


                  • #39
                    La OTAN se transforma

                    La OTAN se transforma

                    Lisboa pone fecha a la salida de Afganistán y define una Alianza más flexible y multifacética

                    La cumbre de la Alianza Atlántica en Lisboa, a la que sus participantes otorgan una dimensión histórica, está obligada en sus efectos a marcar un antes y un después, a riesgo de que, de no conseguirlo, quede en el panorama internacional como una maquinaria sin duda poderosa, pero sobre todo ineficaz y obsoleta. Los esquemas de la guerra fría no sirven ya para identificar las nuevas amenazas ni tampoco para combatirlas.

                    El aprobado documento que contiene el nuevo concepto estratégico de la Alianza, en el que han trabajado durante los últimos meses un equipo de expertos encabezados por la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, recupera la noción de seguridad frente a la más restrictiva de defensa. Este cambio implica un mayor acento en las iniciativas políticas como medio para prevenir el empleo de la fuerza, y también para asegurar que, en el caso de que esta fuera necesaria, la Alianza no se vea atrapada en situaciones como las vividas en el conflicto de la ex Yugoslavia o como la que planea sobre la intervención en Afganistán.

                    Afganistán se ha convertido en la prueba de fuego de la OTAN, una guerra que no es posible ganar militarmente y de la que las tropas aliadas, comenzando por las de un Barack Obama cada vez más presionado, necesitan salir manteniendo la dignidad. En Lisboa se ha dado el visto bueno a una retirada fijada para 2014, aunque iniciada muy parcialmente a partir del año próximo y que en cualquier caso estará sometida a la evolución de los acontecimientos sobre el terreno. La firmeza del compromiso internacional en el combate contra los talibanes pasa necesariamente por la salida de Afganistán en un plazo razonable, no por una continuidad indefinida que contribuye a confundir las cuestiones de principio con objetivos militares operativos. Mantener en el tiempo la actual situación de no victoria y no derrota favorece los intereses de los fundamentalistas, no los de la coalición internacional.

                    En una Alianza constreñida por las limitaciones presupuestarias militares de muchos de sus miembros europeos, el marco estratégico para los próximos 10 años pasa por mejorar las relaciones con una Rusia más predispuesta. Y la OTAN establece ahora como amenazas algunas que, hasta el momento, permanecían extramuros de su competencia expresa, como los ciberataques, el crimen organizado, el tráfico de personas, drogas y armas y la protección de las rutas energéticas.

                    En Lisboa se ha puesto de manifiesto una descripción más realista de los riesgos que enfrenta en la actualidad la seguridad colectiva, pero también de una ampliación de los riesgos que hasta ahora eran combatidos mediante otros instrumentos de los que disponen los Estados. Encontrar el punto de equilibrio con esos otros medios resultará decisivo para no militarizar innecesariamente el análisis de la realidad internacional y las respuestas posibles.

                    Fuente: Diario El País.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: La OTAN se transforma

                      La OTAN aprueba el concepto estratégico para adaptarse al siglo XXI

                      El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, anuncia un acuerdo de los socios sobre el nuevo rumbo a seguir, que incluye una petición a Rusia para que colabore en la instalación de un escudo antimisiles

                      La Alianza celebra en Lisboa sus 61 cumpleaños con la adopción de un nuevo concepto estratégico para hacer frente a desafíos de defensa y seguridad propios de un siglo XXI globalizado, con múltiples polos de influencia y con actores estatales y no estatales capaces de poner contra las cuerdas a potencias y superpotencias. Desde el ciberespacio al terrorismo, pasando por los misiles de largo alcance o la seguridad energética, nuevos factores han restado vigencia a las fronteras y limitaciones geográficas. "El concepto reconfirma el compromiso de la defensa mutua. Eso nunca cambiará", ha dicho esta tarde Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Alianza. Ha sido una reiteración de lo básico que ahora se complementa con medidas para adaptar la Alianza a las nuevas amenazas. En el cóctel de nuevo y viejo, mientras haya armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear, que se dotará de un escudo frente a la amenaza de misiles balísticos. A Rusia le ofrece una relación estratégica, lo mismo que se buscará con la UE.

                      Rasmussen ha comparecido satisfecho a primera hora de la noche para anunciar la aprobación del nuevo concepto estratégico, once páginas en las que queda reconfirmada la vitalidad del artículo 5 del Tratado de Washington, el fundamento de la Alianza, según el cual un ataque contra un aliado es un ataque contra todos que ha de ser respondido. Esta autoafirmación se hace necesaria para calmar la inquietud de los aliados del centro y el Este de Europa, recelosos del acercamiento de la OTAN a Rusia.

