Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

    A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín


    Tras un paro cardiorrespiratorio, el ex líder carapintada fue trasladado sin vida al Sanatorio Otamendi, según confirmaron sus allegados a Infobae.com
    Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, falleció hoy a los 75 años tras surfrir un paro cardíaco.

    El ex coronel fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte, pero cuando arribó al centro de salud se encontraba sin vida.

    Ex combatiente de la guerra de Malvinas, en 1988 Mohamed Alí Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La rebelión concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el general Isidro Cáceres.

    El 3 de diciembre de 1990 protagonizó un alzamiento militar durante el gobierno de Carlos Ménem. El levantamiento militar fue el último desde el regreso de la democracia y dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos. Por su responsabilidad fue condenado a cadena perpetua y cumplió prisión en el penal de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

    En 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde lo benefició con un indulto y desde ese momento se encontraba en libertad pero ya alejado de la vida pública.

    Consultado por C5N, el ex capitán Gustavo Breide Obeid contó que en sus últimos días Seineldín "estaba muy activo", llevando a cabo acciones de apoyo y ayuda médica en localidades humildes de Chaco y Santiago del Estero.

    Según Breide Obeid, el ex coronel continuaba en contacto con muchos de sus subordinados. "No sólo era querido por el sector militar, que lo veían como un hombre de bien, sino también por muchos civiles".

    fuente

    Q.E.P.D.
    Saludos

  • #2
    Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

    Q.E.P.D. coronel



    Quién fue Seineldín


    El ex coronel que falleció hoy a los 75 años, es recordado fundamentalmente por los dos alzamientos militares que protagonizó -en 1988 y 1990-, al frente del grupo "carapintada". El último de los planteos, con 14 muertos y decenas de heridos, le valió una condena perpetua. Pero en 2003, Duhalde lo indultó.


    El coronel en retiro Mohamed Alí Seineldin había nacido en Concepción del Uruguay, el 12 de noviembre de 1933.

    Pese a haber participado en la Guerra de Malvinas, donde muchos le reconocen un comportamiento heroico, se le recuerda sobre todo por los dos alzamientos militares que lideró en 1988 y 1990 al frente del movimiento militar carapintada, un grupo de oficiales y suboficiales del sector nacionalista del Ejército.

    La última rebelión carapintada –que le costó la vida a 14 personas- le valió cadena perpetua, pero el 20 de mayo de 2003 fue indultado por el entonces Eduardo Duhalde.

    Desde entonces tuvo una discreta vida pública, aunque mantuvo su posición abiertamente en contra de Estados Unidos y el modelo neoliberal, y su influencia en diferentes agrupaciones nacionalistas de Argentina seguía vigente. Una muestra de ello son los más de 500 miembros que tenía su página de Facebook, cuyos participantes comparten mensajes de pesar desde que se supo la noticia de su muerte.

    En 1957 egresó del Colegio Militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería. Posteriormente, prestó servicios en el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral”. Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor. Más tarde se desempeñó como profesor en esta misma escuela.

    Fue jefe de los cursos de "Comandos" del Ejército; y participó en los combates en la Provincia de Tucumán contra grupos que respondían al Ejército Revolucionario del Pueblo.

    En oportunidad de suscitarse el conflicto con Chile, fue trasladado hacia la Patagonia. En 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento, Provincia de Chubut, al frente del cual participó en la Guerra de Malvinas.

    Luego de su ascenso al grado de Coronel, en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986, hasta el derrocamiento militar del entonces Presidente Manuel Noriega. En estas circunstancias, Seineldín vuelve a Argentina.

    En 1988, Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, que concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el general Isidro Cáceres (jefe del ejército).

    El segundo y más violento alzamiento militar liderado por Seineldín tuvo lugar el 3 de diciembre de 1990, durante la presidencia de Carlos Menem. Ese día, unos 50 soldados se hicieron con el control de instalaciones militares en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, y El Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios, entre otros.
    El mismo día, el gobierno declaró el estado de sitio durante 60 días. Los rebeldes se rindieron el 4 de diciembre y ese mismo día se levantó el estado de sitio.

    Según los informes, 14 personas resultaron muertas durante la sublevación, entre ellas cinco civiles, y decenas más fueron heridas como consecuencia de los enfrentamientos.

