Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA ( ex FMA) hoy

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FAdeA ( ex FMA) hoy

    Me tome el trabajo de escanear y transcribir la folleteria oficial sobre la recientemente estatizada FAdeA ex FMA que me dieron en mi visita al SINPRODE.


    FAdeA ( Fabrica Argentina de Aviones )

    La planta esta e el centro de la Ciudad dde Cordoba en el corazon del territorrio argentino a 800 km al noroeste de la Ciudad de Bs As, en lo que fue la antigua Fabrica Militar de Aviones.






    Capacidades de la Planta

    Diseño aerodinamico.



    Diseño y ensayos de estructuras para la industria aeronautica y automotriz
    Integracion de instrumentos y avionica.



    Produccion

    Produccion actual del entrenador AT-63 Pampa
    En proceso de calificacion como proveedor de Embraer
    Fabricacion de piezas, conjuntos y subconjuntos., mecanizado, conformado de chapa
    Produccion de materiales compuestos
    Tratamientos termicos y superficiales, ( pintura, etc.)


    Modernizaciones

    programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)
    Modernizacion integral de la avionica y planta propulsora de los IA-63 PAmpa
    existentes

    Modernizacion de avionica y remotorizacion del IA-58 Pucara.


    Mantenimiento

    Aviones de transporte civil y militar
    aviones de fabricacion propia
    Mantenimiento de motores aeronauticos y turbinas industriales
    Bancos de prueba para motores de multiples potencias
    Mantenimiento de componentes, instrumentos y avionica.
    desarrollo de piezas y partes para trabajos especiales de reparacion
    Centro de mantenimiento autorizado C-130 Hercules


    Diseño y desarrollo.

    FADEA realiza ingenieria de desarollo en estructuras, partes, subconjuntos y conjuntos, diseño aerodinamico, diseño estructural , avionica y comunicaciones.

    La Fabrica trabaja en conjunto con el Instituto Universitario Aeronautico, (IUA) lo que de la libre acceso a dos tuneles de viento, permitiendo abordar el ciclo completo de una aeronave.

    Produccion

    Son multiples los procesos de fabricacion que la empresa puede abordar por si misma:




    mecanizado de 3 y 5 ejes, fresado mecanico y quimico, conformado y corte de chapa, elaboracion de materiales compuestos, pinturas especiales, tratamientos termicos y superficiales, encolado metal/metal, etc.






    Las capacidades de diseño desarrollo y produccion de la empresa le permiten elaborar y montar su propio herramental para trabajos especificos, asi como piezas , subconjuntos y conjuntos ( alas , fuselajes, estabilizadores, superficies de control) cañerias hidraulicas, y de combustibles, cableados y avionica .









    FAdeA posee incluso, una division encargada de producir paracaidas.

    Aeropartes para Embraer

    La empresa esta actualmente en plenom proceso de certificacion de las normas AS-9100 con vistas a iniciar en 2010 la produccion de aeropartes para la empresa brasilera.

    Programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)

    La planta se encuentra en pleno proceso de ejecucion del Programa de Modernizacion de Aviones de Transporte y Enlace (MATE), para las fuerzas armadas argentinas.El trabajo implica la adecuacion de los sistemas de navegacion de estas aeronaves, llevandolas a los standares de seguridad vigentes, recorridos generales, ect.

    Instrumentos y Avionica

    El equipo de ingenieria electronica de la planta, realiza tareas de desarrollo, de integracion y mantenimiento de instrumentos y avionica, relacionados con los protocolos de comunicacion 429, CSDB y MIL-STD-1553B.
    Tambien se desarrollan softwares propios que permiten emular señales del Mision Computer del AT-63 Pampa y dialogan con diferentes equipos de avionica para su calibracion prueba y reparacion.
    El sistema de adquisicion de datos con GPIB permite la lectura automatica de los puntos de calibracion de cualquier sistema de avionica.











    una version portatil de este recurso, incorporables en una notebook, permite la lectura del Bus de datos , los parametros de avionica y de motor, directamente en el avion.