                      El corolario de ese artículo y su aplicación al siglo XXI se traduce en que la Alianza puede verse obligada a realizar operaciones de defensa fuera y lejos de sus fronteras, como la desarrollada desde 2003 en Afganistán. Esa flexibilidad estratégica queda también adoptada por el nuevo concepto, a partir de las lecciones aprendidas en Afganistán, según Rasmussen.

                      "Para adaptarse a las nuevas amenazas la OTAN incrementará su papel en la lucha contra la insurgencia, desarrollaremos una capacidad fija para entrenar fuerzas y crearemos una célula para estudiar cómo relacionarse con otros socios en el mundo", ha precisado el secretario general. "El concepto estratégico crea una Alianza más efectiva, implicada y eficiente que nunca".

                      La adaptación de la OTAN al nuevo entorno obliga a sus socios a aceptar enfoques que hasta hoy mismo les costaba asumir a Alemania, Francia y Turquía; los dos primeros por sus diferente enfoque de la disuasión nuclear en una alianza dotada de una defensa antimisiles y Turquía por su oposición a que la OTAN se abra a una Unión Europea que es cicatera con Ankara.

                      La disposición a actuar fuera del espacio euroatlántico es consecuencia de que las amenazas pueden llegar hoy desde cualquier punto, como quedó demostrado con el ataque de 2001 a Estados Unidos, y la nueva doctrina de la OTAN prevé potenciar y consolidar relaciones con organizaciones y países con los que compartir la defensa. Entre ellas la Unión Europea, también deseosa de normalizar una relación estratégica trabada por la presencia de Turquía en la Alianza y su no pertenencia a la UE.

                      La OTAN cree que una relación de privilegio con la UE permitiría un reparto del trabajo en áreas como ciberdefensa, ayuda humanitaria, reconstrucción y desarrollo. Turquía, avalada por la Alianza, mantenía que favorecer esa relación debe permitirle participar en la Agencia Europea de Defensa, compartir informaciones confidenciales o participar en operaciones de política exterior y de seguridad de la Unión. Los líderes aliados han confirmado su "decisión de crear las circunstancias más favorables (...) para reforzar la relación estratégica con la UE y potenciar nuestra cooperación práctica". Los detalles quedarán para más adelante.

                      El concepto estratégico también aborda el papel de la disuasión nuclear, de forma más discreta que en su versión de 1999 complicada ahora por la aparición del escudo antimisiles del que se va a dotar la Alianza. Una Alemania muy sensible a la cuestión nuclear -con un ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, que ha hecho del desarme atómico una cuestión de principio y que ha reclamado debatir sobre la desaparición de las armas atómicas (alrededor de 200 bombas) custodiadas en arsenales de cinco países europeos- pretendía que la Alianza se comprometiera con el desarme atómico.

                      Westerwelle mantiene que el escudo que protege contra los misiles balísticos hace innecesaria la disuasión nuclear, tesis contra la que se alza Francia, que bajo ninguna circunstancia quiere renunciar ni a su potencial nuclear ni a su independencia atómica. En todo caso, mantiene París, ambos dispositivos (escudo y arsenal) son complementarios, idea inaceptable para Alemania. El punto de acuerdo se ha alcanzado recurriendo a la semántica: Alemania renuncia a la mención de la complementariedad en el concepto y acepta en su lugar la de que la defensa antimisiles es un apoyo a la disuasión nuclear.

                      "Mientras existan armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear", señala el concepto. Lo que ha explicado Rasmussen con otras palabras: "El negocio de la OTAN es la defensa y en un mundo nuclear eso requiere disuasión".

                      A pesar de ello, el concepto subraya el propósito de los aliados de crear un mundo sin armas nucleares; habla de reducciones de arsenales ya realizadas y asegura: "Intentaremos crear la condiciones para más reducciones en el futuro".

                      Con una treintena de países poseedores de tecnología para misiles balísticos o en busca de ella, la Alianza ha decidido impulsar su defensa. "Desarrollar la capacidad para defender a nuestra población y territorios es un elemento central de nuestra defensa colectiva", señala. Es la aprobación de la creación de un escudo antimisiles. Los aliados se proponen "buscar la cooperación de Rusia en la defensa antimisiles".

