Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza una semana clave de reuniones con los EEUU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comienza una semana clave de reuniones con los EEUU

    Comienza una semana clave de reuniones con los EEUU

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, encabezará una visita oficial para fortalecer la cooperación con ese país. El miércoles llegará a la Argentina una misión encabezada por Thomas Shannon
    El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, encabezará acompañado por el embajador en los EEUU, Héctor Timerman, una visita oficial a dicho país para fortalecer la cooperación en esa área.

    Durante su visita de tres días, Barañao mantendrá diversos encuentros para tratar "temas prioritarios para la Argentina como son la nanotecnología, la biotecnología y la tecnología de la información", explicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

    Barañao se reunirá en Washington con Sharon Hays y Richard Russel, los funcionarios de más alto rango en la Casa Blanca en las áreas de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

    El ministro también se entrevistará con Nina Federoff, asesora especial en Ciencia y Tecnología de la secretaria de Estado, Condolezza Rice, y con el director de la National Science Foundation, Arden Bement, máxima autoridad nacional de la agencia gubernamental de Ciencia y Tecnología norteamericana.

    Barañao visitará el Smithsonian Institute, donde se reunirá con su director, Christian Samper; y también concurrirá a la American Asociation for the Advancement of Science, el think tank más importante en los Estados Unidos, que provee de recursos humanos al Gobierno federal y además edita la revista Science.

    Shannon, en la Argentina
    El martes, en tanto, Timerman volverá a Buenos Aires para recibir al día siguiente a una comitiva de diez altos funcionarios de los Estados Unidos que mantendrán reuniones bilaterales con diferentes ministerios los días 10 y 11 de julio.

    Entre los funcionarios que llegarán al país, se destacan el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y el subsecretario del Tesoro, Brian O'Neill.

    Según revelaron fuentes oficiales, todos los encuentros que mantendrán con las autoridades nacionales, con las carteras de Economía y Defensa (entre otras), serán de carácter bilateral y se llevarán a cabo en el Palacio San Martín.

    De esta manera, se descarta que se traten temas tales como el conflicto agropecuario o la renegociación de la deuda con el Club de París. Si bien el gobierno de los Estados Unidos ya adelantó que respaldará la propuesta que haga frente al organismo internacional, la deuda financiera es un tema que debe ser tratado de forma multilateral, ya que involucra a otros países.

    En cuanto al conflicto del campo, cabe recordar que Shannon ya se había expresado al respecto, al decir que los Estados Unidos prefieren no opinar, ya que se trata de un asunto de estricta política interna del país.

    Por último, fuentes oficiales no descartaron en diálogo con Infobae.com que Shannon mantenga una reunión con la presidente Cristina Kirchner en Casa de Gobierno.

    Fuente: Infobae
Trabajando...
X