Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afganistan, un verdadero calvario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Afganistan, un verdadero calvario

    Afganistan, volver a empezar

    Russian edition Kommersant - June 30, 2009 00:58 AM (GMT +0400) Moscow
    La OTAN envió un mensaje a la cancilleria rusa instandola a reanudar la cooperación estratégica, política y militar en torno al interminable conflicto del pueblo afgano y su prolongación en el tiempo de manera indeseable.
    La OTAN reanuda así con Rusia, el diálogo sobre la cooperación política y militar congelada a raíz de la guerra georgiano-rusa de agosto pasado en torno a Osetia del Sur. Es el resultado más importante de la reunión que el Consejo Rusia-OTAN celebró el pasado sábado en la isla griega de Corfú. A la reconciliación contribuye el hecho de que la OTAN y EEUU desean dedicarse de lleno a la solución del problema afgano.
    El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Grushkó, dijo que los intereses de su país coinciden con los de la OTAN en lo relativo a Afganistán. También comunicó que Rusia está dispuesta a firmar con diversos países de la Alianza acuerdos complementarios sobre el tránsito de cargas militares, por analogía con los documentos ya suscritos con Alemania, España y Francia. Una fuente próxima al jefe de la OTAN declaró que EEUU y Rusia podrían firmar un acuerdo correspondiente a principios de julio próximo, durante la primera visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Moscú. Dicho documento va a regular las cuestiones del tránsito aéreo y terrestre. "Si todo va bien, una docena de aviones de transporte estadounidenses con mercancías militares a bordo podrán sobrevolar Rusia todos los días", precisó el diplomático occidental. "Además de autorizar el tránsito, estamos dispuestos a garantizar la seguridad del mismo", comunicó por su parte un diplomático ruso familiarizado con la redacción del respectivo acuerdo. El monopolio ferroviario ruso, RZD, se encargará del tránsito terrestre y ya solicitó una subvención estadounidense para ampliar un puesto fronterizo entre Uzbekistán y Afganistán, cerca de Termez. Se trata de un negocio muy lucrativo, subrayó la fuente: el transporte de cada contenedor cuesta más de 3.000 euros y serán centenares de contenedores al mes.

  • #2
    EE.UU: un dolor de cabeza llamado Afganistán

    Obama analiza hoy la situación en Afganistán con colaboradores y militares





    El Presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con su equipo de seguridad y altos mandos castrenses para analizar la situación en Afganistán, país que cumple ocho años ocupado militarmente por Estados Unidos.

    El encuentro a puerta cerrada, previsto es el último capítulo de una serie de reuniones del mandatario para analizar un cambio de estrategia en ese conflicto, incluyendo la posibilidad de aumentar el contingente militar.

    En la reunión participarán la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el Secretario de Defensa, Robert Gates; la Embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Michael Mullen; el Director de Inteligencia Nacional, Almirante Dennis Blair; y el General David Petraeus, Jefe del Mando Central.

    También intervendrá, a través de videoconferencia, el General Stanley McChrystal, Comandante de las tropas de EE.UU. y de la OTAN en Afganistán.

    El encuentro ocurrirá en un momento de reacciones contrapuestas de republicanos y demócratas ante una recomendación del General McChrystal sobre el envío de unos 40.000 soldados adicionales a Afganistán.

    El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, consideró que Obama se encamina en la dirección correcta al elaborar una estrategia clara antes de comprometer recursos.

    Pero el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain ha insistido que ante la amenaza de los talibanes y de Al Qaeda, el análisis del general McChrystal no solo es el correcto sino que se debe aplicar cuanto antes.


    Mobius

    Comentario


    • #3
      Afganistan, un verdadero calvario

      Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"

      La Casa Blanca necesita mejorar su relación con el presidente Karzai para ganar la guerra

      El riesgo de "vietnamizar" Oriente Medio, es cada vez mas latente. O para ser mas explicitos, en Vietnam se combatia contra un ejército (vietcong) y dentro de un territorio comparable en tamaño al de la península de Florida, hoy se combate en un territotio comparable al de toda Europa o al de EE.UU., porque Afganistan es solo la punta del iceberg, detrás esta toda una cultura, una forma de sentir y pensar, toda una ideología, una forma de vida...Todo un universo lejano a EE.UU., a Europa y a todo Occidente
      Esta es la nota de El País:

      Diario El País - Agencias - Kabul / Islamabad - 02/12/2009
      El anuncio de la nueva estrategia de Obama para la guerra en Afganistán ya ha tenido su respuesta por parte del enemigo de Washington, los talibanes. "Esta estrategia del enemigo no les beneficiará. Sin embargo, cuanto más tropas que el enemigo envíe contra nuestros muyahidines afganos, sólo conseguirán incrementar el número de muyahidines para la resistencia", han dicho los talibanes a través de un comunicado



      El portavoz talibán, Qari Yousuf Ahamdi, ha asegurado que "Obama será testigo de muchos ataúdes que irán a Estados Unidos desde Afganistán". Ahamdi ha afirmado que se impondrán a las fuerzas aliadas y que la ilusión de EE UU de controlar Afganistán nunca se hará realidad.

      La decisión del aumento de soldados extranjeros en Afganistán ha sido recibido con beneplácito por el Gobierno de Kabul. El ministro en funciones de Asuntos Exteriores de Afganistán, Rangin Dadfar Spanta, ha afirmado que la medida "es muy importante para el Gobierno afgano, para la población afgana y para el futuro del país".

      En una rueda de prensa, Spanta dijo que su Ejecutivo cuenta con el "apoyo" de EEUU para que en este plazo el Ejército y la Policía de Afganistán sean capaces de garantizar la seguridad en el país centroasiático. Mientras, de momento, el presidente Karzai no ha opinado sobre la nueva estrategia, en las calles de Kabul cunde el escepticismo. "Aunque trajeran a todo Estados Unidos, no podrán estabilizar Afganistán", afirma un joven constructor en Kabul. "Sólo los afganos conocemos nuestras tradiciones, geografía y forma de vida".

      El plan de Obama pasa por vencer a los talibanes pero también por mejorar la relación con el dirigente afgano, Hamid Karzai. Los países de la OTAN se lamentan constantemente de la rampante corrupción y la ineficacia del Gobierno de Karzai, y critican sus alianzas tejidas con los señores de la guerra con el único objetivo de mantenerse en el poder.

      La comunidad internacional se gastó más de 250 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en las elecciones presidenciales de agosto pasado y, pese a todo, se produjo un fraude gigantesco a favor de Karzai (una investigación respaldada por la ONU calculó que cerca de un tercio de los votos fueron fraudulentos).

      Mientras tanto, Karzai acusa a Occidente de poner pocos medios para evitar la muerte de civiles durante sus ataques, avivar la corrupción por la mala gestión de la ayuda exterior, y presionarle por ponerse del lado de los señores de la guerra sin conocer la realidad política de Afganistán.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Afganistan, un verdadero calvario

        es imposible de ganar y inaceptable de perder ... otra cagada que nos vamos que tener que bancar
        La otan y los yanquis
        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Afganistan, un verdadero calvario

          Lolos coincido pero fijate que estas guerras le sirve de mucho ya que creo que en Irak el petroleo no,y despues para probar armamento igual que en Vietnan.Gracias a eso mejoraron el blindaje de los Hummer que era pesimo y tan bien surgio el Hummer Cobra un modelo exclusivo para el desierto,tb.el Golden Hummer que este tiene la torreta que se maneja a control remoto para evitar exponer al apuntador de cal. 50,y si como desis vos lo vamos a tener que bancar nosotros!!!ja.
          sigpic

          No te des por vencido aun vencido y jamas abandones a un compañero caido en el "campo de batalla"
          B]Malvinas Argentinas

          Comentario


          • #6
            Doce soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

            Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

            Lunes, 07 de junio de 2010

            Otros siete soldados de la OTAN murieron este lunes en Afganistán, lo que llevó a diez el total de víctimas fatales durante la jornada, según un comunicado de la Alianza Atlántica.

            “Hoy (lunes) 10 soldados de la ISAF murieron en Afganistán”, dijo a la AFP un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF) de la Alianza Atlántica.

            Cinco de los soldados murieron al estallar una bomba casera en el este de Afganistán, uno murió por disparos en la misma región y otro fue víctima de una bomba en el sur del país, precisó en un comunicado.