    El ex coronel fue juzgado por un tribunal militar y, condenado a cadena perpetua, es confinado en Campo de Mayo.

    Durante su encarcelamiento, partidarios del ex coronel Seineldín pidieron reiteradamente su liberación, lo que fue desestimado por el ex presidente Menem.

    El 25 de mayo de 2003 se oficializa el indulto presidencial de Eduardo Duhalde tanto al ex militar como al ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, además siete ex militares involucrados en el alzamiento carapintada.

    Al ser liberado trabajó como supervisor de una empresa de vigilancia privada y colaborador de un pequeño empresario agrícola en la provincia de Catamarca.

    Seineldín se consideraba a sí mismo un oficial encuadrado dentro de la rama nacionalista del Ejército argentino, antiimperialista y crítico del Fondo Monetario Internacional.
    Editado por última vez por cdr1970; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/444-cdr1970 en 02/09/09, 19:51:40.

    Comentario


    • #3
      Murió Seineldín

      Murió Mohamed Alí Seineldín

      El ex carapintada llegó sin vida al Sanatorio Otamendi, víctima de un paro cardiorrespiratorio; tenía 75 años; en 1990 protagonizó un alzamiento militar, donde murieron 13 personas; fue condenado a cadena perpetua pero luego indultado

      Mohamed Alí Seineldín falleció esta tarde en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes cercanas al coronel retirado confirmaron a lanacion.com que el ex carapintada llegó sin vida al Sanatorio Otamendi, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 75 años.

      Los restos serán velados a partir de las 22 en la cochería Paraná, en O´Higgins y Congreso. Así lo informó Gustavo Breide Obeid, quien acompañó a Seineldín en los alzamientos que protagonizó contra los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, según consigna DyN.

      El alzamiento. El 3 de diciembre de 1990, un alzamiento de militares de bajo rango, al mando de Seineldín, dejó 13 muertos y 350 heridos. Durante el gobierno de Carlos Menem, Seineldín fue condenado a cadena perpetua.

      El indulto. El 20 de mayo de 2003, cinco días antes de dejar el poder, el entonces presidente Eduardo Duhalde dispuso la liberación de Seineldín y del ex militante del ERP Enrique Gorriarán Merlo. Fue una de las últimas medidas que tomó; y generó una de las primeras fisuras en la alianza entre Duhalde y el entonces presidente electo Néstor Kirchner.

      Cuando obtuvo el indulto, Seineldín gozaba de un régimen de "salidas laborales" de ocho horas diarias para desempeñarse como asesor de seguridad de empresas.

      2.0. Seineldín tenía su perfil en la red social Facebook , con al menos 500 fans.

      facebook de Seineldín

      Fuente: La Nacion
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

        Una verdadera pena.

        Que descanse en paz.

        Saludos!!!

        "Ser fiel a la Verdad y respetar la palabra empeñada; evitar el rumor, la murmuración y la maledicencia."

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

          Desde cuando dan pena los traidores la patria, porque un militar que se revela contra la constitucion es eso.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

            Se puede o no estar deacuerdo con sus acciones políticas.
            Pero aún asi fué un verdadero lider para las tropas bajo su mando
            en Malvinas.

            Saludos!!!

            "Ser fiel a la Verdad y respetar la palabra empeñada; evitar el rumor, la murmuración y la maledicencia."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

              Q.E.P.D Coronel y gracias por sus servicios a la Nacion
              Los Hielos Continentales, las Malvinas e Islas del Atlantico Sur son Argentinas!!!

              Comentario


              • #8
                Murió el Coronel Mohamed Seineldín

                Murió el Coronel Mohamed Seineldín



                Tras un paro cardiorrespiratorio, fue trasladado sin vida al Sanatorio Otamendi, según confirmaron sus allegados a Infobae. Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, falleció hoy a los 75 años tras surfrir un paro cardíaco.

                Si bien el ex militar fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte, llegó sin vida al centro de salud.

                Del turco se han dicho muchas cosas, pero yo solo me quedo con lo que me dijo mi tio que combatio con El en Malvinas, fue el unico oficial que se cago de frio y hambre con nosotros ...


