Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiembla la USAF: Obama vs McCain

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiembla la USAF: Obama vs McCain

Según varios analistas de defensa, quien sea el nuevo ocupante de la Casa Blanca marcará de modo muy firme los lineamientos en materia de defensa de los Estados Unidos por los próximos años, aunque si en algo concuerdan los dos principales candidatos, es en recortar los gastos de defensa aunque de modo gradual.

Tanto Obama como McCain han anunciado que los gastos deben centrarse en equipamiento avanzado pero que sea de aplicación directa al nuevo tipo de conflictos que hoy suceden en el mundo, especialmente en los campos de batallas “no convencionales”. Tras estos comentarios todas las miradas apuntan a una sola aeronave: el F-22 Raptor, el cual deberá intentar sobrevivir a cualquiera de ambos gobernantes ya que su utilidad en zonas de conflicto como Irak o Afganistán es prácticamente nula.

En la lista sigue nada menos que el futuro cisterna de la USAF, que por ahora ha sido adjudicado al consorcio integrado por EADS y Northrop-Grumman en detrimento de Boeing. Al respecto todo indica que habrá una revisión de la millonaria adjudicación ya que al margen de cuestiones políticas, van apareciendo algunos informes de la USAF que no fueron presentados durante el concurso en donde se revelaría que el tamaño del A330-200 obligaría a modificar cientos de hangares, plataformas y pistas existentes en las docenas de pistas que Estados Unidos opera en todo el mundo. También han surgido cuestionamientos sobre las limitaciones que impone la computadora de vuelo para determinadas maniobras, velocidades e incluso el grado de supervivencia del avión ya que es sustancialmente más grande que el 767.

También se esperan reducciones en los programas de transporte, como el C-17 y el C-130J, pero los escenarios de Irak y Afganistán han impuesto un desgaste más que considerable a toda la flota de carga de la USAF, y aunque en un principio existan importantes recortes, inexorablemente muchas aeronaves deberán ser reemplazadas. Según informes de la USAF, toda la flota de C-17 ha sufrido desde el 2001 un desgaste superior al 30 % de lo inicialmente previsto y en algunos ejemplares la vida útil se ha consumido entre 2 y 3 veces más rápido de lo planeado, ya que por entonces no existía la necesidad de mantener un puente aéreo permanente entre EEUU, Europa, Irak y Afganistán.

Nadie ha deslizado comentario alguno sobre el F-35 el cual tendría asegurada su producción inicial sin ningún recorte, aunque igualmente habrá que esperar qué sucede cuando Bush se retire de Washington. En la mira también está el V-22 Osprey como el mega-programa de reemplazo de todos los helicópteros de la flota presidencial a cargo del EH-101.

Aunque se trate de EEUU, en todo el mundo los políticos prometen mucho durantes sus campañas y en consecuencia habrá que esperar cómo mueven las fichas y cómo resuelven nada menos que Irak y Afganistán. Obama promete sacar a todas las tropas de allí y McCain busca un retiro gradual. Cualquiera de las dos soluciones no es simple y semejante campaña global tendrá un costo que se extenderá por muchos años más.

Todo indica que la "época de los mega-contratos" se acerca a su fin...

Respuesta: Tiembla la USAF: Obama vs McCain

Que buen tema que has tocado Claudio!!

Desde el año pasado varios medios especializados han recogido declaraciones de varios altos mandos militares en donde decian que el desgaste de tantos años de guerra han traido como consecuencia directa sobre el aparato militar EE,UU un apresurado consumo de los ciclos de vida util de casi todos sus equipos ... lo cual muchos tomaron como algo malo, otros un tanto mas desconfiados (en los que me incluyo) creo que sera la base para la milagrosa "recuperacion" americana que se viene.

Tal vez fuera del plano militar, la devaluacion de su moneda, les haya permitido ganar una competividad que antes no tenian frente a Europa y estar mas a tiro de su rival directo a futuro, China.

Sea como sea, yo creo que EE.UU no se va a ir de IRAK antes de los proximos 5 años, gané OBAMA, Mc CAIN o El tio Rico , van a tener que recomponer su aparato militar, tal vez bajando los gastos de guerra en Afganistan y Corea, pero no creo que nadie medianamente serio en el congreso de los EE,UU piense en renunciar a su capacidad estrategica (Reabastecimiento y bombardeo) y mucho menos a la superiridad Aerea.

A mi muy modesto entender los que tienen las de perder en esta nueva estructura de poder, son los grandes sub estrategicos, tal vez algun portaviones, los pesados MTB y hasta algun punto el OSPREY.

Saludos

Comentario

No creo que USA renuncie al efecto disuasivo de medios como el F-22 o el F-35. Tampoco creo que el recorte pueda venir desde su flota de portas (que mejor forma de proyectar poder y capacidad disuasiva, que uno de esos bichos de 80.000 toneladas). Creo que el mayor impacto que pueden proyectar las presidenciales, se apreciará en los nuevos contratos como por ejemplo el del nuevo cisterna o el del P-8.
      En cuanto a las retirada de IRAK y Afganistán, dudo muchísimo que lo hagan hasta tanto no se haya garantizado el control (mas allá de una retirada) sobre los recursos petrolíferos que haya en estas zonas.
      "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

JET amigo, pero EE.UU hoy posee 12 CVN, con 10 puede hacer lo mismo que hace con 12 sin sufrir grandes limitaciones y estamos hablando de un importantisimo ahorro por año ...

Comentario

Hace poco dieron de baja el JFK, asi que hoy tendrían que tener 11. No se si cuando entre el Bush reemplazara al Kitty Hawk o si vuelven a la docena.

Respecto a los candidatos me voy a tomar la libertad de desvirtuar un poco el tema ya que es algo que, al menos yo, creo que se debe tener en cuanta. Ya varias veces Obama se ha declarado en contra de los PMC y su influencia en la política, si llegara a ganar, creo que va a haber cambios en el tema.

Comentario

Yo creo que gane quien gane, no van a haber grandes cambios ...

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              Yo creo que gane quien gane, no van a haber grandes cambios ...
              Tal cual, son meras campañas politicas.
              La industria militar en EEUU es la madre de todas las industrias, no creo que un Presidente quiera limitarla, mucho menos destruirla.
              Solo si analizamos como EEUU llego a ser una potencia, mas alla de la gran existencia de reservas naturales en su territorio y una gran industria agricola inicial, veremos que empezó a ser muy fuerte a partir de la fabricacion de armamento y herramental a partir de la I GM. Ni hablar el gran despegue que tuvo en los inicios y durante la II GM. Al termino de la misma, con la gran llegada de cientificos provenientes tanto de Alemania como de casi toda Europa, volco estos conocimientos en la industria armamentista. A posterior y para financiar programas militares, es como que ciertos productos son "civilizados" ocurriendo a partir de alli una transferencia de tecnologia militar al campo civil.

No creo que al árbol le corten las raices !!!!

PD: El medio que hoy dia estamos utilizando para comunicarnos, o sea Internet, fue creado por la industria militar de EEUU.
              Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

Comentario

Trabajando...
              X