Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA ( ex FMA) hoy

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

Perdòn que me meta para hacer algunos comentarios sobre el post de STUKA, pero del Aguilucho por ahora no hay novedades ni FAdeA lo tiene en sus planes de fabricaciòn para el 2010. Si se supo que la UNLP harà la ingenierìa del mismo, aunque si bien en un principio era para el EA, la cantidad que èste necesitaba, era inferior al mìnimo requerido para su fabricaciòn en serie, intentando sumar a la ARA y la FAA para que el requerimiento sea mayor, pero de ambos no tuvieron el interès esperado, asì que posiblemente se siga su desarrollo con vistas a un modelo dual tratando de ampliar su perspectiva de ventas.

De los demàs proyectos, lo que està planificado es la modernizaciòn del Pucarà, remotorizaciòn del Pampa, y en materia de fabricaciòn, calificar bajo normas AS9100, el entrenador primario que reemplazarà al Mentor, fabricar 18 Pampas, fabricaciòn de partes del Legacy 450 y 500, materiales compuestos y la fabricaciòn en serie de la Bomba Dardo II. Hace pocos dìas, el Jefe de la FAA manifestò su intenciòn de ir con el MinDef al Brasil para iniciar las negociaciones para ingresar al Joint Venture del KC-390.

El ATLR quedò en palabras, era un proyecto que necesitaba de un apoyo externo en cooperaciòn para ser llevado adelante con algùn fabricante de experiencia tal como Bombardier, Alenia o Embraer, pero parece que eso no fue posible.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Esta fabrica es un orgullo nacional , pero yo le pondria unos cuantos millones de dolares en invercion, asi estaria en condiciones de encarar la fabricacion de un caza de 4+ generacion bajo licencia o por lo menos una parte por transferencia de tecnologia.

Este lugar tiene pasta para muchisimo mas de lo que esta haciendo ahora!.
      "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Perdòn que me meta para hacer algunos comentarios sobre el post de STUKA, pero del Aguilucho por ahora no hay novedades ni FAdeA lo tiene en sus planes de fabricaciòn para el 2010. Si se supo que la UNLP harà la ingenierìa del mismo, aunque si bien en un principio era para el EA, la cantidad que èste necesitaba, era inferior al mìnimo requerido para su fabricaciòn en serie, intentando sumar a la ARA y la FAA para que el requerimiento sea mayor, pero de ambos no tuvieron el interès esperado, asì que posiblemente se siga su desarrollo con vistas a un modelo dual tratando de ampliar su perspectiva de ventas.

De los demàs proyectos, lo que està planificado es la modernizaciòn del Pucarà, remotorizaciòn del Pampa, y en materia de fabricaciòn, calificar bajo normas AS9100, el entrenador primario que reemplazarà al Mentor, fabricar 18 Pampas, fabricaciòn de partes del Legacy 450 y 500, materiales compuestos y la fabricaciòn en serie de la Bomba Dardo II. Hace pocos dìas, el Jefe de la FAA manifestò su intenciòn de ir con el MinDef al Brasil para iniciar las negociaciones para ingresar al Joint Venture del KC-390.

El ATLR quedò en palabras, era un proyecto que necesitaba de un apoyo externo en cooperaciòn para ser llevado adelante con algùn fabricante de experiencia tal como Bombardier, Alenia o Embraer, pero parece que eso no fue posible.
        Hola Pisciano: Te acordas que ponia la FMA en el ATLR...las Alas, entre otras mas pequeñas....Salduos