                      Fuente: Diario El Pais

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: La OTAN se transforma

                        Es una estructura anacronica, que implica grandes gastos a los estados que lo integran, que ha demostrado no estar a la altura de la circunstancia en Afganistan, pais donde estan circunscriptos a sus bases y con suerte en alguna ciudades ...

                        Tarde o temprano mutara hacia una alianza Europea enmarcada dentro de la UE, quedando afuera los EE,UU y sus entes de control sobre este continente.

                        Afganistarn vuelve a ser el territorio jamas conquistado .. ni la alianza mas poderosa del mundo pudo poner de rodillas a los Talibanes, cuanto me alegra.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: La OTAN se transforma

                          Es que cada cosa tiene un sentido, si se la utiliza en función para la que fue creada... La OTAN fue creada como sistema defensivo de la Europa "libre" en 1949, contra el ofensivo y temible poder "satánico" del comunista Pacto de Varsovia...Hoy muchos de esos "satánicos" paises, incluso son parte de la OTAN. China ya esta claro que es parte de las decisiones mas importantes de occidente y a Rusia se la tiene como invitada "especial".

                          *MEDVÉDEV EXPONDRÁ ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN DE RUSIA EN LA CUMBRE DE LISBOA
                          *"Lavrov: La OTAN y Rusia darán por concluido en Lisboa el largo período tras la Guerra Fría"
                          *La OTAN destaca la cooperación con Rusia en la lucha contra la droga afgana
                          *La OTAN invita a Moscú relanzar la cooperación en defensa antimisil Rusia y la OTAN buscarán compromisos pese a discrepancias


                          Entonces para que esta la OTAN, ¿para combatir la piratería en el Mar Rojo?
                          ¿para vigilar los aeropuertos en contra de porsibles terroristas...?"
                          ¿Para que sirve semejante infraestructura militar, si desde ahora su función será mas que nada policial...?

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: La OTAN se transforma

                            20000% de acuerdo con vos Teo!!

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: La OTAN se transforma

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Es que cada cosa tiene un sentido, si se la utiliza en función para la que fue creada...

                              Entonces para que esta la OTAN, ¿para combatir la piratería en el Mar Rojo?
                              ¿para vigilar los aeropuertos en contra de porsibles terroristas...?"
                              ¿Para que sirve semejante infraestructura militar, si desde ahora su función será mas que nada policial...?

                              El futuro de la OTAN después de la cumbre de Lisboa de 2010 (ARI) - Elcano
                              La base de la transformación de la OTAN que se ha discutido en Lisboa estos días atrás está en el documento NATO 2020: Assumed security; dynamic engagement, elaborado por un grupo de expertos OTAN, encabezados por Madeleine Allbraight. Sus 55 páginas aportan el nuevo enfoque de la OTAN para los retos de la próxima década.

                              En este informe abierto, sin clasificar, los expertos civiles manifiestan que la OTAN no puede ser la única solución a todos los problemas que afectan a la seguridad internacional porque sus recursos son limitados. Manteniendo la defensa colectiva, proponen desarrollar la defensa contra misiles, contra cyber ataques y contra los riesgos que acechan a la seguridad energética.

                              El documento también recuerda que los procesos de decisión deben tener en cuenta la aparente falta de voluntad y de capacidades de algunos miembros de la Alianza para cumplir los acuerdos establecidos y proporcionar los medios requeridos para conseguir el éxito. El documento contempla además cuatro tipos de misiones militares:

                              1.- Disuasión, prevención y defensa contra cualquier agresión para asegurar la independencia política e integridad territorial de cada miembro, de acuerdo con lo expresado en el artículo V del Tratado

                              2.- Cooperar con los países del Partenariado para la Paz (PfP) y las instituciones civiles para proteger el área del Tratado de un amplio espectro de desafíos para su seguridad no convencionales.

                              3.- Desplegar y mantener capacidades expedicionarias para operaciones militares más allá del área del Tratado, cuando se requiera para prevenir ataques en el área de la Alianza y para proteger los intereses vitales de los miembros de la OTAN.

                              4.- Ayudar a modelar un ambiente internacional de seguridad aumentando la interoperabilidad con terceros países, proporcionando adiestramiento militar y policial, coordinando la asistencia militar y cooperando con los gobiernos de los países clave.

                              José María Treviño
                              Almirante de la Armada española

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: La OTAN se transforma

                                Me sumo a las consideraciones que tuvo Fidel Castro sobre la Otan:

                                Fidel Castro llama a la OTAN "mafia militar" y critica la Cumbre de Lisboa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X