    Servicios de Mantenimiento:

    FAdeA dispone de instalaciones adecuadas y personal calificado para realizar tareas de mantenimiento de diversos sistemas de una aeronave.
    Una solucion ideal para el mantenimiento o reparacion de sistemas vetustos, con dificultad para conseguir repuestos de calidad certificada y trazabilidad exigida.
    Ademas posee ingenieria propia, capacidad de fabricacion y ensayo, tanto de piezas como de herramental.
    La empresa puede brindar asistencia in situ a las aeronaves ( field service).

    Mantenimiento mayor de:

    Aviones de transporte civiles: Boeing 737, Fokker F27 y F28
    Aviones de transporte militar: Centro autorizado C-130 Hercules
    Aviones de ataque y entrenamiento: mantenimiento mayor de IA-58, AT-63, B-45 Mentor y EMB-312 Tucano.









    Overhaul de motores aeronauticos:

    Overhaul con recursos propios de motores:

    P&W JT8D y J52
    RR/Allison T56
    Honeywell TFE-731
    Lycoming T53
    Turbomeca Astazou XVI
    Snecma ATAR 9C

    reparacion y overhaull de turbinas industriales:

    Solar
    RR/Allison
    Rouston
    Hispano Suiza









    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • #2
    Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

    Impresionante , muchas gracias por el laburo que te tomaste en compartir esto con el foro.

    A esto hay que prestarle mucha atencion: "El equipo de ingenieria electronica de la planta, realiza tareas de desarrollo, de integracion y mantenimiento de instrumentos y avionica, relacionados con los protocolos de comunicacion 429, CSDB y MIL-STD-1553B."
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • #3
      Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

      Muy bueno Tresher, te felicito por haberte tomado el trabajo de transcribir todo.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

        Tresher,fijate la data que te dejé en el post de sinprode.
        El resto un lujo lo suyo amigazo!!!!

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

          Que cacho de fabrica que tiene el pais, por favor..., se podrÍa construir cualquier avion alli, de mediar alguna desicion politica favorable, que orgullo muchachoooossss,

          Comentario


          • #6
            Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

            gracias..!!

            la verdad hubieran dejado la sigla FMA.. era linda...

            FADEA... a este gobierno le encanta cambiarle el nombre a todas las empresas...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

              El día de hoy se realizaron 2 cruces a la Antártida para efectuar el relevo de la dotación, junto con el transporte de cantidad elementos vitales para la base que, ante la escases de vuelos, hace que vayan "hasta la maceta" cargados y no es una forma de decir...es cierta.

              Sucede que tras el primer LAN, en el 2do. se aterrizó con problemas ya que impactó la sección trasera del C-130 (su cola) con el asfalto y sufrío un daño estructural semejante que hubo que cancelar todo tipo de cruces por tiempo indeterminado.

              Ahora bien, el avión de reposición (backup) está recontra vencido y prácticamente en las mismas condiciones de riesgo que el hoy averiado.

              ¿Cómo van a volver? ¿Cuando se hará el relevo?
              En este momento, está volviendo a SADP totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.
              ¿Habrá que alquilar un C-130? Quién sabe...


              Señores...NO HAY MÁS HÉRCULES C-130.

              Gracias Kretina, Gracias Virolo, Gracias N.Garrón y ... EDITADO..".


              Esto lo obtuve de un foro de SEPRIN ¿será cierto?
              Es decir no hay barcos, no hay aviones que pasa todo se cae a pedazos fecha del comentario 5 Nov de 2009



              Espero que sea la ultima vez que te tenga que editar una groseria como las que pusiste y por favor, las negritas son para algo importante, por lo que te voy a pedir por enecima vez que dejes de usarlas para resaltar todos tus post!