Comentario

Amigo Pisciano:
          Si se desea construir un ATR tenes dos maquinas a tu disposición:
          -el Antonov 140 (An-140) que te lo envian en kit para que lo ensambles en la "cocina", como lo hace Iran con el Iran 140
          -el Mig 110, un proyecto Ruso-Austriaco (STOL) que no prosperó. Excelente para un empleo dual.
          Amigo: como bien sabes, no se puede remar contra los "molinos de viento".
          Pensar que el primer objetivo de Mao (1948) fue darle un huevo por día a cada chino...mira a lo que llegaron. Ahora Vietnam, le copió el sistema y esta comprando sub clase Kilo y cazas rusos que tantos admiradores tienen en este Foro.
          Lamentablemente, no se puede...
          Feliz 2010
          http://desarrolloydefensa.blogspot.com
          http://proyectopragmalia.blogspot.com
          http://armasycine.blogspot.com

Comentario

de 1997 al 2008 se fabricaron solo 27 aviones Antonov An-140

mucho exito no tuvo o me parece a mi?

Comentario

Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
              de 1997 al 2008 se fabricaron solo 27 aviones Antonov An-140

mucho exito no tuvo o me parece a mi?
              Agregale el Iran 140. Como sabes, lo pudes ensamblar en tu pais, ya que lo venden en kit.
              Si tenes ganas, echale una mirada al Iran 140 y veras las versiones que estan haciendo en ese país.No podes negar que es una bella maquina y con excelente capacidad. Ideal para las tareas que desarrolla el Saab 340.
              Si vemos cuandos buenos aviones no tuvieron exito llenariamos un CD.
              Boeing, Airbus, Embraer, Antonov y escasamente algunos otros son, como ya sabes, los que manejan el mercado. Miralo al An-140 y te vas a llevar una buena sorpresa. Cuando lo observe, pense como una buena opción para fabricarlo en FAdeA.
              Saludos.
              Editado por última vez por STUKA; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/27-stuka en 16/01/2010, 11:40. Razón: Corrección ortografica
              http://desarrolloydefensa.blogspot.com
              http://proyectopragmalia.blogspot.com
              http://armasycine.blogspot.com

Comentario

no creo que aca se compre nada ruso y mucho menos una licencia de fabricacion...

sdls

Comentario

Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                  Amigo Pisciano:
                  Si se desea construir un ATR tenes dos maquinas a tu disposición:
                  -el Antonov 140 (An-140) que te lo envian en kit para que lo ensambles en la "cocina", como lo hace Iran con el Iran 140
                  -el Mig 110, un proyecto Ruso-Austriaco (STOL) que no prosperó. Excelente para un empleo dual.
                  Amigo: como bien sabes, no se puede remar contra los "molinos de viento".
                  Pensar que el primer objetivo de Mao (1948) fue darle un huevo por día a cada chino...mira a lo que llegaron. Ahora Vietnam, le copió el sistema y esta comprando sub clase Kilo y cazas rusos que tantos admiradores tienen en este Foro.
                  Lamentablemente, no se puede...
                  Feliz 2010
                  Hubo alguna intenciòn de fabricar el ATR-42 a mediados de los 80, pero no llegaron a un acuerdo entre FAMA (ex FMA) y Aeritalia.

El Mig-110 se parece mucho al IA.67

Mig-110

IA.67
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                    Amigazo Marcelo: Feliz 2010
                    Quiero que me ayudes con esta reflexión:
                    Se necesita mucho "bocho" para implementar un programa como:
                    -Desarrollar y fabricar el helicóptero Cicare CH-14 (a emplear por las FFAA y FFSS)
                    -Fabricar un avión de transporte liviano STOL tipo Pilatus PC-6 Porter(empleado por GNA)
                    -Construir un AEP (¿No habia un convenio con Chile por el Pillan y el Dakota?)
                    -Construir un ATL STOL Tipo Arava 202/Casa 212/Antonov 28/38
                    -Modernizar el Pucara
                    -Nueva motorización del Pampa con aumento de sus capacidades
                    -Continuar con el mantenimiento de las aeronaves del Estado
                    - y algunas "otras cosillas" (aeropartes y etc.)
                    Te parece que un programa como este ocasionaria un suicidio en masa en nuestra querida exFMA. La gente del IUA, tienen capacidad de sobra para solucionar muchos de los problemas que se puden presentar.
                    Solo se necesita: Decisión politica + un programa estratégico + $$$$$
                    Mis saludos y comparto la noticia: voy a ser abuelo por cuarta vez.
                    -Para mi el Cicare CH-14 fue pura propaganda, lo veo como un helicoptero muy endeble que te lo bajan con facilidad y creo que no tiene muchas prestaciones. Obvio que solo se mostro en la etapa de desarrollo pero no creo que llegue a mucho mas.
                    -Con el tema del AEP ya que nos estamos por asociar (o se esta viendo) con Embraer, podemos producir los Tucano y alguna aeronave de enseñanza primaria por que creo que Brasil no cuenta con un avion estilo Mentor o Piaggio P.149.
                    -Un gran paso seria tambien la fabricacion de partes, y por que no del avion en si mismo, para el KC-390.

