Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    chr ARSA ya había presentado hace tiempo un patrullero que se ajustaba a los requisitos que planteaba ARA, ahora se agrega la necesidad de los remolcadores (seguramente algunos de mar).
    Los avisos tienen muchos años encima algunos son de la SGM! (ARA Suboficial Castillo (A-6) participó y fue botado en el 43), esperemos que el Ministro vea con buenos ojos esos planos y le de el OK para que empiecen su construcción. Hasta hace poco la Grada Nº 3 estaba reservada para construir las famosas POM.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Unas Meko 140 es posible fabricar, con especialiacion en defensa antiaerea o antisubmarina?

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        2500 Tn??? no es un poco mucho para un aviso??
        Saludos
        Bicho
        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

        General D Manuel N. Savio

        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          Gracias por aclarar, es un buque hermoso, más cuando MB compró la Clase Amazonas, compró también el diseño que van ser producidas 12 un.
          La verdad desconozco de dicho proyecto, si sabia iban a construir con la ayuda de Francia unos submarinos, y entendia que del a misma forma iban a construir algunas embarcaciones.

          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          Diego, pero en base a lo que está diciendo, no hubo un estudio realizado por ARA antes de la compra del proyecto? porque creo que deben haber estudiado mucho, creo que se visitó las instalaciones del proveedor, es extraño que después de la compra se vio que el proyecto no cumplía con sus necesidades.
          Hubo estudio, pero debido a los vaivenes y los reemplazos en la cadena de mando, parece que se han tomado otras determinaciones, posiblemente se este estudiando la modificaciones del diseño por nuevos requerimientos es lo que muchos esperamos, solo se sabe como dijo Drago que la grada Nº3 estaba reservada para su construcción.

          Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
          Astillero Río Santiago y la Armada Argentina presentaron un proyecto de construcción naval


          El presidente de Astillero Río Santiago, HÉCTOR SCAVUZZO, mantuvo una reunión de trabajo con el flamante ministro de Defensa de la Nación, AGUSTÍN ROSSI, en la que se propuso una serie de proyectos que el ARS desarrolló en el último año junto a la Fuerza Naval, tendiente a construir unidades auxiliares para la Armada, con el fin de modernizar su flota.



          Durante el encuentro convocado por el ministro de Defensa, se presentó un proyecto de obra, que consiste en la construcción de dos tipos de remolcadores, de 20 y 30 metros de eslora y de buques del tipo Avisos de 70 metros y 2.500 toneladas de desplazamiento. Estas unidades son consideradas prioritarias para la Armada para reemplazar las actuales en servicio que ya han alcanzado el fin de su vida útil.
          Scavuzzo, titular del astillero más importante del país, destacó la buena predisposición de la máxima autoridad de la Cartera de Defensa y ratificó “es objetivo de esta gestión mantener y aumentar la productividad, ateniéndose a su espíritu fundacional, con el firme propósito de construir y mantener en buen estado los medios de la armada nacional”.
          PABLO FLORENCIO, secretario de Prensa y Comunicación de ATE Ensenada señaló “desde el gremio seguiremos los acontecimientos para saber cómo evoluciona la situación laboral del Astillero. Es importante el encuentro con el ministro de Defensa, ya que nos da expectativas de trabajo a largo plazo. Bienvenidas las oportunidades que puedan garantizar el empleo de nuestros trabajadores. Estaremos atentos e informaremos a los compañeros sobre los pasos que van realizarse”.
          El encuentro se llevó a cabo a bordo del Buque Museo Fragata ARA “Presidente Sarmiento” y contó con la presencia del subjefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante, ÁLVARO MANUEL GONZÁLEZ LONZIEME; el director general del Material, contraalmirante, EDUARDO JORGE URRUTIA; el secretario general Naval, contraalmirante PEDRO LEONARDO BASSI; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio, SANTIAGO JUAN RODRÍGUEZ; el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, LEANDRO NAVARRO y el titular de Tandanor, MARIO FADEL.


          FUENTE:Astillero Río Santiago y la Armada Argentina presentaron un proyecto de construcción naval :: Primera Página de Ensenada


          cambiaron el modelo de las POM ?

          las OPV-80 de chile y colombia tienen una eslora de 80 mts y 1700tn de desplazamiento.

          y segun esta nota los avisos(POM) van a tener 70 mts y 2500 tn ?
          En realidad serian de 70 toneladas de tiro no de 70 metros, creo ese es el error según la nota que nos trajo Aicke serian remolcadores de 70 toneladas de tiro.

          Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
          GESTIÓN CONJUNTA ENTRE PRIVADOS, TRABAJADORES Y ESTADO

          La industria naval renace con armadores de bandera argentina

          La naviera nacional, Abadía del Mar, contrató al Astillero Río Santiago para la construcción de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro.


          El armador nacional Abadía del Mar, firmó un contrato con el Astillero Río Santiago (ARS), para la construcción de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro. El acuerdo, rubricado por los presidentes de Abadía del Mar, Ricardo Cazou, y de ARS, Héctor Scavuzzo, fue refrendado por el secretario General del sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar Suárez, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, bonaerense, Cristian Breitenstein. Del acto también participaron el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli, el vicepresidente de Abadía del Mar, Hernán Díaz Mayer, el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Marcos Castro, y José Juárez, secretario general de ATE Ensenada.
          Las embarcaciones tendrán una eslora de 32,4 metros, manga de 12,8 metros y puntal de 5,8 metros. El valor de compra es de u$s 12,5 millones por cada unidad. El ARS se compromete a entregar el primer buque, en un plazo de 15 meses, y el segundo, seis meses más tarde.

          La industria naval renace con armadores de bandera argentina | Transport & Cargo | Cronista Comercial
          A menos que no se este hablando de lo mismo como parece ser...
          Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 15/08/2013, 01:11.

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            esperemos que el Ministro vea con buenos ojos esos planos y le de el OK para que empiecen su construcción. Hasta hace poco la Grada Nº 3 estaba reservada para construir las famosas POM.
            Si, si, eso seguro... por la mirada, su cara displicente y las manos en los bolsillos se le nota que está muy interesado en lo que le están presentando...
            Alguien cree por fortuna que este ministro de turno sabe la diferencia entre un remolcador, un aviso y una PAM/POM o lo que mongo sea?
            Editado por última vez por PPampa; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/784-ppampa en 15/08/2013, 01:12.

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              LA CORBETA MEKO 140 ARA “ROSALES” INGRESARÁ AL ARS PARA SU REPARACIÓN


              La próxima semana arribará al Astillero Río Santiago, la Corbeta Meko 140 ARA "ROSALES", *para su reparación y puesta a punto.




              Desde la Gerencia Comercial informaron que las tareas a realizar sobre el buque incluyen el lavado, arenado y pintado de la obra viva y muerta, el cambio de zines, anillado e izado de cadenas y anclas con el respectivo arenado y pintado, recorrida de 64 válvulas de casco, verificación de huelgos de cojinete de pie de gallo y bocina externa y timón. Además se verificarán las aletas estabilizadoras, domo sonar y hélices, sondaje de casco y limpieza de tanques de agua dulce y de mar.

              El ARA “Rosales” es la segunda unidad de una serie de seis construidas en el ARS y regresará luego de mas de 26 años de haber partido y mas de 200.000 millas náuticas navegadas en nuestras aguas y extranjeras, operando con Armadas vecinas incluyendo la "Operación Tormenta del Desierto" en 1991, en aguas del Golfo Pérsico

              Identificada como construcción N° 60 de nuestro Astillero, se le colocó el primer bloque de la quilla el 3 de marzo de 1982 en la Grada N° 3. Un año después fue botada y finalmente, el 14 de noviembre de 1986 fue entregada al servicio de la Armada.


              ARA ROSALES

              Dimensiones: 91,2 mts (Eslora) x 11,1 mts (Manga) *x 4,5 mts (Calado)
              Propulsión: 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 Hp., 2 hélices
              Velocidad: 27 Nudos
              Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos
              Tripulación: 100 Hombres


              FUENTE:Relaciones Públicas y Prensa

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                La corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Rosales" arribo hoy al astillero Río Santiago para tareas de mantenimiento general, por lo cual mañana o a mas tardar pasado sera colocada en el dique flotante que posee ARS.



                Foto: Astillero Río Santiago
                fuente: fuerzas de defensa argentinas facebook
                Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 23/08/2013, 23:56.