            Más temprano, la OTAN había anunciado la muerte de tres soldados de la ISAF. Dos en la explosión de una mina casera, el arma predilecta de los talibanes, mientras que el otro, un estadounidense, murió por disparos de armas livianas.

            Desde el pasado 1 de enero, 245 soldados extranjeros murieron en Afganistán, de los cuales 148 son estadounidenses, según un recuento de la AFP basado en el sitio internet icasualties.org.

            Fuente: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes | Cubadebate

            Por si alguno desconfia de la fuente aca va otra.

            10 soldados mueren en día negro para la OTAN en Afganistán - Mundo - CNNMéxico.com
            Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 09/06/10, 00:45:19.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

              Originalmente publicado por elperro Ver Mensaje
              Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

              Lunes, 07 de junio de 2010

              Otros siete soldados de la OTAN murieron este lunes en Afganistán, lo que llevó a diez el total de víctimas fatales durante la jornada, según un comunicado de la Alianza Atlántica.

              “Hoy (lunes) 10 soldados de la ISAF murieron en Afganistán”, dijo a la AFP un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF) de la Alianza Atlántica.

              Cinco de los soldados murieron al estallar una bomba casera en el este de Afganistán, uno murió por disparos en la misma región y otro fue víctima de una bomba en el sur del país, precisó en un comunicado.

              Más temprano, la OTAN había anunciado la muerte de tres soldados de la ISAF. Dos en la explosión de una mina casera, el arma predilecta de los talibanes, mientras que el otro, un estadounidense, murió por disparos de armas livianas.

              Desde el pasado 1 de enero, 245 soldados extranjeros murieron en Afganistán, de los cuales 148 son estadounidenses, según un recuento de la AFP basado en el sitio internet icasualties.org.

              Fuente: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes | Cubadebate

              Por si alguno desconfia de la fuente aca va otra.

              10 soldados mueren en día negro para la OTAN en Afganistán - Mundo - CNNMéxico.com
              Hola, buen informe amigo, pero a esos 245 agregale 400 mas, acordate que los yonis y los British a la hora de sumar para su lado se olvidan de la formula y la confunden con la resta.

              saludos.
              En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

                Hoy vi por TV como un avión pirata se hacia mier.. al fondo de la pista en Afganistan, era un Harrier, el piloto se ejecto al final.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

                  Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                  Hoy vi por TV como un avión pirata se hacia mier.. al fondo de la pista en Afganistan, era un Harrier, el piloto se ejecto al final.

                  saludos
                  jajaja a la m__da....un Harrier menos jajaja, despues dicen que son buenos los payasos esos.

                  saludos
                  En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Diez soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

                    Actualizo:

                    La OTAN pierde doce soldados en Afganistán en un día

                    Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Al menos doce soldados del contingente de la OTAN en Afganistán murieron el pasado lunes, el día más "sangriento" en lo que va de año para la Fuerza Multinacional, liderada por EEUU, informó hoy la emisora Ashna.

                    Entre las víctimas mortales de los ataques de insurgentes hay siete militares de EEUU de los que cinco fallecieron en una explosión ocurrida en la provincia de Uruzgan en la parte sur del país.

                    Dos soldados australianos perdieron la vida en la misma provincia al pisar una mina.

                    Un sargento francés pereció en un ataque de misiles que los rebeldes lanzaron ayer en la provincia central de Kapisa.

                    Además, un asesor estadounidense y un agente del servicio de seguridad de Nepal murieron en un ataque terrorista contra un centro de adiestramiento de la academia de policía en la ciudad de Kandahar.

                    Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia y Argentina negociarán posible construcción de una central nuclear

                    Comentario


                    • #11
                      afganistan partes de guerra

                      aca propongo que vallamos poniendo noticias del conflicto de caracteriasticas asimetricas que tiene en vilo a esa region y que tantos dolores de cabeza le causa a la otan que actualmente tiene 150.000 soldados desplegados.
                      El pais es unico y muy dificil para desarrollar las operaciones dada caracteristicas unicas como la geografia ,la cultura,las etnias que componen a la poblacion ,la religion.