Con el tema de la modernizacion de los Puca y Pampa, mas precisamente la parte de motores, que motores se han visto? y que motores que no sean Norteamericanos hay en el mercado???

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                      -Para mi el Cicare CH-14 fue pura propaganda, lo veo como un helicoptero muy endeble que te lo bajan con facilidad y creo que no tiene muchas prestaciones. Obvio que solo se mostro en la etapa de desarrollo pero no creo que llegue a mucho mas.
                      Al menos en el corto plazo figura como objetivo fabricar un helicòptero de 2 a 4 plazas (en referencia al Cicarè). Esta es una pàgina de la publicaciòn del MinDef del ùltimo nro de "Revista de la Defensa"

-Con el tema del AEP ya que nos estamos por asociar (o se esta viendo) con Embraer, podemos producir los Tucano y alguna aeronave de enseñanza primaria por que creo que Brasil no cuenta con un avion estilo Mentor o Piaggio P.149.
                      -Un gran paso seria tambien la fabricacion de partes, y por que no del avion en si mismo, para el KC-390.
                      Hay tratativas por fabricar bajo licencia el SF-260, que vendrìa a ser el AEP

Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                      Con el tema de la modernizacion de los Puca y Pampa, mas precisamente la parte de motores, que motores se han visto? y que motores que no sean Norteamericanos hay en el mercado???

Saludos
                      Los PT-6 son canadienses
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/08/2010, 23:51.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

que se sabe del ch 14

slds

Comentario

Se lo dieron a la UNLP para que sigan con la homologaciòn.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Y para que sirve el aparato?

Comentario

Hola Flaps y todos,

Militarmente...tiene nada más (y nada menos) que el valor de haber gestionado un proyecto de este tipo y el i+d que se haya obtenido en el intercambio con Cicaré. Pero está muy verde en comparación con un MD500 defender (de similares prestaciones e idéntica planta motriz creo). Ahora, en el tema seguridad, control y vigilancia, así como en el mercado civil/deportivo es bastante interesante el uso que se le podría dar. Si en épocas de Duhalde gobernador la bonaerense usó Robinson R-22 (más de 40 unidades), el producto en que podría convertirse el CH-14 de serie es ampliamente superior y a similar o inferior costo. Pero aún está muy verde como para ver la fabricación en serie creo entender. Además, como bien cita Pisciano en la "Revista de la Defensa" es intención de las autoridades incursionar en el desarrollo (y producción?) de un helo liviano. Supongo que a partir del concepto CH-14 se puede llegar al CH-15 y CH-16 (biplaza lado a lado y cuatriplaza).

Para la Aviación de ejército y la FAA, el desarrollo del CH-14 podría llegar a ser como el MD-500 defender (los little birds en USA aún tienen misiones de eploración armada, cobertura BYRCOM, etc.) En la caída del Halcón Negro se puede ver su desempeño en un conflicto asimétrico como ese relato de Somalía que allí se cuenta.

Saludos.

Juano

Comentario

Y tiene exactamente la misma logìstica de los Bell 206 Jet Ranger que compraron vìa FMS y que los que tratan de traer de Italia (fabricados por Agusta).
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X