              Guitro01 colaborador aviacionargentina.net
              Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 13/11/2009, 12:06.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                perdon por tirar siempre todo a bajo.
                lo de los motores atar no es correcto porqeu el mantenimiento se hacia en tandil y despues fue subcontratado a una empresa tercera. "CICAMAN" ylos jt8d? para que sirven si ya no vuela ninguno.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                  eñores...NO HAY MÁS HÉRCULES C-130.
                  yo tengo videos propios de 4 hercules volando sobre bs as y son de mayo de este año estan en youtube

                  YouTube - HERCULES C-130 VUELO

                  16 de mayo de 2009 ya no queda ninguno? y los que volaron en AIRSHOW 2009?

                  que le tome este video?

                  YouTube - pasaje c 130

                  tampoco?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                    Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
                    yo tengo videos propios de 4 hercules volando sobre bs as y son de mayo de este año estan en youtube

                    YouTube - HERCULES C-130 VUELO

                    16 de mayo de 2009 ya no queda ninguno? y los que volaron en AIRSHOW 2009?

                    que le tome este video?

                    YouTube - pasaje c 130

                    tampoco?
                    Yo vivo mas o menos cerca de la I Brigada (Jose Leon Suarez) y pasan seguido , muchas veces de diferentes versiones (B , H , el KC y el L-100). Por ahi no pasa ninguno en dos o tres semanas pero despues en un dia pasan hasta tres veces seguidas por encima de mi casa. Algunas veces tambien pasan con el tren extendido , se ve claramente.
                    Incluso , hace nada el KC-130 estuvo de Chile para el SALITRE.
                    Si todas las bombas que tira SEPRIN fuesen verdad , ya nos tendriamos que haber mudado de galaxia.
                    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 12/11/2009, 22:55.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                      Ante todo muy buen post tresher!!!
                      Bueno no me quiero ir del tema del post, es por eso que quiero preguntar si se sabe si en el presupuesto del 2010 esta incluida una partida para la modernización de esta industria (como en un principio la misma presidenta aseguro en el discurso dado en las instalaciones) o solo fueron palabras que se llevo el viento...
                      En cuanto a lo de los C-130 no si es tan así yo que siempre paso por el Palomar veo la cantidad de estos aviones estacionados y el único que no esta es el L-100 (capas si esto fue así este bicho habrá ido al rescate); el que me pareció extraño es el tiene el logo de los 40 años que esta en la parte en donde se encuentran los otro cinco desguasados, capas le estén haciendo algo. Bueno habrá que ver
                      Saludos
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Yo vivo mas o menos cerca de la I Brigada (Jose Leon Suarez) y pasan seguido , muchas veces de diferentes versiones (B , H , el KC y el L-100). Por ahi no pasa ninguno en dos o tres semanas pero despues en un dia pasan hasta tres veces seguidas por encima de mi casa. Algunas veces tambien pasan con el tren extendido , se ve claramente.
                        Incluso , hace nada el KC-130 estuvo de Chile para el SALITRE.
                        Si todas las bombas que tira SEPRIN fuesen verdad , ya nos tendriamos que haber mudado de galaxia.
                        fijate que matriculas tien los aviones que pasan por tu casa y quisas te sorprendas, por aca siempre vuela algo pero son siempre los mismos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                          No me da la vista para ver las matriculas pero los diferencio por sus tanques suplementarios y , en el caso del L-100 , su color blanco. No se cuantos habra operativos , pero no creo que esten todos inoperativos.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                            tengo entendido que hay 6 c-130

                            esta foto la saque desde mi auto la semana pasada por ramos mejia...

                            lo ven ahi?



                            o sea que por lo menos uno hay... =))
                            Editado por última vez por tresher; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/254-tresher en 13/11/2009, 00:51.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: FAdeA ( ex FMA) hoy

                              si puede ser que halla 6, pero con que disponivilidad, aveces es dificil tener mas de uno en condiciones de vuelo o quisas por u componente no puede volar todos al mismo tiempo y van rotando el componente para segun lo neseciten, creanme es practica comun. y no es culpa de las escuadrillas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X