                Desde aca, mi muy humilde saludo, a un guerrero
                Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 02/09/09, 22:17:42.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

                  Saludo al soldado cuyo liderazgo inspiró y motivó a sus dirigidos en Malvinas.
                  Muchos usaron su prestigio para llenarse los bolsillos actuando en política .
                  Murió siendo respetado por muchos,dentro de los cuales me incluyo.
                  En el campo de batalla fué un digno soldado de San Martin.
                  Q.E.P.D

                  Marcelo R Cimino.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Murió el Coronel Mohamed Seineldín

                    Asi son los soldados:

                    La batalla por Puerto Argentino, había terminado. El Teniente Coronel inglés DAVID, encargado de la evacuación del personal argentino se acerca al Teniente Coronel Seineldín a ofrecerle su vehículo para trasladarlo hasta el campo de prisioneros, en razón de no verlo bien de salud, después de varios días de hemorragias.

                    Seineldín, rechaza la invitación, pero a su vez lo invita a compartir una ración de combate, en respuesta a su atención.

                    "Good afternoon sir. Thank you for your invitation".

                    Entra DAVID en la estrecha trinchera del puesto de comando, donde como era costumbre resonaba el grabador con marchas militares argentinas.

                    La conversación se desarrolla en forma amena, hasta que de pronto Seineldín realiza una pregunta:-"¿Por qué, en vez de atacar la Posición de Puerto Argentino por delante, lo hicieron por la parte de atrás?"

                    -"Nosotros, por doctrina militar, respetamos a las Unidades de Fuerzas Especiales, en razón de que nos provocan muchas bajas. En DARWIN-GOOSE GREEN, su compañia "C" nos produjo muchas bajas, entre ellos un jefe de batallón.

                    Seineldín, tal vez esbozo una sonrisa de orgullo dentro de su dolor, cuando contestó:

                    -"Para su conocimiento DAVID, ustedes se enfrentaron en ese lugar con conscriptos de sólo dieciocho años, con dos meses de instrucción y apenas un curso acelerado de operaciones especiales, pero eso sí, con un gran espíritu de combate".

                    -"Really, Ican' tbeleave". Contesto consternado el Ingles, mirando a su ayudante.

                    Mas tarde, DAVID se aleja en su vehículo dos veces rechazado, y Seineldín comienza a caminar seguido por sus hombres hacia el primer Puesto de Control y Requisa inglés. Acompañado seguramente por el espíritu de sus hombres caídos, todos ellos héroes y repitiéndose en voz baja: ¿Por qué yo no? si siempre estuve al frente.

                    Fuente: Mohamed Alí Seineldín

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

                      Originalmente publicado por Leutnant Ver Mensaje
                      Se puede o no estar deacuerdo con sus acciones políticas.
                      Pero aún asi fué un verdadero lider para las tropas bajo su mando
                      en Malvinas.

                      Saludos!!!

                      y luego de malvinas tambien y dentro de su vida civil un ejemplo , lo que muchos no entienden es que el cnel trato de evitar lo que hoy ha pasado con las ffaa su destruccion!!!


                      mis mas sentido pesame a la flia y le brindo el mayor homenaje a un grande de verdad !!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A los 75 años, murió Mohamed Alí Seineldín

                        Evidentemente por lo que la historia cuenta el tipo fue un lider y bastante respetado, pero el tipo sostuvo el tema de la destrucción de las fuerzas armadas y la venta del país iniciada por Menem cosa que se mantuvo hasta hoy,.... no le erro y tiro frases como estas al respecto "prefiero podrirme en la carcel que andar bien vestido y perfumado con el cartel del traidor a la patria" .

                        Saludos

                        Juan M

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Murió el Coronel Mohamed Seineldín

                          Que en paz descance otro heroe argentino.

                          Mobius

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Murió el Coronel Mohamed Seineldín

                            nacido en Concepción del Uruguay
                            Donde estoy viviendo actualmente.

                            Mis mas sentido pesame para sus familiares. Adios Cnel

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Murió el Coronel Mohamed Seineldín

                              Fer estimado. Un gusto compartir el espacio!!

                              Tal vez este hombre haya equivocado el camino. Pero confío que la historia le brinde el reconocimiento que se merece.

                              Un saludo cumpa!!
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X