                      Pero Afganistán es una guerra muy diferente en un país muy diferente. Irak es urbano, rico en petróleo y con una clase media educada; Afganistán es un Estado destrozado con un tejido social y unas infraestructuras que han quedado en ruinas tras tres décadas de guerras. En Irak, la insurgencia está en las ciudades, mientras que en Afganistán se extiende por las montañas y desiertos del país.

                      geografia :esto es importante para saber en que terreno opera la otan

                      Afganistán posee una superficie de 647.947 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 75% es terreno de montañas. De hecho, las poco pobladas tierras altas centrales conforman la mayor parte del Hindu Kush o Hindu Qûh, la principal cadena montañosa del país y la segunda más alta del mundo, con varios picos por encima de los 6.400 metros (punto más elevado del país: Nowshak 7.485) en su extremo oriental. En la región noreste existe una importante actividad sísmica que con frecuencia causa cientos de muertes. El clima puede catalogarse como continental extremo, con escasas precipitaciones. Una buena parte del territorio es desértico o semidesértico, excepto unos cuantos valles fértiles muy poblados, como el de Herat, al noroeste. La red fluvial es de tipo endorreico, siendo los ríos más importantes el Amu-Darya (que es el cuasi mítico Oxus), el Helmand y el Käbol.

                      Con una alta tasa de ruralidad, la población del país es de 26.508.694 personas, cuya esperanza de vida es de 47,3 años. El principal grupo étnico es el de los pastunes o patanes, seguido de los tayikos, todos ellos indoeuropeos iranios. También existen grupos turco-tártaros. Afganistán es muy pobre; de hecho, en 1995 ocupó el puesto 192º entre 192 en el ranking de países según el consumo de calorías de su población. Miles de personas carecen de alimentos, vivienda y asistencia sanitaria. Entre 1979 y 2000 una tercera parte de su población abandonó el territorio, huyendo de la guerra, estimándose que son cerca de seis millones los refugiados afganos establecidos en Pakistán e Irán, quienes poco a poco han regresado a Afganistán.





                      Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 24/06/10, 21:55:04.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: afganistan partes de guerra

                        9-6-2010


                        Derriban helicóptero militar en Afganistán, mueren cuatro soldados de usa

                        Un helicóptero militar de las fuerzas aliadas fue derribado hoy por fuego hostil en el suroeste de Afganistán, ataque en el cual murieron cuatro soldados de Estados Unidos, confirmó el comando de la OTAN.
                        El ataque tuvo lugar este miércoles en momentos en que las tropas de Estados Unidos tomaban parte en una misión destinada a apoyar la evacuación de dos soldados británicos de la volátil localidad de Sangin, en la provincia afgana de Helmand.
                        Un portavoz del comando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó que el helicóptero Blackhawk cayó a tierra luego de haber sido alcanzado por granadas propulsadas por cohetes, al parecer lanzadas por los talibanes.
                        Un vocero del movimiento fundamentalista Talibán confirmó más tarde la responsabilidad del ataque luego de asegurar que los combatientes dispararon contra la aeronave.
                        La OTAN indicó que los militares británicos se encuentran a salvo después de haber sido evacuados de la Base de Operaciones Forward a bordo de un segundo helicóptero.
                        Se trata del cuarto helicóptero derribado por fuego hostil en Sangin en el último año, lo cual demuestra que los talibanes han aprendido a evadir los sofisticados sistemas defensivos de estas aeronaves, de acuerdo con reportes de la prensa local.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: afganistan partes de guerra

                          21-06-2010


                          Mueren 10 soldados OTAN en Afganistán, donde bajas británicas suman 300

                          21 de Junio de 2010, 10:05pm ET
                          KABUL, 21 Jun 2010 (AFP) -
                          Un total de 10 soldados de la OTAN, en su mayoría norteamericanos, murieron el lunes en Afganistán en ataques lanzados por los rebeldes y en el accidente de un helicóptero, igualando en número de bajas al peor día para la Alianza en lo que va del año, informó la ISAF.

                          En el incidente más letal, tres comandos australianos y un soldado estadounidense murieron cuando su helicóptero se estrelló en el sur de la provincia de Kandahar, la mayor pérdida en vidas para los militares de Australia en la guerra de Afganistán, que ya dura casi nueve años.