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  están claros los trabajos a realizarse??

                  saludos
                  "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    "....incluyen el lavado, arenado y pintado de la obra viva y muerta, el cambio de zines, anillado e izado de cadenas y anclas con el respectivo arenado y pintado, recorrida de 64 válvulas de casco, verificación de huelgos de cojinete de pie de gallo y bocina externa y timón. Además se verificarán las aletas estabilizadoras, domo sonar y hélices, sondaje de casco y limpieza de tanques de agua dulce y de mar...."

                    Hola Maciel. Son estos no?

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      exacto, mi error al no leer la nota anterior... quizá porque quería preguntar y no me animaba sobre si habría alguna modernización...

                      desde ya gracias por la respuesta

                      saludos
                      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Después de leer y leer este tema viendo la opinión de algunos me pregunte que es preferible, ya que no hay otras opciones:

                        Un gobierno que fabrique humo y desarrolle las cosas muy pero muy lentas.

                        O en el otro caso:

                        Un gobierno que cierra TAMSE, que regala la FMA, que privatiza o malvende petroquímica Gral. Mosconi y muchísimas fabricas de FM y pasamos a importar todo, uno que paralizo la industria nuclear detuvo el proyecto CAREM, que malvendió el Tren de laminado de chapa continua naval al Brasil, que compraba chatarra continua a los yanquis que jamás volaron, etc.etc.
                        O en todo caso como al país le sobraban fabricas las hacia volar (Rio Tercero)
                        Que saco la colimba que les venía muy bien a los vagos, que reprimió a militares que se dieron cuenta de a donde quería llegar y me refiero al patriota de Seineldín y por último la FRUTILLITA DEL POSTRE el vergonzoso pacto de MADRID por el cual hoy la Argentina se tiene que mantener indefensa sin FFAA, es más seria perfectos para ellos hacerlas desaparecer.

                        Si quieren a Menem devuelta ya saben lo que tienen que hacer, votarlo ahora lo tienen a Massita asiduo conocedor de la embajada yanqui.

                        Total seguro que Massita perdonara a militares corruptos y castigara a MILITARES PATRIOTAS y NACIONALISTAS lamerá las botas de sus amos, si ya lo hace no pero lo realizara más profundamente.

                        Por eso yo digo prefiero a gobiernos que hacen humo ya sean radicales u otros y no a los que gobernaron en parte de los 70 (Martínez de Hoz) y en la década infame de los 90.
                        Claro que mi preferencia es por gobiernos Nacionalistas y Patriotas ya sean militares o civiles, pero como eso no ocurrirá nunca porque terminaríamos como Seineldín en la cárcel mientras los que nos gobiernan comerán piza con Champagne.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                          exacto, mi error al no leer la nota anterior... quizá porque quería preguntar y no me animaba sobre si habría alguna modernización...
                          Como por ejemplo ponerle un hangar telescópico como el de las Lote II.

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            La corbeta ARA “Rosales” ya está en el Astillero Río Santiago


                            24-8-2013 | La semana que viene ingresaría a dique seco para iniciar su mantenimiento.




                            ​Buenos Aires - La corbeta ARA "Rosales" arribó al Astillero Río Santiago luego de dos días de navegación desde su apostadero ubicado en la Base Naval de Puerto Belgrano. La semana que viene ingresaría a dique seco para dar comienzo a una serie de mantenimientos y puesta a punto.

                            Las tareas a realizar sobre el buque incluyen entre otras cosas el lavado, arenado y pintado de la obra viva y muerta, anillado e izado de cadenas y anclas con el respectivo arenado y pintado, recorrida de 64 válvulas de casco, verificación bocina externa y timón, además de la verificación de las aletas estabilizadoras, domo sonar y hélices, y revisión del sondaje de casco y limpieza de tanques de agua dulce y de mar.

                            La “Rosales” --con más de 200.000 millas náuticas navegadas en aguas nacionales y extranjeras desde su botadura hace 26 años-- es la segunda unidad de una serie de seis corbetas tipo Meko 140 construidas en el Astillero Río Santiago. Su primer bloque de la quilla fue colocado el 3 de marzo de 1982 siendo botada un año después. El 14 de noviembre de 1986 fue entregada al servicio de la Armada Argentina.




                            FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              EN PLENA REPARACION: LA CORBETA MEKO 140 ARA “ROSALES” FUE PUESTA A FLOTE SOBRE EL DIQUE QUE OPERA EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO




                              FUENTE:https://www.facebook.com/ARSoficial

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Hace unos meses atrás el Gobernador había recortado gasto y sacado a muchas personas que ocupaban puestos jerárquicos con el motivo de recortar gastos, pero se le olvido estos...

                                Irregularidades en el pago de sueldos del astillero Río Santiago

                                Las maniobras van desde el robo de identidad de un jornalero para cobrar sueldos hasta pagos a punteros del PJ.

                                El astillero Río Santiago emplea a más de 2500 personas. Es el más grande del país y construye barcos para diferentes países del mundo. Su historia es extensa y se remonta a la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Pero esta investigación lo tiene como protagonista por otros motivos.

                                Clarín detectó una serie de nombramientos irregulares que apuntan al interventor del astillero, Héctor Scavuzzo, de la segunda línea del gobierno sciolista. Hay desde un concejal del Frente para la Victoria en actividad hasta un campesino al que le robaron la identidad para sacarle su sueldo, unos $ 25 mil mensuales. Todos son oriundos y viven actualmente en Coronel Pringles, distante 500 km de Ensenada, donde funciona el astillero. Scavuzzo fue intendente de esa ciudad y es un actor político de peso.

                                El caso más grave es el de Gustavo Ferreyra, un humilde jornalero de Coronel Pringles al que le sacaron su DNI para cobrar un sueldo en el astillero. Según los registros de la ANSES, Ferreyra ingresó al astillero en noviembre de 2012 con un salario de $ 24.632. Nunca vio ese dinero. El caso trascendió porque en enero su mujer fue al banco a cobrar la asignación universal por hijo de sus tres chicos, unos $ 820, y el dinero no estaba. Sin trabajo, y en una situación desesperante, Ferreyra y su mujer recorrieron diversas oficinas públicas hasta que detectaron el “robo de identidad”.

                                Antes que el escándalo trascendiera, la familia recibió en su casa la visita inesperada de un desconocido que le dio el dinero correspondiente a dos meses de la asignación universal. Tiempo después, se reunieron en persona con el interventor de Río Santiago, en su estudio jurídico de Coronel Pringles, según consta en la denuncia judicial que hizo Ferreyra el 7 de junio pasado ante el fiscal Fernando Enrique Martínez. “Ustedes me quieren sacar plata”, los habría acusado Scavuzzo. El funcionario también le adjudicó la culpa a la AFIP.

                                “Es un error, ya está solucionado”, le dijo al jornalero y su mujer. La discusión no terminó en un acuerdo. Igualmente, al poco tiempo, la familia volvió a cobrar la ayuda social en el banco.
                                En la plantilla de Río Santiago también aparecen al menos otras cinco personas de Coronel Pringles. Ninguno trabaja en el astillero.

                                Flavio Ezequiel Grilli es concejal del FPV y tiene mandato hasta 2015. Igualmente cobra $ 15 mil en Río Santiago. El escándalo excede al kirchnerismo. Julieta Riat es hija del concejal Juan Carlos Riat y aparece cobrando todos los meses $ 23.400. En los registros de la ANSES aparecía hasta este mes como empleada del Ente Administrador de Astilleros. Otro caso es el de Juan Pedro Iribarren, ex empleado municipal. Actualmente se dedica a dar clases de teatro en un local del FPV. Y en las PASO fue fiscal de mesa. Su sueldo en el astillero es de $ 25.617. Otro que tiene tiempo para estar al mismo tiempo en dos lugares es Juan Antonio Koppel, hijo de un colectivero y militante kirchnerista.

                                El último caso registrado involucra a Gonzalo Heredia, homónimo del galán de las novelas. Es el hijo del ex concejal Juan Carlos Heredia, de dilatada trayectoria en el PJ.

                                Todas las designaciones irregulares complican a Scavuzzo, quien fue intendente de Coronel Pringles (1991-95) y luego tuvo varios cargos en el gobierno bonaerense hasta que hace un año recaló en el astillero. No integra la primera plana sciolista, pero cuenta con el apoyo del actual presidente del PJ de Ensenada y secretario general de ATE, Vicente “Pachuli” Ignomiriello. Casualmente, en ese gremio dijeron ante sucesivas consultas de Clarín que no conocían a las personas mencionadas en esta nota y que no estaban registradas como empleados del astillero. Otras fuentes aseguraron que Scavuzzo está relacionado con el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein.

                                Fuente: Clarín.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X