                          Dos soldados de la OTAN, entre ellos un estadounidense, murieron en la explosión separada de bombas en el sur del país, bastión de los talibanes, que combaten en forma cada vez más mortífera contra las tropas occidentales.

                          Otros tres soldados estadounidenses murieron en otros incidentes, indicó a la AFP un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia de la OTAN.


                          un soldado norteamericano murió en un ataque con armas cortas lanzado por los insurgentes en el sur afgano y otros dos murieron al estallar una bomba en el este del país.

                          El martes, la ISAF anunció la muerte de otro militar en el sur del país, sin dar detalles sobre la nacionalidad del soldado.

                          En paralelo, con la muerte el domingo de un militar herido hace nueve días, las pérdidas británicas en Afganistán desde inicios de la intervención de las fuerzas internacionales en 2001 llegaron a 300 muertos.

                          Desde 2005, la insurrección de los talibanes se intensificó fuertemente y cada año se acaba con un nuevo récord de pérdidas para los civiles y las tropas extranjeras.

                          El número de militares extranjeros muertos desde el inicio de 2010 en Afganistán se eleva ahora a 284, según un balance de la AFP.

                          Hace dos semanas, diez soldados de la OTAN murieron en un día en una serie de ataques.

                          Gran parte del sur de Afganistán es escenario de las operaciones insurgentes de los talibanes, que ahora se encuentran en su etapa más mortífera desde que comenzó el conflicto, hace casi nueve años, cuando la invasión dirigida por Estados Unidos derrocó al régimen islamista.

                          Las fuerzas armadas norteamericanas advirtieron que el número de víctimas aumentaría cuando los efectivos extranjeros incrementen su campaña para expulsar a los militantes del bastión talibán de Kandahar, afectado por una creciente ola de atentados.

                          El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reiteró que las tropas británicas serán retiradas de Afganistán "en cuanto (los afganos) sean capaces de ocuparse de la seguridad de su propio país", sin fijar ningún calendario.

                          "Es una noticia extremadamente triste", declaró Cameron, que desde que llegó al poder en mayo multiplica los esfuerzos para tratar de ganarse el apoyo de la opinión pública a la impopular participación británica.

                          "Por supuesto, la muerte número 300 no es más o menos trágica que las 299 que se produjeron antes. Pero creo que es un momento para que todo el país reflexione sobre el increíble servicio, sacrificio y dedicación que los servicios armados brindan en nuestro nombre", agregó.

                          Poco después de la caída de su helicóptero, Australia indicó que el incidente no fue provocado por el fuego enemigo.

                          "Este es un día trágico para Australia y la Fuerza de Defensa Australiana", dijo el primer ministro Kevin Rudd ante el Parlamento. "Este es un precio muy elevado a pagar", agregó.

                          Fue el segundo accidente de helicóptero en el cual murieron tropas de la OTAN este mes. Los talibanes mataron a cuatro soldados estadounidenses el 9 de junio cuando derribaron a un helicóptero en la provincia de Helmand.

                          Efectivos de la OTAN, militares norteamericanos y soldados afganos están preparando una de sus mayores operaciones contra los talibanes en Kandahar.

                          El número total de tropas foráneas en Afganistán llegará a 150.000 en agosto
                          Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 24/06/10, 21:38:54.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Doce soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

                            Mueren nueve militares de la OTAN al estrellarse helicóptero en Afganistán


                            Nueve soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron esta madrugada al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur de Afganistán, informaron fuentes de la ISAF en un comunicado.

                            Según la nota, en el accidente además resultaron heridos otros dos militares de la OTAN y dos civiles afganos.

                            Con este incidente ya son 529 los efectivos de la coalición muertos en 2010. Mientras, el año pasado en Afganistán perdieron la vida 521 militares extranjeros.

                            La ISAF no precisó el modelo del aparato estrellado, ni el punto exacto del accidente, información que se comprometió a revelar posteriormente. Al mismo tiempo, fuentes del organismo indicaron que el helicóptero no fue atacado desde tierra.

                            Fuente: Ria Novosti

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Doce soldados de la OTAN muertos en Afganistán el lunes

                              Desde que empezo la invasion , hasta ahora la otan cuantas bajas tiene?? por lo visto este año estan teniendo bajas importantes .

                              search and destroy decia en vietnam el General Westmoreland funciono ..........

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X